Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Bolton anuncia en Miami restricciones a remesas y viajes a Cuba

| 236 |

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton. Foto: Mandel Ngnan/ AFP.

Estados Unidos impondrá nuevas restricciones a los viajes de sus ciudadanos a la mayor de las Antillas e impondrá límites a las remesas que reciben los cubanos de sus familias en Estados Unidos, dijo este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un discurso en Miami al que asistieron los mercenarios de la fracasada invasión por Playa Girón en 1961 y varias figuras con vínculos terroristas.

“Estamos anunciando que el departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir viajes por razones no familiares a Cuba”, dijo Bolton.

Los estadounidenses tienen prohibido por ley viajar a Cuba como turistas, pero existen otras categorías para obtener permisos como el contacto pueblo a pueblo (grupal) y motivos culturales o religiosos. 

La administración Trump buscaría con esta medida frenar el creciente flujo de personas entre los dos países y el interés de sus ciudadanos por conocer Cuba, en especial en la modalidad de cruceros.

A pesar de las restricciones aplicadas por la Casa Blanca los viajes a Cuba, más de 600 mil estadounidenses visitaron la isla en el 2018, de acuerdo con cifras oficiales.

Además se registraron más de 567 mil visitas de cubanos residentes en el exterior a Cuba en 2018 y de ellas, más de 493 mil desde EE.UU. "Ese incremento aproximado de un 20% evidencia continuidad de política de fortalecimiento de los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior", dijo el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en Twitter.

Los viajes de los cubanoamericanos no serían afectados.

Pero en cuanto a las remesas que envían a Cuba, solo se permitirá el envío máximo de 1000 dólares cada tres meses. 

La comunidad cubana en Estados Unidos supera los dos millones de personas y la mayoría de ellos mantiene fuertes vínculos con su familia y país de origen.

Restricciones similares a las anunciadas por Bolton fueron aprobadas por el gobierno de George W. Bush, causando gran malestar en la comunidad cubanoamericana y afectando los vínculos con sus familias en la isla. 

El Departamento del Tesoro también suspenderá la autorización emitida por Obama para que compañías y bancos cubanos realizaran transacciones en terceros países que indirectamente se llevaban a cabo a través del sistema bancario estadounidense.

También mencionó la adición de cinco entidades cubanas a la lista de empresas sancionadas por Washington de manera unilateral y cuya cifra ahora asciende a 211. 

Bolton criticó las políticas de acercamiento de la administración del demócrata Barack Obama, quien el 17 de diciembre de 2014 anunció un cambio de rumbo en el enfoque hacia La Habana, que permitió la firma de 22 acuerdos en beneficio de ambas partes, desde la protección del medio ambiente a la aplicación y cumplimiento de la ley.

La desafortunada política de Obama hacia Cuba le dio cobertura a La Habana para ampliar su influencia en la región, dijo Bolton.

Los cambios de la anterior administración demócrata permitieron la “colonización” de Venezuela por parte de Cuba, añadió el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, sin aportar evidencia alguna sobre la alegada presencia de 20 mil militares cubanos en la nación bolivariana.

Bolton viajó a Miami para hablar de Cuba, Venezuela y Nicaragua, grupo que calificó como una "troika" de países que no son del agrado de Washington durante un discurso previo en noviembre del año pasado, también en esta ciudad de la Florida.

Cuando se logre el derrocamiento de Venezuela, señaló Bolton, “sabremos que Cuba es la que sigue”. Y poco después, señaló Bolton, esperamos que “Nicaragua sea libre”.

El asesor de Seguridad Nacional explicó que las sanciones al comercio entre Venezuela y Cuba tienen una función doble, afectar a los gobiernos de La Habana y Caracas, explicó.

En ese sentido, reveló que ya hay un barco que transportó petróleo de Venezuela a Cuba, el Iron Point, al cual se le negó la entrada a EE.UU. en Houston, como parte de las medidas de asfixia económica.

“Me complace anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela”, dijo. “El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder”.

“Estamos de pie con los patriotas que aman la libertad en esta región”, dijo frente a los mercenarios de Playa Girón, pertenecientes a la Brigada 2506, quienes fueron capturados por las fuerzas revolucionarias en abril de 1961 y luego cambiados por compota.

