Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Jinetes de la subversión y el crimen de EE.UU para la Patria Grande

| 5

venezuela-estados unidosHace pocos días escribí que Latinoamérica deberá estar en “alerta máxima permanente” ante los tornados belicosos de Estados Unidos en el mundo, los cuales pueden replicarse malintencionadamente en la Patria Grande para dividirla, cuando predominan fuertes brisas de integración y armonía en esta región.

En el artículo subrayé que nunca antes el territorio que se extiende desde el Río Bravo hasta la Patagonia había sido declarado Zona de Paz, como ocurrió en la última Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en enero de este año en La Habana, Cuba, ni se habló con tanta convicción de la imprescindible unidad entre sus pueblos, posiciones reiteradas actualmente en los países que la conforman.

Señalé que ello molesta mucho a Washington, cuya administración del presidente Barack Obama, no descansa en tratar de evitar la definitiva integración de la Patria Grande, y para ese propósito emplea todos los métodos de subversión posibles, además de alentar la violencia y la división, exacerbando viejos diferendos limítrofes, heredados del colonialismo.

Precisamente, el gobierno legítimo del presidente <strong&ta negra de países que no cumplen “sus compromisos en la lucha contra el narcotráfico”, y a Cuba, como siempre, en la de “patrocinadores del terrorismo”, al tiempo que le arrecia el bloqueo a la Isla caribeña.

“Casualmente” esas naciones son gobernadas por líderes progresistas, quienes no se subordinan a las órdenes de la Casa Blanca, y defienden a ultranza la soberanía e independencia de sus pueblos, y la integración de la Patria Grande.

Para ejecutar el plan de desestabilización continental “Made in USA”, denunciado por Correa, Washington utiliza a sus afamados jinetes de la subversión, el crimen y la corrupción para Latinoamérica, encabezados por Uribe, el criminal de guerra español José Maria Aznar, y los también expresidentes Vicente Fox, de México, Óscar Arias, de Costa Rica,  Alan García, de Perú, Ricardo Martinelli, de Panamá, Francisco Flores, de El Salvador, y el opositor venezolano Henrique Capriles.

Todos ellos parecen haber sido clonados: Son hienas falderas de la Casa Blanca, corruptos hasta los dientes, vinculados al narcotráfico, implicados en guerras promovidas por Washington, y acusados de asesinatos.

Asimismo, en sus lugares de origen tienen cuentas pendientes con la justicia, mientras el régimen norteamericano trata de protegerlos como hace con tantos terroristas, como Luis Posada Carriles.

Insisto entonces, como escribí en un anterior artículo, que la Patria Grande debe mantenerse en “alerta naranja”, y especialmente unida, para hacer frente a los turbulentos planes de desestabilización de Estados Unidos para esta región.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsy dijo:

    Esta pandilla de halcones hay que tenerlos controlado, cierto que hay que estar alertas y bien alertas, no confiar ni un tantico así…. están apadrinados por el peor de los terroristas y allí los abriga, los esconde, los apaña, les paga, ojo, están en el momento de deseperación y así actúan, se sienten acorralados y están al borde de la locura, Patria Grande !alerta!, Unidos y alertas, alertas y unidos. VIVA LA UNION DE LOS PUEBLOS Y LA PAZ.

  • avner dijo:

    mmmm…porque el águila esta sobre brasil…?

  • Estrella Moncada dijo:

    Jinetes de la subversión y hienas falderas de la Casa Blanca existen también en nuestro país que son ciegos defensores de la unidad de los países imperialistas como Reino Unido, pero cuando se habla de la unidad latinoamericana ahí si se quedan calladitos y ni debaten. Es cierto que la diversidad de pensamiento es admitida, pero por suerte en mi CUBA LINDA somos mayoría y estamos en alerta para cortarle la cabeza a las sanguijuelas de alcantarillas que se la pasan criticando hasta lo más mínimo para denigrar el socialismo y alabando a los opresores imperialistas donde se encuentren, aunque sea en Escocia. alerta máxima permanente contra los virulentos vendepatrias internos y externos. America latina unida jamás será vencida,

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    La unidad y lucha en la revolucion no dará pabulo al imperio norteamericano y sus gusarapos de la maldad Somos hijos de Bolívar, Alfaro, Marti,Chavez, Lenin, el Che y Fidel. Nada podrá contra la revolucion cuando está junto al pueblo, pero tampoco podemos estar tranquilos, la aguila del norte esta herida de muerte y derramará su inmundicia donde menos se espera. ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA.

  • Humberto dijo:

    Porque Brasil integra también la PATRIA GRANDE!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también