Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

VALIENTES: La perseverancia de una estudiante de medicina

| 12

Milie Crespo, la estudiante de la Facultad 2 de Ciencias Médicas que desde hace muchos días llega todas las mañanas. Foto: Facebook/Teresa Melo.

Llueve en Santiago de Cuba. Se aplaca el polvo y las plantas muestran sus verdes... Una de las mías abre por vez primera su flor... Una. Un mensaje, para los que creemos en las pequeñas formas que adopta lo hermoso.

A lo lejos y bajo los grises del cielo, destacan los dos médicos y sus batas blancas. Viendo el parte dado por ese profesional cálido que es el doctor Durán, escucho mi nombre y es Milie Crespo. La estudiante de la Facultad 2 de Ciencias Médicas que desde hace muchos días llega todas las mañanas. Le digo en broma que ella cada vez se inventa preguntas nuevas para mí. Solo ríe y escribe. Y pregunta otra vez: otro dato, otra sonrisa. Otro consejo. Verla es ver a Daniela ante otras puertas, buscando y encontrando el detalle que protege.

Ella se va. Queda la flor. Un brillo. Una luz, a pesar de los grises. A pesar.

Una de mis plantas abre por vez primera su flor. Foto: Facebook/Teresa Melo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daylin dijo:

    Bello escrito. No se podia esperar otra cos de usted. Bravo por los estudiantes de medicina:)

  • Rosa dijo:

    Precioso, lleno de amor y profesionalidad Bravo por la estudiante de medicina con esa actitud que ya denota será una continuadora de los soldados de batas blancas

  • DESARROLLO dijo:

    Hola, este estas palabras denotan el interés y la perseverancia en el cumplmiento del deber, si ella hace esto de manaera cotidiana será una verdadera profesional, con amor, pasion por lo que hace; la vida le reconpensará por su actitud. Felicidades. Mis aplausos a las 9:00 pm no faltana para todos ustedes.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Bello escrito.Bella la estudiante.Bella su flor.Bello el recuerdo del SASA de Santiago de Cuba,de donde usted es vecina y donde trabajé 13 años.Valientes.

  • Cheo dijo:

    Bravo x Millie y Santiago de Cuba
    Pertenesco al policlinico Centro de Camagüey y hace más de 1 mes q nadie viene aquí a nada.
    Datos: 3ra edad, vivo solo.

  • Nim dijo:

    Me hizo llorar, porque desde hace un mes, dirijo 225 estudiantes de medicina que están en la pesquisa, y son tantas las anecdotas, y tan lindas, estoy tan orgullosa de mis estudiantes, estos dias dificiles han sacado todo su amor por la carrera, toda su disciplina, su entrega su responsabilidad, han enamorado al pueblo que los recibe agradecidos, y no me canso de decirles que cuando aplaudo a las 9 de la noche yo siempre grito en mi portal ::: Gracias a los estudiantes de Medicina que estan dia a dia en la pesquisa, porque en lo personal aplaudo tambien por ellos..gracias por sus palabras

  • yisel D. dijo:

    MIS FELITACIONES PARA ESTOS VALIENTES NIM ME SACO LAS LAGRIMAS, DE VERDAD QUE SON UNOS GUERRILLEROS , DECIRLES ADEMAS QUE SE CUIDEN MUCHO. Y MIS SALUDOS, PARA MI PROFE VICENTE, GRACIAS

  • Dr.Iran Mancebo Lopez dijo:

    Nuestros hijos,nuestro orgullo..los herederos de lo mas puro y altruista..lo mejor de esta tierra..nuestros estudiantes de medicina

  • Doctora dijo:

    Ayer hice un comentario sobre la foto que aparece en este artículo Y NO LO PUBLICARON, se refería a que la estudiante de medicina que está en la parte de atrás, anda con el nasobuco en el cuello, y dije que era una gran irresponsabilidad de ella y de todos los que estaban a su alrededor en ese momento, pienso que hay que ser muy cuidadosos a la hora de publicar una foto, pues esta puede parecer muy normal, pero para los que observamos bien y vemos esa estudiante sin nasobuco, lo que nos traduce es violación de normas de higiene en una estudiante de medicina, algo tan exigido en estos tiempos.

    • Teresa Melo dijo:

      Usted tiene razón en su preocupación, pero como comenté acababa de llover; su naso estaba húmedo y acababa de cerrar su sombrilla. Con mi casa terminaban el pesquisaje y NO había absolutamente nadie más en toda la calle. Mi barrio, por fortuna, es muy disciplinado. Saludos

  • Mary dijo:

    Estamos de acuerdo con el hecho de que al personal de salud se les facilite la compra de la "jaba" con productos básicos y bien merecido que lo tienen (desde los estudiantes hasta las enfermeras y médicos que de una forma u otra combaten directamente contra la Covid19) sin embargo, sin explicar razones, en algunos policlínicos de Centro Habana no la han repartido aún; no es justo para esos estudiantes que tienen q pesquisar de domingo a domingo ni para sus profesores incansables ... concretamente al policlínico Reina ubicado en la calle Reina... ¿Qué pasa que no reparten la jaba?!

  • kike dijo:

    !BELLO ARTICULO! bien merecido para estos jóvenes que se multiplican día a día en nuestras calles, barrios y ciudades de mí Cuba bella. Mucho amor para estos jóvenes por la lección que dan cada día al llegar a nuestras casa llenos de amor gratuito y con gratitud, por lo que hacen con mucha responsabilidad. esos son los jóvenes de mí Cuba, allá los que llenan sus bocas para menospreciarlos y decir, o mal decir, están perdidos.
    Mi corazón con todos ellos. Soy profesor de algunos de ellos en La Habana y me regocijo con ellos !FELICIDADES!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Teresa Melo

Teresa Melo

Filósofa, narradora, poeta y editora cubana. Nació en Santiago de Cuba, 1961. Es graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana. Es miembro de la UNEAC y, entre otros reconocimientos, le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Vea también