Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Trump valora nombrar al anticubano Mauricio Claver-Carone en puesto clave del Consejo de Seguridad Nacional

| 10 |

 

Mauricio Claver-Carone mantiene vínculos con los miembros más reaccionarios de la mafia de Miami. Foto: El Político

La administración de Donald Trump sopesa el nombramiento de Mauricio Claver-Carone, un declarado anticubano con vínculos terroristas en Miami, como director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, de acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por la prensa estadounidense.

Claver-Carone tomaría el puesto de Juan Cruz, quien dirigió el departamento desde los primeros meses del gobierno de Trump, con una política marcadamente hostil hacia países como Venezuela y Nicaragua.

Entre sus responsabilidades estaría coordinar las políticas sobre América Latina entre la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y el resto de las agencias implicadas.

El abogado de origen cubano, nacido en Miami y criado en España, se vinculó al equipo de Trump desde antes de la toma de posesión, cuando el presidente lo designó para organizar la transición en el Departamento del Tesoro.

Claver-Carone  es el director ejecutivo del Us-Cuba democracy Pac, un grupo de cabildeo que se dedica a recaudar fondos para mantener la política de agresión de Washington contra La Habana.

Ese comité lo integran personajes con un pasado de agresión contra Cuba como Diego Suárez, Alberto Hernández, Ninoska Lucrecia Pérez Castellón y Marcel Felipe. La mayoría de ellos tuvieron y tienen vínculos con terroristas como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Pedro Remón, José Dionisio Suárez, Gaspar Jiménez Es­co­bedo, entre otros.

Claver-Carone le declaró la guerra a las políticas hacia Cuba de la administración de Barack Obama, las mismas que permitieron el restablecimiento de relaciones entre los dos países en el 2015, e incluso testificó ante el Congreso en el año 2016 para tratar de convencer a los legisladores de que tomaran acciones para revertirlas.

Desde su blog “Capitol Hill Cubans” se destaca como una de las voces más duras contra cualquier acercamiento entre La Habana y Washington.

La posible contratación de Claver-Carone sería la última de las movidas reaccionarias de John Bolton, un halcón de la ultraderecha republicana que Trump designó  en marzo pasado para el influyente puesto de consejero de Seguridad Nacional, en sustitución del general H. R. McMaster.

Bolton fue  subsecretario de Estado y luego Embajador ante la ONU del gobierno de George W. Bush. Sus lazos con la mafia de origen cubano de la Florida son conocidos, así como su historial de provocaciones y agresiones contra la Mayor de las Antillas.

Quizás la más conocida de sus barbaridades contra Cuba fue un discurso en el año 2002 en el que declaró a La Habana como parte del “Eje del mal”, el grupo de países que podía ser “bombardeado en cualquier momento” por el gobierno de Bush.

El entonces subsecretario de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional acusó al gobierno cubano de poseer al menos un programa para el desarrollo de armas biológicas de destrucción masiva.

“Cuba ha proporcionado tecnología de uso mutuo a otros estados parias. Estamos preocupados que ese tipo de tecnología pueda apoyar programas de armas químicas en esos estados”, señaló Bolton en su discurso, titulado “Más allá del Eje del mal”.

Como era lógico, dichas armas nunca fueron encontradas, pero la mentira de Bolton estuvo cerca de escalar a una agresión contra Cuba en medio del contexto de la lucha contra el terrorismo desatada tras los atentados del 11 de septiembre.

Si Claver-Carone llega a ocupar el cargo junto a Bolton, no sería de extrañar que aumente la agresividad de la administración contra los países contrarios a los intereses de Washington en la región, en especial Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Un falso y desvergonzado trol simulando ser Jose R. Oro, y la que le contesta quizás sea el mismo trol actuando en connivencia. “Margot Zedillo” es otro nombre ficticio que envían comentarios falsos para afectar el importante trabajo de Cubadebate.
    En el mundo real, la propuesta de Claver – Carone para el Consejo Nacional de Seguridad es un hecho muy grave y su combinacion con John Bolton es de lo mas anticubano que se pueda obtener. Estan sintiendo que el tiempo se les acaba, hoy Marco Rubio, pidio una intervencion directa de los EE.UU. contra Venezuela. Quieren hacer todos estos desmanes antes de las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

  • Ernesto dijo:

    Esperemos que este cara de guagua no llegue a este puesto, pues con los amigos que tiene entre los histericos de Miami creo que si vamos a retroceder en la normalización de las relaciones y hasta quizás comiencen nuevamente a gestarse acciones violentas con esos socios que sienten un odio visceral hacia cubita la bella y no le importa un bledo el pluebo cubano y las consecuencias. Pero nada aquí estaremos los cubanos listos para lo que venga, agresión o haciendose pasar por amiguitos. Gracias

  • Albert dijo:

    Esta manada de Terroristas juntos hay que estar bien alertas porque se puede esperar desde un montaje para engañar la opinión pública hasta propuesta de agresiones directas, de ellos se puede esperar cualquier cosa.

