Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 59: Análisis de los refuerzos y pronósticos

| 129 |

¿Eligieron bien los directores? ¿Se dejaron llevar por sus instintos o se apoyaron en las estadísticas del campeonato? ¿Quiénes son los favoritos? Las opiniones son diversas. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Después de la selección de refuerzos el viernes último, una oleada de comentarios ha inundado las redes sociales y todos los barrios cubanos a lo largo y ancho del país. El béisbol anda por estos días viviendo su momento de gloria, y se ha convertido en centro de atención cuando restan solo unos días para que comiencen los esperados duelos de semifinales.

Los aficionados se dividen en opiniones diversas sobre las selecciones hechas por los cuerpos de dirección de sus equipos favoritos, mientras se apoyan en bases lógicas o en pasiones provinciales para lanzar sus pronósticos al viento.

¿Eligieron bien los directores? ¿Se dejaron llevar por sus instintos o se apoyaron en las estadísticas del campeonato? ¿Cómo queda ahora la distribución de fuerzas antes de las batallas finales? ¿Quiénes son los favoritos?

Como un aficionado más de este deporte maravilloso que nos envuelve, les traigo mis consideraciones, quizás con la ventaja que me ofrece mi total imparcialidad y el total desprendimiento de simpatías individuales que puedan influir en los análisis.

Refuerzos

Sin dudas, después de la entrada de tres nuevos miembros, los conjuntos se han fortalecido aún más y, a simple vista, son muy pocos los baches que se observan en sus nóminas, teniendo en cuenta la calidad de nuestra pelota actual y el nivel que ahora mismo tiene la Serie Nacional.

Miguel Borroto. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Camagüey

El timonel Miguel Borroto se llevó un buen botín la noche del viernes. La entrada del estelar Lázaro Blanco, a pesar de no estar en su mejor temporada (5-7, 3.90 PCL) y aun con la poca necesidad de un lanzador abridor dada la profundidad de su staff, fue una movida casi obligada que priva a sus rivales de sus servicios y lo robustece en gran medida.

La ofensiva del equipo (último en bateo, con 287 AVE) aspira oxígeno con la entrada de Yoelkis Guibert (301 AVE, 8HR, 45 CI) y Santiago Torres (315 AVE, 3HR, 31 CI), ambos poseedores de las herramientas necesarias para este deporte, quienes llegan para fortalecer la línea central de una escuadra que cometió 92 errores y quedó por debajo de la media del campeonato al promediar defensivamente 972 AVE (últimos).

Armando Ferrer. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Matanzas

El mentor Armando Ferrer se lució y fue, tal vez, el que más consiguió en esta lotería de los refuerzos, al regresar a casa con las manos llenas y con todas sus posiciones bien cubiertas y fortalecidas.

La entrada del fenómeno César Prieto (352 AVE, 4 HR, 42 CI), uno de los mejores bateadores cubanos de la actualidad, y de Raico Santos (344 AVE, 5HR, 48 CI), además de imprimirle una velocidad extra a su alineación y redondear la línea central, le permitirá la posibilidad de acumular más hombres en las almohadillas para que su poderosa tanda (máxima jonronera del campeonato, con 86, y empujadora, con 495) sea aún más productiva sobre el campo de juego.

La llegada de Miguel Lahera (5-5. 9 JS, 2.74 PCL) al bullpen también fue una movida exitosa. Un hombre capaz de cerrar partidos y con resistencia suficiente para lanzar varias entradas con efectividad, le dará más fuerza a su cuerpo de relevistas.

Pablo Civil. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Las Tunas

Algunos critican la selección del mentor Pablo Civil, pero lo cierto es que el actual director de los campeones nacionales ha demostrado durante estos tres años que sus decisiones son fruto de un estudio serio y siempre le han dado buenos resultados.

Bastaría la elección de Raydel Martínez para que los Leñadores se fueran saltando de alegría después de la gala de refuerzos. “El japonés” es hoy en día de lo mejor que tenemos en el montículo y viene a dar una tranquilidad enorme al cuerpo de dirección en las postrimerías de los partidos, algo que no sucedía desde hace varias jornadas.

