Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: ¿Cómo ha sido el primer tercio de la 60 SNB? (+ Video)

| 16 |

Los periodistas Angélica Arce Montero y Joel García durante el debate. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Serie Nacional de Béisbol en su edición 60 ha demostrado paridad entre equipos como Camagüey, Santiago de Cuba, Matanzas e Industriales. El típico cachumbambé en la tabla de posiciones que mantiene en vilo a muchos. También se ha percibido dominio del bateo sobre el pitcheo, la defensa como mejor orden colectivo, pero sobre todo que la afición cubana es capaz de seguir un campeonato desde la prensa.

No por dejar de ir a los estadios se es más o menos seguidor de la llamada 'pelota', que es ya tradición entre cubanos, y dentro de poco podría convertirse en Patrimonio Cultural del país.

Sobre la conclusión del primer tercio de la presente temporada beisbolera conversan hoy en Cubadebate los periodistas Joel García y Angélica Arce Montero.

Durante la sección podrá conocer además:

  • Repercusión que podría traer la declaración del béisbol como Patrimonio Cultural de la nación cubana
  • ¿Existen las condiciones para abrir los estadios, sería pertinente?
  • Situación de los jugadores lesionados en la serie
  • Tabla de posiciones
  • Comportamiento de las principales áreas de juego
  • Estadísticas individuales (peloteros destacados)
  • Trayectoria de los equipos
  • Posible sede del Juego de las Estrellas
  • Pronósticos para la próxima fase

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, sección Punto Deportivo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    La Serie demuestra que este no es el nivel superior del Béisbol cubano
    La alternativa de refuerzos en los ultimos años no ha ayudado a elevar el nivel en Cuba
    Es necesaria la Serie Nacional de todos los equipos sin refuerzos. Pero

    Se requiere de una Liga Cubana Invernal de 6 equipos fijos de no menos de 60 partidos

    Conformados integralmente por los mejores no por refuerzos
    Ejemplo los 18 mejores receptores del campeonato nacional
    Hay que retomar nuestro Clasico de Selectivas

    Es necesario que el Béisbol cambie su mentalidad y proyeccion y deje de ser un alto valor de gasto del Presupuesto estatal
    Es hora de tomar decisiones y ajustarlo a las nuevas transformaciones que lleva a cabo el Gobierno cubano

    Promocion
    Publicidad

    • Arturo dijo:

      Muy de acuerdo.

  • polímata dijo:

    En este primer tercio de Campeonato Industriales ha jugado por encima de sus posibilidades junto a sus sobrevalorados peloteros. Pero todos sabemos que ya la gasolina se les acabó y ahora los gallos espirituanos cantarán alto y claro para coronarse campeones.
    Pedimos encarecidamente a la Comisión Nacional de Béisbol que elimine la necesidad de jugar los play off, pues si Sancti Spiritus, lo más grande, gana más juegos que cualquiera..., ¿para qué arriesgarse a perder tanta gloria alcanzada por unos históricos y probados gallos de pelea?

    • polímata ( el original) dijo:

      jajaja me copiaron el nombre jajaj, tranquilos los gallos campeones , los robones de la capital no van ni a clasificar.

      • Cibernético dijo:

        Y sigues en las mismas por dios

    • Polimata dijo:

      Amigos , soy d guantanamo y se q mi odio es muy fuerte contra el equipo ese d industriales q d verdad y ahi estan los hechos y su historia en los libros del beisbol en cuba , q tienen 12 titulos y son los mayores ganadores d titulos nacionales . Eso es un hecho real y objetivo y nadie puede cuestionarlo, aunque nosotros nos duela reconocerlo.
      Soy d guantanamo y mi esposa es d santi spiritus , pero como guantanamo es el ultimo lugar d todas las series , apuesto a santi spiritu y digo cosas q no son serias , para no reconocer a industriales q son muy superiores en todos los sentidos y esta demostrado a lo largo d 60 series nacionales.
      Disculpenme , yo estoy enfermo , el odio enfermizo contra los azules me hace tener este sindrome del frustrado , q me estoy atendiendo aca en santi spiritu , pero quiero ir atenderme en la habana y con la idea del turno medico y quedarme alla y ver si es posible curar tanta envidia y trauma q no logro superar . Pido disculpas a todos y espero me entiendan q es una enfermedad y un tratamiento intensivo y muy fuerte , xq industriales tiene 12 titulos y los gallos 1 q nadie ni recuerda y eso me frustra xq nosotros los gallos tenemos una historia mas grande q los azules y nadie habla d los gallos y eso me entristece y me hace perder mi concentracion y escribo todas esas cosas x odio. Discúlpenme, no me hagan caso q eso es parte del tratamiento medico , no soy yo , es el espíritu d equipo perdedor , q no reconoce al mas ganador.

