Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Cazando mentiras: Otra vez Bolton

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Cazador de Mentiras
| 47 |

El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos y experto en construcción de mentiras, John Bolton, concedió ayer domingo sendas entrevistas a la CNN y al canal Fox News, en su frenética ofensiva antivenezolana.

En ambas entrevistas, Bolton apuntó hacia Cuba, aludiendo a una superfuerza de seguridad cubana que estaba presente en Venezuela:

"Parte del problema en Venezuela es la fuerte presencia cubana, hay de 20.000 a 25.000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable", indicó a la CNN Bolton, quien minutos más tarde dijo en Fox News que había que "desembarazarse" de dicha influencia de Cuba.

Cualquier persona con dos dedos de frente y con alguito de cerebro se daría cuenta del bulo que les cuenta descaradamente este experto en vender mentiras para provocar guerras; recordad Irak.

Este es el verdadero ejército que Cuba tiene en Venezuela:

Médicos cubanos en Venezuela. Foto: Archivo.

Colaboradores cubanos de la salud en Venezuela. Foto: EmbaCuba Venezuela

Colaboradores del Deporte en Venezuela. Foto: Archivo de Cubadebate

Uno de los colaboradores cubanos, en plena clase de esgrima. Autor: Enrique Milanés León

Jóvenes instructores de Arte cubanos en la Misión Cultura Corazón Adentro. Foto: Radio Rebelde

Colaboradores cubanos de la Cultura. Foto: AVN

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasser dijo:

    Creo que primero es si hay ejército cubano o no en Vnz eso no le incumbe a otro país que no sean los implicados.
    SI hay necesidad de ejército militar cubano en Vnz se llevará para defender a un hermano país en caso de que se le solicite, sin permiso no se hará y Cuba nunca lo ha hecho como sí lo hace EUA en muchos países.
    Difamar es lo que hacen mejor el gobierno de EUA. Nadie se pone a cuestionar pq se ponen a decir esas afirmaciones, sino que se ponen a cuestionar si hay o no ejército cubano en Vnz y si está mal o no ese posible ejército.
    Tratemos de no caer o ser parte de la propaganda de ese gobierno EUA que saben manipular las opiniones del gran público lector y tratemos de ver por encima de lo que se dice, para ver pq ponen a todo el mundo a cuestionar o no si en Vnz hay ejército militar cubano.

  • Pavel Alcides. dijo:

    La intervención en Venezuela se fragua des tiempo primero desmovilización de la FAR en Colombia limpian la frontera y evitan la guerra de guerrillas y los grupos paramilitares ocupan el escenario .generan caos interno . justificante de una intervención acusan a Cuba de presencia militar en Venezuela y justifican las nuevas medidas contra Cuba más de lo mismo soló los locos puedan pensar que repitiendo lo mismo verán resultados diferentes.no acaban de conocernos.para gardel 20 años no son nada pero para ellos 60 de verían ser suficiente.

  • Piñero dijo:

    Oigan es para reírse, tamaña mentira que fácilmente se puede desmontar, claro siempre con la verdad y es esa, la de los médicos ayudando a los venezolanos, los instructores enseñando a los jóvenes en el deporte y las artes. Ese es el resultado de la cooperación entre Cuba y Venezuela, la que los hijos de Satanás quieren acabar, espero que la Iglesia haya excomulgado a estos sedientos de sangre. Las personas sensatas de este mundo ve los logros del gobierno chavista, las viviendas que el estado bolivariano ha hecho para su gente, los equipos agrícolas que les ha entregado a los campesinos. He perdido la cuenta de las veces que se han incrementado los salarios, contrario a otros estados como Argentina, Brasil, entre otros que no solo disminuye sino que también despide a sus trabajadores. El gobierno de Estados Unidos es ladrón, se roba el dinero de los demás para pagar a sus títeres y traidores, como siempre ha dicho nuestro amigo Reinaldo Taladrid, siga la ruta del dinero y verás su destino. Ese es el dinero del pueblo venezolano, para cubrir sus necesidades básicas y para el desarrollo del país, no para que se lo entreguen a Guaidó y sus lacayos y vivan a costa de ese dinero. Esa es la gran verdad que oculta Estados Unidos, es la otra cara de la moneda. NO LE VENDAN MÁS PETRÓLEO A LOS NORTEAMERICANOS, que sigan trayendo el petróleo de los países del Medio Oriente, que después de la guerra en Iraq y Afganistán ya son dueños de ese petróleo, lo que siempre han querido hacer con Venezuela.