El llamado de Yasniel González (346, 12 HR, 54 CI) sorprendió a muchos al tener en la mesa quizás a otros atletas de mayor renombre, pero su producción ofensiva a lo largo de la temporada y la entrega por una camiseta que no es la suya, inclinaron la balanza a su favor.

También polémica fue la selección del diestro Carlos Santiesteban (9-8, 3.59 PCL), un lanzador que ha tenido buenos momentos a lo largo de estos 90 juegos. Su capacidad para cumplir cualquier función y sus lanzamientos laterales (incómodos para bateadores derechos) pueden ser armas efectivas dentro de la estrategia de Civil para lograr sus objetivos.

Rey Vicente Anglada. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Industriales

Rey Vicente Anglada es un hombre de la “vieja escuela” que se deja llevar por sus instintos. Basta leer su currículo para saber que esto le ha dado siempre buenos resultados en su misión de dirigir conjuntos, pues tiene en sus vitrinas tres coronas nacionales.

Escoger a Liván Moinelo fue, sin dudas, una decisión que levantó de sus asientos a su exigente fanaticada. Un lanzador con destaque en la liga profesional japonesa, zurdo (algo que no tenían), y que cumple a la perfección su rol de preparador o cerrador, es una garantía para los finales siempre tensos que disputan los capitalinos.

La entrada de Dayán García (340 AVE, 4 HR, 50 CI) para cubrir la esquina caliente generó comentarios al dejar pasar la opción de Pavel Quesada (con mejores números en la serie), pero su versatilidad (puede desempeñarse en otras posiciones dentro del cuadro), su bateo más oportuno y su garra más afín con la personalidad colectiva de los azules, fueron factores determinantes.

La gran sorpresa de la noche fue el pedido del cienfueguero Luis Vicente Mateo (302 AVE, 4HR, 38 CI), un torpedero que cometió 22 errores en la temporada (953 AVE defensivo) y tuvo una efectividad cercana al 20% remolcando compañeros en posición anotadora.

El muchacho, de solo 23 años, ha mostrado habilidades (sobre todo en la primera parte de la temporada) y será toda una incógnita verlo jugar a grada llena con esa responsabilidad sobre sus hombros, pero, como dije antes, al mentor capitalino siempre hay que darle el beneficio de la duda.

Pronósticos

Primera semifinal (Camagüey-Industriales)

A pesar de la superioridad evidente del cuerpo de lanzadores camagüeyano, del fortalecimiento de su línea central, de la imagen positiva dada por este equipo a lo largo del campeonato, de su afición entusiasta que ha llenado los estadios y de la tremenda labor de su director, Miguel Borroto, llevándolos nuevamente a los planos estelares, mi voto es para los capitalinos.

Acostumbrada más a jugar bajo tensiones extremas, la tropa de Industriales ha demostrado encajar a la perfección con los Toros, derrotándolos en esta serie en nueve de sus 12 desafíos particulares.

El jugador extra que representa el estadio Latinoamericano desbordado (se esperan más de 30 000 personas), la forma deportiva y el estado motivacional con el que los de La Habana terminaron la serie, con victorias en nueve de sus últimos diez desafíos, empujan mi pronóstico a su favor.

Segunda semifinal (Matanzas-Las Tunas)  

A todas luces, esta parece ser una final adelantada. Ambos conjuntos se ven muy sólidos en el papel, lo que hace complicado en gran medida dar un pronóstico acertado.

A pesar de la aparente superioridad mostrada por los yumurinos, al estar por encima en la tabla comparativa en todos los elementos de juego, mi voto aquí es nuevamente en contra de las estadísticas y se queda en Las Tunas.

Partiendo de que nunca se le puede quitar el favoritismo a un campeón nacional vigente, este equipo ha demostrado su fuerza psicológica al ser el único de todos los contendientes que ha repetido la hazaña de colarse en los play-off durante tres años consecutivos. Con su experiencia y buenos resultados en partidos de alto voltaje, desde ya les está sacando ventaja a sus adversarios.