“Ninguna dictadura comunista recibirá apoyo estadounidense”, aseguró. “Todos debemos rechazar las fuerzas del comunismo en este hemisferio y este país”.

“Tenemos que terminar lo que iniciamos hace 58 años en esas playas”, dijo en referencia a la invasión de Playa Girón.

Bolton es parte del grupo minoritario y radical que ha secuestrado la política hacia Cuba y América Latina en la actual administración republicana. 

“Proclamamos que la Doctrina Monroe está viva y muy bien”, refirió sobre una idea de principios del siglo XIX que establece que América es dominio exclusivo de los estadounidenses.

Bolton aseguró que Estados Unidos cuenta con el apoyo de otros países en su política, pero lo cierto es que la Unión Europea y Canadá, entre otros países, se han pronunciado con dureza en contra de las medidas extraterritoriales anunciadas hoy por Washington.

Asimismo, en el caso del autoproclamado presidente Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos, solo medio centenar de países lo reconoce como el legítimo mandatario, mientras la inmensa mayoría de los integrantes de las Naciones Unidas se mantiene fiel al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Dónde están las armas biológicas cubanas que soñó John Bolton, nombrado asesor de Trump

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Que manera de ver dementes seniles ocupando cargos en el gobierno estadounidense,así que John Bolton al hablarle a los compoteros, de los cuales por razones obvias deben de ser escasos por los a;os transcurridos del vengonzoso hecho de haberlos cambiados por compota y sigue en la matraqui;a de intentar doblegarnos,no tiene ni la pizca de avidez para conmovernos con sus amenazas, ya lo dijo el Primer Secretario del PCC General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la sesión solemne de Proclamación de la Constitución de la República, 10 de abril del 2019.."A pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de un pueblo unido, orgulloso de su historia y de la libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio. Ya Cuba ha demostrado que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá
    resistir, luchar y alcanzar la victoria.No existe otra alternativa.
    Es imposible que los asesores sigan con las ideas de que aquí todo el mundo esta descontento con la Revolución, que por su propio peso se vendrá abajo y podrán acariciar nuevamente la fruta perdida, ignorantes arrentes. Fue a darle aliento a aquellos que sufrieron en su pellejo la primera derrota del Imperialismo en América Latina y fuimos además los que les propinamos la primera derrota en África, terminando con el Aparheit, desconocimiento toal de la historia y que no pueden reconocer por han sido perdedores y eso no esta en doctrina, por que ellos aunque pierdan siempre son los ganadores.
    Desgraciadamente nos tendermos que apretar más el cinto , pero ellos pierden más que nosotros, por que el vínculo con nuestros nativos en cualquier parte del mundo se consolida, siguen perdiendo terreno de poder soportarnos en paz y hay más gente que estaran a nuetro lado, ya que el país y gobierno que se respete no permitirá que se le aplique el carril #3 tan cacareado, eso es un burmeran y se le va a virar completamente, segurán perdiendo prestigio y no podrán controlar a todos y entonces se extinguiran como los dinosaurios al no adaptarse,"seguir lo que iniciaron hace 58 a;os en esas
    playas", al decir de Bolton es colapsar como los garndes prehistoricos que poblaron la tierra hace millones de a;os y no han vuelto a renacer.

  • Frank dijo:

    pa´ la mierda su políticaaaaa

  • Amaury II dijo:

    Mil dolares cada tres meses, ojala yo tuviera quien me enviara aunque sean 100 al año.

  • Esther L.Velazquez Barrera dijo:

    El pueblo de Cuba de generacion a generacion ha pasado por tantos momentos dificiles, y siempre hemos resistido con dignidad, en el año 2017 con la visita del presidente Obama al pais, se dieron pasos de avances en un posible acercamiento de los pueblos, es una lastima ver como el esfuerzo de muchos por lograr una paz diplomatica verdadera, queda anulada por cerebros ciegos de tanta ira y prepotencia,seguiremos hacia adelante tomando nuevas estrategias para mantener lo que se ha logrado, como dice el refran Dios aprieta pero no ahorca, tenemos fe en la Revolucion que nunca ha abandonado a sus hijos, lucharemos hasta el fin.

