Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Inunda las redes con una denuncia: El bloqueo viola los derechos humanos de todos los cubanos

| 65 |

Cuba no solo ha brillado por lo alcanzado en materia de derechos humanos dentro de sus fronteras. Foto: Cubahora.

Cada 10 de diciembre las Naciones Unidas celebra el Día de los Derechos Humanos. Los humanos sin derechos, que son millones en el mundo, generalmente no se enteran de la conmemoración. Mientras, gobiernos poderosos canalizan fondos millonarios para utilizar politicamente el tema contra naciones soberanas a las que acusan de violar los Derechos Humanos. Intentan justificar bloqueos y agresiones de todo tipo, incluidas invasiones militares.

De forma irresponsable el gobierno de Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos y de otros pactos que contribuyen a la paz, el bienestar y la preservación de la vida en el planeta, siendo a su vez quienes con cinismo los enarbolan como consigna vacía de significado real, solo para servir a sus intereses hegemónicos y engrosando las cifras de humanos sin derechos.

Desde hoy hasta el 10 de diciembre te proponemos inundar las redes con una denuncia popular: El bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba es una violación flagrante y masiva de los derechos humanos de todos los cubanos.

Por más de 60 años han empleado argucias y mentiras para someter a la Isla rebelde y resistente para arrastrarla hacia su modelo de democracia, esa que hoy mata y mutila a los pueblos que protestan en las calles de Chile, Bolivia, Colombia o Haití, sin que se convoque a la OEA  o a la ONU, por crímenes documentados en imágenes que inundan las redes sociales.

En condiciones de cerco y guerra asimétrica del imperio, Cuba defiende, contra viento y marea, los derechos humanos conquistados por su pueblo: salud y educación gratuitas, alto nivel de participación social en las decisiones trascendentes, acceso sin límites a la cultura y el deporte, apoyo a la creación y derecho universal a un trabajo digno, entre otros. Son derechos de todas y todos, sin discriminación de género, racial o de cualquier tipo.

Participa con tu mensaje aquí y en el Sitio de la Presidencia.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agradecida dijo:

    A pesar del bloqueo, he tenido fuertes vivencias que me demostraron que cuando no cejamos en un empeño, las cosas pueden salir bien. El bloqueo estará ahí para recordarnos que las mentes retrógradas buscarán todas las variantes, incluso las genocidas para salirse con la suya. Nosotros, somos los que no debemos olvidar, que el trabajo diario, la hermandad, el conocimiento para el bien, la formación de nuestros hijos, debe sembrarse, amén de paredes y muros, esas son nuestras verdaderas armas.

  • OPP dijo:

    Para que el mundo lo sepa EL GOBIERNO DE EEUU QUIERE MATAR AL PUEBLO CUBANO DE HAMBRE , MISERIA ,etc etc . Soy hijo de una familia humilde, mis bisabuelos, abueloes , padres tios y tias ,tenian apenas ,3ro ,4to .grado de escolaridad , pero , llego la revolucion y somos 12 hermanos y entre ellos existen, medicos , ingenieros, maestros , abogados , tecnicos etc pues la revolucion dio la oportunidad de estudio a todos los cubanos. Muchos de nosotros y otros muchos COMO nosotros , hemos alfabetizado en CUBA y maestros ni medicos,en muchas partes del mundo, muchos tambien han curado a enfermos en CUBA y en otros paises que no han tenido ni maestros ni medicos .Quiero decirles que de esos pobres paises muhas mujeres y hombres se han combertido en CUBA ,maestros y medicos. Senores imperialistas ,60 anos llevan co el bloque asesino contra CUBA y nuestro pueblo nunca se RENDIRA pues no le tenemos ningun miedo.

