Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

La Tira de los Lectores: Homenaje a los médicos

| 15 |

Este 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana y, desde La Tira de los Lectores, queremos reconocer la labor de nuestros médicos, que salvan vidas a diario en Cuba y otras latitudes.

Gracias por participar, y recuerden que pueden comunicarse con esta redacción a través del correo comentacubadebate@gmail.com o mediante nuestros perfiles en redes sociales.

Brigada Henry Reeve en Santa Lucía. Foto: Lula Aguilera.

Ser médico es una de las labores más nobles. Foto: Fabián Alonso.

Miembros de la brigada médica cubana en Belice. Foto: Jesús Roches Valdivia.

Siempre priorizó la salud. Foto: Bárbara Rojas.

En visita de trabajo a Puerto Padre, Las Tunas, se intercambió con los padres y hermano del Dr. Assel Herrera Correa, médico cubano secuestrado en Kenia. Foto: José Luis Aparicio Suárez.

Donde me necesiten, ahí estoy. Foto: Fabián Alonso.

Colaboradores en Argelia. Foto: Reynaldo Vázquez Pérez.

Muchas felicidades para estos maravillosos médicos de Sancti Spíritus, con quienes compartí en su primera graduación en 2020. Foto: Maydelis Hernández.

Durante mi trabajo en Venezuela, llevé la atención médica a los más humildes. Foto: María Eugenia Pérez Ramírez.

Profesores y residentes del hospital pediátrico Juan Manuel Márquez. Foto: Ana Rosa Martínez.

Trabajando en tiempos difíciles de covid-19. Foto: Liliannis Naranjo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lioni dijo:

    Felicidades a todos los médicos de Cuba

  • Mercy dijo:

    Felucidades a todos nuestros medicos,besos y muchas bendiciones.

  • BetoCid59_HVS dijo:

    Gracias y muchas felicidades a nuestros esforzados y valiosos médicos, y a sus colegas latinoamericanos en su día, por su invaluable labor en Cuba y el mundo en favor de la salud y la vida humanas.

  • Dra. María Matilde Serrano dijo:

    Gracias y seguimos en el combate de #CubaPorLaSalud #CubaPorLaVida

  • Paloma dijo:

    Honor a quien honor merece, para ellos, los más sacrificados, deseo lo mejor.

  • Mary dijo:

    Felicidades a nuestros médicos, en especial al Dr. Librado Vergara, Maxilofacial del Pediátricos de Centro Habana, muchas familias le están muy agradecidas, al igual que a su equipo médico, los cuáles siempre han sido consagrados con sus pacientes.

  • Desde las matemáticas dijo:

    Feliciten a todos los que trabajan en el sistema de salud, no solamente a los médicos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El ejército de batas blancas, abnegados luchadores por la salud y la vida de millones de personas por todo el mundo. Hay que tener especial sensibilidad para trabajar en la salud pública. La sola llegada de un doctor o doctora ante un suceso que requiera su presencia inspira confianza, es un reconocimiento ganado socialmente. Son parte imprescindible del pueblo trabajador, acreedores de todo reconocimiento en una sociedad donde el ser humano es el centro de los desvelos. Muchas felicidades.

  • Vicem dijo:

    Muchas felicidades a todos los médicos, enfermeras personal técnico en fin para todos, gracias un millón de gracias porque con su gran trabajo muchas veces carentes de recursos materiales, pero no carentes de buen corazón, gran espíritu, una tremenda empatía y hermosa solidaridad ayudan y cuidan de la salud de todos.

  • BetoCid59_HVS dijo:

    @Desde las matemáticas. Tiene toda la razón: ¡felicidades a todos y todas por la obra y el esfuerzo en aras de la salud y la vida humanas!

  • Lina D dijo:

    Nunca será suficiente el agradecimiento y reconocimiento a los médicos y personal de la salud de Cuba !! Felicidades por su entrega ,su constante batallar en difíciles condiciones materiales , su preocupación y ocupación en función de la salud del pueblo . En los días complejos y tristes de la COVID se alzaron como gigantes y eso nunca se olvidará ! Gracias por existir !!

  • Soy dijo:

    Felicidades a todos los médicos cubano ejemplo de humanidad

  • Mirelis dijo:

    Felicitaciones a nuestro personal de la salud.

  • Nicasio Vázquez, V.C. dijo:

    Es un noble proposito, pero si ya concluyeron con todas las imágenes, lamento que hayan pasado por alto la de mi difunto hijo elDr. Felipe Carlos Vázquez Plá, quien despues de salvar cientos de vidas en 4 misiones, ofrendó la suya en Maracaibo Venezuela, algo que merece mención y el homenaje de su pueblo

  • Kenia Garcia Acosta dijo:

    Muchas felicidades para todo el equipo médico cubano y del mundo, que desempeñan su labor con ímpetu y sabiduría.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también