Por su parte, los matanceros llevan sobre sus espaldas una odisea de decepciones a lo largo de estos últimos años, y aunque es cierto que esta vez, bajo el mando de Armando Ferrer, las cosas parecen diferentes, eso tienen que demostrarlo ahora sobre el terreno de juego. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlejandroHQ98 dijo:

    Por parte de la primera semifinal creo que los leones se imponen pero veo a Matanzas por encima de las Tunas pq este año van a pagar haberse dejado ganar para que lo Industriales no clasificarango el año pasado y aparte la ofensiva de Matanzas está en buena forma y creo que tiene mejores lanzadores que los vendios tuneros

    • Marvin dijo:

      D acuerdo en como lo cataloga.

  • yoetunero dijo:

    Buen análisis...
    Sin rima te digo hoy que borroto no podrá ganar pues le sobran lanzadores y le faltan bateadores. Anglada, demostrado está que ha sido orgulloso para pedir, será que no le gusta negociar con refuerzos. Por lo mal que escogieron cualquiera de los dos será la víctima de la final. Ya tienen asegurado el segundo y tercer lugar...
    Las Tunas y Matanzas tienen asegurado el 1ro y cuarto lugar. Pronóstico: Castores Leñadores, Leones, Toros, Cocodrilos. Ya la suerte está echada.

  • Hopkins dijo:

    Estoy muy de acuerdo con estos pronósticos, aunque a los cocodrilos se les ve muy compactos, y Camagüey se reforzó muy atinadamente. Solo me disgusta la reiteración de TODOS los comentaristas deportivos en la aseveración de que los Toros ya tienen asegurando el tercer lugar, y repito es exesivamente reiterativo y llega a disgustar, parece que lo dan como seguro perdedor el su play off, y eso hay que demostrarlo en el terreno, seguro es que los de la tierra del mayor no cairán sin combatir.

    • Yumbino dijo:

      Es cierto que Camagüey no batea, pero ha sido el equipo más estable de la temporada, que más tiempo estuvo en el primer lugar y terminó así, en el primero. Son luchadores y la vida les ha dado la oportunidad de desquitarse de las barridas que les dio Industriales. La ley de probabilidades existe y la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Todo es posible. No lo dude nadie. Industriales sale favorito, pero hay que jugar. Qué gane quien mejor lo haga!. Saludos

  • El Durako23 dijo:

    DILO DILO CON CONFIANZA, ESTE AÑO ES DE MATANZAS!!

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Oiga DURAKO, siga Ud. con su Bad Bunny y deje las rimas y el beisbol para los que saben.

  • social dijo:

    Dicen que Moinelo dijo que no estab listo para jugar, si es así, es una completa falta de respeto, esos jugadores no pueden mandarse, pregunten si en las grandes ligas los peloteros se mandan, ellos pertenecen a alguien y ese alguien dice lo que tiene que hacer, ese alguien en cuba es la federación y los peloteros hacen lo que quieren, con el respaldo muchas veces de la prensa. prefiero que se vayan para la MLB y olvidarnos de ellos, que pase lo que ahora sucede, que los tienes pero no los tienes. así las cosas.

    • jose07 dijo:

      Hermano tienes razón en eso que no se mandan, pero la CNB tiene que tener seriedad y no se puede dar a alguien como disponible y después no estar, yo soy matancero pero si eso de Moinelo es cierto los azules salen bien afectados. Yo creo que no se le puede exigir a estos atletas que se preparen para un play off donde sus equipos provinciales no están , la motivación no es igual ni la preparación, el caso de Gracial es diferente el esta para entregarse a su provincia y por eso realizó gran sacrificio porque no es ir al play off es que eso lleva una intensa preparación de varias semanas para volver a entrar en forma, y por tanto se te afecta notablemente tu merecido descanso. Y la otra cosa después quieren sacarte el zumo por la sed de triunfo que hay en los play off, sobre todo a los lanzadores. Para mi los contratados no deberían jugar la SN, al menos lo que están en Japón en el primer nivel, salvo que ellos por su decisión lo
      quieran hacer.

    • wilfredo dijo:

      Social,yo creo que usted no a jugado ni a las bolas,cuando un deportista baja las cargas para recuperarlas tiene que comenzar un proceso casi de cero para volver a recuperarlas,eso es lo que paso con Moinelo,y no se recuperan en dos días,sino en meses,de lo contrario vienen las lesiones.Critica cuando conozcas de deporte.Y Moinelo no es bobo,se asesoro con el mejor de Cuba,Cortina.Industriales le gano 6 seguidos a Camagüey,ahora en el play off,la última palabra la pone el terreno de juego.No cantes victoria Azul,recuerda que el Toro no es MANSO.

