Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Serie del Caribe: De esfuerzos y refuerzos

| 266 |

Las Tunas Campeón de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Una vez asentado el polvo de las celebraciones, los aguerridos leñadores de Las Tunas se aprestan a engrasar nuevamente su maquinaria con vistas a su participación en la serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela.

Este miércoles, Pablo Civil, “el hombre más feliz del mundo”, según sus propias declaraciones, anunciará los nuevos refuerzos que engrosarán las filas de su flamante “trituradora oriental”, recién coronada en nuestro campeonato nacional.

Desde hace algunos días, un grupo de atletas designados por la comisión nacional de béisbol entrenan en la grama del estadio Latinoamericano con la esperanza de ser convocados para vestirse con la chamarreta verde y roja.

En medio del fervor beisbolero que en estos días inunda cada rincón de nuestro país, los aficionados debaten sobre la llegada de nuevos integrantes y la polémica arde sobre la misma leña que con tanto sacrificio, cortaron nuestros campeones a lo largo de estos meses de competencia.

¿Son necesarios estos refuerzos? ¿Tendrá su director libre albedrío para escogerlos? ¿Se puede prescindir de ellos? ¿Podrá esto afectar de alguna manera el engranaje grupal?

Primero, pienso que hay que ser justos con los atletas que con su esfuerzo individual, a golpe de hacha, de alguna manera dieron su aporte para que este equipo subiera a lo más alto del podio. No es sabio, ni ético, desechar de un plumazo, ni sacrificar a nadie que por mérito propio ayudó a levantar las banderas del honor y la gloria provincial.

Por otro lado, desde el punto de vista competitivo, es necesario cuidar y mantener la mística de los leñadores. Bajo ningún concepto podemos permitir que se rompa la dinámica grupal de este conjunto. Un equipo no es una constelación de estrellas. Corremos el riesgo que ciertos descontentos e insatisfacciones, agrieten la motivación, y hagan mella en la garra y en el ímpetu colectivo.

Los leñadores de Las Tunas han demostrado que pueden representarnos con dignidad en este tipo de eventos sin necesidad de grandes maquillajes con los atletas que ahora mismo llevan colgadas en el pecho la medalla de campeones. Su espíritu de victorias, su cohesión, y su mentalidad ganadora, han creado una familia dentro y fuera del terreno que ahora mismo puede correr riesgos con la entrada de nuevos hombres, independientemente de su calidad como jugadores.

Su director Pablo Civil, no debe permitir imposiciones de la comisión nacional, ni hacer caso a listados pre-elaborados. Su sapiencia ha sido uno de los elementos que han marcado la diferencia para lograr sus objetivos y ahora, una vez más, tiene que hacer gala de ella.

Creo, que si hay que repartir hachas para este nuevo combate que se avecina a recién llegados de otras tierras, que sean las absolutamente necesarias, previo trabajo psicológico con las tropas a su mando.

La serie del Caribe más que un reto o un escenario donde solo es válida la victoria a toda costa, debemos verla como una vitrina importante para que talentosos atletas exhiban sus cualidades con vistas a futuros contratos profesionales y poder seguir desarrollando nuestro querido deporte nacional, que sea un premio también a aquellos que durante meses le dieron colorido a nuestro campeonato más importante y que se ganaron el privilegio de representarnos. Los jugadores, y esta gran fanaticada incondicional, merecen respeto. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 266 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Truenoazul dijo:

