Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

En La séptima puerta, un motivo más para ver a Parásitos: No le gusta a Trump

| 36 |

Fotograma del filme Parásitos. Foto: Televisión Cubana.

Soy una deudora por muchas razones de mi amigo Fernando Pérez. El cineasta, cada diciembre, me dice qué o cuáles filmes no debo perderme en el festival de cine, esa fiesta fílmica a la cubana que ya va por 41 ediciones.

En la última, Fernando me dijo: “No dejes de ver Parásitos, yo la ha visto varias veces”. Mi respuesta fue “La tengo, ayer me la trajo un amigo”. Y él fue categórico: “¡No!, mírala en el cine a pantalla grande”, y así lo hice. ¡Cuánto agradecerle por seguir su consejo! Es una cinta que exige pantalla grande, pero a falta de pan, casabe: en la tv se disfruta también.

Es la película que este viernes pondrá La séptima puerta, por Cubavisión, (que no ha recibido la promoción que merece), es de esos filmes que no se olvidan, y pasan los días sin que algunas imágenes se borren de tus recuerdos.

En los 92 años que lleva entregándose el premio Óscar, por primera vez un director y una película de habla no inglesa ganan sendas estatuillas. A las que se agrega los lauros como  Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional. Llegó a Hollywood siendo portadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes del 2019.

Pero, a pesar del aplauso unánime de la crítica, la gran mayoría se sorprendió de que arrasara con cuatro premios en la meca del cine, tan dada a reconocer solo lo que se realiza en sus predios.

Rolando Pérez Betancourt cuenta en su reseña: “Ya al recibir la Palma de Oro en Cannes por su drama social Parásitos, el director Bong Joon-ho sacó a relucir un tono cáustico para recomendarle a la audiencia bajar los ojos unos centímetros y acostumbrarse a leer los subtítulos, lo que le permitiría descubrir filmes maravillosos realizados en otras lenguas.”

Y bueno, el quinto Oscar para Parásitos es la opinión de Donald Trump: “La ganadora es una película de Corea del Sur. ¿Qué demonios fue todo eso?", declaró el mandatario en un mitin en Colorado, para recordar que su país tiene "suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio". "¿Además, les dan [el Óscar a] la mejor película del año? ¿Fue bueno? No lo sé", manifestó Trump”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gesticula durante un mitin en Colorado Springs (Colorado). Foto: Bob Pearson / EFE.

La distribuidora estadounidense de Parásitos, Neon no tardó en responder “Comprensible, él no sabe leer”, porque la cinta está subtitulada y el tipo de la mazorca en la cabeza ¿sabe leer?

El mandatario en ese mitin en Colorado confirió otro Oscar a Brad Pitt, el mejor actor de reparto por Érase una vez… en Hollywood, que “hizo un comentario sobre el juicio político a Trump durante su discurso tras obtener el Óscar”.  El actor dijo “Me dijeron que solo tengo 45 segundos aquí... que es 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”.

Y Trump, por supuesto, no se calló (para mal de él), al decir que  él nunca fue “un gran admirador” de Pitt: “Se levantó con su pequeña declaración de sabio. ¡Pequeño sabio! Es un pequeño sabio”.

En fin, un motivo más para ver a Parásitos: si no le gusta a Trump, es porque la película es buena.

(Tomado de Televisión Cubana)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elector dijo:

    Trumo, yn verdadero coche bomba, este energumeno con que esta de acuerdom ahhh si con la guerra.

    • sony@ dijo:

      jajaja, estoy de cuerdo contigo Elector, es un energumeno con mayuscula, y es que a los cerdos no se les puede dar perlas.
      El filme Parasito del director subcoreano es una joya, tiene muy bien dado el Oscar.
      POR FAVOR SI LEEN ESTO NO DEJEN DE VERLA.

  • Carlos desde Holguin dijo:

    Ya vi la pelicula y no es nada del otro mundo. Como siempre digo, entre más premios de la crítica obtenga, peor calidad tendrá un largometraje. Los críticos están operados del gusto, suelen ser televidentes frustrados.

    • alexander dijo:

      Carlos: Usted como que se parece a Trump. Yo no soy un fan de los filmes asiáticos de manera general. Pero de los pocos filmes que para mi gusto es de lo mejor está ese. La ví antes de todo el revuelo (lo cogí por el Paquete) y de verdad que además del tremendo mensaje la forma en que fue escrita, dirigida, actuada y editada es genial.
      Tal vez hay dos o tres películas que pudieron haber compartido premios con ella, pero de que se la merecía, se la merecía. Usted está al contrario de todo el mundo (lo que no es malo per se) pues realmente la sorpresa es que los jurados, por primera vez en la vida, le dan varios premios y repetidos además en varios certámenes, a una película extranjera.
      Yo se la recomiendo también a todo el mundo. Lo que pasa que muchos no quieren pensar y otros prefieren no enfrentar la realidad de un mundo que creían perfecto a través de los doramas y otras boberías.