  • Frr dijo:

    Otra vez la comision hace de las suyas no consultaron con Moinelo y el no esta en condiciones de jugar. Como es posible esto esto altera la selecion de refuerzos. En el siglo XXI es tan dificil comunicarse con Moinelo y preguntarle su disposicion.

  • Rudcam dijo:

    Desde que Anclada escogió a Moineño, pensé estamos locos. Wste excelente pelotero esta de vacaciones después de una larga temporada en Japón. Tenemos de una vez y por todas pensar que los peloteros que se encuentran contratados en estas ligas no sean elegibles para la temporada de Cuba. Sólo para integrar la selección Nacional. O es que la pelota cubana solo esta sustentada en estos peloteros. No seamos ridículos. Estos peloteros aportan financieramente a nuestro beisbol y son puntales para la selección naciónal, basta ya de cometer barbaridades.

  • Raúl Capote Valdés dijo:

    Todo está muy bien, lo que no entiendo ni creo que tenga justificación alguna, es que para comenzar la serie juega el primer lugar, es decir Camagüey con el último lugar, Industriales, y cómo si Camagüey fue el primer lugar ese juego es en el Latinoamericano y no en Camagüey. Los Industriales descansados, las últimas subseries fueron allí y ahora Camagüey tiene que viajar siendo el primer lugar. Eso no lo puedo entender, creo que le están dando ventaja a Industriales. Como siempre sucede, soy de la Isla y recuerdo que en una subserie fue a jugar a las provincias orientales y acabado de llegar del viaje no los perdonaron, tuvieron que jugar. Algo similar sucedió con Industriales y los pusieron a descansar 2 días. ¿Hay ventajas para ellos o no?.

    • Tino Iturralde dijo:

      Ya que la mayoría de los comentaristas de la radio y la TV lo critican y nadie aclara por qué se decidió comenzar los play off semifinales por la casa del peor clasificado, lo voy a aclarar a todo el que desee conocerlo. Estos play offs son de 5 a ganar 3, es decir, se pactan 2 partidos en el estadio del que clasificó por abajo y 3 encuentros en el del otro contendiente. Pudieran ser 1-2-2, de igual forma que el “tradicional” 2-3-2, pero… de la forma en que se conciben: 1) Se ahorra un traslado, combustible y tiempo… y 2) Se finaliza en terrenos del que mejor clasificó, lo cual es justo y le da la posibilidad de ganarlo en su terreno. Con los mismos objetivos, el play off final pudiera comenzar también por la casa del equipo de abajo, pero con 2 partidos, dejando los otros 5 (es más justo) para el que clasificó por arriba. Cambiando de tema, no logro interiorizar ni aceptar este sistema de refuerzos para los play off y antes para la segunda fase. ¿Se imaginan cómo deben sentirse ahora los regulares que van a ser sustituidos por Gibert, Torres, Prieto, Raico, Yasniel, Dayán y Mateo? así como los pitchers que no van a lanzar ni una entrada en el mismo. Estos lo dieron todo porque su equipo estuviera dónde está y los que los suplen proceden de los conjuntos perdedores, y calidad aparte, no merecen ese estímulo. Para la próxima SN se va a modificar la estructura y ya es hora de que esto desaparezca y se adopte una Selectiva como las que se efectuaron antaño.

  • ARF dijo:

    CAMAGUEY CAMPEÓN

  • Thanos dijo:

    Después de la selección de refuerzos el viernes último, una oleada de comentarios ha inundado las redes sociales y todos los barrios cubanos a lo largo y ancho del país. El béisbol anda por estos días viviendo su momento de gloria, y se ha convertido en centro de atención . NO LO CREO HASTACUANDO

  • Ruslan dijo:

    De todo el análisis que ha hecho el periodista Boris Luis Cabrera Acosta, el que mas me ha gustado y pienso que esta en lo cierto el el curriculo del flamante Anglada Director de Industriales, pero le sugiero que a el se le agregue la peor actuación de un equipo Cuba que se recuerde "LIMA 2019", espero que en este play off no le pase lo mismo.

