Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Inunda las redes con una denuncia: El bloqueo viola los derechos humanos de todos los cubanos

| 65 |

Cuba no solo ha brillado por lo alcanzado en materia de derechos humanos dentro de sus fronteras. Foto: Cubahora.

Cada 10 de diciembre las Naciones Unidas celebra el Día de los Derechos Humanos. Los humanos sin derechos, que son millones en el mundo, generalmente no se enteran de la conmemoración. Mientras, gobiernos poderosos canalizan fondos millonarios para utilizar politicamente el tema contra naciones soberanas a las que acusan de violar los Derechos Humanos. Intentan justificar bloqueos y agresiones de todo tipo, incluidas invasiones militares.

De forma irresponsable el gobierno de Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos y de otros pactos que contribuyen a la paz, el bienestar y la preservación de la vida en el planeta, siendo a su vez quienes con cinismo los enarbolan como consigna vacía de significado real, solo para servir a sus intereses hegemónicos y engrosando las cifras de humanos sin derechos.

Desde hoy hasta el 10 de diciembre te proponemos inundar las redes con una denuncia popular: El bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba es una violación flagrante y masiva de los derechos humanos de todos los cubanos.

Por más de 60 años han empleado argucias y mentiras para someter a la Isla rebelde y resistente para arrastrarla hacia su modelo de democracia, esa que hoy mata y mutila a los pueblos que protestan en las calles de Chile, Bolivia, Colombia o Haití, sin que se convoque a la OEA  o a la ONU, por crímenes documentados en imágenes que inundan las redes sociales.

En condiciones de cerco y guerra asimétrica del imperio, Cuba defiende, contra viento y marea, los derechos humanos conquistados por su pueblo: salud y educación gratuitas, alto nivel de participación social en las decisiones trascendentes, acceso sin límites a la cultura y el deporte, apoyo a la creación y derecho universal a un trabajo digno, entre otros. Son derechos de todas y todos, sin discriminación de género, racial o de cualquier tipo.

Participa con tu mensaje aquí y en el Sitio de la Presidencia.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando OH dijo:

    Sepan señores imperialistas, prepotentes y arrogantes, que por más que se empeñen en cercarnos y bloquearnos economicamente, por más que se dediquen a calumniarnos tratando de manipular nuestra realidad, culparnos de desestabilizar los pueblos de America y el Caribe, nuestra islita, chiquitica en extensión pero einmensa en convicciones, seguirá resistiendo. Si mandar médicos a lo más recóndito de la geografía de cualquier país en el mundo, si mandar maestros con la luz de la enseñanza a cualquier parte para iluminar a los más necesitados, si compartir lo poco que tenemos con los pobres de la tierra, si demostrarle al mundo que PATRIA es HUMANIDAD, si tener un pueblo culto y saludable con niños sonrientes y protegidos, si tener dirigentes capaces de acusar al imperialismo en cualquier tribuna y denunciar las patrañas y el doble rasero del poderoso vecino del norte y sus lacayos, si por todas estas cosas nos tildan de DESESTABILIZADORES Y MAL EJEMPLO, entonces, BIENVENIDO EL CARTELITO.

  • Adelante dijo:

    Hay que vivirlo de muy cerca y desde dentro.
    Hemos sufrido duramente, por la ausencias de medicamentos, tan cerca de los EEUU y tan lejos, por este cruel bloqueo.
    Tengo mi hija muy enferma y en ocasiones no encuentro algunos medicamentos, como el Clonazepam, entre otros, es duro verla tres días sin dormir. Sufre toda mi corta familia y no hablar de su madre lo inquieta y nerviosa se me pone.
    Yo aguanto duro por dentro, pero también los hombres lloramos a solas.
    Otras familias padecen de lo mismo por falta de un medicamento, que en muchas ocasiones ponen en peligro la vida de niños y adultos, lo he vivido.
    Jugar con las vidas de seres humanos, solamente es cosa de los crueles gobernantes de los EEUU, de gobernantes al estilo de los Nazis,
    Si señores el bloqueo si hace mucho pero mucho daño al pueblo cubano, pregunté Melo a mi, o visiten los hospitales de oncología, cardiovasculares, solo por citar algunas, carecen de medicamentos los produce EEUU y se nos niega comprar los mismos.
    Pueblo cubano, amigos del mundo, señores imperialistas, el bloqueo si existe y hace mucho daño, repito, lo sufro diariamente, pregunté Melo a mi. Disculpen, no puedo seguir escribiendo me salen lágrimas