    ESTA PELICULA, YA LA VIMOS, ES VIEJA, RECUEREDEN EQUIPO GRANMA??? Y HAY OTROS EJEMPLOS MAS QUE PPOR PCO QUEDAN EN ULTIMO LUGAR, Y SE DECIAN AQUI ERAN TREMENDOS TRABUCOS.... YA FELCITAMOS Y RECONOCIMOS A LAS TUNAS Y TUNEROS... YA SE TEWRMINO LA SERIE NACIONAL Y SON CAMPEONES... PERO ESO DE PRETENDER LLEVAR MINIMOS REFUERZOS Y TODOS LOS DEMAS DEL CARIBE SE REPLETAN D E LO MEJOR ES UNA SUPERFICIALIDAD MAYUSCULA........LUEGO VAMOS ALLI A HACER PAPELAZOS.. O RECONOCEMOS LOS REFUERZOS PARA LA SERIE NACIONAL O LO RECONOICEMOS PARA TODOS LOS ESCENARIOS??? COMO ES LA COSA??? PARA LA SERIE NACIONAL LOS REFUERZOS SON ALABADOS POR SU ACOPLE Y AHORA AQUI ESTAMOS EN TITUBEOS???. SI QUIEREN ESTIMULAR AL EQUIPO DE LAS TUNAS ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL INDER (O EL GOBIERNO) LE PAGUE 15 DIAS EN VARADERO EN HOTEL CINCO ESTRELLAS CON SUS RESPECTIVAS FAMILIAS...PERO NO CONFUNDIR POR FAVOR LA SERIE DEL CARIBE, NO SUBESTIMAR SU CALIDAD Y CREER QUE LA MISMA ES PARTE DE LA SERIE NACIONAL... EL BEISBOL CUBANO, LA PELOTA CUBANA, PSICOLOGICAMENTE ESTA NECESITADA DE GANAR REPRESENTANDO AL EQUIPO DE LAS CUATRO LETRAS, CUBA, Y NO ES HORAS DE INFANTILES DESEOS O DISLOCADAS Y DESATINADAS ACCIONES.. ...SALUDOS AZULES TUNEROS...

  • Alexei GM dijo:

    Buenos días a todos, coincidos con todos los criterios, pero bueno ¿Que le decimos a los peloteros que años átras hicieron lo mismo y no pudieron asistir, mejor los de Granma que durante 2 años se sacrificaron y no hicieron el grado?, solo reflexiono, la decisión debe ser del DIRECTOR del equipo CAMPEÓN solo que en este caso este Sacrificado y bien Ordenado Manager PABLO CIVIL, ESTA más solido que los anteriores y estoy seguro que defendera a los suyo a capa y espada, le doy mi apoyo, además esta situación siempre ocurre por querer ganar y ganar. Si se va a respertar el criterio del Director Campeón que sea siempre y no vayan a cambiar como lo hacen de año en año, FELICIDADES LAS TUNAS Y TODOS, TODOS SE MERECEN ASISTIR A LA SERIE DEL CARIBE. Se me ocurriria que el jugador que no haga el equipo que vaya como invitado de HONOR y esto si se puede hacer, valorelo.

  • YCLqbano dijo:

    Creo que mi parte de ver los nuevos refuerso para la serie del caribe se deben centrar mas en un primera base ,una tercera y por lodemas picheo ,es mi opinion ,saludos y felicidades nuevamente para las tunas

  • Eduardo Almeida Garcia dijo:

    Las Tunas se merecia este campeonato y van a hacer buen papel en la serie del caribe Pablo Civil a demostrado ser un manager muy organizado y hacer las cosas en el momento preciso

  • Ticollywood dijo:

    Que algarabía por tal serie caribeña.Todo el entusiasmo parte por el destino de vuelo. A que si la serie fuera en Holguin u otro territorio nacional, los tuneros no estarían comiéndose las uñas ahora¡¡
    Por cierto como mismo critique el potrero de estadio del Mella, les digo que ojo con su español. Porque esta circulando por las redes sociales una imagen de un cartel en las calles tuneras que dice... Las Tuna Canpeón
    Ahí mismo murió Cervantes.

  • Danielev dijo:

    Bueno , bueno muchos comentarios un poco pasado de tono , de que si los refuerzos ganaron de que si esto o otro, todos los equipos que llegaron se reforsaro a uno les respondieron mas que a otros los refuerzo pero ya esto es algo habitual y hay que acabar de entender que en todos los lugares del mundo los equipos se fortalecen,
    Ahora en la serie del Caribe todos somos LEÑADORES Y SOMOS CUBA, asi que el equipo se debe de reforzar para intentar hacer un buen papel, creo que a este equipo le faltari picheo, digase , Fredy asiel , que estuvo bien, digase Pedro Alvares, Blanco entre otros y algunos bateadores , sin afectar el lineout de los leñadores , irian de banco para reforzar. digase Cesar Prieto , Stailer Hndez; Vizcaino, Saavedra y benitez si se recupera,. con eso creo que se hace un gran equipo.