  • Benito Perez Maza dijo:

    ´´Dios los cría y el Diablo los junta´´, pero aclarando, el Dios de estos especímenes es, el ´´Dinero´´

  • sachiel dijo:

    Saludos a todos, en especial a usted, estimado Oro. Como ya tambien denuncié, esa es parte de la guerra que se nos hace para tratar de confundir y dividir más las opiniones sensatas de los que aqui y en otros espacios opinamos. Esperamos que los foristas o cubadebatientes, como usted nos llama, sepan distinguir la verdad objetiva de las insinuaciones y comentarios “patrioticos” de tales troles, que en fin se escudan en nicks ya reconocidos hasta por los que opinan diferente, pero respetuosamente. La verdad al fin prevalecerá.

    De darse este nombramiento, seria otra clara señal de vuelta de tuerca al bloqueo, y de arreciamiento fuerte y solapado en la guerra ideologica que siempre ha estado allí. Por eso debemos de arreciar tambien nuestros debates en este y otros planos, aqui estamos y aqui estaremos, contra el terrorismo mediatico y la desfachatez contrarevolucionaria.

  • José García Álvarez dijo:

    No seria extraño que Trump, quien ha estado seleccionando un equipo reaccionario a la máxima potencia ,incluya un terrorista más en su equipo de gobierno ,para amenazar,calumniar y tratar de intimidar a quienes con toda valentía hacen valer la voz ,su independencia y soberania en nuestra Región.
    EEUU,no parese tener voluntad ni capacidad política para apesar de las diferencias existentes con paises de la Región de intentar un acercmiento civilizado,que permita que La Región Lationamericana pueda ser la Zona de Paz que el Bloque Lationamericano y Caribeño hicieron suyo en La Habana en su reunión Cumbre .
    Su prepotencia,egoismo,su actuar de guerras de rapiña en cualquier rincon del undo y querer dominarlo a su antojo no ha dejado de ser su sueño principal.Pero ya la Región es más independiente ,aunque siempre hay traidores o cobardes que tiemblan antes las acostumbradas amenazas Yanquis.

  • Juan R Oro dijo:

    Protesto airadamente contra el trol que descaradamente se ha hecho pasar por mi primo Jose R Oro. Como el mismo ha dicho en ocasiones, los Oro no somos muchos y casi todos nos conocemos. Un abrazo cubano a mi pariente de Connecticut.

  • María fernanda dijo:

    La desidia aumenta en en América del Norte,apoyada siempre con los títeres opresores del Sur como los de Argentina, Colombia ,Temer en Brasil y ahora Ecuador ,fundamentalmente .
    Tenemos que prepararnos mentalmente de que las relaciones entre CUBA y EU,serán más difícil. Al mundo quieren forzarlo a dar un giro irreversible a la derecha.Quieren desmeritar el trabajo de Putin,continúa contra los Sirios y las sanciones vuela lo mismo por Turquía que por China.Los pueblos sufren y nosotros con ellos.Tenemos que unirnos en la lucha por hacer lo correcto allí donde estemos.Hay que superarse ,hay que educarse para que no nos engañen.Ahora los medios tienen el poder de querer quitarle al hombre la verdad ,quieren borrar la historia y crear cerebros vulnerables a la confusión y la negación de que un mundo mejor es posible. Hay que estar informado y leer,leer mucho.Los periodistas y el gobierno tienen la obligación de educar al pueblo,para que no se pierda,ni se confunda la verdad.Si somos.mas.criticos más cerca estaremos de la razón. Por qué no hay periodistas que nos hablen de nuestra economía con cifras de verdad.Miremos a Bolivia,miremos a Vietnam que ayer fueron nuestros alumnos y hoy nos han superado. Nuestras conclusiones aún NO están sacadas.Gracias.

  • Roberto Azcuy dijo:

    Mauricio Claver Carone :Uno de los hombres mas valerosos que hoy dias tiene la humanidad ,en la lucha por la libertad ,la democracia ,los derechos humanos.que Dios lo siga bendiciendo abundantemente,

  • MARA dijo:

    Como decimos cuando nos tenemos que preparar para una eventualidad metereologica, PREPARADOS Y ALERTAS, este es una serpiente mas del mismo saco.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sergio Alejandro Gómez

Sergio Alejandro Gómez

Periodista de Cubadebate y analista de temas internacionales.

Vea también