Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Cuba 2020: Hacia la informatización (+ Video)

| 6 |

Cuba ha dado pasos hacia la informatización de la sociedad: el acceso a Internet en los móviles, el comercio y gobierno electrónico y la transición a la televisión digital son algunos de ellos, pero aún queda perfeccionar los servicios, extenderlos a todo el país y lograr que sean más económicos.

En este capítulo de la serie Cuba 2020, podrás conocer:

  • Retos de la 4G
  • Cuba en el gobierno electrónico
  • Desafíos de los Joven Club

En video, Cuba 2020: Hacia la informatización

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Hubert Bernal dijo:

    Hay que pasar a la etapa de que los comentario, críticas, quejas, etc, que son vertidos en las páginas y sitios web de las diferentes instituciones sean debidamente atendidos. Esto es mucho más difícil de lograr que construir las páginas y sitios porque dependen de capacidades y subjetividades de trabajadores y cuadros y su disposición a enfrentar y resolver problemas, pero no nos queda de otra para que no se siga deteriorando la imagen de algunas instituciones ante el pueblo. Hay instituciones y niveles que han respondido a la altura de las necesidades y que pueden ser ejemplo.

  • mmartin dijo:

    La informatización depende mucho del factor humano, aunque la tecnología esté y los programas funciones, depende casi todo de la utilización que le demos, En muchos lugares aun se escudan en el no se puede o el sistema no lo hace.
    Un caso que viví fue el no poder transferir dinero desde un banco de Bandec para un tarjeta BPA, la empleada me dijo simplemente que en su sistema no le salía el código del BPA, algo que se puede hacer desde una APK en el móvil. Tuve que tomar el dinero e irme para un BPA a depositarlo.

  • W7 dijo:

    Todo esto de la Informatizacion de la sociedad es muy bueno, pero hay cuestiones de las que no se habla, la independencia tecnológica y las producciones tecnológicas. Si esas dos se quedan atrás creo que la primera será un desastre.

  • koane dijo:

    yo llevo 2 meses ya con el transfermovil , no digo que lo tenga todo todavia debe de ser perfeccionado, pero estoy muy contenta porque puedo ahorrar un poco mas mi tiempo a la hora del pago de servicios y de haser consultas relacionadas con mis cuentas,

  • Eugenio dijo:

    La informatización para el 2020 debe pasar por informatizar los procesos internos del sector estatal y presupuestado y que se conecte con el gobierno electronico para que realmente la población se beneficie, hay que medir el impacto del GE en los territorios y que que se exiga que los directivos atiendan por esta via las demandas del pueblo.

  • leonardo dijo:

    Todo esta muy bien ,pero deberían bajar los precios de los megas y asi más gente tubiera internet facil

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Vea también