Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Nómina del equipo cubano será anunciada el próximo miércoles

| 89 |

La Serie del Caribe será este año en Venezuela. Foto: Archivo.

El equipo que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe de Béisbol será anunciado el próximo miércoles 23 de ener, según informó el director nacional de este deporte, Yovani Aragón.

El directivo explicó que el mentor de Las Tunas, Pablo Civil, informará la composición definitiva del elenco de Los Leñadores, proclamado este jueves campeón de la Isla al superar 4-1 a Villa Clara en el play off final.

"A partir de lo que establecen las normas de ese evento serán convocados los refuerzos que incrementen nuestras posibilidades", aseveró el directivo, quien elogió el espectáculo en que se convirtió la definición de la justa beisbolera.

"Hemos despedido una temporada que se convirtió en fiesta para nuestro pueblo y eso nos estimula rumbo al compromiso que significará la Serie del Caribe", añadió Aragón.

El ex destacado lanzador añadió que la formación entrenará en el llamado Coloso del Cerro en función de precisar detalles vinculados a la concepción del cuerpo técnico de cara a la lid pactada desde el 2 de febrero en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Aragón también puntualizó que mientras se evalúan varias propuestas el formato de la venidera Serie Nacional será idéntico al aplicado en la versión concluida la víspera en esta urbe, donde Sancti Spíritus completó el podio como escolta de tuneros y villaclareños.

(Con información de Jit)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Badboy dijo:

    Hace falta que las Tunas en la Serie del Caribe juegue con la intensidad con la que jugó con Villa Clara y no los manden a casa después de 1 o 2 juegos.....

    • AK 50 dijo:

      jajajaj adivinastes compadre eso lo sabe riki mi perro,acuerdate que los juegos de aya nno son igualeas que aqui

    • El Ricky dijo:

      Lo q hace falta es q los directivos de nuestro "deporte nacional" permitan a Pablo Civil confeccionar el equipo y no se inmiscullan en tal decisión...!!!

    • liuggi dijo:

      QUE COMENTARIO ES ESE,,USTED CREE Q LAS TUNAS NO JUGO CON INTENSIDAD TODA LA SERIE,,PORQUÉ SE MANTUVO TANTO TIEMPO COMO COMO LIDER DE LA SERIE Y CON VENTAJA,,TRAERA MEDALLA DE LA SERIE,,

      • El fiscal dijo:

        Socio, dejen la fantasia y regresen a la realidad, q vamos a un torneo serio.

    • El fiscal dijo:

      Con la misma intensidad q jugaron aquí usted dice?!.
      Mire, aquí se enfrentaron a los mismos lanzadores q llevamos viendo hace 10 años, donde la velocidad d todos ellos no pasa d las 90 millas y rondan las 85 87 millas sostenidas. Eso es manjar d dioses para peloteros d otras ligas del Caribe.
      Viste a danel Castro d 3er bate con 43 años al borde del retiro abusar y maltratar el picheo rival aquí ?!. Pues verás a danel Castro cuando se enfrente a un picheo q no ve hace rato.
      Señor , vivir para ver. Q no se le olvide mi comentario, y ojalá me equivoque.
      Tenga presente, q tenemos la Liga d pelota más mala y poco seria del mundo , no esperemos mucho más , q un viaje turístico muy bien merecido para los actuales campeones.

      • RUBENCITOFCB dijo:

        El Fiscal: tienes razón en unas cuantas cosas, perooo a usted se le olvidó que Danel fue a una serie del Caribe con Villa Clara y la descoció allá, ese viejo que mencionas batea aquí y allá socio, es un lobo viejo, preguntale a Cepeda quien fue él que mas bateó en la serie del caribe pasada, él, don los lobos viejos quienes rinden allá, no sé de que provincia eres pero, en la serie del caribe todos debemos ser Leñadores, soy tunero y el año pasado en la serie del caribe era granmense, porque soy cubano. Ojalá Las Tunas gane para callarle las bocas a unos cuantos que les desean el mal

      • La Chacy dijo:

        Usted está equibocado hay Danel Castro para rato y preparece porque va tener muchas solpresas en la serie del Caribe

    • El Noe dijo:

      Primero hay que ver cuantos tuneros se quedan afuera para llevar a los mismos refuerzos de las otras series del caribe que al final ni batean, y a los pitchers les caen a palo
      Y lo otro es el colmo de prepotencia y hacer oídos sordos. Después de tantas y tantas críticas desde todos los sectores por la idea macabra de borrar los resultados con los equipos que no pasan a la segunda face, y sólo arrastrar los resultados con los equipos que pasan, anuncia Aragón que se mantendrá igual la estructura. Hasta cuándo estos compañeros estarán al frente del béisbol nacional??

