Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otra de Trump: Estados Unidos se va del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

| 64 |

Consejo de Derechos Humanos. Foto: @PedroPedrosoC / Archivo de Cubadebate

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que se va a retirar del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley describió al consejo como “una organización que no es digna de su nombre”.

El anuncio se produjo un día después de que el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó al gobierno del presidente Donald Trump por separar a los niños migrantes de sus padres.

Sin embargo, Haley dijo que el organismo tiene una “parcialidad crónica contra Israel” y criticó el hecho de que su membresía incluye a países acusados de violaciones a los derechos humanos como China, Cuba, Venezuela y la República Democrática del Congo.

“Tomamos esta decisión porque nuestro compromiso no nos permite ser parte de una organización hipócrita e interesada que se burla de los derechos humanos”, aseveró Haley.

La funcionaria hizo el anuncio en el Departamento de Estado, acompañada del secretario de Estado Mike Pompeo, quien dijo que no cabe duda de que el consejo tuvo alguna vez una “visión noble”.

“Sin embargo, hoy necesitamos ser honestos”, señaló Pompeo. “El Consejo de Derechos Humanos es un defensor deficiente de los derechos humanos”.

La embajadora había amenazado desde hace un año que Estados Unidos saldría del consejo a menos que se hicieran los cambios promovidos por los estadounidenses.

“Lamentablemente, ahora está claro que nuestra solicitud para una reforma no fue escuchada”, aseveró Haley.

Aun así, dio indicios de que la decisión no tiene que ser permanente y agregó que si el consejo adopta las reformas, entonces “estaríamos encantados de reintegrarnos”. Haley dijo que pese al retiro, Estados Unidos continuará defendiendo los derechos humanos en las Naciones Unidas.

La medida cumple con el patrón del gobierno del presidente Trump en cuanto a salirse de acuerdos internacionales y foros bajo la política del mandatario de poner a “Estados Unidos primero”.

(Información de AP)

Netanyahu felicita a EEUU por salir del “hipócrita” Consejo de Derechos Humanos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: AFP / Archivo

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó y agradeció a la Administración de Donald Trump su anuncio, hecho hoy, de que abandona el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por su trato a aquel país.

“Israel agradece al presidente Trump, al secretario (Mike) Pompeo y a la embajadora (Nikki) Haley por su valiente decisión contra la hipocresía y mentiras de llamado Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, dijo el mandatario israelí en un comunicado enviado por su oficina tras conocerse la decisión, de madrugada en Israel.

Netanyahu considera que “durante años, el Consejo ha demostrado ser una organización sesgada, hostil y antiisraelí que ha traicionado su misión de proteger los derechos humanos” y que “en vez de ocuparse de regímenes que sistemáticamente violan los derechos humanos se centra obsesivamente en Israel, la única democracia genuina en Oriente Medio”.

La decisión de la Casa Blanca “de abandonar este cuerpo prejuicioso es un mensaje unívoco de que ya es suficiente”, remachó el jefe del Gobierno israelí.

Poco antes, en Washington, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció que su país se retira oficialmente del Consejo por las posturas en el organismo de países como China, Venezuela, Cuba o la República Democrática del Congo -que a su juicio, “no respetan” los derechos humanos- y el “prejuicio crónico” de este organismo contra Israel.

Haley señaló que este órgano “no es digno de su nombre” y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, presente en la rueda de prensa, tildó al Consejo de órgano “hipócrita” y dijo: “No dudamos de que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”.

Este es el último rechazo de Estados Unidos a sus compromisos multilaterales después de que en los últimos meses haya abandonado la Unesco, el Acuerdo Climático de París y el pacto nuclear con Irán.

(Información de EFE)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey dijo:

    Una vez más Trump hace de las suyas… Pero realmente es todo el sistema de poder yanqui el que está haciendo y deshaciendo por el mundo, Trump es solo la cabeza visible, el presidente de un gobierno ultra reaccionario que intenta imponer por la fuerza sus intereses imperiales en momentos en que su poder ha disminuido con respecto a décadas atrás…

    • La verdad dijo:

      Si hay una con que concuerdo con lo que dice el primer Ministro Israelí: La hipocresía del consejo de la ONU. No se dejene engañar, todos están cortados con la misma tijera, cuantas veces la ONU no ha estado a favor de cosas mla hechas en el mundo?, eso demuestra que de verdad ese lugar es una hipocresía donde prima el dinero y los ineteres también. Es cierto que Thrump es un hombre malo, pero la hipocresía que existe en la ONU no va a cambiar nunca.