  • Tunera 100% dijo:

    Buenos dias .
    El equipo de las Tunas se lo ha ganado desde el primer momento que comezó la serie ya que siempre estuvo el el primer lugar , ellos se merecen que la mayoría de los integrantes del equipo participen en la Serie de Caribe, ahora todo es muy bonito .....tienen que reforzar con peloteros de otros equipos y principalmente del equipo que ocupo el 2do lugar y nadie recuerda que el año anterior las Tunas ocupó el segundo lugar y casi no llevaron ni peloteros del equipo que penoso para el pueblo de las Tunas que luchó y se esforso para ese 2do lugar y ni siquiera tuvieron en cuenta los mejores peloteros, ni al entrenador ni para la serie , ni para el equipo Cuba es por eso que estamos como estamos el fanatismo y el regioonalismo nos está matando pero hace falta que se den cuenta que todos los deportistas de este pais tienen derecho a ser grandes sin importar la provincia , municipio, el que es bueno es bueno donde sea y que lo demuestre con hechos, lo importante es que los buenos hay que reconocerlos y darle lo que se merecen para que no haya tantos comentarios y si ellos se los ganaraon con ese primer lugar se los merecen pues que vallan los mejores felicidades a mi gran equipo de los leñadores y esperamos su triunfo en la Serie del Caribe porque talento hay de sobra ..... FELICIDADES PUEBLO TUNERO .......

  • yoannis dijo:

    Felicidades para las Tunas!. Hay que reconocer a un buen equipo que supo mantenerse en todo el campeonato. Pero en mi humilde opinión necesita tres buenos pitcher y el cuarto bate de Cuba (AD 54), solamente por algo los Japoneses lo contrataron. Saludos.

  • Buena Onda dijo:

    Boris estoy muy de acuerdo con casi todo lo expuesto por usted en este comentario, defiendo desde siempre el criterio de que sea el cuerpo de dirección de los equipos ganadores de la SN son los encargados de escoger sus refuerzos para ir a la Serie del Caribe, tenemos que acabar de despojarnos de la mentalidad de querer ganar todo dejando la incierta apariencia de que estamos preparados para lo que venga y que somos capaces de ganar todo y cuando llegamos a la verdadera competencia donde el nivel aumenta ahí mismo nos despertamos.
    A todos nos gusta compararnos con los mejores y los mejores también se refuerzan, los equipos que van a la Serie del Caribe lo hacen con peloteros de otros equipos pero como usted bien dice debemos tomar la Serie del Caribe como la competencia donde los talentos cubanos puedan demostrar lo que tienen y además de eso tomar experiencia sin renunciar a la victoria, ahora le tocó a Las Tunas y creo muy justo que sea su director el que decida donde quiere reforzarse, también nos quitamos los comentarios como los que podemos leer aquí que nos dicen que Pinar del Río no es Campeón de la Serie del Caribe,
    Imagínese usted que Evian el comentarista de Tele Rebelde estaba dando una entrevista dando su opinión sobre la Serie del Caribe y llegó a decir que Cuba estaba como esperando la primera victoria en estas lides y tuvo que hacer la aclaración claro después de la victoria de Pinar del Río, o sea, que la victoria de los verdes ni siquiera de toma en cuenta por ir súper reforzado aunque en la final fue Yosvani Torres el ganador y con un trabajo fenomenal, además del Pinareños que nos representaron, en aquella ocasión se llegó a la ridícula decisión de llevar peloteros lesionados ya saben a lo que me refiero. No quiero extenderme pero ojalá no se repitan los errores de siempre.