  • rafael g dijo:

    yo208 con su expresion ud esta demostrando que es politico ya como que esta insinuando que lo que ud quiere es imperialismo y capitalismo en nuestro pais ya que nosotros no le ponemos traba a eeuu sino que son ellos ha nosotros entonce ud esta de acuerdo con esas medida vamos a pasar necesidades todos los cubanos por igual sera que ud es masoquista y en la vida todos tenemos de politico ya sea de una forma o de otra como ud lo ha demostrado con su expresion

  • Fidel Gonzalez dijo:

    eso mismo dije yo, con todo lo viejo que estoy todavia le doy su buena patada por el c.... a ese viejo imbecil

  • Vladimir Calero dijo:

    Por suerte yó no tengo nada que hacer en los Estados Unidos de América

  • Iris dijo:

    AAAAyyy señor Bolton, usted no sabe de historia!!!!!, decir que detrás de Venezuela viene Cuba jajaja, perdón el momento no es de risa pero ud. la provoca. Aprenda, aprenda un poquito de historia que no le vendría nada mal.

  • Hcs dijo:

    John Bolton es un payaso frustrado e infeliz

  • Lázaro dijo:

    No cabe dudas que estamos ante uno de los Presidentes más peligrosos de los últimos años, este con una particularidad, no está bien de la cabeza, no razona, no escucha, a Trump no parece importarle nada ni nadie, y muchos de los que le rodean son de la misma calaña. Entonces nos toca a nosotros, a nuestro dirigentes responder con inteligencia, eliminar medidas que no hacen más que entorpecer el desarrollo, limitarnos aún más. Muchos foristas han expuesto sus ideas, disminuir el precio del pasaporte, 100 cuc, más dos prorrogas de 20 cuc cada una para los que vivimos aquí en Cuba, 400!! para los que viven fuera del país...el gravamen al dólar, desestimula a cualquier turista y ni hablar de todo lo que se pierde en el mercado negro...limitaciones a viajar, anoche se hacía mención por en el NTV que los ciudadanos americanos debían pedir permiso para viajar a Cuba...los médicos tienen que pedir un engorroso permiso para salir del país...en fin mucho que cambiar desde dentro para contrarrestar estas medidas, como dijo nuestro Comandante Fidel, Revolución es cambiar todo lo que debe de ser cambiado!, comiencen ya!! Saludos

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    ¡Que lastima que este Bolton no lea CUBADEBATE!!!! Para poder decirle que es un Tronco de HP en mayúscula, pero se van a joder porque nosotros vamos a sobreponernos a esto y a cuanta cabronada que quieran hacernos.
    ¡Viva Cuba!

  • Omar dijo:

    Que rico es estar en la casa con los pies levantados , sin producir una croqueta, mientras la familia del norte envía los dolaritos para vivir verdad?

    • Lázaro dijo:

      Omar, cuando se escribe y se emite una opinión a un foro como este es para aportar ideas, para ayudar, se emiten criterios que tengan sentido...su comentario deja mucho que desear, el que tenga familia en cualquier lugar del mundo y lo ayuden, bienvenido sea!, su criterio denota malas intenciones, algo de envidia, en fin por favor si va a escribir hágalo con seriedad!! Saludos

  • molesto dijo:

    Van en franco retroceso siguiendo un programa que no funciona a menos q deseen tener el tiempo contado, porque de seguro apenas hallan elecciones van abajo, no entiendo esta política radical, absurda , de irrespeto al derecho ajeno, deberían rectificar y continuar el acercamiento iniciado hace un tiempo atrás, parece q no queda del todo claro q no cederemos , defenderemos nuestro derecho a la libre determinación y soberanía, q gente más bruta torpe mal gastando en barbaridades en vez de mejorar la vida de los suyos…… Q tiempo duraran las restricciones con una mayoría empujando un cambio ante una bandada de rapiña intentando hacer algo que no tiene cabida…….

  • Raul el pelu. dijo:

    Bolton H.P., haciendo discursos con las compotas que quedan, cuanto te pagan por tantas mentiras que promocionas, no se acaban de convencer que entre mas nos quieren aplastar mas resistimos, # SOMOS CUBA.

  • Taran dijo:

    Atencion del otro lado!, mandenme cada tres meses solo 999.99 usd, no quiero ni un centavo mas, gracias.