      • TNKE dijo:

        Tienes toda l arazón Noe hasta cuando van a estar adivinando y probando estructuras y ninguna sirve, ejemplo Holguin lo pago con crece,y tengo dudas porque no he sentido a nadie hablar de si vamos como invitados o como los demás con los mismos derechos, ya hay acuerdo con MLB vamos a esperar que alguien declare algo y tengan meprobamato en mano para el equipo encabezado x los estelares Cepeda y Despaigne jajajaja..

    • El Guayabero dijo:

      El equipo de las Tunas fue el mejor..ahora se hara el equipo Cuba..vi una listica encabezado por algunos peloteros para posible integrar el equipo..pues debe haber justicia con los peloteros de las Tunas..sin embargo vi como un futuro integrante a Despaigne que desde el principo en carta publicada por Cubadebate..dando una serties de razones fuera de lo comun en un jugador..resumiendo NO queria jugar con NADIE aparte de que no seria justo incluirlo..NO ha hecho NADA en las serie del Caribe anteriores y el equipo Cuba que jugo en Canada..algo similar con Cepeda que no hizno absolutamente nada por Santi-Espiritu y lo mismo en las series del Caribe ni el equipo de Cuba que fue a Canda..¿¿es que son Vitalicios en el equipo Cuba???? si no rinden...en el equipo de las 4 letras CUBA

      • TNKE dijo:

        Hola, tiene Ud razón hasta cuando hay que oir la música de Cepeda y de Despaigne en esta pelota, claro mientras que Aragon de SS esta en una jefatura que nadie sabe como se ganó y segundo dejndo la misma estructura volveremos a ver otro que como le paso al Holguin pudo estar un solo día fuera del 6 puesto por una inventada estructura, sabios de la comisión

      • Ff dijo:

        Guallavero., Totalmente de acuerdo con tu criterio, no es posible que todavia se pongan nombres en una seleccion que esta cuajada de muchachos con deceode jugar pelota y que sin ningun motivo sean tronchados por una comicion de idiologos fracasados , es lo que nos han demostrado en los ultimos eventos en loscuales sea perdido , los que se nieguen a jugar a qui no tienen derecho a ser incluido , el que siga dando sus homerom en Japon

    • Badboy dijo:

      Bueno amigos lo que hace falta es que ganen y traigan la victoria al país o .... ya saben a lo mejor no ganan ni un juego...
      #VILLACLARA #PERDIO #PEROESCANPEON

      • Sandra Tunera dijo:

        Bueno, Badboy, parece que ud no fue a la escuela! Le recuerdo una de las reglas fundamentales de ortografía :"antes de P y B se escribe M". Y entrando en materia beisbolística: ¿ud cree que Villa Clara si ganaría la Serie del Caribe? ? Permitame carcajearme: jajajaja. A Ud. lo ciega la pasión! No le pudo ganar a Las Tunas. Jajajaaaaaa.

    • Parra dijo:

      Lo de Urquiola y sus muchachos fue algo de la magia que rodea a ese excelente pelotero y director de equipo , pero en realidad después de aquello los conjuntos que han asistido están asentando su juego y jugando cada vez mejor , el pasado año tuvieron un desempeño muy bueno en la primera etapa y después marcharon a casa , pero jugaron mucho mejor que anteriormente , pienso que un año más de experiencia en estas lides nos ayudará a replantearnos sobre lo que quedó pendiente y dar el salto de calidad , que incluso, los organizadores esperan siempre de elencos de nuestro país. Ojalá que así sea y que su majestad la suerte acompañe a nuestro equipo, se lo merecen..