  • Industrial dijo:

    Boris no hay que ser muy listo para saber que Civil no tiene vela en este entierro,que le darán un equipo conformado y el “hara como que dirige”,esta película es mas vieja y tiene muchos remake,ya es llover sobre mojado hablar del béisbol cubano,su dirección,hacia donde se dirige y en que punto esta,ahi estan los hechos que nadie quiere ver o mejor no les conviene ver,el béisbol cubano esta en “crisis” pero en La Isla,allende los mares goza de muy buena salud,ahora mismo 4 cubanos hacen de la suya en la Liga Dominicana con Estrellas de Oriente,Ravelo y Felix Perez por Venezuela y otros mas por México,Las Tunas podra reforzarse todo lo que quiera,llevar un equipo para cada juego,que sin ánimos de ofender o demeritar,el resultado sera el mismo,ya en el pasado vimos a otros cubanos siendo “leñadores” frente a los nuestros,Rikimbili,Mustelier,etc,y esta vez no sera la excepción,ya veran a Los Aloma,Jhonson,Danel y cia desaparecer,lamentablemente no las pelotas lanzadas por los contrarios,y ese es el fruto de llamarnos a engaño,con todo esto de los refuerzos y el largo etcétera que tantas veces se ha debatido aqui,aun no he leído el primer artículo de cual es la estrategia o los planes que se tienen para clasificar a Tokio 2020??,todo es instinto,inspiración,improvisación,corazonadas y seguir con estructuras y torneos que de nada han servido o mejor si para desbaratar a los peloteros e ir a hacer un papelazo a unos Centroamericanos que antes se ganaban con un equipo de La Liga Azucarera,y asi las cosas,ojalá y todo esto que he es escrito no fuese verdad,y ojalá también que se haga un buen papel en la SC,pero la realidad es como es,hemos dejado pasar el tiempo y seguimos haciendo lo mismo bajo la égida de las mismas personas,para seguir obteniendo los mismos resultados,mi deseo es que cuba haga un buen papel,el tiempo dirá de que lado esta la razón,mis mejores deseos al equipo que conformen en cuya nómina con seguridad estaran: Higinio,Aragón y Goire,completen el resto como deseen pero estos 3 estan clavados!!.

  • Rigo dijo:

    Dijeron en la TV que en el Latino entrenan varios peloteros... pero ni Despaigne, ni Gracial, ni Moinello formaron parte de NINGUN equipo de la 58 Serie, entonces??
    Si creo que pudiera valorarse a Raidell (como cerrador), Blanco, Fredy, un 3ra como Raulito (utility), un emergente como Stailer y un 1ra como Samon o Saavedra, quizas ayudar a Alarcon con Oscarito Valdes que lucio bien y trabajo todo el tiempo... pero la base, esa debe ser del equipo Campeon... la linea central es INTOCABLE. Los jardines estan bien cuidados y para los extremos buscar variants para hacer un equipo compacto y multifunsional

  • EST54 dijo:

    Yo pienso que no hay que hacerse muchas ilusiones a pesar de llevar un equipo poderoso, porque pasará lo siguiente:

    1- la tanda del terror de las Tunas va a necesitar como mínimo 3 juegos para adaptarse a un picheo que no tiene nada que ver con lo que han estado viendo hasta ahora, tanto en velocidad, como en control y repertorios..
    2- los bateadores se van a ir con infinidad de pelotas malas lo que nos van a distinguir del resto de los equipos, porque la zona de strikes de los árbitros extranjeros, no tienen nada que ver con la zona de strikes que aquí se canta con nuestros ampayas.
    3-Por la misma razón anterior los pitchers nuestros estarán perdidos y van a querer reclamar lanzamientos que por acá se los cantamos como una cosa y por allá es otra.
    4- Si se logra sobrevivir a todos estos inconvenientes sin perder muchos juegos, es posible entonces ir a un play off (porque esto si tiene el certamen, les da posibilidades a equipos que con mucho menos estarían eliminados en otros tipos de campeonatos).
    5- Depende también mucho de que los equipo campeones puedan mantener sus nóminas completas y presentar equipos de calidad pareja.

    Olvídense de que Civil pueda tener muchas influencias, porque hasta ahora la CNB ha manicheado y cortado el bacalao de tal manera, que ni las proporciones de jugadores por posiciones responden a ninguna lógica mundialmente aceptada.

    Peloteros como Despaigne, Cepeda y los de Japón, difícilmente vayan a dejarlos , porque no van a perderse la oportunidad de exhibirlos como quiera que estén en su forma deportiva

    Hemos visto equipos que los campeones solo prestan el nombre y el uniforme de ahí los resultados obtenidos. No pienso francamente que esto cambie mucho.
    .