  • LALA dijo:

    Que poco cerebro tienen estos excéteras, para llamarlos de algun modo, será que puedan dormir en paz con tanta pudrición y falta de humanidad en sus almas ( si es que tienen), lo que tienen que hacer es visitar Cuba para que reactiven sus mentes perversas y se llenen de aire puro y la belleza de nuestro país, no saben lo que se pierden y lo mejor NUESTRO PUEBLO, que hasta un niño reciennacido tiene más cerebro que ellos.

  • Joseph dijo:

    Ojalá y el ANORMAL, ESQUIZOFRÉNICO, BURRO, RETRASADO MENTAL Y PERVERSO presidente de USA, Donald Trump, no llegue a cumplir su mandato... Deseo que mañana mismo día 19 de abril 2019, deje de ser el presidente de EEUU.

  • Joseph dijo:

    Con tantos infartos, accidentes y otras tragedias que ocurren diariamente, donde mueren muchas personas inocentes y buenas...¡y que no haya aunque sea 6 infarticos masivos para Trump, Bolton, Abrams, Rubio, Pompeyo y Carone! ¡Mi deseo no es que mueran, pero si quedaran en Estado Vegetativo, fuera un gran alivio para el mundo!

  • José Antonio Gell Noa dijo:

    En el 58 Aniversario de la derrota del imperio norteamericano, su brigada mercenaria y la victoria de Playa Girón en abril de 1961, el gobierno de los EE.UU. y su presidente, según reportes de prensa, y la información del periodista Sergio Alejandro Gómez "LEVANTARÁ RESTRICCIONES AL TÍTULO III DE LA HELMS-BURTON. De confirmarse la plena activación, la nueva medida de agresión reforzaría la aplicación del bloqueo, afectaría los deteriorados vínculos bilaterales y expandiría los efectos extraterritoriales de las medidas de agresión norteamericanas contra Cuba.
    "También se aplicará con más rigor el Título IV de la ley, por el cual se pueden negar visas para viajar a los Estados Unidos a quienes negocien con Cuba. Países como España y Canadá se han dirigido a Estados Unidos para manifestar su rechazo a la entrada en vigor de la medida. La agresión contra Cuba va en contra de la opinión de la mayoría de los estadounidenses, incluida la comunidad cubana en ese país. "
    La prepotencia yanqui, su gobierno y su presidente siguen creyendo que Cuba socialista es su traspatio y seguirán cometiendo el mismo error de cálculo que hace 58 años. Cuba resistirá y saldrá adelante porque el pueblo revolucionario, el gobierno y el Partido Comunista continuará construyendo la Patria Con todos y para el bien de todos, con el pensamiento Martiano, el Legado de Fidel y de Raúl y Díaz Canel al frente. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

  • Anai dijo:

    No estoy de acuerdo con eso mi hijo vive en Miami mi nieta y mi nuera son ciudadanas americanas. Y quiero saber si pueden viajar .ellas nacieron allá. No es justo que ese presidente loco .quiera dominar el mundo .nosotros los cubanos somos duros de matar .Saludos .

  • Dra Vidal dijo:

    OH, dios mio que estupidez en pleno siglo 21del viejo decrepito, que mal hemos hecho los cubanos para merecer tantas felonias QUEREMOS VIVIR EN PAZ CON EL MUNDO .Es patologico el odio viceral que nos tienen .Como imperio caeran VIVA CUBA

  • Didiet campaña medina dijo:

    La verdad es que desde que vine al mundo y luego obtuve consiencia de lo que es la vida me doy cuenta que hoy los que aplaunde a este señor la mayoria cubanos una vez mas demuestran que no hay peor cuña que la del mismo palo.
    Brabo! Debo decir ,puesto que claro el poder esta de tu lado y mas sin embargo tu que alabas tanto al enemigo que hoy mata a la nacion que te vio nacer no me cansare de decirte que al final tu eres CUBANO Y NO AMERICANO por nuestra parte seguimo aqui mostro en la misma pelea que dejastes una vez.

  • YzzrGS dijo:

    Por desgracia no estamos capacitados ni preparados para aguantar lo que viene.... Creo que sería mejor pensar en viajar a otros países (como Rusia o Singapur) que no piden visas y renovar la estancia lo más que se pueda.