      • Luis Gabino dijo:

        Jajaja. Mi hermano, no meta a los Guantanameros en esto, que no se han metido con nadie. Si le vas a Sancti Spiritus o a Industriales, nadie tiene que saber que eres de Guantánamo. Nosotros estamos callados, después empiezan a decir que no ganamos, y es verdad, que no tenemos historia y es verdad. Mejor calladitos, si opinar, sin meternos con nadie, así nos vemos más bonitos. Jajaja

    • Cibernético dijo:

      Oiga bro, no se haga pasar más por Polimata, que no le queda bien

  • Dichel dijo:

    Y porqué no ponen el texto de lo que se habló en Youtube o FB aquí para nosotros los mortales que no nos alcanzan los megas para eso.

  • Polimata dijo:

    Polimata ( el verdadero )
    Jajaja me andan copiando pero santi spiritu si tiene historia . Nadie se la encuentra porque es secreta . Yo seguire bajo tratamiento psiquiátrico hablando en contra de los azule para sacarme el odio y la envidia q le tengo a ese equipo q tiene 12 titulos .

    • polímata dijo:

      si fueras el verdadero polímata escribieras sancti spíritus sin falta de ortografía jaja.
      ahora la moda va a ser frank camilo, ohhhhh ,que si esta tocando las puertas del cuba, ohhh que si dirige bien a los pitchers y ahora con bateo, ohhh otro mas para la preselección

  • Polímata (100% real no fake) dijo:

    Q esta pasando aquí,2 q me han robado el nombre hasta cuando.
    Pero bueno eso es lo q da ser famoso.
    Los gallos campeón, a picar duro a los gaticos como siempre

  • andres dijo:

    lo unico que ha logrado este primer tercio es ver a las claras la mala calidad del Baseball, parece balonmano.El pitcheo es super malo, y sin pitcheo el baseball no tiene calidad....

  • Esteban dijo:

    Ya se fue el primer tercio y no veo mejoría ninguna en la calidad de nuestro beisbol, señores a mi me sihue faltando la Selectiva. Creo que el problema de los refuerzos lo único que trae es espectáculo y nada más. En mi opinión es una vez finalizado el campeonato nacional se debe hacer un torneo (6 equipos) que le pueden llamar selectiva, liga cubana, torneo élite, etc, como quieran donde se reunan los mejores peloteros y dar un campeonato de al menos 60 juegos.

  • Ruben Becerra Perez dijo:

    Soy de Jobabo en las Tunas, vivo en Venezuela Ciego de Avila hace 41 años de los 79 que tengo pero mi equipo es Santiago de Cuba, siempre lo ha sido; Santiago tiene un equipo joven, que promete pero debe resolver muchos puntos débiles, en los tres elementos del juego: en la defensa se cometen demasiados errores y en el bateo son bateadores de fuerza cualquiera impulsa carreras y además oportunos pero hacen muchas cosas malas comenzando porque no saben seleccionar los lanzamientos buenos; en el corrído de las bases, a veces da la impresión de no tener dirección que los alerte de posibles jugadas que, al final les cuestan juegos; el picheo es una asignatura pendiente, ya Bisset y Dani Betancourt no dan más; creo que es un equipo que tiene futuro pero le faltan entrenadores.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate.Graduado de Comunicacion Social en la Universidad de la Habana(2015).

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también