Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Cazando mentiras: Otra vez Bolton

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Cazador de Mentiras
| 47 |

El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos y experto en construcción de mentiras, John Bolton, concedió ayer domingo sendas entrevistas a la CNN y al canal Fox News, en su frenética ofensiva antivenezolana.

En ambas entrevistas, Bolton apuntó hacia Cuba, aludiendo a una superfuerza de seguridad cubana que estaba presente en Venezuela:

"Parte del problema en Venezuela es la fuerte presencia cubana, hay de 20.000 a 25.000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable", indicó a la CNN Bolton, quien minutos más tarde dijo en Fox News que había que "desembarazarse" de dicha influencia de Cuba.

Cualquier persona con dos dedos de frente y con alguito de cerebro se daría cuenta del bulo que les cuenta descaradamente este experto en vender mentiras para provocar guerras; recordad Irak.

Este es el verdadero ejército que Cuba tiene en Venezuela:

Médicos cubanos en Venezuela. Foto: Archivo.

Colaboradores cubanos de la salud en Venezuela. Foto: EmbaCuba Venezuela

Colaboradores del Deporte en Venezuela. Foto: Archivo de Cubadebate

Uno de los colaboradores cubanos, en plena clase de esgrima. Autor: Enrique Milanés León

Jóvenes instructores de Arte cubanos en la Misión Cultura Corazón Adentro. Foto: Radio Rebelde

Colaboradores cubanos de la Cultura. Foto: AVN

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yamilet dijo:

    Y lo peor de todo es que muchos de los que le dan la razón a Bolton son cubanos, nacidos y criados en esta tierra. Cuantas veces no hemos oido a nuestros propios vecinos mencionar que somos los cubanos los que ponemos mala la cosa.....

    • Xiomara Blanco de Dios dijo:

      Xiomara Blanco de Dios, resido en Santiago de Cuba, es una mentira, tras mentira. Doy fe q las personas que están en Venezuela son médicos, profesores. Soy testigo q tengo 2
      primos trabajando como médicos y una vecina de Estomatología.
      Son expertos en las noticias falsas para crear incertidumbre en algunos países.
      Aquí en Cuba , conocemos de sus
      inventos. Y ellos siempre han querido acabar con Cuba.

  • sachiel dijo:

    Se quedaron cortos con las fotos, hay miles de ellas donde nuestros "combatientes" por la Salud, la Educación y el Deporte (y la Construcción, etc..) , hacen gala de su "entrenamiento" y de sus "armas"...

    Al igual que las firmas, hacer un albúm y una multimedia, y de paso entregarle un ejemplar libre de costos a todo el Departamento de Estado en pleno, incluyendo el personal de servicio, y a cada representante de los medios de prensa internacionales.

  • Ruperpatrás dijo:

    En buen cubano: "Entre col y col una lechuga".

    • Lisardo dijo:

      Estimado Ruperpatras: su insinuación, aunque respeto su punto de vista, me parece fuera de lugar. Todo el mundo sabe, y usted debe saberlo, que los colegas cubanos en Venezuela son y han sido, esencial y casi absolutamente, para el apoyo en las misiones sociales. Abrir un espacio a la duda de la existencia de un "ejercito cubano" en Venezuela no es lo apropiado. Como le dijera Bolivar a uno de sus más notables generales: "No repita nunca las canalladas del enemigo....".
      No tenemos que ocultarnos y avergonzarnos de la ayuda que en el terreno no civil podamos haber dado, como soberanamente podemos, a los hermanos venezolanos. Gracias a una actitud semejante estamos acá hoy en Cuba disfrutando de los beneficios de nuestro sistema social, con independencia de las carencias materiales reales y los errores que podamos haber cometido.
      En nuestro caso, entre col y col, hay muchas más coles.....

    • humano dijo:

      ¿y si los hay, qué? Ellos pueden, nosotros también.

      Saludos.