  • Ricardo dijo:

    MENSAJE A JHON BOLTON
    QUE FALTA HACE JHON BOLTON,
    QUE TE ARREBATES COMPLETO,
    CON COCA O CON MARIHUANA,
    Y TE LLEGUES POR LA HABANA,
    O ESCOJAS OTRO ESCENARIO.
    SI ESCOGES OTRO ESCENARIO
    PARA TERMINAR LA MISION,
    CON TUS YUNTAS MERCENARIOS,
    DE ALFA SESENTA Y SEIS,
    TE VAS A COMER UN CAKE,
    ESA MISION NO EMPEZO.
    TE ROBARON EL DINERO,
    LOS CAMBIARON POR COMPOTAS,
    VINIERON DE COCINEROS,
    Y SE ROMPIERON LAS BOTAS,
    CORRIENDO EN PLAYA GIRON.
    TENEMOS MÁS SOCIALISMO,
    HAY NUEVA CONSTITUCION,
    TENEMOS REVOLUCION,
    TENEMOS UN PUEBLO DIGNO,
    QUE NO HA OLVIDADO GIRON.
    SI TE EMBULLAS A VENIR,
    A TERMINAR NO SE QUE,
    MISION EMPEZADA,
    TE PIDO DE CORAZON,
    TRAE A MARCOS RUBIO,
    A GUTIERREZ Y SU PANDILLA,
    Y METE EN LA JUGADA,
    A TU SOCIO TRUMP TAMBIEN,
    QUE NO PUDO IR A VIET-NAM.
    DILES QUE AQUÍ ESTARAN,
    LOS CUBANOS DE VERDAD,
    DEFENDIENDO SU DOCTRINA,
    Y TAMBIEN SU LIBERTAD.
    Y A TI MI VIEJO JHON BOLTON,
    QUE ESTAS PARA PERITAJE,
    Y LA MENTE TE TRAICIONA,
    Y HAZ PERDIDO LA RAZON,
    PORQUE ALLI EN PLAYA GIRON,
    NO COMENZO LA MISION,
    TUS AMIGOS TE ENGAÑARON,
    Y TU DINERO ROBARON.
    ALLI EN PLAYA GIRON,
    LA HISTORIA ES CUBA, ES FIDEL,
    ES CUBA Y MAS SOCIALISMO,
    ES CUBA EN REVOLUCION,
    ES CUBA Y UN PUEBLO DIGNO,
    QUE NUNCA OLVIDA GIRON.

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    Bolton, Marcos Rubios, Diaz Balart, Antuñez y otros mas dan risas, viven de del dinero que se han inventado en la fabricación del fantasma de los Castros que no los dejan dormir, se olvidan ustedes de un pueblo que hoy, precisamente hoy, derrotó a la Brigada entrenada por asesores militares norteamericanos en nada menos que 72 horas y dejo al supuesto Gobierno esperando para desembarcar en la cabeza de Playa que obtendrían y que pasó, capturados y cambiados por alimentos (compotas) y la famosa frase y cito: a mi me embarcaron, yo vine como cocinero", en el teatro montado de Miami, Bolton dijo "y volveremos a la misma playa que hace 58 años", ademas la cantante que a capela interpretó nuestro Himno nacional deberian enseñarle la letra para que no se confunda, mas le vale que siga siendo fiel al Himno del pais donde vive, a Bolton debían preguntarle con quien y quienes se enrrolaran en esa aventura loca, acaso Marcos Rubios se vestira de general y vendra al frente de ellos, que pena, en aquella ocasión se cambiaron por compotas, hoy los cambiariamos por papel sanitario...., poco conocen los alli reunido la historia contemporanea de este pueblo, fiel a sus conquistas, a su libertad, a sus calles tranquilas sin violencias en las escuelas ni en otro sitios, sin drogas, con una juventud comprometida con su tiempo, derrochando solidaridad y humanismo con los paises pobres, con un reconociemnto universal de su politica exterior apegada a los principios de no ingerencia, de respeto a la soberenia y a la autodeterminacion de los pueblos de elegir su camino como nosostros lo hicieramos hace mas de 60 años.Con un reconocimiento en la ONU donde se ha votado a favor de eliminar el Bloqueo por abrumadora mayoría ; recuerde Bolton que hace 58 años y con las notas de nuestro himno nacional perfectamente entonado por nuestros milicianos, estos salieron a ocupar las trincheras y a defender la proclamación del caracter socialista de nuestra joven revolución, Giron significó mas libertad para los pueblos de nuestra America, fue la primera gan derrota del Imperialismo en Nuestra America, aprendan las lecciones de la Historia.Cubanos como en los muñequitos de Epidio Valdes No os dejeis confundir que aqui habra Cuba para rato.Gloria eterna a los caidos en las arenas de Playa Giron, Gloria eterna a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.Viva Cuba

