Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: Ruta Habana - Santa Clara

| 2 |

  • 💡 Una idea: Una app que te envíe notificaciones tan fuertes y cortantes que te saquen de ese estado de finalista que tienes siempre. Dúo, ayuda aquí 😜

🎤 ¡Hola, hola! Finalmente comenzó abril. La primavera no es más que un nombre, porque aquí, en la Isla, hace un calor infernal. Sudor y más sudor, seguimos en Modo Avión, escuchando el disco de Camila Cabello, el cual ha llamado Familia, y que a decir verdad, no nos encantó, pero tiene sus temas pegajosos. 

Tuvimos San Remo y hay una pila de fotos en nuestro sitio. De Will Smith se sigue hablando, y todo lo que ha implicado su galleta en los Oscar. Cordura hijo, cordura. Mira todo lo que te buscaste. La embajada de Estados Unidos en La Habana ya dio fecha para el reinicio de algunos escasos trámites. Una nueva temporada de Élite ya está disponible. En fin, que a este arroz con pollo le iremos dando un orden en las otras secciones. Sigue hasta abajo, y a tomar agua, que hay resacados en el ambiente.  

PD: No siempre es fácil sacar esta newsletter los sábados. Nos coinciden vacaciones, viajes, salidas, sueño, mucho sueño. A veces, como hoy, nos pasamos hasta el último momento intentando encontrar un tema que le de coherencia a este popurrí que por alguna razón loca a ustedes les gusta. A veces no tenemos tiempo en la semana para estar al tanto de todo y luego llega el sábado y no tenemos qué poner. Pésimo servicio nos deberían dar.

Pero aquí estamos, una oyendo a C. Tangana y el otro en una guagua camino a La Habana, una de la madrugada, esperando que, una vez más, les sirva de algo este popurrí. Sean buenos, todo lo que deberíamos haber puesto aquí y nos falta, inclúyanlo en los comentarios. Hagamos un Modo Avión colectivo (qué bonita excusa, ¿eh?) Ya paramos, deslicen hasta abajo, comenten, critiquen y feliz domingo. 

  • 🗣 La anécdota

Volver a Santa Clara después de tantos años (bueno tres, no hay que exagerar) es como tener muchos flachazos. La ciudad no ha cambiado, solo tiene algunas grietas nuevas y es más cara que antes, pero la gente sigue siendo la misma. Aunque algunos ya no estén, y se extrañen, el Mejunje sigue siendo una locura divina, donde el sudor corre a chorros, los tragos son confusos, la noche una total cómplice y al fondo,  las guitarras de la Trovuntivitis dejando hasta la sangre. Ese cuadro es épico, sobre todo para aquellos que buscan un ambiente desmedido y bohemio. 

Volver en los días de Logina es un plus, escuchar a Yaima Orozco también. Pero lo más cómico de Santa Clara lo escuché en el baño del que ahora mismo es uno de los bares más visitados por los de allí y los de aquí y también los “del más allá”.

Dos muchachas. Plena madrugada. La cola del baño. “Te juro que me gusta Alberto, mija, pero él no me hace caso”, dijo la que estaba más tomada. “Llevo años detrás de él, parezco una loca, por favor no le digas nada”, siguió. 

La amiga, más cuerda (o menos ebria) solo se reía, mientras grababa todo lo que la otra decía en un clip de voz a Alberto. “Es que él está pa´ otra talla, tallas más raras, con la gordita esa”. 

Alberto no sé si respondió. Me fui rápido de allí. Mientras, una sostenía a la otra e intentaban disimular y camuflarse. El bar continuaba en lo suyo. Sonaba intensamente X Alfonso. Y se sentaron en su mesa. Quizás allí estaba el dichoso Alberto. Lo que uno escucha en esos lares es digno de Netflix.

  • 📲 Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): ¿Será que finalmente tendremos un botón de editar?

➕ Plus I: Cosas raras que nos encontramos por ahí. Fotos del Nueva York de los años 40. 

