Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Autoridades matanceras evacuaron a más de 5 mil personas tras inundaciones

| + |

Foto: Daniel Santiesteban Hechavarría.

Un total de 5171 matanceros fueron evacuados en las últimas jornadas, debido a las inundaciones provocadas en varios de los municipios de este territorio como consecuencias de las intensas lluvias y la saturación de los suelos.

Así lo confirmó a Girón, Olga Lidia Ramírez González, secretaria de la Comisión de Protección del Gobierno Provincial. Según la funcionaria 4953 fueron protegidos en viviendas familiares y 218 en centros estatales.

Sobresale en este último grupo el municipio de Jovellanos, territorio que acumuló uno de los mayores niveles de precipitaciones con unos 275.6 mm en las últimas 24 horas. Allí fueron evacuadas en centros estatales 57 personas y en casas de allegados o familiares 322.

Según informó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de ese territorio, Lucila María Hernández Toscano, durante la evaluación preliminar de daños se reportan 562 viviendas afectadas, de ellas 120 correspondientes al Consejo Popular Carlos Rojas. Allí los barrios de Laurentino, Campuzano y la avenida 18 resultan los de mayor incidencia en la cuantificación de daños en los recursos de las personas.

Asimismo, explicó que se cuantifican hasta el momento 2480 personas afectadas. La directiva aseguró también que las presas de San José, con un volumen de 9.690 metros cúbicos de agua para un 44 % de su capacidad y Cimarrones con 9.306 metros cúbicos al 184 % de su volumen total, no ofrecen peligro por el momento.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también