Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

S03E04: La casa del dragón, el regreso del brujo y Quedebate

| 17 |

Abrimos este resumen con una felicitación a los chicos de toDus, quienes alcanzaron con la aplicación de mensajería cubana el millón de usuarios registrados. Con más de 320 mil mensajes enviados por minuto, y una media de 330 mil usuarios activos diariamente, no cabe dudas de que esta comunidad que comenzó en la UCI, sigue creciendo. Pero esto no es todo lo que sucedió esta semana.

Los seguidores de Juego de Tronos vieron sus aspiraciones arder cuando Deadline reveló que la precuela dedicada a los caminantes blancos, fue desechada. Pero esta misma semana HBO les devolvió la esperanza con el anuncio de otra historia de ese universo mágico que traerá mucho fuego. Los gamers cubanos también tuvieron su semana (final) feliz, por partida doble. Pues ya tienen la fecha exacta de la salida en PC de lo más reciente de Kojima, y Netflix hará realidad sus sueños con The Witcher, muy pronto. Para cerrar, compartimos con ustedes una aplicación que traerá mucho “debate”, y abrimos un espacio para dar a conocer las propuestas de La Mochila.

Scroll hasta el final 👇 y no olvide 👉 compartir el post.

La precuela sobre los Targaryen es oficial

El martes Deadline reveló que HBO no seguirá adelante con la precuela de Juego de Tronos sobre los caminantes blancos. Sin embargo, ese mismo día en la noche, la cadena norteamericana anunció que sí seguirá adelante con otra de las historias de ese universo fantástico, el cual tituló como “House of the Dragon”.

“La casa del dragón” centrará su historia 300 años antes de los eventos de Game of Thrones, específicamente, en los inicios de la casa Targaryen. Según revelan algunas publicaciones, es probable que esta secuela centre su atención en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de Aegon I.

“La serie fue co-creada por George R.R. Martin y Ryan Condal. Además, Condal será el showrunner de la serie junto al director Miguel Sapochnik, quien estará a cargo del piloto y episodios adicionales”.

"Es un placer anunciar hoy que estamos ordenando la producción de la serie "La Casa del Dragón" para HBO", declaró Casey Bloys, presidente de programación de HBO, durante un evento de lanzamiento en Los Ángeles para la plataforma de "streaming" HBO Max.

HBO confirmó además 10 capítulos para "La Casa del Dragón", una cifra a la que ya nos tiene acostumbrados la cadena, cuando se trata de grandes producciones.

House of the Dragon estará basada en el libro "Fire & Blood" ("Fuego & Sangre") de George RR Martin.

Revelan fecha de Death Stranding para PC

Los seguidores cubanos de Hideo Kojima que sean jugadores de PC, pueden dormir tranquilos desde este momento. Death Stranding ya no será exclusivo de Sony y saldrá para PC en el verano de 2020.

Así lo anunció la compañía estadounidense editora de videojuegos 505 Games, través de un comunicado. Kojima Productions, estudio del desarrollador del juego, se encargará de publicar la versión para PC. ¡Gracias!

Según comentó el cofundador y CEO de 505 Games, Raffi Galante, la nueva propuesta de Kojima “llevará a los jugadores a través de una experiencia completamente original que hará las delicias de los jugadores de PC en todas partes", aunque después de varios tráilers, y más de una hora de gameplay, acá los seguidores del creador de Metal Gear Solid continúan sin saber de qué va el juego.

"Después del colapso de la civilización, Sam Bridges debe viajar a través de un paisaje devastado lleno de amenazas de otro mundo para salvar a la humanidad del borde de la extinción. [...] En un futuro cercano, misteriosas explosiones han sacudido el planeta, desencadenando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como Death Stranding. Con las criaturas espectrales plagando el paisaje, y el planeta al borde de una extinción masiva, le toca a Sam Bridges recorrer el devastado desierto y salvar a la humanidad de la inminente aniquilación", dice la sinopsis del videojuego.

Vea el gameplay de 48 minutos de Hideo Kojima

The Witcher, regalo de Netflix por fin de año

Netflix reveló el último tráiler de la serie The Witcher, conocida por muchos gamer por la exitosa trilogía de videojuegos que salió para PC, y que está inspirada en las famosas novelas de Andrzej Sapkowski.

Protagonizada por Henry Cavill en la piel del brujo Geralt of Rivia, Freya Allen como Ciri y Anya Chalotra como Yennefer, The Witcher contará la historia de Geralt de Rivia, “un solitario cazador de monstruos, que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde la gente suele ser más malvada que las bestias. Pero cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un secreto peligroso, los tres deben aprender a navegar juntos por un continente cada vez más volátil”.

El brujo llegará a la plataforma de streaming el próximo 20 de diciembre y contará con ocho capítulos de una hora de duración.