      • La verdad dijo:

        Exactamente y si los hay que, si ellos tienen soldados y bases militares en casi todo el mundo, por qué razón los demás no podrían.

      • wrtu dijo:

        Exactamente y si los hay que, si ellos tienen soldados y bases militares en casi todo el mundo, por qué razón los demás no podrían.

    • rigo78 dijo:

      Socio hay que tener un poquito de cerebro para saber que si hay entre 20000 a 25000 soldados cubanos en Venezuela serían entre 20000 a 25000 jóvenes ausentes de sus casas cada cual tuvira un amigo, vecino, hermano, hijo, igual que sucede con los médicos. Absolutamente esto es mentira. No digo que los cubanos estamos dispuestos a derramar nuestra sangre por Venezuela que es lo mismo que por América latina. Porque eso es lo que nos a enseñado la revolución. Viva Venezuela libre, viva América latina libre, viva el socialismo,viva la revolución.

    • rafael g dijo:

      rubenpatras parece que tas sinonimo a tu segundo nombre o apellidoruben patras algo asi que tu vas para atras con tu patria si lo fueramos ayudar con militares lo diriamos poque nunca dejariamos a venezuela sin ayuda pero yo te afirmo y te digo que ahora lo que hay es una ayuda social, no criticas lo que tu no sabes o es que le haces casos a tu amos yanquy porque no me queda otra duda que es eso

  • YONNY dijo:

    Este es el ejercito que dicen esos miserables ,si un ejercito de medicos,profesores de Artes,Deportivos,a esoe ejercito es que le tienen miedo los Yankis

    • Yisell dijo:

      Es a lo q más.temen

  • alertado dijo:

    Ojo desengrasar los cañones y los etc .el que intente apoderarse de cuba, solo recogera el polvo del suelo anegado en sangre, si no es que muere en el intento.

  • Yisell dijo:

    Nada,como siempre plan contra plan con este loco en la casa blanca cualquier cosa es.posible, el cubano habla y habla pero al final reconoce q aquí los que ponen la cosa mala son ellos nosotros ni.podemos.bloquearlos ni invadirlos lo nuestro aunque parezca cursi es a puras ideas batalla diplomática y llenar las redes con nuestra verdad más cubanos tienen q sumarse a internet, ahí se está decidiendo todo porque hay.lugares donde no.han tirado ni.un.solo tiro

  • Leandro dijo:

    Tenemos en Venezuela todo un ejército: el ejército de las "batas blancas", un jército de la salud.

  • Adis Iraola dijo:

    Sino fuera por la necesidad de desmontar mentiras q los grandes medios de comunicación divulgan como verdades de políticos inescrupulosos como Bolton no valía la pena hacer caso a tanto odio que colinda con lo ridículo y obsecibo. Y pensar q hay personas q se lo creen o fingen creer por excesivo amor al norte.

  • Anaß dijo:

    Como se puede ver Estados Unidos es el mismo de siempre. Solo que ahora estan mas locos y mas desesperados

  • Orlando Aguilera dijo:

    ¨Que gracioso el Bolton¨, dijo Fidel. cuba enviará a sus médicos a cualquier lugar oscuro del mundo donde hagan falta y es a eso a lo que le temen a nuestra fuerza profesional capaz de salvar vidas en cualquier lugar del mundo, unidos todos por una palabra internacionalista.

  • Yoancy dijo:

    Que personaje es el Bolton este. Por suerte ya engaña a pocos.

  • Orla dijo:

    Hace un mes, la oposición venezolana estaba desarticulada, temerosa, dudosa; hoy es un gobierno, espureo, pero reconocido por más de sesenta países. El escenario ha cambiado por completo, ha ocurrido lo inimaginable.
    Fuerza Maduro, Cabello, Delcy.
    Hay que cortar las cabezas de la hidra.

