Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Mensaje de Fidel a Diego Armando Maradona (+ Fotos y Video)

| 155 |

El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz envió un mensaje al Pibe de Oro Diego Armando Maradona, con motivo de su exitoso programa De Zurda, en la cadena Telesur, junto al reconocido periodista Víctor Hugo Morales.

En el mensaje transmite un saludo Lionel Messi, a quien cataloga como " formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina".

En la emisión de esta noche de De Zurda Victor Hugo leyó la misiva, y Maradona respondió: "Gracias maestro. Cada vez que se lo nombra es como un segundo padre para mí. Me cuidó siempre y me apañó. Solo tengo agradecimientos para él".

Carta de Fidel a MaradonaCARTA DE FIDEL A MARADONA

Inolvidable amigo:

Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por Telesur, sobre la Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y en el caso específico de los varones,  sin incluir el fútbol.

Yo hoy soy político,  pero como niño, adolescente y joven, fui deportista, y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.

Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas.

Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinoamericanos.Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.

Igual que tú, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.

Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano, y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de Nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.

Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo.

Fraternalmente

Fidel Castro Ruz
Junio 23 de 2014
5 y 36 p.m.

Maradona y Víctor Hugo en De Zurda. Foto del sitio del programa en Facebook

Maradona y Víctor Hugo en De Zurda. Foto del sitio del programa en Facebook

Fidel y Maradona durante un encuentro en La Habana en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Fidel y Maradona durante un encuentro en La Habana en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Maradona, Fidel y Chávez.  23 de julio de 2011 Foto: Estudios Revolución/Archivo de Cubadebate

Maradona, Fidel y Chávez. 23 de julio de 2011 Foto: Estudios Revolución/Archivo de Cubadebate

Maradona con Fidel en una Mesa Redonda dela TV cubana en octubre de 2005. Foto: Archivo de Cubadebate

Maradona con Fidel en una Mesa Redonda dela TV cubana en octubre de 2005. Foto: Ismael Francisco.

Chávez y Maradona en Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Chávez y Maradona en Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

 

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atenea dijo:

    Grande eres Fidel, se extraña tu carisma, pueden decir lo que sea pero es cierto: eres único y ahora no hay nadie como tú.
    Es la pura verdad.Solo Chávez que se nos fue tan pronto tenía ese carisma y arrastre.
    Felicidades a todos los de Telesur,me han salvado de seguir viendo la novela brasileña con su alargue injustificado,ya la veía por costumbre.
    Ese tiradero de mentiritas donde todos los niños son felices y viven jugando y cenando, qué diferente el cine brasileño con sus excelentes "Estación Central" y "Ciudad de Dios", ahí sí no edulcoran nada.

  • Ovidio dijo:

    Claro que tiene que ser de Zurda, a qué muchos no saben que imagen tiene grabada la zurda de Maradona, cuando la averiguen sabran por que le pegaba tan duro.
    Viva latiniamerica unida y con nuestros comandantes al frente.

  • humberto perez dijo:

    que orgullo es haber nacido en la epoca de dos gigantes como lo son CHAVEZ Y FIDEL no me cabe en el pecho el amor a estos dos grandes hombres

  • carlina mireya hechavarria casas dijo:

    Gracias a ud comanfante Fidel castro llegue a ser alguien en la vida al igual q mis hermanos y si yo me encuentro fuera de mi patria querida es por circunstancias de la vida pero añoro mi patria mi clima mis amistades mis compañeros de trabsjo nuestro sistema de vida en fin quiero y adoro mi patria y q dios lo haga perdurar muchos años comandante c

  • ROSA.@LINA dijo:

    MARAVILLOSA NOTICIA PARA TODOS , GRACIAS POR EXISTIR FIDEL !!!!!!!Y DEJARNOS SIEMPRE ESTE LEGADO SIN LIMITES EN CADA PALABRA Y FRASE ...........
    A "DE ZURDA " TAMBIÉN MIS AGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES PUES TIENEN UNA GRAN FANATICADA EN CUBA , QUE NO SE PIERDEN EL PROGRAMA ESTANDO CREO EN EL LUGAR EXACTO Y EN EL MOMENTO EXACTO ,GRACIAS TELESUR EN GENERAL (SOBRE TODO A VICTOR HUGO Y MARADONA) Y A TODOS ....POR HACER DEL FUTBOL ESTA GRAN FIESTA DEL DEPORTE EN LA QUE CASI TODOS SENTIMOS Y DIFRUTAMOS CON ANSIAS Y A VECES HASTA CON ENOJO PERO HA SIDO CREO LA MAYOR FIESTA MUNDIAL DENTRO DEL DEPORTE........OJALÁ EN ALGÚN MOMENTO ENTREN A ESTA PAGINA Y VEAN LOS COMENTARIOS DE TODOS QUE NO ES MÁS QUE UNA MUESTRA DE LO QUE SENTIMOS ..........QUE VIVA EL FUTBOL!!!!!!!!!!!!

  • Hebbe Martinez dijo:

    Victor hugo morales es uruguayo. hebbe montevideo

  • Patriota latinoamericano dijo:

    Es un orgullo ser de América Latina. Lo demuestra este mundial y lo demuestran personas, hijos humildes de estas tierras, como Maradona y Messi. Para mí su valor está en las magníficas personas que son, sobre todo su hidalguía y dignidad ¡Maradona, eres un símbolo de nuestra historia! Te saludo.