    • Marvin dijo:

      RUSLAN.
      Y también a borroto que nunca ha ganado nada en SN , va al premier 12 , nos dice a los cubanos q nos levantemos a las 5 am para ver a Cuba clasificar otra fase , y perdimos el juego y el tiempo d ver el mismo equipo cuba que todos estamos viendo d hace más d 10 años .
      ... Es una generación d peloteros acostumbrados a
      perder ...
      Sabes quién dijo esas sabias palabras ?!.
      El único mánager que están en este play off , que tiene mayor currículum ganador en SN en Cuba y con equipo Cuba en eventos internacionales . Ninguno d los otros 3 juntos , les llegan a los títulos del rey. Respetese compay

  • juankarlito dijo:

    Ferrer le quitó a Anglada a Cesar Prieto, con respecto al comentario Camaguey-IND, es favorito IND, por los resultados previos pero discrepo con respecto al mejor dominio de la presión por parte de los azules, quizas en otros tiempos sí, pero ahora...¿?

    Cambiando de tema...Blablabla te la quieres llevar toda tu solo compadre, hace rato estoy felicitando a los industrialistas, pero claro no te sientes parte de ellos porque lo tuyo es la facción radical, tu sabes como Melchora. Ah con respecto a la fiestecita que dices que yo tenía montada, te reto a que busques algun comentario mío dandote en el piso cuando estabas en las horas más bajas, yo no estoy para eso. Por otra parte no se a que nick felicitarte porque (...) cambias mucho de nombre cuando te suena algun forista. Recuerda yo soy de las ligas menores, tu te codeas con los grandes, saludame a torocomeleones. Felíz Año Nuevo, aún sin tu ansiado Campeonato.
    Felíz Año Nuevo para todos los foristas que día a día hacemos una gran familia

    • juankarlito dijo:

      Las Tunas por encima de Matanzas, aunque va a ser una dura batalla

  • ly dijo:

    Señores que curriculum hay que mirar de Anglada, sera sin la actualizacion de los panamericamos,que fue la peor actuacion de la pelota cubana de toos los tiempos...pobre fanaticada azul que centran esperanza en la nada...ya veran los resultados y pidan refuerzos para director...

    • Marvin dijo:

      LY.
      El más grande currículum d todos los 3 currículum d los 3 manager ripios que están ahí. Los títulos d los 3 juntos , ninguno aplica para ninguna pincha sería x arriba del currículum del rey anglada .
      Cualquier empleador , se queda con currículum d anglada pa dirigir equipos . Los otros van d entrenadores pa categorías inferiores . Es serio ok

  • Pedro Antonio Fanego dijo:

    Una vez más coincido con el análisis objetivo y mesurado de Boris Luis. Puede que en el terreno pase otra cosa, pero los números, los factores objetivos y subjetivos apuntan en la dirección que el explica. Mi equipo es Industriales, que llegó hasta aquí contra todo pronóstico y con cada victoria se crecen más. Si llegasen a la final, sería un duelo de inspiración y estirpe histórica contra poderío, en el que el mayor ganador va a ser el beisbol cubano. Un triunfo sería la mejor y más merecida despedida a ese grande de nuestro beisbol: Rey Vicente Anglda

  • Tino Iturralde dijo:

    Ya que la mayoría de los comentaristas de la radio y la TV lo critican y nadie aclara por qué se decidió comenzar los play off semifinales por la casa del peor clasificado, lo voy a aclarar al forista Luisdc y a todo el que desee conocerlo. Estos play offs son de 5 a ganar 3, es decir, se pactan 2 partidos en el estadio del que clasificó por abajo y 3 encuentros en el del otro contendiente. Pudieran ser 1-2-2, de igual forma que el “tradicional” 2-3-2, pero… de la forma en que se conciben: 1) Se ahorra un traslado, combustible y tiempo… y 2) Se finaliza en terrenos del que mejor clasificó, lo cual es justo y le da la posibilidad de ganarlo en su terreno. Con los mismos objetivos, el play off final pudiera comenzar también por la casa del equipo de abajo, pero con 2 partidos, dejando los otros 5 para el que clasificó por arriba. Cambiando de tema, no logro interiorizar ni aceptar este sistema de refuerzos para los play off y antes para la segunda fase. ¿Se imaginan cómo deben sentirse ahora los regulares que van a ser sustituidos por Gibert, Torres, Prieto, Raico, Yasniel, Dayán y Mateo? así como los pitchers que no van a lanzar ni una entrada en el mismo. Estos lo dieron todo porque su equipo estuviera dónde está y los que los suplen proceden de los conjuntos perdedores, y calidad aparte, no merecen ese estímulo. Para la próxima SN se va a modificar la estructura y ya es hora de que esto desaparezca y se adopte una Selectiva como las que se efectuaron antaño.