    • Médico dijo:

      Carlos, tantas miradas no pueden estar equivocadas. Que a usted no le guste ok, para gusto colores. A lo mejor le faltan herramientas para apreciar un filme. Pero no la califique, porque evidentemente de cine usted sabe bastante poco, sin ofender.

  • L.R.A. dijo:

    En estos actos es donde uno se tiene que dar cuenta, una vez mas por supuesto,del peligro que representa para la humanidad ese hombre en la Casa Blanca.
    Es tan insencible, tan dèspota y tan vulgar que lo llevan a ser tan despreciable como peligroso.
    Pero saben una cosa, asusta mas, la cantidad de personas que les rien las gracias.
    No he visto la pelicula todavia, pero toda la critica que ha tenido internacionalmente, no puede estar equivocada.

  • ABC dijo:

    Desde q la vi en diciembre sabía q estaba en presencia de la mejor película del año, las discusiones con mis amigos eran largas xq decían q como iba a ganar una película coreana , q a esa gente no se le entiende nah jeje

  • Edel dijo:

    MUY BUEN FILME. Me gustó muchísimo y la recomiendo también a q la vean.
    Slds,

  • Gladys dijo:

    Yo sí la vi, y es una magnifica pelicula con un final que estoy segura no se le habría ocurrido a ningún director estadounidense. Bien por los coreano, los felicito y admiro. Aunque su sistema social alimenta la situación que narra el film, éste como muchos otros (lastima que la TV cubana no los transmita) de factura surcoreanas, es fabuloso. Recordemos que hace unos 3 o 4 años el Fetival Internacional de cine proyectó en el cine 23 y 12 una buena cantidad de sus peliculas que fueron un exito, siempre a sala llena.

  • cubano% dijo:

    La pelicula esta genial, la recomiendo, y ese Trump es un animal con ropa, lo que tiene que irse es a vivir a la conchinchina y creo que de ahi lo sacan a patada.

    Saludos

    • Elpidio Valdes dijo:

      NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, OJO ESTE FILM NO ES LO QUE SE DICE ES TODO LO CONTRARIO, EL IMBECIL DE TRUMP NO SABE LO QUE ESTA HABLANDO Y TODO NO ES MAS QUE UNA CORTINA DE HUMO, PUES NOS PONE A LA CLASE OBRERA COMO ENERGUMENOS, ANORMALES, RETARDADO Y RETROGRADOS.
      Febrero 22 2020 ALERTA SIEMPRE
      ATENTOS PUES LA ACADEMIA DEL CINE GRINGO NO DEFIENDE A LOS POBRES Y VILIPENDIADOS DEL MUNDO, SIEMPRE NOS ATACA Y NOS PONE COMO LOS MALOS Y RETARDADOS DE ESTE MUNDO.
      Sony te recomiendo el siguiente link para que puedas ver que parasito es una pelicula que no tiene algo en su contenido, forma y mensaje que apoye la lucha de clases en nuestro actual mundo, por favor lee el articulo y veras que estas equivocado en tu analisis y conclusiones, lo de Trump no es mas que una mentira mas en las cientos de miles que ha dicho al mundo.

      LINK --http://www.elcaptor.com/economia/parasitos-falso-referente-lucha-clases

      Gracias y que tengan todos una buena noche con la mente limpia y siempre alerta pues lo que aprueba la academia norteamericana del cine, en el 99% de los casos se ajusta al sistema capitalista e imperial que rige el pais y la cultura, todo contra los pueblos del mundo que luchan por la desaparicion del capitalism y el imperio.

  • el angel dijo:

    No me pierdo el film Parásito ( me basta con que no le guste a Trump ) ni el comentario como siempre muy bueno de Pérez Betancourt.

  • joloro dijo:

    Claro que la voy a ver,por su calidad,contenido y por que me gusta lo que no le gusta a Trump.

  • Marbelis Salazar Torres dijo:

    ya lo he dichoi anteriormente a Trumpetica, no le es de gran agrado ecuchar o leer la palabra ¨Parácito¨, sobre todo tan cerca de él, creo, no sé, que le dá por arrastrarse

  • Jorge Luis Rodriguez Perez dijo:

    Un filme de marca mayor. La he recomendado a mis hijos, y hasta el más pequeño de 14 años la disfrutó. Comentamos sus escenas y coincidimos en su excelente historia, oportunidad propicia para dialogar sobre diferencias sociales, la ambición, la necesidad, el miedo, el egoísmo, los sueños, la hipocresía y costumbres. Hoy tampoco me la pierdo y no me pierdo los comentarios de rolando en séptimo arte

  • Mamayí dijo:

    ¡ La veré!