  • El fiscal dijo:

    Q no les hagan lo mismo q a pinar del rio aquella vez , q pinareños fueron solo 5 o 6 d un total d 28 jugadores y donde incluso el abanderado, tamooco fue pinareño. Ya tienen 8 refuerzos, con 2 jugadores más es suficiente.
    Las Tunas campeón !!!.

    • JFdez dijo:

      No dejar de llevar a otro receptpr. Ademas de los lanzadores que escojan, ojo con Alarcon no anda bien y se pone muy tenso en torneos fuertes. Deben de revisar tambien la situacion que tienen en tercera base. Pudieran encajar en ese equipo con variantes a Y. Manduley.

  • Chicho dijo:

    No duden de que pongan unos cuantos de Industriales.

    • kmilo dijo:

      que mania chicho con los azulez tu si eres super FAN

  • yuniorjm dijo:

    toda cuba sera leñadores y volveran con el triunfo.

  • Leon dijo:

    Hace falta q se el equipo q se lo gano y no dejen a la mitad de ellos fuera

  • Iron Man dijo:

    Seria bueno que predominara la base de los leñadores campeones con los refuerzos que llegaron a la final, que dejen a Pablo Civil escoger los demás que acompañarán al equipo a Barquisimeto y no se le imponga nombres. El objetivo principal es hacer un buen papel en la serie del caribe pero respetando la nómina del equipo campeón de cuba.

  • YONNY dijo:

    Es necesario que la Comision Nacional le de la posibilidad a pablo Civil de revisar de organizar de evaluar con su cuerpo de Direccion ,que no metan las narices en lo que tanto trabajo le ha dado a la Tunas lograr para que luego esos REFUERZOS que se integren ahora no tiren por la borda el equipo y luego le den la culpa al DT ok FELICIDADES LAS TUNAS

  • Alvaro dijo:

    Hace falta que la confirmación del equipo sea lo más justo para atletas y el equipo de las Tunas, que se ganó el mérito de participar en esta gran competencia. Es verdad que necesitan reforzar algunos puestos, sobre todo en el picheo de relevo, pero espero que no desajusten un equipo que juega de maravilla.

  • Mago dijo:

    Me gustaría mucho ver a Danel nuevamente en un evento internacional para que culmine su carrera como Dios manda por lo menos jugando una Serie del Caribe q es de nivel internacional ya que fue desestimado en muchos equipos Cuba y por lo menos ahora tiene nuevamente la posibilidad de representar las 4 letras cdo ya está a punto de retirarse, creo q este equipo tiene para imponerse si el pitcheo aguanta pq bateo tienen para ello.

  • Henry dijo:

    Por favor con equipos supereforzados hemos tenido actuaciones bien discretas,vamos con el campeón a lo q pase,sólo un tercera base, 2 cerradores y otros 2 abridores para no pasar la pena,de todas formas ni con el equipo cuba en pleno podemos evitar mostrar nuestro verdadero nivel que no es muy alto,le auguro a las tunas muy poco futuro en la serie.

  • Carlos dijo:

    !!!!! IDENTICO !!!! Pero el Sr. Aragón no ha oído las críticas a la serie pasada. El es de espalda al pueblo, periodistas etc. ah y de Industriales. habia que verlo cuando jugaba contra industriales, sobre todo cuando explotaba. ¿Distinguido lanzador?
    Y entoces los acuerdos con la MLB.
    Bueno no sufro más

  • Leon dijo:

    Hace falta q lleven el equipo q se lo gano y no dejen más de la mitad del equipo

    • Alamo dijo:

      A las series del Caribe asisten equipos en representación de cada Liga, eso no ha cambiado desde su creación a mediados del pasado siglo, por qué imagina que Cuba lo haga ahora, porque ganó Las Tunas por primera vez en 42 años. Es algo que no es nuevo y se utiliza en todas partes, por ejemplo, ese equipo de las Tunas estaba compuesto en sus filas por refuerzos que no juegan con ese equipo y que también quitaron oportunidades a muchachos que llevaron el conjunto hasta ese nivel. Así funcionan las cosas en el beisbol moderno, nadie debe molestarse por eso, de todas formas, tarde o temprano las oportunidades llegan para aquellos que perseveran, y si no lo cree así, que le pregunten a Alomá, a Oscarito Valdez, el receptor de los azules, solo para ilustrar algunos, esos muchachos esperaron años para lucir lo que son, pero ese tiempo también les sirvió para aumentar su competitividad y experiencia. Así les sucederá a los jóvenes no titulares del equipo campeón que tendrán que ceder su espacio a jugadores que le superan en experiencia y maestría deportiva, ya ellos cumplieron sus metas y haciendo eso ayudan al equipo y a Cuba.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Además de la base de los leñadores, --la alineacion fija que mantuvo CiIvil--, y otros mas de ese plantel, el mayor refurzo debe salir en primer lugar de los Azucareros. De este equipo las Villas, debe ir el primera base, la segunda, el del campo corto, la tercera (paumir) Vizcaino, La Rosa el receptor, , el jardinero Zurdo de Industrales Estail r, y algunos lanzadores como Villa y otros. Silva CA; por ahi deben andar las cosas

    • El justiciero dijo:

      En serio lo q comentas , o estas vacilando . Reforzar con peloteros d VC usted dice?!. Con cuales ?!.
      1B Saavedra d pinar del río.
      2B Benítez d Granma.
      SS ese no va .
      3B pumier d Holguín , con el espectacular play off q tuvo.
      RF stayler d industriales.
      A quien d VC dices ?!. A norel y vizcaíno?!, jajaja . Esos son peloteros d rachas d 1 sola serie Nacional con el.ripio d pichert q ven todos los días aquí. En eventos internacionales van a pasar pena.
      2 refuerzos más y sería 10 !!!, ya basta q los campeones fueron las Tunas.

  • luis daniel dijo:

    refuerzos:
    norel gonzalez, manduley, raul gonzalez, stayler, viscaino, lazaro blanco, freddy asiel, vladimir garcia... y listo!!!

    • El justiciero dijo:

      Ah Si?!, todos esos refuerzos . Ya hay 8 refuerzos y usted quiere 8 refuerzos más?!. 16 peloteros no tuneros a la serie del Caribe?!, q bárbaro eres. Pa q les pase igual q a los pinareños q solo llevaron 5 jugadores . No puede ser serio lo q escribes.
      Las Tunas fue campeón con 8 refuerzos . Con 2 más están bien.

      • Dariel dijo:

        Yo quisiera saber que pelota ustedes estan viendo. Informense un poco mas y no vean solamente Telerebelde, les aconsejo que sigan Telesur que es un canal mas abierto y con una basta informacion en cuanto a deporte. Todos los equipos de la las ligas caribeñas se refuerzan al igual que Cuba cuando termina una fase y despues para la otra hasta que llegan los Play off. Cuando son campeones en la alineacion inicial hay 6 dominicanos, 3 cubanos, dos americanos y 7 puertorriqueños por asi poner un ejemplo. Cuba no esta inventando esto de los refuerzos por decision propia, esto de los refuerzos se ha cojido de las ligas del caribe precisamente. En las Estrellas Orientales equipo que ahora mismo va delante en la LIDOM juega Odrsamel Despaige, Yasmani Tomas, Yuniesqui Maya y otro cubano mas. No critiquen mas los refuerzos que cualquier equipo ahi del caribe representa a su pais pero integrantes del mismo son los menos. Por lo menos aqui todos son cubanos, alla hay hasta Americanos y demas y demas. Pinar del rIo fue campeon de la serie del caribe con 12 peloteros pinareños aparte de los refuerzos que jugaron con pinar como Roel Santos que en ese año Urquola El Mago lo descubrio. Que gane las Tunas como lo hizo Pinar en representacion de Cuba. Si queren llevar a las Tunas completo y no llevar resfuerzos primero que las ligas del caribe jueguen con todos los jugadores nacionales y no extranjeros. Construyan mas y critiquen menos. Un pinareño saludos.

  • Yosmani Cabrera Madrigal dijo:

    Luego del acuerdo con las Grandes Ligas debemos participar en la Serie del Caribe por derecho propio, ya no tenemos que ser invitados, pregunto, pues el impedimento precisamente era que estas ligas del Caribe eran regidas por las Grandes Ligas.