  • RFG dijo:

    Para Bolton nuestro médicos son "agentes" de la seguridad del Estado, especialista en vender mentiras al mundo entero, lo jodido es la cantidad de personas que se lo creen gracias a los medios de desinformación masiva, asco dan Bolton, Narco Rubio y sus secuaces.

  • rmontoto dijo:

    Bueno, si a lo que se refiere Sr Bolton, es que cada cubano es un patriota, que cada cubano es un soldado, que cada cubano es un luchador antimperialista, entonces puede que tenga razón.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Siguen sonando los tambores EU, no dejan en PAZ a los pueblos cuyos gobiernos no lamen sus botas. Puede alguien creerles? Es tan evidente su doble moral que hay que ser muy ingenuos o vende patrias para cantar con ellos y seguirles en sus objetivos intervencionistas. VIVAN LOS PUEBLOS QUÉ AMAN Y DEFIENDEN SU INDEPENDENCIA!!

  • forastero dijo:

    Totalmente falsas las palabras de Bolton; pero lamentablemente los medios que amplifican estas mentiras son mayoría en el mundo y terminan por convencer a la opinión publica mundial,...lamentable!!

  • El flechazo de Robin Hood dijo:

    Varias veces Fidel dijo que EEUU, no tenía amigos sino socios y que esos socios no lo querían sino que le temian, así que los países del mundo saben que EEUU miente, que Bolton miente, pero apoyan a los Yanquis por temor a que los EEUU les vire la mesa y los hostiguen tanto en lo militar como en lo económico. Hasta los más poderosos como la vieja Europa, teme represalias Yanquis y como siempre ha sido enana de ideas, lo que hace es apoyar al imperio, así es que estoy de acuerdo con el forista que dijo que son momentos muy complejo y hay que pensar sabiamente la respuesta que debemos dar, el presidente yanqui está en una situación interna grave y todo lo relacionado con Venezuela y Cuba es una cortina de humo para que no se vea la gravedad del asunto interno, por eso hay mucho peligro porque esa cortina puede ir hasta la agrsión hacia nuestros países.

  • Alina dijo:

    El problema es que somos una espinita clavada en las garras del imperio, que lo tiene sangrando y que no ha encontrado la herramienta necesaria para poder sacársela. Viva Cuba!

  • Dispuesto dijo:

    Somos un ejercito .si ,pero de amor ,solidaridad y atención a los mas necesitados ,nuestros hombres llevan la educación ,la salud y el esparcimiento a todos por igual ,haciendo un aparte a los mas susceptibles, cuando otros llevan la muerte en su doble moral , los nuestros llevan vida. sueños y confianza en que un mundo mejor es posible. ahora bien , si llegado el momento se necesita nuestra presencia ,dispuesto estamos a correr la misma suerte que el pueblo Venezolano . que no les quepa la menor duda a, Bolton y sus lacayos.

  • arturo@1975 dijo:

    Dijo este viejo bigotudo cavernícola que " dijo en Fox News que había que “desembarazarse” de dicha influencia de Cuba.
    Y para el de quien debe ser la influencia de EUA? Claro en el país norteño, los presidentes son nombrados sin ser elegidos por el voto popular, la policía solo por sospecha mata a balazos a cualquier persona de la raza negra y luego los tribunales absuelven al inocente policía asesino por falta de pruebas, en EUA los perros tienen más derechos y protección que cualquier persona negra, en EUA aunque parezca irreal las mujeres tienen menos salario que los hombres aunque estén ocupando puestos iguales, EUA lo que manda a otras tierras del mundo son soldados "para ayudar a democratizar esos países, ejemplo la antigua Yugoslavia, que mas nunca lo fue, Libia ahora uno de los países mas "democráticos" de África donde pulula el hambre, la miseria y la muerte, Irak, donde reina la tranquilidad después del asesinato del presidente Saddam Hussein, miren como han dejado a Siria, prácticamente en ruinas y aun insisten en sacar a Bashad Al Assad.
    No creo que los venezolanos quieran esa democracia para ellos, Bolton.
    Para mí que ustedes lo que buscan es el petróleo y el oro de Venezuela, porque en Colombia, por cierto vecino de Venezuela si hay serios problemas y ustedes se ponen la lengua en lugares oscuros del cuerpo y no dicen nada, no dicen nada de la serie de asesinatos silenciados de dirigentes sociales, cosa que sucede prácticamente a diario.
    Si fuera yo, preferiría imitar a Cuba, al menos en lo social, somos millones de veces superiores que muchos países “democráticos”.