El nuevo tráiler de The Witcher lo pueden ver en nuestro canal de Picta, por navegación nacional.

La mochila, número 145

Una de las novedades que traemos este viernes e intentaremos mantener en cada resumen, será la publicación de las propuestas de La Mochila, un repositorio de los Joven Club con contenidos nacionales e internacionales sobre tecnología, videojuegos y cultura pop.

Gracias a la dirección de comunicación de los Joven Club, publicaremos los viernes un PDF con todo el contenido que trae esta mochila que ya tiene seguidores en todo el archipiélago.

En este número, destaca el estreno de varias novelas como “El dragon”, “Salve al rey” y “Toma mi mano”. Asimismo, continuará la tercera temporada de la exitosa serie “The good doctor”. Y entre las películas más destacadas podrá ver (si aún no lo ha hecho), la cubana “Boccaccerías Habaneras”. Tutoriales, Juegos de PC y Android de nuestro patio y foráneos, documentales, videos musicales y mucho más.

Le dejamos el PDF con toda la información que trae La Mochila 145.

PDF - Propuesta Cartelera Mochila-145 (64 KB)

Aplicación Resumen Semanal: Quedebate

Hace unos días conocimos (gracias a esos mensajes que se reenvían por Telegram), la aplicación Quedebate, del Minal y Alimatic. Una captura, con una usuaria agradeciendo la atención prestada a un problema que tuvo con el pan de la libreta, nos llevó a la aplicación que está disponible en la tienda de aplicaciones cubana Apklis.

Quedebate lleva las quejas y sugerencias de los usuarios al Ministerio de la Industria Alimentaria, de una manera rápida y en un ambiente muy familiar y conocido, muy similar en su diseño a plataformas conocidas como WhatsApp.

Logramos comunicarnos con el equipo detrás de esta iniciativa que se suma a otras como Participación, o los portales del ciudadano de cada provincia de Cuba. Así que, pueden dejar sus comentarios al respecto y la próxima semana tendrán más detalles de esta aplicación.

La aplicación para la interacción ciudadana y administrativa, es una herramienta de colaboración grupal basada en el proyecto de código abierto DeltaChat, y disponible vía web o para dispositivos con sistema Android 4.4 en adelante.

Sin más, les dejo el enlace directo a Apklis 👉 aquí

Para recibir contenido exclusivo de Canal USB, síganos en nuestro canal de Telegram 👉https://t.me/CanalUSB 😉

También puede suscribirse a nuestro Newsletter para recibir en su correo un resumen de todo nuestro contenido en Cubadebate, Facebook y Telegram 👉 http://eepurl.com/gaugbb

También estamos en Picta, puede encontrar nuestro canal 👉 aquí

Apklis lanza versión para desarrolladores

La tienda de aplicaciones cubana Apklis se actualiza. Desde hoy permite que personas naturales puedan acceder a la plataforma, crearse un perfil de desarrollador y subir sus propias aplicaciones. Además, actualiza su versión web con un diseño totalmente renovado.

Para poder acceder a esta nueva opción, deberá entrar a https://www.apklis.cu/admin

Para poder registrarse como desarrollador, deberán tener un usuario creado en apklis. Aconsejamos leer detenidamente las políticas de publicación en Apklis, pues el equipo de desarrollo de la apk cubana "se reserva el derecho de incluir o retirar aplicaciones dentro del centro".

Además, los creadores podrán responder comentarios de acuerdo a la versión de su aplicación. Esto permite continuar brindando soporte a personas que tal vez no pueden actualizar a la última versión de una apk.

 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    100 puntos con asterisco, Eduardo, por poder visualizar el trailer TW aquí como .cu, eso deberian hacer todas nuestras páginas cubanas y no redireccionar tanto... Por lo demas, estoy en el TW3 y expansiones dandome lija, hasta que aparezca el TW4 o consiga el ACO-DLC Atlantis, muy buen juego el TW pero unos dialogos extralargos que.... nada, a ver la serie y sis e apega mas o menos a la historia del juego, no a la del libro, por supuesto, en cuanto a acción, magia y personajes..

    • m&m dijo:

      Esta primera temporada está basada en el primer libro. Sin la siguen es por los libros. Los juegos no son los libros son historias que los continúan.
      He jugado todo los witcher. El 3 mE ddemore más años año y medio con mucha calma revisando debajo de cada piedra y completando cada cosita.Por mi uno de los mejores juegos de la historia si no el mejor

    • Darkprince dijo:

      Sachiel lamento decirle que no habrá un TW4, la saga The Witcher concluyó con The Witcher 3 Wild Hunt, con broche de oro debo añadir, ya que TW3 es uno de los mejores RPG y videojuego en general de todos los tiempos. Ahora sólo queda seguir los futuros desarrollos de los creadores de la saga de vídeojuegos The Witcher los cuales son CD Projekt Red, teniendo en la mira su siguiente videojuego, Cyberpunk 2077, que será lanzado el año próximo y aspira a ser uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, incluso más ambicioso de lo que fue The Witcher 3, haciendo que la empresa se supere a sí misma como desarrolladora. No habrá más The Witcher pero queda mucho por ver de lo que puede ofrecer esta gigante llamada CD Projekt Red.