  • Frank dijo:

    Me tocó vivir desde mi nacimiento bajo el bloqueo a mi país, ya tengo más de 50 años, mi cabellera es plateada y ahora feliz ando con nietos, desde pequeño el Bloqueo Norteamericano me ha afectado en demasía, el capitalismo en su etapa de Imperialismo y específicamente EEUU, quiere ahogar nuestro desarrollo y nos bloquea, se empecina en querer demostrar que el Socialismo no es un sistema justo, y quiere para nosotros el capitalismo, y nosotros no lo queremos, es injusto muy injusto el bloqueo, y nos hace mucho daño, nos bloquean por todos los frentes económicos, y muchos más frentes, y luego dicen que el socialismo no funciona, sino nos bloquearan nosotros tuviéramos más desarrollo, entonces nuestro sistema no funciona según ellos por el propio sistema, ¿o no funciona por su bloqueo?, dejen el bloqueo y dejen que nos desarrollemos bajo nuestros principios, y sobre todo respeten nuestras opiniones y nuestra forma de vivir. El presidente actual de EEUU, no comprende que nosotros los cubanos, no claudicamos, veré con estos ojos, como éste presidente se retirará de la Casa Blanca, como mismo entró a ella, siendo mi Cuba un país soberano, Socialista, no desertor de su sistema, y los cubanos seguiremos aquí defendiendo lo nuestro, así de sencillo, en su cabeza esto no cabe, esta manera de pensar nuestra no la concibe, lástima de todos los que piensan como él.

  • mileydis dijo:

    En mi bella patria de Cuba , nos sentimos agredidos por EU pues con su injusto bloqueo violan los derechos humanos de todos los cubanos.
    MANOS FUERA DE CUBA, FIN AL BLOQUEO, SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD.

  • Aymara Rodriguez dijo:

    Al imperialismo decimos, #No más bloqueo# #manosfueradecuba# porque hagan lo que hagan, no podrán con un pueblo unido, seguidor de las ideas de Fidel, de Marti, continuador de la Revolución y que sigue a La nuestro Presidente Miguel Diaz Canel Bermudez. Cuba sigue adelante ante las medidad unilaterales que toma Estados Unidos en contra de nuestro pueblo. Juntos somos más.

  • Variche dijo:

    A los imperialistas arrogantes y prepotentes:

    Desde mi trinchera de combate Cuba les repito: En condiciones de cerco y guerra asimétrica del imperio, Cuba defiende, contra viento y marea, los derechos humanos conquistados por su pueblo: salud y educación gratuitas, alto nivel de participación social en las decisiones trascendentes, acceso sin límites a la cultura y el deporte, apoyo a la creación y derecho universal a un trabajo digno, entre otros. Son derechos de todas y todos, sin discriminación de género, racial o de cualquier tipo.

    Esto no es utopía y ustedes lo saben. Ya tengo más de 60 años y desde que tengo uso de razón estoy sometido a este criminal e inhumano bloqueo. Pero contento con mi país,con mi patria, con mis familias,con mis dirigentes.

    Yo sigo apostando por mi Revolución y mi socialismo.

    USTEDES SON LOS VERDADEROS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS , DE GRAN PARTE DEL MUNDO Y DE SU PROPIO PAÍS.

  • María dijo:

    Que miedo tiene el presidente Trump al ejemplo de Cuba, por eso nos bloquea. Tiene miedo que Cuba le demuestre al mundo lo que se puede lograr con un gobierno como el nuestro. A pesar de ello salimos adelante y nada nos detiene. No al bloqueo que limita nuestro desarrollo. Somos Cuba. Somos Continuidad.

  • Molina dijo:

    Sepan ustedes señores imperialistas que violan todos los días los derechos humanos de todos los cubanos y de los desposeidos del mundo, cuando no permietn llegar medicina para los enfermos, cuando no permiten entrar combustibles para el desarrollo de la vida cotidiana, cuando apoyan regimenes opresores como en Chile y Brasil, cuando apoyan golpes de estado como el de Bolivia, cuando apoyan a Israel en sus masacres en Palestina, cuando tienen millones de norteamericanos durmiendo en las calles sin seguros de salud, cuando venden armas a sus ciudadadnos para que se maten entre ellos, cuando se retiran de los tratados mundiales a favor de la paz.