  • conry dijo:

    Espero que no se cometan injusticias en la integracion del equipo y se dejen en Cuba a jugadores que dieron todo por Las Tunas. El Championismo provoca esos problemas y asi y todo casi siempre nos eliminan enseguida. Pienso que es correcto que sea Pablo Civil el que convoque a los jugadores de SU EQUIPO. Al fin estamos empezando a hacer bien las cosas. Ya era hora!!!!

  • Palax dijo:

    Badboy, recuerda en en la serie del caribe no todos los del equpio Las Tunas irán, lo reforzarán con otros atletas de otras provincias,( las 2/3 partes del equipo actual) seleccionados por la Comisión Nacional. Si la formula no resulta no le achaques toda la culpa a los campeones y al mentor.

  • conry dijo:

    Ojala que no se cometan injusticias en la integracion del equipo y se dejen en Cuba a jugadores tuneros que lo dieron todo por su provincia. El Championismo nos mata y asi y todo casi siempre nos han eliminado en la fase inicial del torneo. Pienso que es correcto que sea Pablo Civil el que convoque a los integrantes de SU EQUIPO. Al fin estamos empezando a aprender a hacer bien las cosas!! Ya era hora!!

  • MiOtroYo dijo:

    lo que hace falta es que no desintegren el equipo y solo pidan los 2 o 3 refuersos que necesita el equipo. siempre hacen la misma gracia. desintegran el equipo. lo refuerzan con los nombres de siempre y al final nunca hacen nada. lo mejor sería que fuera el equipo en su conjunto que estan jugando muy bien y acoplados, de todas formas es un torneo muy dificil y a las tunas se les ve jugando alegres y sin ninguna presión. si desintegran al equipo como siempre se ha hecho con los anteriores y lo refuerzan estoy seguro que la historia se repetirá y se seguira repitiendo. ojalá civil sea inteligente y no se deje meter el pie de los que dirigen la pelota que siempre quieren armar un super equipo y lo que han logrado es un super fracaso

  • Pipo dijo:

    Civil ponte duro

    • Nehne dijo:

      Así es Pipo

      • Germán del Cerro dijo:

        Periodista, Pablo Civil no es exlanzador, fue jardinero y de los mediocres

    • Violin dijo:

      Estimado Germán del Cerro:
      Por favor leer bien, la declaración la hizo Aragón, que si fue Lanzador, por favor antes de hablar sandeces, aprender a interpretar y recurrir al conocimiento!
      Saludos.

  • ivan dijo:

    la capital no puede olvidar lo que este pablo civil y otros directores le regalaron al final de la serie al equipo industriales,suerte para el baseball cubano pues la va a necesitar y mucho,pues en la serie del caribe no va a poder escoger contrarios regalando juegos como lo permite la serie nacional.

    • Sandra Tunera dijo:

      Qué resentimiento! !!! Eso les pasó por tener que depender de otros equipos para clasificar!! Si hubieran hecho la tarea desde el inicio, no habría necesidad de andar llorando por los rincones. ¿No crees? No sigan juzgando a Civil por haber actuado de manera estratégica. Su equipo se lo buscó

  • Mary dijo:

    Sí van a llevar refuerzos ya los tienen 8 de varias provincias así que los tuneros que se aguanten. Lo que si me a asombrado (por no decir indignado!!!) es la noticia que se dió hoy en al Mediodía en TV por el telecentro de las Tunas que se condecoró al equipo de pelota con una réplica del machete de Agramonte, me pregunto y ojalá alguien me pueda contestar, esa condecoración no se entrega a personas con resultados muy altos y de gran revelancia para la sociedad, como la ciencia, economía, y con una historia de vida relevante???. Pero ganar un campeonato incluso con todos los comentarios que se dieron en torno al mismo??? . Puedo estar equivocada pero eso no es lo que representa está condecoración para los cubanos como yo, su significado no creo en este caso sea el adecuado.

    • El Noe dijo:

      Explíquese mejor por favor.

    • El fiscal dijo:

      MARY.
      Mire, aquí , no se asombreis d nada y menos x alla.
      Habrá q dar crédito q es el suceso más trascendental d esa provincia despues del triunfo d la revolución, y sino hacen cualquier cosa para magnificar el hecho, cuando lo van hacer ?!. Este es su momento y vale todo , aunque sea ilógico.
      T imaginas Industriales, pinar del río, Santiago y VC ?!.
      Las Tunas campeón y ese es el suceso d la provincia.