      • Es1002 dijo:

        yo vi en una E3 q CD project decia q luego del cyberpunk iban a hacer una precuela o algo asi sobre Ciri con la misma mecanica del TW lo q no le habian dedicado tiempo aun porque todos los esfuerzos estaban con el cyberpunk.

  • sachiel dijo:

    La aplicación Quedebate, muy bien, deberian hacerse similares por el MINCIN, CIMEX, MITRANS, PODER POPULARRRR, y MINSAP, entre otras, para que las quejas y denuncias de la población lleguen en tiempo real y se pierda menos tiempo en su solución inmediata y expedita.. Amrita un reportaje especial todo eso.

    • YURY dijo:

      Bueno te cuento que existe una que se llama Participación Popular..es parecida con una interfaz bastante amigable que es para tramitar quejas..imaginate que tiene varios reportes como por ejemplo hidrulica, alcantarillado, alumbrado publico, recogida de basaru, de escombros, higiene, estado de los parque, playas, arboles, baches y viales, transito y señalización, incidencias en punto de ventas y un apartado de Otros por si tu queja no clasifica en los anteriores mencionados, todo muy bonito e incluso con una grapo creado en facebook los creadores son de XETID, cuando reportas algo te manda el numero del caso y un pin para darle seguimiento...ahora viene lo malo...no sabemos si llega al destino, no sabemos si se le da segumiento, no sabemos la seriedad del trabajo de esta aplicación porque yo realice una queja de un alumbrado publico en septiembre y al parecer nadie se ha enterado y la cosa es sencilla, ir al lugar y empalmar unos cables que tienen un falso contacto...que te parece??

      • sachiel dijo:

        La conozco, la conozco, preo precisamente por lo que dices en el último parrafo, es que no ha avanzado en la confianza popular. Quizas sea un problema de capacidad de asimilar miles d equejas y sus tramitaciones correspondientes por parte de cada entidad que le toca; es una sugerencia a CD y demas medios revisar dentro de algun tiempo que pasa con todas estas aplicaciones, impacto logrado y nivel de satisfacción de ambas partes...

    • Equipo QueDebate dijo:

      Hola Sachiel nuestro objetivo es crear un contacto directo entre los ciudadanos y los principales directivos del Minal con una plataforma nacional, para que los criterios se atiendan en forma de debate, que exista interacción y no una mera respuesta de que se resolvió el problema o se aplicaron tantas medidas disciplinarias. Es una experiencia que podría extenderse a otras entidades.

  • Ivan42 dijo:

    mmm,hay alguna pagina cubana en donde se puedan ver noticias de los ES en cuba o algo por el estilo??

  • Ray dijo:

    Realmente me gusta este formato que han implementado, me gustaría que siguieran con los tópicos en el ámbito de los videojuegos, pues como gran consumidor de los mismos, me agrada la idea.

    • sachiel dijo:

      ta bueno, pero ayer era incogible (lógico, por el cambio) y hoy da algunos bateitos todavia, al cargar, y no es mi PC...

  • m&m dijo:

    La opinión general de los revisores sobre el death stranding es que es muy aburrido, tiene cosas durísimas pero el entre col y col es muy largo y aburrido.

  • Rayko dijo:

    La Mochila debería copiar menos del paquete, más de una vez salen aplicaciones de pago, publicidad y otras cosas similares

  • Frank Olivera dijo:

    Y cual es el canal de pikta para ver el Trailer de Netflix

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Lo tiene justo en el trabajo, es solo darle play.

  • Chrisbel dijo:

    QueDebate es una apk muy buena pero lo que le falta es que funcione por bolsa de correo

  • dariel dijo:

    Estoy muy contento por lo del trailer. Ojalá todos hicieran lo mismo sin redireccionar a páginas q no tenemos acceso. Por lo demás creo q deberían tratar de q Apklis sea más Rápida. Por datos móviles es bien lenta y llega el momento q quieres cerrarla. Ahora esto de poder subir aplicaciones es genial y va a abrir un mercado para los tantos informáticos q hay en cuba y se dedican a otras cosas. Además cuando las condiciones estén creadas creo q puede ser una fuerte entrada de divisas al país. Por ahora genial la idea y q siga. Sludos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también