  • fm dijo:

    bien por Fidel, el más grande jugador de todos los tiempo, para la "america nuestra" quine encestó, bateó, y goleó cda adversario; bien por la unión de los pueblos de américa, bien por el pibe que no se calla, ante la injusticia, bien por telesur, bien por el messi, que carga con Argentina, tiene para ser grande, será la pulg más grande de todos los tiempos.
    un abrazo para América y para todo americano

  • Juanito Tucupey dijo:

    Ya los cubanos pueden ver Telesur directamente o continuan teniendo que esperar a que lo editen para poder ver lo que a otros le parece conveniente?
    Nada, simplemente preguntando!

  • Juanito Tucupey dijo:

    Que Messi no la eche a perder en algun otro partido!

  • FEFA-2 dijo:

    Efectivamente, Fidel no se equivoca en la redaccion, hace referencia a las cualidades de Maradona y Messi, en ningun momento dice, ni siquiera insinua, que Victor Hugo es argentino, que efectivamente es uruguayo. Gracias Fidel usted como siempre en los detalles dandonos conocimientos

  • Adrián dijo:

    De un genio, a otro. Y los dos le pegan DE ZURDA. Por lo visto a Fidel le gusta el fútbol y está al tanto del programa de Diego y Víctor Hugo, así como del mundial. Mucha salud y alegría para todos, que Messi tenga en este su mundial.

  • Nelson Jorge Zunzunegui dijo:

    Un amante del deporte al que tanto apoyó

  • carlos garcia matos dijo:

    Gran comandante. Gran futbolista. Un abrazo. dos estrella, dos leyendas. Viva por siempre y para todas las épocas el lider eterno de la Revolucion Cubana. Salud Fidel que tu luz como la de Maradona sigan iluminando nuestra América.. Los grandes, grandes son

  • talivan dijo:

    ufffffffff periodistas cubanos lean mas y no escriban huevadas como cambiarle la nacionalidad a un periodista tan reconocido.....el comandant puede equivocarse ya q no es su materia ...pero un profesional del periodismo nooooo......

  • CARLOS CASSANO dijo:

    ES UN MOMENTO QUE SE ESTA DECIDIENDO ALGO MUY IMPORTANTE,APOYEMOS A ARGENTINA EN LA LUCHA CONTRA LOS BUITRES,CON RESPECTO A FIDEL Y MARADONA SON DOS IDOLOS

  • JM dijo:

    ......."EMOTIVA.................MUY EMOTIVA.........................EMOTIVÍSIMA CARTA DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO A MÍ SE ME AGUARON LOS OJOS NO LO PUDE IMPEDIR CASI LLORO".....

  • ROSA dijo:

    FIDEL, QUE GRANDE ERES , ESTÁS EN TODO . TE AMO.

  • +256774552385 dijo:

    Gracias Comandante Fidel Castro Ruz por esta letra. Es bueno saber de usted una vez más, estoy muy feliz. Gracias también por ayudar a África a luchar contra el colonialismo. Mi sueño es llegar a conocerte, espero que se haga realidad. Alex Joel Masereka de Uganda, África del Este. mi Twitter es @ kukuwazabanga y Facebook: Alex Joel Masereka

  • juanpa dijo:

    Bravo diego y que viva fedel castro larga vida a la revolucion

  • ppprofesional dijo:

    gracias comandante, un detalle mas para este mundial, usted como siempre, certero, diego, lionel, esos seran nombres de mucha historia, gracias por poner el nombre de latinoamerica en lo mas alto, gracias fidel, agradezco siempre sus comentarios, le debo lo que soy hoy, estare eternamente agradecido, Viva Fidel por siempre.

  • Renato dijo:

    Siempre los grandes revolucionarios dejan ejemplo y dignidad, Fidel con su gran capacidad y lucha por los mas necesitados llego a triunfar con su gran revolución y Diego con su talento y lucha en los campos de juego y ahora como comentarista llegó a triunfar y dar a su país y a los latinoamericanos momentos de felicidad Gloria por ellos

  • JIMENEZ LAFFITA dijo:

    Que bueno leer algo tan bueno y profundo, que expresa los mejores sentimientos del ser humano. Viva Fidel, Viva Maradona, viva la sinceridad.

  • rafael camejo dijo:

    Saludos para el comandante Fidel, quien tuvo que durar un dia entero bajo las pajas de un cañaveral despues de Alegria de PIO, para luego encontrar a Raul, llegar a la Sierra Maestra y de ahi a la Habana, para hacer una Sociedad MAS JUSTA Y UN MUNDO MEJOR QUE ES POSIBLE.

  • hector dijo:

    un gran saludo desde venezuela al comandante fidel al pibe y que viva el pueblo cubano y todos los pueblos latinoamericano. nuestro comandante por siempre chavez lo quiso . la union vence.. viva fidel.

  • adriana dijo:

    quisiera que en cuba el fudbol cresiera, para luchar porque mi hijo fuera un gran fudbolista.

  • Yisel dijo:

    MI COMANDANTE, TE QUIERO Y RESPETO, BIEN MARCADO EL GOL, COMO SIEMPRE!!!!!
    MESSI, ESPERO CON EL CORAZÓN QUE NUNCA OLVIDES TAN GRANDE ELOGIO DEL COMANDANTE!!!
    MARADONA TE QUEREMOS
    y para Daniel: mijo lee a Fidel, para que lo entiendas!!!
    ES MÁS FÁCIL VER LAS MANCHAS EN EL SOL QUE SU LUZ...

  • dayami dijo:

    gracias comandante por tanto amor

  • Federico dijo:

    Diego Maradona es el futbolista más grande de todos los tiempos.

    Un gran abrazo a todos los cubanos desde Argentina

  • Oscar Mendez Urbina dijo:

    Don Fidel Castro... y Don Diego Maradona: Dos grandes columnas sobre las que se erige la dignidad latinoamericana.... Salud.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también