  • Villa dijo:

    Es honor para la mayoria de los Cubanos tener el sistema que tenemos, con nuestras fallas y limitaciones pero libres de las cadenas del mostruo, No mas bloqueo, estan bloqueando al mundo y se quedan solos con sus crisis, el mundo tiene que ser para las personas cultas y no para arrogantes, prepotentes y explotadores, nacimos para vivir en paz y no para ser explotados, abajo el bloqueo, abajo los chantajes, arriva los pueblos humildes...Adelante la igualdad para todos, en el mundo hay riquesas para todos, mal compartidas.

  • rferia dijo:

    Nos quieren ahogar pero no pueden asfixiar un pueblo. Como dice Calle 13 "No pueden comprar el aire"

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO CRUEL E INHUMANO IMPERIALISTA A NUESTRO PUEBLO EL CUAL CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE . SEPAN SEÑORES IMPERIALISTAS QUE TODO ESO NOS HACEN MUCHO MAS UNIDOS Y FUERTES .

  • Lazara dijo:

    He vivido desde los 15 años cumplo 76 años en diciembre en un país genocidamente bloqueado q sería interminable relatar acontecimientos q me han puesto en el día a día frente a la crueldad del mismo pasando x tratamientos de cáncer del cual soy sobreviviente gracias al empeño de la Revolución y la maestría, alto nivel profesional y dignidad de nuestros médicos y sistema de salud cubanos. Pertenezco a los optimistas y la gran lección de Cuba es q el éxito mayor es que somos una familia de más de 11 millones con un ejercicio diario de la solidaridad q comienza en el barrio compartiendo y ayudándonos desde un puñado de cualquier alimento, medicamento, lo que sea hasta una historia imborrable de solidaridad dentro del país o internacionalmente, de lo pequeño a lo más grande. Vivo orgullosa de las generaciones que son continuidad de ideas, ldentidad y sensibilidad. Por supuesto q somos millones de agradecidos dentro y fuera de Cuba. No nos merecemos un bloqueo fracasado, enfermo de odio, ha llegado la hora de que la humanidad exija la bondad y el respeto para una vida amorosa y bonita. Feliz 2020

  • Miguel Hernandez Espinoza dijo:

    El bloqueo economico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EU. a nuestro Pais por mas de 60 años ha hecho sufrir a todo nuestro Pueblo, violando todos nuestros derechos de manera cruel, es UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, todos los ciudadanos hemos pasado vicisitudes, necesidades y carencias a lo largo del tiempo, pero como siempre que nos quieren ahogar nos unimos mas y resistimos y luchamos y vencemos, porque esta Revolucion Cubanisima se ha hecho asi misma, porque lo que hemos conquistado hasta hoy lo defenderemos al precio que sea necesario, por la memoria y la presencia de FIDEL, por la sangre derramada por tantos hermanos que no estan muertos ni olvidados, por las actuales y futuras generaciones, decimos hoy,
    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.

  • Marisol Patterson dijo:

    El bloqueo es real, existe, se palpa, lo sufrimos; y aquellos que no viven en nuestro pais, también lo saben, pues son muchos los datos que se pueden encontrar en los informes que año tras año se presentan en la ONU para denunciarlo y condenarlo. A pesar de la derrota en ese espacio, el gobierno estadounidense se niega a escuchar las voces de quienes nos apoyan y las denuncias; no ha querido escuchar --o no quiere escuchar -- sobre todo, que a pesar de ese bloqueo que es tambièn genocida, seguimos y seguiremos apoyando a nuestra Revoluciòn y sus líderes, seguiremos defendiendo nuestros principios y nunca renunciaremos a ellos, porque somos continuidad. SOMOS CUBA!

  • Emma dijo:

    Es triste ver como la ONU,no reacciona ante acciones como las del Bloqueo por mas de 60 años a Cuba, en total violacion de los Derechos humanos y las consecuencias que ello trae consigo, sin embargo no se proyectan en nada. Hasta cuando_

  • May dijo:

    El bloqueo existe, es real y hace un daño del carajo pero ...
    Nosotros los cubanos somos hijos de Maceo y de Fidel, a nosotros los cubanos no nos pueden derrotar con medidas económicas por muy drásticas y duras que estas sean, a los cubanos tienen que matarnos y sabido es que no se nos mata tan fácil.
    Nos ponen a pasar trabajo y estamos deseosos de que esta política infernal termine pero...
    Somos rosca izquierda, no renunciamos ni a uno solo de nuestros principios.