  • Benito Perez Maza dijo:

    lA MENTIRA ES UN EJERCICIO REGULAR DE LOS POLÍTICOS EN POSICIONES GUBERNAMENTALES EN U.S.A.. ALGUNOS EJEMPLOS: SOBRE IRAK, LIBIA, SIRIA, CUBA, GOLFO DE TOMKIN, ELMAINE.......
    LOS MEDIOS DE PRENSA, SIRVEN DE BASE.
    UNA PREGUNTA: ¿ CUÁNTOS CIUDADANOS ESTAUNIDENSES HABRÁN LEÍDO O CONSULTAN LA CONSTITUCIÓNDE SU PAÍS?

  • El Ale dijo:

    jajajaja. el Bolton ese no dice mas que tonterias. No se como varias personas en el mundo creen tantas falacias. Lo que hace es insultar la inteligencia de las personas. Le molesta que nosotros vamos a los paises a ayudar socialmente y ellos van a saquear y a desestabilizar

  • Manuel Tyz-- Las Tunas dijo:

    Aun yo como cubano que soy y educado por ese gran padre de todos nosotros que es Fidel castro Ruz en los principios de fidelidad a mi patria por mas que me pongo a darle vueltas en i cabeza que no es muy inteligente como es posible que personas como esas que dicen cualquier cosa menos lo que tienen que decir pueden representar a un pais con tantas riquezas. Ni el Bobo Troump ni el tor Pen y el Yoyo Boltron saben lo que es ayuda humanitaria. Solo voy a poner un ejemplo por que me pasaria el dia escribiendo, aun nuestros hemanos de Puerto Rico estan padeciendo las concecuencias de la ultima catastrofe provocada por un huracan y cada vez vienen a mi mente aquellas imagenes del presidente colorao de EEUU tirando a la multitud rollos de papel higienico no creo sea una realidad. Que desfachates, que falta de respeto al ser humano, que actitud tan denigrante, que falta de etica. Eso tiene tantos calificativos bochornosos que yo diria que no hay espacios para enumerarlos.
    Cuando alguien se va dignar a sancionar a ese gobierno por atribuirse derechos que no tiene, cuando alguien se va dignar a llevar a banquillo de los acusado a alguien que constantemente pone en riesgo de exterminio a la especie huamana, Y lo peor de todo es que en su semblante lo manifiesta se nota que lo disfruta, que para el es un entretenimiento. Por favor hagan algo que la humanidad y yo queremos vivir en PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZ

  • ELIO VICENTE dijo:

    Ruper-Pa-Tras,parece que tu quieres volver Pa´´Atras..te cuidado con lo que insinuas..las cosas no se dicen por decir o querer decir....si quieres te puedes ir..ha compart-ir .con otros las mentiras...aqui no existe la palabra mentir..solo seremos MARTIR antes de traicionar la Gloria que se ha vivido..HA LAS MENTIRAS..del imperio las haremos tripas y con ellas les abriremos bien sus entendederas ..dejense de jodederas que con CUBA NO HABRA GOZADERA.,por que ha CUBA,se RESPETA...VIVA LA ETERNA AMISTAD DE CUBA y VENEZUELA..y tengan cuidado donde pisen sus zuelas ..porque señores no se van ha quedar,ni con muelas.jjjjjjjj

  • Rogelio dijo:

    Hay que ser demasiado bobo o muy débil de mente para creer esas barbaridades. O estar muy comprometido con sus dueños.

