Artículos de Graciela Ramírez

Periodista argentina radicada en Cuba y activista de grupos de solidaridad a favor de la liberación de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos.

Opinión  »

| +
Sí, se puede

Quienes trabajamos en la defensa de los derechos humanos, la justicia y el derecho de nuestros pueblos a vivir y desarrollarse en paz, tenemos la certeza que la denuncia constante, la solidaridad y la movilización internacional debe acompañar día a día todo cuanto se haga por obtener su libertad.

Opinión  »

| +

En días pasados, La Razón digital publicaba la satisfacción de la canadiense Pamela Anderson tras obtener la ciudadanía norteamericana luego de varios años de residir y trabajar en Estados Unidos. La Anderson promete hacer uso de sus derechos ciudadanos para abogar en el Capitolio en defensa de los animales.

Opinión  »

| +

Si este pueblo pudo resistir el bloqueo genocida más grande de la historia fue gracias a la heroica resistencia de las mujeres. En ella ocupará siempre un lugar cimero Vilma Espín, quien hizo de la Federación de Mujeres Cubanas valladar y trinchera de combate.

Opinión  »

| +

Más allá de todas las maniobras judiciales, cambios de abogados, intervenciones de jueces y cortes de distrito para aparentar un apego a la justicia que en realidad no existe, Posada Carriles ha quedado en libertad, tal como denunciara Fidel el 10 de Abril.

Opinión  »

| +

Desde el verano del 94, tengo el privilegio de compartir la vida y la resistencia del pueblo cubano. Han sido años muy difíciles para esta isla pequeña, donde se puso a prueba casi todo. Desde la capacidad del gobierno revolucionario para sortear la situación que se le vino encima con la fuerza de un huracán, hasta la del padre de familia que tenía que dar el vasito de leche al niño que tuviera menos de 8 años. Sencillamente no alcanzaba para los mayores de esa edad. La abundancia cubana de los años 80, se transformaría en la peor escasez de »

Opinión  »

| +

Ayer por la noche, casi de madrugada, Fidel se detuvo a saludar a los trabajadores que laboran en la ampliación de la Tribuna Antiimperialista José Martí, ubicada exactamente frente a la sucursal fascista de la Casa Blanca en La Habana.

Opinión  »

| +

Hoy 6 de octubre se cumplen 29 años del crimen de Barbados. Once millones de cubanos revivirán el dolor del criminal atentado al avión de Cubana de Aviación hace tres décadas que acabó con la vida de 73 personas entre ellas una mujer embarazada.

Opinión  »

| +

Dos mil quinientos cincuenta y cinco días privados de todo derecho es tanto tiempo en la vida de un ser humano. Seiscientos días y seiscientas noches en huecos de máximo aislamiento, es tanto tiempo en un hombre.

Opinión  »

| +

Cuba, la pequeña isla antillana, la rebelde, la sitiada, tal vez haya sido el primer país del mundo en ofrecer su ayuda generosa al gobierno de EEUU. Tal vez sea el único país de la tierra que el mismo día de conocerse el saldo de muerte y destrucción dejado tras el paso del huracán Katrina, guardó un minuto solemne de silencio, un minuto de dolor, por los hombres, mujeres y niños norteamericanos que perdieron sus vidas.

Opinión  »

| +
Dos sentencias injustas

Rafael Rodríguez Cruz, Abogado de Derechos Civiles en Hartford, miembro de la Junta Directiva de la Rosenberg Fund For Children visitó a René González Sehwerert, uno de los Cinco Patriotas Cubanos condenado a 15 años de cárcel en la prisión federal de Edgefield en Carolina del Sur.

Destacadas