  • guinero-bayamés dijo:

    REFUERZOS, CARLOS BENITEZ,SAAVEDRA,L.BLANCO,ST. HERNANDEZ,C.PRIETO, FREDY ASIEL,Y 2 LANZADORES MÁ Y YA

  • tunero del caribe dijo:

    Boris Luis yo comparto plenamente su comentario de hoy, en la misma medida que rechazo otros irrespetuosos como los del tal pirata y de juanc, se nota que hay gente todavía destilando veneno y remordidos por el campeonato de Las Tunas, de Victoria de Las Tunas, ahora critican que si fueron los refuerzos los que más aportaron, sería bueno que hubieran estado en la plaza de la revolución Vicente García el viernes en el acto de recibimiento de los campeones,allí el pueblo, Pablo y el primer secretario Ariel dieron las repuestas a esos malcriados criticones, lo que muy pocos de esa especie dicen es que Pablo Civil seleccionó muy bien los refuerzos y los logró integrar de tal manera al equipo que se sintieron parte de la familia tunera de inmediato y comprometidos con quien los seleccionó y el pueblo, pregúntenles cómo se han sentido aquí , incluso a los últimos que llegaron, la sapiencia de un director de equipo, de beisbol en este caso, está en primer lugar en formar un colectivo como familia y desde esta base tener los resultados, eso lo lgró sin dudas nuestro director y ahí está el final, claro está que si ahora le imponen 14 o 15 peloteros nuevos le será muy dificil, incluso que aprendan el sistema de señas
    Muy de acuerdo con los que han dicho que lo que la CNB debe hacer es decirle a Civil "aquí están estos peloteros entrenados, decida usted los que necesita y ya lo demás es su responsabilidad" . En años anteriores la CNB ha asumido todo el protagonismo, a despecho del equipo ganador pero luego no han respondido de los fracasos que han sido año tras año, excepto el Cubapinar aquel de Urquiola
    De nuevo Boris mis respetos y felicitaciones para usted por este excelente trabajo, comparto totalmente sus puntos de vista, nada que agregar , si comenté algo fue solo para responder a los detractores y pitratas que salen por aquí una que otra vez

  • capirucho dijo:

    valoro de muy atinado el trabajo periodistico de Boris , aunque siempre haya gente que no veas las cosas con objetividad y critiquen todo , para que este mundo sea mundo debe haber de todo...

  • Froid dijo:

    Creo que no se deben de tocar los atletas que por derecho propio se ganaron estar en la Serie del Caribe incluyendo a los refuerzos que aportaron para la causa Tunera en nuestra serie. Si van a llevar otros refuerzos creo que debe ser en el area de lanzadores. Se debe respetar que este torneo es un ESTIMULO al CAMPEON de cada Serie Nacional de Latinoamerica y el Caribe y no alardear con jugadores del mas alto nivel ya contratados en ligas foraneas como Despaigne, Gracial,etc, etc...FELICIDADES CAMPEONES...

  • Ronald dijo:

    Boris excelente articulo y tremenda valentía que tienes.
    Así deben ser los periodistas.
    Felicidades a las Tunas duela a quien le duela. Una vez mas se demuestra que en la unión esta la fuerza.
    Solo nos resta ver que pasa.
    Saludos.

  • Alexis dijo:

    Felicitaciones al equipo Las Tunas. Muy buen articulo. Soy un matancero admirador del trabajo hecho por Civil y espero que con la misma valentia con que ha enfrentado problemas internos dentro de su equipo sepa hacerlo con los externos para que esa union y ese compromiso que logro inculcarle a su tropa no sr pierda

  • carlos perez dijo:

    Ya quieren llevar un equipo de cuba para decir que son los mejores en el caribe, ese equipo de las tunas esta bien solo necesita picher. y batirse como grandes lechadores contra un arbol robusto, y seguir unidos con buena dinamica de juego

  • Raul G. dijo:

    Debe participar integramente en la Serie del Caribe el equipo de Las Tunas sin refuerzos.Seria un primer paso para ir cambiando metodos y practicas que tanto daño le han hecho a nuestro beisbol. Estimulemos a los jovenes que llevaron a esa provincia a su primer campeonato.