  • Yulaidi dijo:

    Si al ejército de batas blancas, los colaboradores del Deporte, de Cultura, Educación, la Construcción y muchos más conforman los 25000 cubanos en Venezuela, entonces si tenemos un ejército en Venezuela.

  • INC dijo:

    Estan preciosas las fotos que evidencian la fuerte presencia de funcionarios de la seguridad cubanos en Venezuela, solo no dijeron que lo que aseguramos es salud, educacion y cultura para ese hermano pueblo; pero invito a los que quieran saber mas, que estamos con esos mismos funcionarios en todos los continentes de nuestro unico y querido mundo , donde nos necesite cualquier pueblo, y no damos lo que nos sobra sino que compartimos lo que tenemos y sobre eso no alcanzaria el espacio en la webpara mostrar las tantas fotos que evidencian la linda presencia de esos funcionarios cubanos que solo brindan salud, deporte , cultura , entre otros servicios tan necesitados en tantas partes del mundo; asi que Bolton deberias pensar mejor lo que dices porque la mentira tiene piernas cortas, como dijo hace muy poco nuestro Presidente cubano Miguel Diaz Canel.

  • La Bayamesa dijo:

    Siiiiii, funcionarios de seguridad cubanos para la salud, la cultura, el deporte. Buena influencia para los venezolanos, que tu, "Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos" BULTÓN no le vas a dar nunca a ellos, ni a los tuyos, ni a ningún otro pueblo del mundo. !Yankee, go home!
    Mi más sincero homenaje al Mejor Amigo de Cuba, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a seis años de su partida física. Cuba y Venezuela seguirán unidas por siempre y para siempre.

  • arides dijo:

    Hasta cuando habrá que seguir aguantando tipos como Bolton, sino fuera por lo serio del asunto me bastaría con catalogarlo de estúpido y seguir adelante ,pero no es un estúpido es un dinosaurio resucitado que sin el menor sonrojo dice mentiras, lo peor es que se las creen.
    Cuba tiene una fuerza enorme diseminada por el mundo entero, es la fuerza de su ejemplo, que dura más de 60 años.
    Hace sólo unos días dimos muestras de lo que somos, quizá esa necesario para nosotros mismos, fuimos los cubanos los que mayoritariamente votamos si por la constitución que construimos que es nuestra la hicimos aquí, nadie nos la dicto y los que votamos sabíamos que estábamos votando por un proyecto socialista y la mayoría la gran mayoría, una que es superior a aquella que ha elegido a casi todos por no ser absoluto de los presidentes supuestamente democráticos de nuestra américa, incluida la del norte.
    De eso no se habla, es una verdad muy molesta.
    Señor Bolton por cierto los 5000 tropas para Colombia de su block amarillo eran para los carnavales o el concierto.
    ¿Por que no le deja la ayuda humanitaria a los damnificados por inundaciones en Colombia?
    ¿Donde están los cientos de miles de seguidores que Guaido prometió para el día D?
    Como verá lo malo de decir mentiras es que si usted puede, sus acólitos también y Guaidó lo aprendió bien.

  • Fuego Griego dijo:

    Me da risa lo que dice Bolton porque puedo imaginar a cada una de esas tiernas Dras. y enfermeras, a humildes instructores deportivos y de cultura apretando un botón sobre sus cuerpos y al instante eran envueltos en una nube que cuando se disipa, quedan transformados en energúmenos y fórnidos soldados fuertemente armados listos para entrar en combate, el proceso sería reversible con solo apretar nuevamente el susodicho botón, todo imitando a aquel antiguo dibujo animado en el que ocurría algo igual con el doble personaje Capitán Galán/Fantasma Perverso. Recuerdo que en víspera de la invasión a Panamá en la radio anticubana decían que Cuba tenía emplazados en aquel país 5000 soldados. Esa versión de mentira es vieja y manida y a Bolton se le acabó la imaginación.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también