Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Mensaje de Fidel a Diego Armando Maradona (+ Fotos y Video)

| 155 |

El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz envió un mensaje al Pibe de Oro Diego Armando Maradona, con motivo de su exitoso programa De Zurda, en la cadena Telesur, junto al reconocido periodista Víctor Hugo Morales.

En el mensaje transmite un saludo Lionel Messi, a quien cataloga como " formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina".

En la emisión de esta noche de De Zurda Victor Hugo leyó la misiva, y Maradona respondió: "Gracias maestro. Cada vez que se lo nombra es como un segundo padre para mí. Me cuidó siempre y me apañó. Solo tengo agradecimientos para él".

Carta de Fidel a MaradonaCARTA DE FIDEL A MARADONA

Inolvidable amigo:

Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por Telesur, sobre la Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y en el caso específico de los varones,  sin incluir el fútbol.

Yo hoy soy político,  pero como niño, adolescente y joven, fui deportista, y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.

Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas.

Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinoamericanos.Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.

Igual que tú, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.

Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano, y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de Nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.

Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo.

Fraternalmente

Fidel Castro Ruz
Junio 23 de 2014
5 y 36 p.m.

Maradona y Víctor Hugo en De Zurda. Foto del sitio del programa en Facebook

Maradona y Víctor Hugo en De Zurda. Foto del sitio del programa en Facebook

Fidel y Maradona durante un encuentro en La Habana en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Fidel y Maradona durante un encuentro en La Habana en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Maradona, Fidel y Chávez.  23 de julio de 2011 Foto: Estudios Revolución/Archivo de Cubadebate

Maradona, Fidel y Chávez. 23 de julio de 2011 Foto: Estudios Revolución/Archivo de Cubadebate

Maradona con Fidel en una Mesa Redonda dela TV cubana en octubre de 2005. Foto: Archivo de Cubadebate

Maradona con Fidel en una Mesa Redonda dela TV cubana en octubre de 2005. Foto: Ismael Francisco.

Chávez y Maradona en Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Chávez y Maradona en Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

 

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria de los angeles sosa avila,,las tunas cuba,, dijo:

    felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • tarkino de pastaza dijo:

    estos mensajes de gratitud, de honestidad de sencillez, nos hacen conmover y nos remueve el corazon " el shunguito " al ver personajes de tanto valor que con hechos lo han demostrado , y los han hecho realidad los sueños de los pueblos humildes, estos personajes pasan a la historia, y van sembrando lo que llamamos la semilla del etalon, ejemplo para los demas que SI SE PUEDE .- y que las pruebas que se nos parece dificil de solucionar , nos parece una barrera tan alta de saltar y pasar , despues lo miras y dices no fue tan dificil, tan solo es perder el miedo , que nos impusieron a nuestros pueblos , el miedo que el gringo sabe mas , el miedo del cuco, pero hoy con toda la informacion se han descubierto muchos actos que talvez anteriormente era dificil de saber , compañeros de la lucha gracias por ese ejemplo y debemos seguir cultivando ese ejemplo , cultivar tambien es propagar , sembrando el ejemplo de nuestros estos lideres de carne y sangra y espiritu de cholo , de nativo latino americano adelante diego con de zurda soy un seguidor del programa no me pierdo un comentario de este programa latinoamerica tiene mucho talento , solo es de dar oportunidad para conocerlo , y la patria grande sele adelante con el saber que es el poder mas grande en todos los planetas existentes en el universo , diego un abrazo y saludos de todos los honestos somos mas del ecuador . tarkino de pastaza .

  • fernando salvador dijo:

    Saludos a Maradona por estar siempre apoyando los cambios revolucionarios

  • Liuva dijo:

    Como siempre nuestro invicto comandante resaltando las virtudes de quienes lo merecen.El amor y la sensibilidad que lleva adentro lo ha conducido al goce del respeto la admiración y la idolatría de todo un pueblo. Te amo Fidel, que vivas por siempre.

  • Clary dijo:

    De zurda muy buen programa,excelentes comunicadores y que siga por siempre en telesur.

  • Yen dijo:

    Alejandro difícil ya puedas ver ese programa pipo, yo creo que se terminó

  • rudy galdamez dijo:

    un saludo para mi comandante Fidel disiendole que miles de seres humanos nacen a diario en el mundo pero bendita la madre que le dio vida a la semilla revolucioinaria que a germinado en la tierra de los paises revolucionarios en defensa de su libertad, que continuan sufriendo el embate de del imperalismo yanki . la lucha continua hoy mañana y siempre. hasta la victoria fidel . rudy. egp

  • Oscar.Cardoso dijo:

    Un saludo al siempre comandante en jefe desde la subyugada y maltratada Colombia.desdeluego al Pibe Maradona y todos los consagrados deportistas de América y especial de CUBA ( La isla de la Libertad)