    • Enrique.B dijo:

      La verdad, la única razón por la que Estados Unidos se fue es porque esa hipocresía ya no está de su lado.

    • cubanito2002 dijo:

      Lo que estan mas preocupados ahora son los directivos del CDH, porque USA aporta mas del 80 % del presuspuesto en dinero efectivo para los viajes, runiones, buena vida, regalos y las fiestas de los ejecutivos del consejo que llevan years reuniendose y no resuelven nada

    • RBA dijo:

      HIPOCRITAS Y DEMENTES: Aquellos que nos han horrorizado toda nuestra existencia con hechos criminales y afrentas a la vida y al derecho humano hasta de vivir, los que desaparecieron a bombazo atómico dos ciudades en Japón, los que arrazaron con mas bombas en Viet Nam que en toda la 2da. guerra mundial, que envenenaron sus suelos, aguas, vegetacion, con el agente Orange, los que prendieron fuego con napal a miles de personas, hipócritas los que lo hace y los “perros falderos” que los apoyan y asesinan a miles de palestinos desarmados, hipócritas los que matan o apoyan a explotar aviones civiles en al aire cargados de personas inocentes, hipócritas e HdeP, aquellos que disparan a hoteles de periodistas, los que te matan solo por ser negro como la hipócrita señora Nikky Halley, negras y negros como ella son cerca del 89 % de los presos en EEUU, aquellos que mataron en el Chorrillo de Panamá, aquella barbarie de Abub Graib, los que torturan en el campo de concentración de la ilegal base militar de USA en Guantánamo, hipócritas y criminales los que sèparan a familias pobres enteras, los que encierran en jaulas para animales a niños latinos que van a ese país huyendo de las miserias que los propios EEUU han plagado a sus paises en complicidad con aquellos que deberian defenderlos, hipócritas los que le robaron a Mexico toda la California y mucho mas, EEUU ensucia de estiercol el asiento y mas el microfono por donde hablan sus representantes en la ONU o lugar alguno, y mas aquellos a quien la ONU les dió un pedaso de tierra y hoy exterminan y expulsan a sus verdaderos dueños, esos son los hipócritas, que como buitres inventan muertos para comerse la carroña, hasta la Sara Netayahu es corrupta, de que hiprocresía hablan los asesinos y mayores violadores de los derechos humanos en el mundo, HIPOCRITAS Y DEMENTES USTEDES.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿Que se le puede pedir a este individuo que tiene a tantos niños enjaulados y separados de la familia?

    • camino correcto. dijo:

      cierto olimpio, yo creo que alguien se de cuenta en norteamerica que a este viejito hay que internarlo en un loquero porque es un peligro. Gracias.

    • Lennon dijo:

      La separacion de los niños empezo desde el 2014 con Obama de presidente….

      • alejandro portales dijo:

        Igual lo mismo, cualquier presidente es mas o menos de EUA lo mismo.

  • Frodo dijo:

    No puedo esperar a ver los comentarios de los entusiastas habituales, hoy me imagino que que defenderán a la ONU , a pesar de que se la pasan repitiendo una y otra vez las mismas palabras que la Haley, pero bueno no se les puede pedir más , si mañana el anormal de Trump inventa una cura para el cáncer ellos saldrán diciendo que Trump es un racista que no soporta a la gente con cancer.

    • Javier Nd dijo:

      Frodo este señor no hará nunca nada en bien de la humanidad solo piensa en él y en su negocio, ¡ah! y en lo que le dicen desde el sistema de poder lo que tienen que hacer, esto no es más que el reflejo de la decadencia del imperialismo agonizante y son capaces de acabar con la humanidad antes de perder todo lo que han conseguido explotando a los hombres, en fin a mi modo de ver está preparando a la opinión publica de EEUU para desencadenar un guerra a gran escala con el pretexto de que todo el mundo está contra EEUU, ósea que es como el duende verde, “si no me dejan hacer lo que me da la gana le pego candela al bosque” y los pueblos no podemos permitir eso y para ello tendremos a la maltrecha ONU para al menos desde allí denunciar todo lo que pretenden hacer contra la humanidad, por el momento

    • Martha dijo:

      Compadre Frodo, que falto de fundamento tu comentario, que falto de ética, escribir por escribir no se debe hacer, pues en verdad nadie defiende o ataca a Trumposo, solo emiten su criterio como tu tan desafortunadamente has hecho, permiteme decirle que en verdad es hipócrita el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero lo es precisamente porque son los EEUU quienes lo han manipulado según su conviniencia, mire usted que paradoja, ejemplo de ello hay a montones, lo más normal es que haya sido el de Israel quien lo haya felicitado, claro es harina del mismo costal, salir del mismo ha sido uno de los tantos errores que ha cometido Trump, y creo no estar muy desacertada si escribo que ellos lo saben y reconocen, lo que a puertas cerradas y con un fin detrás de todo esto, los días por venir nos dirá, por último no creo realmente que Trum tenga materia gris como para poder desarrollar una cura contra el cáncer, pero si el milagro ocurriese por supuesto fuera bien recibido, y me atrevo asegurar que quizas sea el mismo, que se ha manifestado de manera tan racista, y ególatra, quien no deje que la misma sea compartida, y no te preocupes, esta en su esencia como persona..

    • Melodia dijo:

      Lo que pasa es que de trum a los derechos humanos va un camino sin destino por eso se tiene que perder.

  • Caramelo dijo:

    El mundo está al borde de una guerra nuclear.

  • Rafael dijo:

    Hay que ser verdaderamente “hipócrita” para hablar asi. Un país que decide por cuenta propia cuando hay que atacar militarmente a otro país aunque el resto de los países del mundo esté en contra. Un país que no cumple los acuerdos realcionados con la ecología y la protección mundial del planeta. Un país que se formó con emigrantes y hoy le da la espalda o utiliza políticamente los acuerdos migratorios. Un país donde aún el racismo campea por sus fueros y donde diariamente los medios recogen abusos de todo tipo contra negros, emigrantes y mujeres, incluyendo a la policía…….¿De que carajo hablan?

  • LA LLUVIA dijo:

    CUANDO LA MAYORIA TE ESTA EN CONTRA QUIERE DECIR QUE EL QUE NO VA ERES TU.
    A QUIEN TIENE OIDOS QUE OIGA Y NO ESCAPE.

    • El buril dijo:

      LA LLUVIA: Debes saber que la Verdad no es democrática. Uno solo puede tener la razón ante millones. Es así de cierto, y ejemplos hay muchísimos, en la historia, en el arte, en las ciencias, en fin en la vida. De todas formas, alguien nos dijo: Conocerás la Verdad y la verdad te hará libre. El que tenga oídos que oiga.

  • ENRIQUE dijo:

    ES EVIDENTE QUE LA ELITE GOBERNANTE EN LOS EU Y MEDIANTE EL PAYASO DE TRUMP (¿SERA UNA OPERACION DE DISTRACCION MEDIATICA?) HAN DECIDIDO APOSTAR A QUITARSE LA CARETA DE UNA VEZ Y SE HAN LANZADO A DOMINAR EL MUNDO, PENSANDO QUE PÙEDEN HACERLO, LO CUAL ES EL VERDADERO PELIGRO PUES CON EL ARSENAL ATOMICO ACUMULADO, COMO SE DIJO UNA VEZ, SI HAY UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL CON BOMBAS ATOMICAS, LA CUARTA SERA CON PALOS Y PIEDRAS.

    • Cubano dijo:

      Estimado tiene usted toda la razon en que la tercera guerra mundial sera atómica y no habra una cuarta pues no quedaremos sobre la tierra persona alguna como resultado de toda la radiacion y contaminacion hambiental.
      El mundo ya se hartó de las inmoralidades de estados unidos y sus politicos corruptos, nunca habra un mal sin un bien, estan las otras potencias que no dejan de asombrar como china, india,iran, corea del norte y la más fuerte de todas, una rusia que a resurgido desde las cenizas como el ave fenix a pesar del descalabro sufrido a la caida o derrumbe del campo socialista, o sea que estados unidos tiene el escenario más feo y compleo de la historia, si de casualidad quieren repetir la amarga historia de la alemania nazi pues que se lanzen aunque no seria beneficioso para nadie, pues el mundo no es lo que solía ser, sumiso, desinteresado y muchas veces callado sin importar una onpinion publica internacional.
      resulta que porque el consejo de derechos humanos de la ONU los critica abiertamente es un organismo incompetente e hipócrita, que coincidencia no?, pero bueno para bombardear a siria con los supuestos ataques quimicos que a decir verdad SON PURAS SANDECES E IDIOTECES, si es buena la organizacion, o sea que UNA MENTIRA REPETIDA MUCHAS VECES SE CONVIERTE EN VERDAD, a mi eso no me lo vende nadie, es muy triste lo sucedido en siria pero es un asunto de los sirios y que además no viene a colación, en fin la ONU no es la organizacion perfecta ni tampoco es cumpa de la estructura que tiene concebida, el problema son los hombre que la han dirigido y distorcionado para lo que fué concebida.