➕ Plus II: Por si te interesa, cursos gratis de Google:

➕ Plus III: En el centro de París se esconde uno de los lugares más silenciosos del planeta. Un lugar en el que, dicen, no puedes pasar una hora sin volverte loco. 

➕ Plus IV: ¿Qué peli ganó el Oscar el año que naciste?

2. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Sigue la cuenta Sorority Lab, un laboratorio de ideas para luchar contra la desigualdad de género en la Industria Musical y Audiovisual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @sorority_lab

➕ Plus I: No conocíamos las historias detrás de estas películas y eso que Her es de nuestras preferidas. ¿La has visto?

➕ Plus II: Esta pareja de periodistas españoles ha convertido su cuenta de Instagram en un espacio de diarios personales y cada publicación es mejor que la anterior. Con decirles, que tenemos hasta la campanita activada. 

➕ Plus III: Una cuenta para estar al tanto de todo lo nuevo en el mundo de la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@pongamosmusicanueva)

➕ Plus IV: Vayan a ver a estos muchachos al teatro Arenal. La cosa promete.

3. En la red de los youtubers (¿o era en la que en realidad puedo ver en El paquete?): Vean esta serie y luego nos cuentan. Algunos ya la catalogan como lo mejor del 2022.

  • 🥳 La buena noticia

Otorgaron el título Héroe del Trabajo a 13 científicos de BioCubaFarma. La condición reconoce la labor de Agustín Lage, Eduardo Martínez, José Luis Fernández, Tania Combret, Luis Saturnino Herrera, Mitchel Josehp Valdés-Sosa, Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder y Modesto Samón.

  • 📊 La cifra

La fotografía que encabeza esta galería fue tomada por la fotoperiodista canadiense Amber Bracken y acaba de recibir el premio principal del World Press Photo 2022, el concurso de fotografía documental más importante a nivel internacional. Los ganadores de este año fueron elegidos de entre 64 823 imágenes tomadas por 4 066 fotógrafos de 130 países.

Las imágenes ganadoras del World Press Photo 2022

  • ⚙️ La herramienta

Geoguessr. Este juego te permite conocer los lugares más recónditos de Google Maps. Lo que hace es colocarte en algún punto del mundo de Google Street View, desde donde puedes avanzar, observar todo lo que quieras e intentar adivinar en qué lugar de la Tierra estás parado. Tu puntuación dependerá del número de kilómetros que haya entre lo que tú dijiste y el lugar correcto. Esto lo leímos en las recomendaciones del equipo de Radio Ambulante, suscríbanse.

  • ⁉️ La curiosidad

Leyendo newsletter nos hemos encontrado con estas palabras en japonés:

  • natsukashī ∽ “algo así como nostalgia feliz”.
  • mujōkan ∽ “el sentimiento profundo de impermanencia de las cosas”.
  • 🚫 ¿Qué no recomendamos?

  1. Salir a plena tarde, bajo un sol que te derrite lentamente. Coge una sombrilla al menos.
  2. Hacerte el vegetariano cuando en realidad no sabes ni picar un tomate. Ay, por favor.
  3. Innovar demasiado si eres bartender, la liga puede ser nefasta.
  4. Ir de excursión con la ropa inadecuada. Esto no es una pasarela people.
  • 👋 La despedida

Fábrica de Arte abrió. Siguen las mismas exposiciones, pero se extrañaba estar allí y sentir la energía de este sitio único. La gente no para de posturear en historias que estuvo allí y que los precios… bueno, no hablemos de los precios. Un denuncia contra el maltrato animal corrió por las redes este fin de semana. De eso hablaremos seguramente en otra ocasión.

Abril siempre ha sido un mes que nos cuadra, pero nos cuadraría más si te pones cada domingo en Modo Avión.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dark angel gr dijo:

    No me gusto el nuevo disco de camila en especial el tema con el yotuel q hace un homenaje a patria y vida ,el 11j san isidro ,cuando he leido como se refiere camila a cuba uno se da cuenta q se fue hace tanto tiempo q no sabe de lo q habla.

  • TifoMilan dijo:

    Leerlos a ustedes es mi cafe matutino de martes.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también