  • SAMUEL dijo:

    Maldito anticubano

  • Humberto dijo:

    Pensando como los locos y sacando una cuenta loca, a partir de las medidas que impone Trump y su camarilla a Cuba, que hay un grupo que realmente se verá afectado, no podemos negar que el país y nosotros los verdaderos cubanos nos veremos afectados, lo más importante para un territorio como el nuestro es la inversión extranjera y son muchos los chantajes que ya se aplican y los futuros inversores ya piensan dos veces para poner su dinero.
    Para nadie es un secreto que muchos comerciantes que viven en el sur de la Florida, desde hace muchos años subsisten gracias a los que viajan de allá para acá y les compran por docenas para que sus familias en Cuba puedan tener pequeños negocios y revendan estas mercancías, “Ño que barato” o el “Dolarazo” o algo asi son espacios para las compras obligadas de los cubanos que viven de vender aquí o para el regalo de la familia.
    Ya algunos medios como El Nuevo Herald se hicieron eco de las consecuencias de las disminuciones de los viajes a la isla y su efecto sobre los negocios particulares en Miami, claro esto a los que no son cubanos como Rubio, Iliana, los Diaz, Bolton y demás no les importa, ellos viven por su bolsillo y vender estas políticas ha dado mucho dinero desde el 59, esto le quita la careta a estos vividores cuando dicen que luchan por el futuro del pueblo cubano, alguien se lo pidió?, seguro los viejos cagalitrozos de la invasión a Girón que llegaron machos y salieron cocineros y desde la lejanía gritan como perros que ladran solo cuando hay una cerca por el medio, o aquellos que pertenecen a la estirpe de los mercenarios, según la wiki “personas que trabajan o actúan a cambio de dinero o de un beneficio personal, y sin motivaciones política, filosóficas, ideológicas o religiosas” que todos conocemos quienes son y que se pasan la vida lamiendo para que la política les paguen viajes y otras cosas.
    En fin, ojala pase como siempre ha recogido la historia, nunca un imperio ha terminado bien, hasta la fecha todos fracasan porque las personas los aplastan antes de dejarse aplastar.

  • Gladys P. dijo:

    Imagino la reacción de las "compotas vivientes". Ellos dirían que es muy fácil hablar sin conocer el terreno. Buscar poner contentos al mayor "ejército de cocineros" del mundo, da risa. Pero, ¿por qué no se da una vuelta por Argentina, o por Francia, o por Colombia, su fiel lacayo? En Cuba, nadie morirá de hambre ni quedará desamparado. ¿Por qué el Nuevo Herald no divulgado lo de la campaña de vacunación, lo de la recuperación después del tormado, lo de nuestros avances en la biotecnología y de que nuestros niños todos van a la escuela con zapatos y nnguno duerme en la calle? No le va a ser muy fácil convencer al medio millón de estadounidenses que nos han visitado, que han caminado por nuestras calles libremente y que se han encargado de divulgar nuestra realidad. Son otros tiempos Mr. Bolton.

  • jasg dijo:

    Otra de las restricciones que deben de quitar es el castigo que les han impuesto a los llamados desertores de la Salud que no pueden entrar a su Pais en 8 años luego de haber abandonado la misión,total,si el que se quiere ir aunque le pongas 20 Años se va.El castigo debe de ser a las leyes norteamericanas que permiten el robo de nuestros profesionales.

  • José Angel Eng Hopuy dijo:

    Que bruto son estos americanos,cuando se darán cuenta que esa no es la forma,mientras le sigan ollendo el cuento a los señores de Miami están embarcados,y el que quiera que venga a buscar lo que piesan les pertenece,con machete en mano serán recibidos,vamos hacer los mambice del XXI.

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sergio Alejandro Gómez

Sergio Alejandro Gómez

Periodista de Cubadebate y analista de temas internacionales. En twitter: @sagomezgallo

Vea también