    Abajo el bloqueo
    Viva Fidel
    Viva Cuba Libre

  • EL LORY dijo:

    El bloqueo es GENOCIDA,es una de las mayores Inmoralidades realizadas por los Gobiernos de USA.Contra un pequeño pueblo que ha demostrado que la grandeza no esta en el tamaño sino en las acciones,y eso no lo toleran,no coinciben que a este pueblo no le puedan haber torcido el brazo y ponerlo de rodilla.
    El problema no es Ideologia sino de Soberbia,injusticia y temor(por lo que representa cuba,pues no estan dispuestos a que otros sigan su ejemplo).
    China y Viet Nam,son tan o mas Socialistas que Cuba y ninguno de los dos paises esta bloqueado,pero agregar que Excepto los Mercenarios de Playa Giron,Cuba practicamente no le ha infringido bajas a hijos de EUA.
    Es un Intento de doblegar por hambre y miseria a nuestro pueblo.

  • Costelany dijo:

    El imperialismo yanqui y sus lacayos que dicen llamarse cubanos hace mas de 6 decadas que siguen pensando que con bloqueos y terrorismo de todo tipo van a doblegar al pueblo cubano, son tan estupidos que siguen apostando por eso y lo que han hecho que cada dia la revolución cubana se radicalice mas y mas y hoy la inmensa mayoria solo siente por ellos el mayor de los desprecios y no se averguenzan que el mundo entero no los apoya en sus actos criminales de lesa humanidad que se efectua contro el agerrido y noble pueblo cubano.
    sepan señores del imperio corrupto y decadente que a Cuba se respeta fuera sus sucias y ensangrentadas manos de nuestra america.
    ! criminales!

  • ME dijo:

    Por qué los imperialistas se creen tener derecho a decidir por otros, por qué si son tan democráticos no pueden convivir con los que no piensan igual a ellos. En EU que dice ser el país con mas libertades, no se puede ser comunista, pero si se entienden con terroristas como Orlando Bosh y Posada Carriles que planearon poner una bomba en un avión asesinando a inocentes y se pasearon por las calles de ese país como héroes, eso es algo que no se entiende. Para el Presidente de EU, todo el que no piense como el es un imbécil, lo insulta, además de tomar medidas de todo tipo sin contar con nadie y nadie lo tilda de dictador.

  • Gelvis dijo:

    Obama pooooor fiiiiiin reconoció que el Bloqueo no nos hará caer y que por el contrario los aleja de sus pretenciones y decidió "aflojar" un poquito la soga, luego llega el demente de Trump y hecha por tierra todo eso, es un estira y encoge que ya conocemos desde hace más de 5 decenios y seguimos adelante, desarrollandonos, creciendo, haciendo amigos, venciendo en la ONU ante la cara desprestigiada de EE.UU.; pero sin dudas es el mayor problema que nos afecta a TODOS los cubanos, viola nuestros derechos, no nos permite avanzar como queremos, nos pone en situaciones muy difíciles. Condeno el Bloqueo contra Cuba, nací bajo su maléfica influencia, quizás por eso soy fuerte y ninguna dificultad me parece invencible, pero que bueno sería si no existiera, si nos dejaran desarrollarnos tal y como nos hemos preparado, no hay justificación para su existencia. El bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba es una violación flagrante y masiva de los derechos humanos de todos los cubanos.

  • Enrique dijo:

    AQUI NO SE RINDE NADIE C.....!

  • mileydis dijo:

    Lección al imperialismo que nos condena al más largo bloqueo en la historia de la humanidad: NOS HAN HECHO MAS FUERTE , PORQUE NOS UNIMOS , TOMAMOS ALTERNATIVAS Y VAMOS POR MAS.

    ABAJO EL BLOQUEO, MANOS FUERA DE CUBA. # SOMOS CONTINUIDAD# HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..