  • elCerro dijo:

    Inteligente decisión que han tomado, así el mundo se libra de ellos que son los primeros violadores de los Derechos Humanos, los mayores asesinos de pueblos de la historia, los que han apoyado creado y financiado a los mayores asesinos que ha habido en este mundo Israel, y cuanto dictador promovieron en América Latina. Hoy son los mayores asesinos de sus propios ciudadanos, que día a día mueren por cientos y al Señor$$$$ no le preocupa, solo entiende que los maestros tienen que armarse para defender a sus alumnos. Si la comisión es hipócrita porque nunca los ha sancionado como se merecen.

  • La Tipa dijo:

    Frodo , no entiendo nada. ¿ Que quisistes decir ?.

  • Enrique.B dijo:

    Ahora que se fue del consejo de derechos humanos con qué cara va a hablar mal de Cuba o de cualquier país.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    El paladín de los derechos humanos, el policía,fiscal y juez del mundo(EEUU), que ha invadido países y destruido tantas vidas en pro de los derechos humanos abandona el consejo sabiendo que sería atormentado y vilipendiado por la desfachatez de enjaular niños y asesinar familias enteras en todas partes del mundo con pretextos que ya ni ellos mismos se creen. Vaya hipocresía, salen ahora pretendiendo pasar de acusado a acusadores tratando de denigrar al Consejo de Derechos Humanos…lo que tienen que hacer los países de latinoamérica es cerrar filas, unirse y crear políticas que aislen a EU más de lo que ya están, deberíamos aplicarles sanciones y denunciarlos en la OEA.

  • Heriberto dijo:

    Ahora sí es el colmo! Lo absurdo de sus planteamientos denota lo peligrosa que es esta administración porque nadie debe dudar de que no están actuando. Ciertamente piensan que tienen razón!

  • RoWEN dijo:

    Que clase cara mas dura tiene el israeli ese xd

  • lfmilian dijo:

    Por su puesto al fin se quita la careta hipócrita,ellos siempre han sido los máximos violadores del DIH

  • Jorge dijo:

    Toman esa decisión porque ese organismo no se somete a sus dictados, esa es la verdadera razón.

  • José David dijo:

    !Un gran alivio para el Consejo de Seguridad!

  • NOEL dijo:

    Los ASESINOS DEL MUNDO se confabulan , Estados Unidos el pais que mas asesinatos ha cometido en el mundo en nombre de…..lo que les convenga debio no estar hace rato en el consejo de DH , ojo se estan saliendo de todo lo que no responda asus intereses , muy pronto ….si no es ya sera el mundo contra ellos , hipocritas , dejenerados , nada hablan por ejemplo de lo que esta haciendo Arabia Saudita en Yemen , claro ese es el patron que ellos defienden, como el otro asesino Netanyahu, asesino de niños palestinos , lo estoy diciendo ,EL FACISMO ESTA REGRESANDO.

  • pepetropical dijo:

    El compromiso real de los Estados Unidos con su rol de garante del progreso de la humanidad ha sufrido con esta decision un duro golpe. Salirse de los organismos internacionales es algo que Alemania hizo en la decada de los 30, y no fueron buenos los resultados. Trump debe buscar nuevos asesores, pues cuando deje su mandato USA sera un ente aislado internacionalmente. Esta metiendo la pata hasta el final… ademas hay que ser muy mala persona (para decirlo decentemente) para usar a los menores migrantes de una forma tan deshumanizada, si las carceles clandestinas, asesinatos selectivos y otras cosas no lo dejaron claro, el sufrimiento provocado a los menores es otra muestra.

  • joker dijo:

    o sea, que para este gobierno de EUA ser criminal,antihumano, asesino, es lo correcto??? que se vayan!!!!! el mundo contra ellos!!!!!!

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también