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Uno de mis orgullos es cuando primero fui a Angola(1981-1983) a colaborar con su estabilidad luego de ser libres con nuestra ayuda y luego 2008 a 2011 ,y seguro estoy de que iremios cientos de miles a Venezuela si es menester... pero dentro de nuestra sociedad hay demasiados "olvidadizos" y mal agradecidos,que debemos,como cuando antes de Giron,"amarrarlos cortico",incluidos estan algunos que aqui son publicados, con la "oreja peluda" bien disfrazada... y no soy intolerante,solo PATRIOTA MAMBI "

  • ENRIQUE VITAL dijo:

    EL SR. bOLTON NO ES TAN TONTO COMO PARECE,SABE QUE LAS ARMAS MAS IMPORTANTE DE LOS CUBANOS SON LAS IDEAS DE
    MARTI Y FIDEL Y ALLI DONDE HAY MUCHOS CUBANOS HAY UCHAS DE ESAS IDEAS QUE PUEDEN CONTAMINAR A UN PUEBLO ENTERO Y A ESO LE TEMEN NECESITAN PUEBLOS ANALFABETOS,PARA PODERLO UNTILIZARE A SUS ANTOJOS Y SACARLE PROVECHOS SON ESOS UNOS CRIMINALES, ASESINOS QUE NO VAN A LAS GUERRAS PERO LE SACAN MUCHAS GANANCIAS PARA AUMENTAR SUS CUENTAS EN EL BANCO,PIENSAN QUE SE LA LLEVARAN CUANDO SE MUERAN, LA HISTORIA LE PASARA LA CUENTA NINGUN IMPERIO HA SIDO ETERNO Y eeuu TAMPOCO LO SERÀ,CON PRESIDENTES COMO EL QUE TIENEN AHORA SE ESTAN CABANDO SU PROPIA TUMBA..

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Ese Bolton, ese Trump y todos los delincuentes fascistas que lo apoyan, incluidos los países que han reconocido al guarimbero vende patria títere de Guaidó, son todos además de mentirosos, hipócritas, tontos y descarados, además de entrometidos, violadores de todas las leyes internacionales, violadores de la constitución de un país independiente como Venezuela, golpistas porque quieren imponer como presidente de un país, a un personaje que no fue elegido por el pueblo en las últimas elecciones porque tampoco fue candidato, a un delincuente que enseña las nalgas y quiere una agresión militar en su país.
    Nuestro pueblo solidario con el mundo entero, no envía un ejército armado como el que mandan los yankees a todos los países para saquear sus riquezas y destrozar países enteros. Nuestro ejército es de Solidaridad, de amor, de amistad. Llevamos salud, educación, deporte, arte, ayuda científico -técnica, constructores, ingenieros. Y con nuestra ayuda se lleva el corazón y la conciencia despierta, eso es inevitable, vamos sembrando conciencia con nuestro ejemplo, mientras ellos los yankees van sembrando odio y dolor por doquiera que van. #ManosFueraDeVenezuela

  • Maritere dijo:

    Bolton cuál es su temor?, ¿no los hay, pero si los hubiera qué?.
    Hasta cuando tendremos que estar lidiando con estos viejos cavernicolas, vivebien,manipuladores y mentirosos.
    XD de verdad que asquean

  • Heriberto dijo:

    Equivocó el término y la cifra. Dispuestos a estar en Venezuela hay millones de cubanos

  • Rafael Borroto Sánchez dijo:

    El señor Bolton es la persona más mentirosa del mundo, ni Pinocho le hace nada, en su mente enfermiza y sin escrúpulos no hace más que inventar pretextos inverosímiles para atacar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, cada plan que fragua se les cae porque se basa en las mentiras, a él nada más se le ocurre que existen más de 25,000 cubanos en Venezuela, los cubanos que están allí están colaborando en la salud, el deporte y la cultura. Manos fuera de Venezuela, adelante el Socialismo

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también