  • ernesto dijo:

    para las tunas felicidades ya son campeones despues de tantos años logran tan deseado titulo, ahora campeones a prepararce para lo aue se les avecina la serie del caribe pongan ayi a prueba de que estan hechos, ustedes ya son reconocidos por su pueblo que espera de este compromiso mayor lo dejor y pongan en alto el nombre de cuba y del bien llamado nombre que lleban LOS LEÑADORES gracias por regalarnos ese beisbol que tanto nos hacia falta y regresen con la satisfacion del deber cumplido no i`porta lo que pase ya ustedes son historia gracias beisbol gracias cuba

  • hulk dijo:

    Muy de acuerdo con el artículo, lo mas justo es que todos los regulares vayan, para mi deberian reforzarse con un primera base, un tercera, y un buen jardinero derecho, sin menospreciar la calidad de Santoya, Denis Peña y Quiala, que si deberian al menos dar el viaje y aportar en algún momento. Por otra parte, pitchers y un buen receptor defensivo.
    Pero eso si, el eje del equipo deberia ser leñador, espero se respete el esfuerzo de los jugadores y al pueblo.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Boris una vez mas reflejas el sentir de la afición y lo correcto a realizarse , ojala sea así , aunque la CNB nos tiene acostumbrados a hacer lo que les da la gana sin valorar las opiniones ni criterios de la afición. esperemos a ver si el miércoles Civil lee una lista entregada o anuncia los refuerzos realmente necesarios

  • ElDefensorDeLosAzules dijo:

    Deben tenerse en cuenta los jugadores que estén acostumbrados a ganar y a jugar con alto nivelo de competitividad, que reflejen la tradición más genuina del Beisbol Cubano. Creo que esto queda claro, estarán representando a Cuba.

  • Blue dijo:

    Un dato, el equipo Las Tunas tiene de por vida 42 series nacionales y ha perdido 1703 juegos con tan solo 1250 victorias, de lágrimas esta historia.

    • Sandra Tunera dijo:

      Pues llora hijo!!!! Lora que te sobran motivos!!! TE DOLIO LAS TUNAS CAMPEON????????? LLORAAAAAAAAAAAAA

  • Agustin Navarro dijo:

    Muy bueno el comentario del periodista muy objetivo, vi un articulo en cubasi que había que llevar a Gracial y a Samon porque, Gracial buen pelotero pero no jugo la serie Nacional ni quiso jugar en las finales con el cuento de que estaba lesionado, Despaigne igual para que llevarlos si lo hacen va a ver como consecuencia un desmotivo tremendo de muchos de sus jugadores que lo dieron todo por Las Tunas, donde si hay que hacer cambios y llevar es en el picheo ahí sí hay que reforzar y no 10 ni 11 lanzadores minimo 13 para no tener problemas

  • Cubabón dijo:

    Ahora queremos llevar 4 slugger (todos batearores designados) 3 cachers y 20 pichers, tota, para hacer el mismo papelazo de siempre y seguir poniendo en evidencias al beisbol nacional. PREFIERO GANE O PIERDA LAS TUNAS y no que gane o PIERDA el equipo Cuba. He dicho...

  • eider dijo:

    Ante todo felicidades las Tunas por su campionato merecido, pero vamos a poner los pies el la tierra boris, a la serie del caribe van selecciones de las diferentes ligas y por suerte para nosostros la mayoría de las estrellas no participan y para nadie es un secreto que el nivel de esas ligas es muy superior al nuestro, considero que no podemos darnos el lujo de dejar fuera los peloteros de japón que esten en forma aclaro, no veo actualmente un equipo sin gracial, despaigne y molinelo, pienso que se deben reforzar con buenos pichers, y esperemos que las Lunas pueda alcanzar el trofeo, gracias

  • MTP dijo:

    No malgasten el tiempo, alfinal la comision cambia
    hasta el cuerpo tecnico

  • Ernesto dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con su criterio compañero periodista.

    El equipo que nos represente en esta lid caribeña debe ser el de Las Tunas, no un "equipo Cuba maquillado" con miembrros del equipo ganador de la serien nacional, como ha ocurrido en las ocasiones pasadas recientes.

Se han publicado 266 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también