  • claudia dijo:

    Durante 60 años el pueblo cubano ha sufrido carencias de todo tipo por la ferocidad del BLOQUEO norteamericano a nuestro país, enumerar todo lo que hemos padecido y padecemos sería INTERMINABLE, nos han privado de la posiblidad de desarrollarnos, hemos padecido un período especial cruel, carecemos de alimentos, transporte, equipamiento de todo tipo pero lo más TERRIBLE, DOLOROSO, IMPERDONABLE es que nuestros enfermos no puedan adquirir los medicamentos para recuperar su salud o al menos mejorar su calidad de vida.
    OPRIME el corazón ver a los niños en las salas de oncología, de nefrología, cardiología etc. con la inocencia reflejada en sus caritas, donde también se ve el dolor por su enfermedad y sus limitaciones, DUELE ver la mirada de los padres y familiares que saben que sus hijos están en buenas manos pero en muchos casos no pueden ser medicados correctamente por no tener disponibiliadad de sueros u otro medicamento para calmar sus dolores.
    HIERVE la sangre ante la pasividad del mundo y sus organizaciones internacionales que a pesar de que AÑO tras año condenan en la ONU el BLOQUEO de los EEUU contra Cuba, se resignan solamente a expresar su voto a favor y permiten que sus empresas, firmas, bancos etc sean SANSIONADOS por los EEUU por el solo hecho de tener relaciones económicas, financieras o comerciales con Cuba.
    Hitler provocó millones de muertos y el mundo se le enfrentó y lo derrocó, hoy COMO NUNCA los EEUU y su presidente TRUMP están provocando DOLOR, SUFRIMIENTO Y MUERTES a un pequeño país cuyo UNICO delito ha sido SER SOLIDARIO CON LOS MAS DESPOSEIDOS DEL MUNDO Y NO RENUNCIAR A NUESTRA SOBERANIA.

    Por nuestros niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres de Cuba yo digo.

    NO MAS BLOQUEO, BASTA YA, CESE ESTE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

  • oscar rodríguez dijo:

    El bloqueo contra Cuba afecta a todos los sectores y grupos sociales. El estado realiza esfuerzos extraordinarios para que no golpee a la población. Estamos en un momento particularmente difícil, vivo en una comunidad rural donde el transporte público es casi inexistente, he compartido con personas con cáncer que no han podido asistir a sus consultas periódicas porque no tienen como llegar a la cabecera municipal donde el estado, bajo un gran esfuerzo, garantiza un ómnibus para los enfermos y su acompañante hacia la cabecera provincial diariamente. A veces escasean medicamentos en los hospitales porque no hay como adquirirlos. Esos efectos alcanzan por igual a creyentes y no creyentes, a revolucionarios y a los que no lo son, a los que tienen más y los que tienen menos. Ese bloqueo por su naturaleza criminal e inhumana, cuenta con el absoluto rechazo de la mayoría de los cubanos, vivan o no en la isla, apoyen o no la Revolución. El señor Trump no debía escuchar tanto a los asesinos probatistianos que tiene de asesores, para ellos la muerte o el dolor de un cubano le es imperceptible. Esa medida nos crea muchos problemas pero nos une más, y nos hace comprender quién es el imperialismo, y quiénes son los que pretenden gobernar a Cuba. Por eso es que "no nos entendemos"

  • thernandez dijo:

    A Trumpoloco solo le importa engordar sus millones y si la gusanera de malos cubanos y retrógrados que lo llevaron el poder en La Florida le dieran sus votos para que levantara el bloqueo él lo hacía porque los Presidentes obedecen a quien le da el voto y al poderío del complejo militar industrial, aunque con este chiflado no se sabe ni a que obedece porque al parecr el se cree Dios y usa a todo el mundo para satisfacer sus intereses, un hombre que no sabe ni expresarse, ni conducurse, es un auténico payaso pero no dicierte a nadie, solo trae más dolor y desgracia a este mundo tan desgastado ya por los desmanes de los pocos ricos que siguen sacando lazca de nuestra desgracia.Solo espero que su trono se caiga pronto de tan podrido que está, no creo que el mundo soporte otra trumpada más.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también