  • Papillo dijo:

    Hace Falta que Civil tome la decisión correcta en llevar al grueso del equipo ya que jugaron de manera expectucular. Un poco de picheo y un bateador de fuerza solo eso. Y harán un buen papel

  • Oniel dijo:

    A las Tunas lo que le hace falta serían, un 1ra base, un 3ra base y pitcheo abridor y cerrador. Porque verdaderamente es el único equipo que se ha mantenido en primer lugar desde la segunda mitad de la temporada..

  • Carlos Manuel dijo:

    El equipo debe mantener su base fuerte, es decir, los jugadores regulares durante toda la temporada y los demás integrantes, mi opinión es que se deben incorporar varios lanzadores, es el área que está muy afectada no solo en el equipo de las Tunas, es general en todos los equipos de la pelota cubana.

    Espero que se haga el equipo como debe ser, sin inventos, porque esos que hoy lo integran ganaron de sobra la serie nacional por lo tanto lo merecen por encima de cualquier consideración.

    Saludos.

  • Escalona dijo:

    Ya el Equipo esta Hecho.hoy Sábado 19/01/2019.Amaneció Colas el Jugador Santiaguero del Sobbank Japonés. Aquí en Bayamo Botado y tenía q seguir Viaje por su Cuenta.se Comenta q Despaigne no Esta entre los Convocados. me Imaginó que Tampoco este Cepeda y esto sea una Muestra de Llevar Hombres por Rendimiento.de aquí de Granma están en la Nomina Benites y Lázaro Blanco.pueden poner al que Quieran .pero aya no es lo Mismo.Felicidades a los Campeones y Que Haya Cambios en la Dirección del Béisbol de Cuba.Que sean Serios y Respeten al Pueblo.

    • El fiscal dijo:

      Socio, y si colas jugo x Holguín y terminó esta película hace rato , q hacia en bayamo botao ?!. Si esta haciendo turismo pues q gente un fue, y resuelto su problema . Si fuera Cepeda o despaigne seria otra cosa, pero colas ?!, sea serio.

  • Oos dijo:

    Tranqui pueblo ahí esta cerquita el prepanamericano clasificatorio.Ojalá llevarán a un equipo de las Tunas sin refuerzos la humillación sería una enseñanza que primero esta cuba como nación y luego los intereses regionales.hay que buscar un modelaje competitivo adecuado este año vale juegos Olímpicos y no creo que exista otro torneo de mayor nivel que la serie del Caribe para dicho empeño,este año le toca la espina a las tuneros camagueyanos artemiseños,ya perdí la cuenta de la cantidad de refuerzos...
    Ah se me olvidaba estaban defendiendo la pureza del equipo las Tunas,no quise herir los tormentos de nadie y ojo no digo sentimientos,pues este año somos cuba en pos de la clasificación olímpica, ese debe ser el único sentir de toda una nación,evitemos el ridículo,rueguen porque no manden un maltrecho equipo de las Tunas sin refuerzos a la serie del Caribe..

    • Chama dijo:

      A usted no le gusta la pelota, no se da cuenta que llevan años haciendo lo mismo sin ningún resultado.lo que hace falta es que dejen a Civil escoger los refuerzos.

  • Jherr dijo:

    Tienen que reforzar 1B,3B y el RF con colás (el santiaguero) la verdad no conozco muy bien su nombre, pero tiene un potente brazo y es rapidisimo en las bases ; y lo otro algunos pitcher

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Mi pronostico es: !LAS TUNAS, CAMPEON DE LA SERIE DEL CARIBE!

  • Yoandrys Ruiz dijo:

    Sin ánimo de herir sensibilidades, muchas personas opinan que debe ir integro el equipo que ganó el campeonato, realmente me parece que esta opción sería ilógica, pues ahora no es Las Tunas, es CUBA, si me parece muy bien que el equipo lo dirija y lo conforme Civil y su cuerpo de dirección, pues nadie como ellos saben que necesitan para aspirar a ganar la SC. Ojo, el equipo campeón nacional se ve fuerte y tiene potencial, pero en la SC van peloteros que le llevan mil años luz de carretera a los nuestros y eso influye.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también