  • Chamartín dijo:

    Si la película no le gusta a Trump es porque no se regala dinero, o porque no hay balas ni cañones, o porque no dice nada del muro con Mexico..........o porque Guaidó no es el personaje protagónico......

  • jglez dijo:

    Hoy 21/2 la ponen en la TV, no se la pierdan.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    La vi en el Yara tiene de todo es maravillosa, espectacular, impresionante, muy fuerte. No se la pierdan. En el cine es mucho mejor.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muchas gracias a la gran Paquita Armas por tan buen escrito! Que persona mas torpe y grosera es el presidente de los EE.UU. . No solo maligno es Trump sino tambien de muy pobre educación y conducta publica. Tambien la agarró contra Brad Pitt por haber dicho que a Bolton no le dieron los 45 segundos que el recibio en la premiación, para testificar ante el Senado.
    Si el cree que esas payaserias le van a dar votos, le aseguro que le van a quitar muchos más que los que recibirá.

  • Guille dijo:

    Racismo, ni más ni menos el del energúmeno anaranjado con respecto a los coreanos, y eso sí, prepotencia, mucha prepotencia.

  • Josep dijo:

    Perdonen al albino presidente bastante que camina y habla y lo que habla es ....ya tu sabes

  • aad dijo:

    jajajjaja ayyy Trump no sabes nada de la vida. Uno de los Óscar más merecidos que haya visto yo hasta la fecha, como mismo lo llevaba Roma de Cuarón el año pasado. Mis felicitaciones para Bong Joon-Ho y todo el reparto de la peli, y en especial para la Academia por reconocerla, feliz sorpresa!!!

  • Criollo dijo:

    Ya pirateamos la película, menos mal así la podré ver por fin

  • Alexei R. dijo:

    La vi unos días atrás. Excelente filme.

  • Gabo dijo:

    Una clara visión de las diferencias sociales en el mundo actual. Mezcla de comedia con tragedia bien equilibrada y elaborada para el goce y reflexión del público.

    La imagen de la familia adinerada no fue la de la típica familia desunida por el trabajo y el gran espacio de la casa. Unos grandiosos padres y amables personas, pero en su interior estaba arraigado el desentendimiento con los pobres o con las personas "del metro" como les llamaban.

    La familia pobre, dejó a un lado la honestidad, la amistad y solidaridad con los desconocidos para cambiar su estilo de vida Familia unida que recurrió a la estafa para lograr sus objetivos

    Ambas familias tenían en común su despreocupación con las personas ajenas a ellos.

    • Carlos dijo:

      Asi, la maldad de los pobres, muestra que para ser decente no es cuestión de ser rico o pobre.

  • Otelo dijo:

    Una Frase que le Robo, Momentaneamente a los Mexicanos: "...Pobre Pueblo de Estados Unidos, Tan Cerca de Trump y Tan Lejos de Dios" !!!!!.

  • Yo dijo:

    Recién acabo de ver la película en un Cinemark, con todos los efectos propios. La recomiendo, pero no considero que sea merecedora de un Óscar. Un cordial saludo!

  • Sonia Valdivia Fernandez dijo:

    Maravilloso comentario de esta película tan buena.

  • ynr dijo:

    exelente pelicula suficiente con cannes al darle el oscar hay que aguantar a los ignorantes

  • Ernesto Hedesa dijo:

    Excelente filme, merecedor de sobra todos los elogios y premios que a recibido. Por supuesto que remarca que los ricos son ingenuos y buenos y que los pobres son aprovechados y malos, eso era de esperarse. Independientemente de esa etiqueta mal puesta, tiene muchos valores el filme. Me gustó verla, se la recomendaría a cualquiera.

  • Merlyns dijo:

    Trump!! No le da vergüenza como hace muecas, gestos de personas mal de la cabeza? Este señor afecta el medio ambiente.. asco pertenezca a nuestra especie. Pena... ¡¡¡Cuánta maldad en un solo ser!!! Hasta Cuándo?? Qué no salga reelecto el año próximo!!

  • Arely dijo:

    Luego de la magnífica crítica recibida por el filme "Parásitos" pienso que debe repetirse en la televisiőn para que màs personas puedan verlo.

  • Liborio dijo:

    jajaj buenísimo!

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también