  • Esther dijo:

    El bloqueo viola los derechos humanos de todos los cubanos. ABAJO EL BLOQUEO, MANOS FUERA DE CUBA, SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD

  • la lluvia dijo:

    QUEREMOS QUE TODO EL MUNDO LO SEPA. Y LOS BUENOS CORAZONES DEL MUNDO AYUDE AL PUEBLO CUBANO DE LAS GARRAS DEL IMPERIALISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE QUIEREN GOBERNAR AL MUNDO Y APODERARSE DE TODO
    CONTRA CUBA HAN PUESTO UN BLOQUEO COMO LOS DE LOS NAZIS ALEMANES QUE QUIEREN EXTERMINAR A CUBA CON HAMBRE Y MISERIA Y DESENCANTO
    ESTO ES CON CUBA PERO NO SOLO CUBA EL MUNDO TIENE QUE PONER FRENO A ESTE PRESIDENTE DE LOS ESTADO UNIDOS QUE HOY TAMBIEN ES CONTRA LA UNION EUROPEA FRANCIA, ITALIA, AUSTRIA, Y BUENO PARA QUE DECIR CON CHINA CON TODO EL MUNDO QUIEREN IMPONER Y
    NO EL MUNDO ES MUCHO MUCHO MUCHO MAS QUE ELLOS TODOS LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES DE GOBIERNOS Y PUEBLOS CONTRA ESE GOBIERNO AMERICANO QUE LO QUE QUIERE ES GUERRA Y MAS GUERRAS CONTRA TODO EL MUNDO. Y PONIENDO DAZIS Y SANCIONES. SI NOS UNIMOS EL MUNDO ENTERO
    DIGAMOS NO AL BLOQUEO AMERICANO A CUBA Y A TODOS LOS PAISES QUE LO SUFREN Y OTROS QUE ESTAN AMENAZADOS COMO EN EL DIA DE HOY
    DENUNCIEMOS SI QUE EL BLOQUEO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS AL PUEBLO DE CUBA Y PONGAMOS AL SR. PRESIDENTE AMERICANO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS. EL MUNDO LO ACUSA DE QUERER GOBERNAR AL MUNDO A SU ANTOJO. BASTA BASTA DE BLOQUEOS

  • manolete dijo:

    El bloqueo no es pacífico, es un acto de guerra, es la violación sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo, un acto de genocidio
    Lo que no pueden perdonarnos los señores imperialistas es que hayamos hecho una Revolución Socialista en sus propias narices como expresó nuestro Comandante

  • Carlos dijo:

    Por razones económicas no accedo a las redes sociales, pero tengo a CUBADEBATE mi sitio preferido. No se justifica el bloqueo genocida. El imperio siempre ha buscado un pretexto para recrudecerlo: que si fuimos satelite de la extinta Union Soviética, por la solidaridad con Angola, el supuesto apoyo a las guerrillas centroamericanas, el respaldo a Venezuela. Pero la causa esencial es construir un nuevo modelo social de solidaridad humana extrendido más alla de nuestras fronteras. El bloqueo es genocida y de la misma catadura inmoral son sus promotores imperiales y en estos años del enemigo común de los pueblos: Trump. Abajo el bloqueo

  • Irma Guerra M. dijo:

    A quien pueden engañar los mayores violadores de los Derechos Humanos en el mundo que solo saben sembrar guerras, divisiones, hambre y desgracias y en su propio país no hacen nada para acabar con las matanzas diarias de ciudadanos.

    Los cubanos hemos alcanzado todos los derechos, y lo que estamos sufriendo se lo debemos solo a los Estados Unidos con su bloqueo y ataques constantes, no pueden permitir que nos desarrollemos por el ejemplo tan grande que somos para el mundo, y aun a pesar de su bloqueo estamos logrando continuar desarrollándonos, no han logrado paralizar el país y no lo van a lograr.

    Somos un pueblo de Patria o Muerte, lo aprendimos con Fidel por siempre y para siempre.

    Venceremos

  • Alexander dijo:

    El bloqueo es inmoral, ilegal, ilegítimo y genocida. Frena el desarrollo económico de Cuba y atenta contra la libertad de todas las personas, particularmente contra la de los cubanos y la de los propios estadounidenses.

  • Justice dijo:

    Hay que desterrar al dólar de nuestra economía y nuestras mentes.. antes teníamos convenio con la URSS y no hacian falta los dólares.. hoy tenemos más países amigos para financiar nos. Antes no circulaba un dólar por las calles y todos vivíamos del salario.. debemos volver a esa economía independiente al imperio yankee y si ellos quieren negociar tendrán q hacerlo de igual a igual pero sin el chantaje y manipulación del dólar.

  • Magda dijo:

    Como pueden decir que con las medidas que toman contra Cuba están ayudando al pueblo cubano es el colmo del cinismo impedir que llegue petróleo y medicinas entre otras muchas medidas y que esto no cause sufrimiento y penurias como pueden llamarse defensores de los derechos humanos
    Y son tan ignorantes que no han aprendido que el pueblo cubano es un pueblo heroico que no se doblega

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también