  • osmany dijo:

    Es inesplicable lo que pasa con los jugadores que están contratados en Japon, dicen que no están preparados y dentro de quince díaz le quitan elpuesto a un jugador que sudó y luchó por ser campeón con su equipo y no puede ir a la serie del caribe porque estos eñores tienen que prepararse, felicito a Gracial que y a Raidel, los demás no debian de ir ni al equipo nacional. Otro crasso error de la CNB. Nos vemos en las gradas y que gane el mejor.

    • Reyrey dijo:

      En serio, y el curriculo incluye los juegos vendidos del Rey Vicente en sus buenos años, cuéntenle a los jóvenes todo eso, cuba no lo olvida. Ahora viniendo a pintar de dorado el gris.

  • Eliades H.T. dijo:

    Bien los pronósticos, sustentados en los conocimientos e imparcialidad de Boris. Los foristas dan los suyos a veces por el apacionamiento a ciertos equipos. Hace algunos días atrás escribí en esta página que al concluir las semifinales, Matenzas e Industriales saldrían victoriosos y que serían ellos los que discutirán el Campeonato y dije y repito que INDUSTRIALES SERA EL CAMPEON.

  • Agustín R. Buchillón González dijo:

    Comparto los criterios emitidos, sólo que toda Cuba también está exceptica con la designación de Luis Vicente Mateo?????. Mis pronósitos, Industriales y Matanzas para la final e Industriales CAMPEON.

  • NJulio dijo:

    Dificil de pronosticar incluso hasta los partidos porque estan muy parejos los equipos. Creo que se reforzaron bien los cuatro y ganara el que sepa aprovechar mejor las debilidades de los contrarios. Mis favoritos son Matanzas frente a la Tunas y Camaguey frente a Industriales.

    • Marvin dijo:

      Si si, puede ser , puede ser.

  • Despistado dijo:

    Matanzas, Las Tunas, Camagüey... cualquiera puede ser el campeón. Idustriales no, por favor.

    • Marvin dijo:

      Pues prepárate pa lo peor ok , jajaja

  • El Observador dijo:

    Moinelo ahora dice que NO está disponible y no jugará la post-temporada. Entonces, Industriales queda en total desventaja. ¿La culpa? De la Comisión que debió contar con los jugadores antes de la selección de los refuerzos. Ante esta situación de un equipo ahora desvalido y en desventaja, esa Comisión entonces debería suspender a todos los refuerzos para esta fase y que los elencos jueguen con los que llegaron a ella. Si realmente se quiere hacer justicia.

  • Minz en su Tinajon. dijo:

    Boris al dar usted a Industriales como favorito ante Camagüey sin dudas le movió mas el corazón que el sentido común, cualquiera que no sea fanático de Industriales puede ver que Los Toros son muy superiores a los Azules su cuerpo de lanzadores es por mucho el mejor del campeonato y ahora reforzado¿¿ este equipo que fue líder indiscutible de la tabla la cual manejo a su antojo todo el tiempo es el favorito junto con las Tunas el campeón Decir que esa semifinal es una final adelantada es Subestimar a Camagüey les tenemos una gran sorpresa.