  • Ricardo Sol dijo:

    Un abrazo Fraternal al Maestro de las Mil batallas un ejemplo para los verdaderos Revolucionarios Jóvenes de la RC Q vivas mil años Hasta la Victoria siempre Comandante

  • Lindamer dijo:

    Mi Comandante como siempre dando esas lecciones de humildad y humanismo, esos son los grandes hombres, qué orgullosa me siento de ser cubana

  • La princesa 100% cubana dijo:

    GOGOGOGOGOGOLLLLLLL DEL COMANDANTE UFFF ERES LA ESTRELLA DE LATINOAMERICA, GRACIAS POR SER MI ETERNO COMANDANTE, TUS PALABRAS SIEMPRE LLENAS DE HUMILDAD, CARIÑO, SINCERIDAD Y PATRIOTISMO, VIVA LATINOAMERICA

  • LURDES dijo:

    Adelante comandante que esta era es y sera de ideas en el corazon de todos los que lo Los que te queremos de verdad comandante , no seran los desastres los que puedan los que de verdad lo queremos comandante, no nos dejaremos vencer porque con usted aprendimos que cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla , eso permanece como la cruz de Cristo en muchos corazones ,o sera de ideas el siglo o muchos cubanos revolucionarios queremos perecer en el intento de ver crecer lo que usted, nos dejo ver y aprender de como debe ser un verdadero revolucionario, que siga sus ideas dandole luz al mundo , felicidades mi padre,papa . Felicidades mi comandante ..Aqui no se rinde nadie,los revolucionarios nunca nos rendiremos,Te amamos Fidel.

  • claudio ferrer gonzalez dijo:

    es la unica manera que tengo de saber la verdad de lo que ocurre diariamente en mi pais y el mundo. gracias muchas

  • Pablo dijo:

    los tres mios,lo que más han hecho por cuba.venezuela y argentina y la patria grande,tres que valen millones de regocijos

    <viva nuestro fidel
    Viva chavez
    <viva maradona
    para mi los mas grandes

  • dayana dijo:

    por eso me siento orgullosísima de ser cubana ,por tener a nuestro comandante con sus reflexiones ,con sus mensajes siempre presentes para que hagamos del mundo un mejor lugar

  • Dyana Barroso dijo:

    Orgullosa de mi comandante

  • luva 59 dijo:

    es verdad que se extraña al comandante cuando demora en salir por algun motivo o en una reflexion, nosotros los cubanos sabemos que el tiene una vanzada edad y que algun dia ya no estara entre nosotros,y estamos preparado psicologicamente para eso,y seguiremos adelante por nuestras luchas, como el nos enseño y su ejemplo vivira simpre entre nosotros , sus ideas quedara para siempre pues la ideas no mueren ni los grandes hombres como el, quien ha sido capaz de describir el futuro del planeta, por su gran inteligencia y sabiduria que viva nuestro comandante.

  • Rafael Escalona dijo:

    Dios lo perdone presidente Trump, porque en realidad usted no sabe lo que dice, usted jamás tendrá ni la más mínima idea de lo que representa una personalidad como nuestro comandante, tan sencillo y tan gigante, tan sabio, culto y tan humano, usted lástima por usted que nunca sabrá lo que es recibir un tierno abrazo de un niño o un joven o de cualquier persona de un pueblo que ama con amor infinito a su líder, usted podrá reinar durante años o incluso siglos ese inmenso país, pero jamás podrá lograr todo que logró nuestro comandante por la justicia social, por el bienestar de todo un pueblo.
    Recuerde que el respeto y el amor se gana, no se impone, y eso el comandante en jefe lo tiene de sobra en el nuestro, ayer, hoy y siempre, su ejemplo vivirá en nosotros y su espíritu de lucha impedirá que sus palabras de ofensa no surjan el mínimo efecto en nuestros corazones, porque sólo un bruto como usted podría expresarse así de una de las personas más importantes de la historia que se ganó por derecho propio largos capítulos que darán fe de su existencia en esta tierra, cosa que usted dudo que pueda lograr a no ser dos o tal vez tres líneas que relaten lo absurdo de su infeliz existencia presidente Trump, sólo le digo una cosa, lávese bien es boca antes de hablar de nuestro comandante, usted no es digno ni siquiera de eso, el nombre Fidel Castro Ruz es sagrado y no será usted quien se atreva a profanarlo. Cuba llora hoy de dolor por una pérdida física, pero no moral ni de espíritu revolucionario, hoy más que nunca le aseguro que nuestra Revolución es inquebrantable y los jóvenes de nuestra generación inspirados en su ejemplo sabremos defenderla al precio que sea necesario. Hasta la Victoria Siempre!, Viva nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz!, Yo Soy Fidel!

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también