    • Marvin dijo:

      Dedíquese a comentar del nado sincronizado. D pelota ustedcno sabe absolutamente nada . D verdad que el cubano discute d todo sin saber nada . Que barbaro !!! Jajaja

      • inedito dijo:

        Es muy difícil a veces delimitar la línea que separa la lógica de la simpatía. Muchos dicen que debe ser Industriales el que pase a la siguiente fase porque le ganó a Camaguey mayorándolo a su antojo pero ningún juego se parece a otro y una serie corta, (amén de que salga favorito determinado equipo), la gana el que mejor haga las cosas o al que mejor le salgan. Los Astros de Houston salían súperfavoritos frente a los Senadores de Whashington y al final estos últimos fueron los campeones. Yo veo de manera general más pitcheo en Camaguey y más ofensiva por Industriales. Este último está más acostumbrado a estos menenesteres y está en un gran momento pero no pueden confundir ese gran momento en que ya tienen el pase a la sigueinte fase. ¿Se impondrá el pitcheo de Camaguey? Camaguey tiene una ofensiva de más tacto y de bateadores más chocadores ¿Industriales repetirá su paternalismo sobre los agramontinos? Industriales tiene una ofensiva más compacta y el pitcheo se le ha compuesto ostensiblemente. Se enfrentan a una ofensiva que no es tan demoledora. feliz año nuevo para todos.

      • wilfredo dijo:

        Marvin,su seguera azul no le deja ver más allá de sus narices,quizas el que no sepa ní de jugar a las bolas sea usted.RECUERDA,LA PELOTA ES REDONDA,PERO VIENE EN CAJA CUADRADA,como las cajas de los muertos para Industriales.JJaaaaa.El Toro va dar un Tarrazooo,donde más le duele a los Industrialistas,saque usted su propia conclusiones.

  • yoetunero dijo:

    Lo que dicen los comentaristas es que los toros aunque pierdan el cruce nunca serían cuartos por averaje ganador en el sistema que se emplea, si pudieran ser primeros, segundos o terceros.

  • Eren dijo:

    A ver vamos a ver que esta sucediendo en las postrimerías del campeonato. Alfredo Despaigne no fue elegido porque declaró no estar en forma. Ahora se confirmó que Moinelo dijó no esta al 100 porciento para lanzar. Y por otro lado tenemos que todavía la federacion no le han aprobado a estos continuar jugando con el Club Halcones de la liga Japonesa. Mmmmm que interesante esta manifestada esta selección de refuerzos que se niegan a jugar.

  • Armi dijo:

    Pues claro que la comision no tuvo en cuenta primero preguntarle Moinelo por su " disposicion " no por su salud pues todos sabemos que ellos si estn al 100 porciento ta que los profesionales se tienen que preparar tipos los dias jueguen o jueguen para mantenerse en su equipo nipon. Pero olvidaron llamar tanto a Despaigne y Moinelo para dejarte saber primero que tienen otro contrato asegurado em Japon y que por favor participen em la final del campeonato cubano. Toma chocolate y paga lo que debes.

  • Jose Luis dijo:

    Yo quisiera que fuera al reves que el equipo Camaguey, los barriera para ver que decian despues , oye chico es algo que no quieren , es delirio con Industriales

  • Jorge Butros Ravelo dijo:

    Me preocupa algo, están realmente listos Moynelo y Raydel Martínez para hacer una buena actuación, la comisión antes llevarlos a esta rueda de refuerzos debe tener esto en cuenta,m porque hacen perder oportunidades a los manager, ahora no se puede aparecer uno de los dos diciendo que no está en forma, porque le estariamos faltando el respeto a lo más importante que tiene nuestro Beisbol la afición, para la cuál los peloteros se esfuerzan y luchan.

  • Ángel amigo puente dijo:

    Hola a todos lejos de dar favoritos debemos pensar en que gane nuestro béisbol q mejoren nuestros resultados, q volvamos a los planes estelares.

    • azulita dijo:

      ANGEL TODOS QUEREMOS ESO PERO DE LO Q SE TRATA AHORA ES DE SERIE NACIONAL DESPUES TENDREMOS TIEMPO PARA PENSAR EN LO DEMAS

  • Genio dijo:

    Preparense Camaguey, Matanzas y Las Tunas, estos dos ultimos el que Gane,ahora le tienen que ganar al equipo insigne, a los arbitros, narradores, la comisión y a todo el mundo, recuerden que son los 500 y el equipo insigne tiene que ganar.

  • aldo dijo:

    Que bueno que todos esten a favor de La industria, y no den como favoritos a Camaguey!! por impresentables y homofóbicos como el MARVIN este es que muchos quieren ver perder a Industriales, no se donde se va a meter cuando pierda Industriales luego de hablar tanta m...

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también