Inicio » Especiales, Deportes  »

Mensaje de Fidel a Diego Armando Maradona (+ Fotos y Video)

23 junio 2014 | 141 |

El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz envió un mensaje al Pibe de Oro Diego Armando Maradona, con motivo de su exitoso programa De Zurda, en la cadena Telesur, junto al reconocido periodista Víctor Hugo Morales.

En el mensaje transmite un saludo Lionel Messi, a quien cataloga como ” formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina”.

En la emisión de esta noche de De Zurda Victor Hugo leyó la misiva, y Maradona respondió: “Gracias maestro. Cada vez que se lo nombra es como un segundo padre para mí. Me cuidó siempre y me apañó. Solo tengo agradecimientos para él”.

Carta de Fidel a MaradonaCARTA DE FIDEL A MARADONA

Inolvidable amigo:

Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por Telesur, sobre la Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y en el caso específico de los varones,  sin incluir el fútbol.

Yo hoy soy político,  pero como niño, adolescente y joven, fui deportista, y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.

Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas.

Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinoamericanos.Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.

Igual que tú, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.

Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano, y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de Nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.

Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo.

Fraternalmente

Fidel Castro Ruz
Junio 23 de 2014
5 y 36 p.m.

Maradona y Víctor Hugo en De Zurda. Foto del sitio del programa en Facebook

Maradona y Víctor Hugo en De Zurda. Foto del sitio del programa en Facebook

Fidel y Maradona durante un encuentro en La Habana en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Fidel y Maradona durante un encuentro en La Habana en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Maradona, Fidel y Chávez.  23 de julio de 2011 Foto: Estudios Revolución/Archivo de Cubadebate

Maradona, Fidel y Chávez. 23 de julio de 2011 Foto: Estudios Revolución/Archivo de Cubadebate

Maradona con Fidel en una Mesa Redonda dela TV cubana en octubre de 2005. Foto: Archivo de Cubadebate

Maradona con Fidel en una Mesa Redonda dela TV cubana en octubre de 2005. Foto: Ismael Francisco.

Chávez y Maradona en Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Chávez y Maradona en Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

 

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • morocho dijo:

    por favor, verificar la nacionalidad de Víctor Hugo Morales, pues creo que es uruguayo, aunque reside en Argentina desde hace muchos años. Por demás, excelente comunicador. Sigo el programa De zurda desde su inicio. Bien por Diego y Víctor Hugo, que saben complementarse.

    • DANIEL dijo:

      VICTOR HUGO MORALES ES URUGUAYO.

    • yulitacristo dijo:

      Haber Morocho mijo para interpretarte el sentido de las palabras del Comandante, se refiere a que Victor Hugo ha defendido el deporte argentino y a Maradona siempre y eso es lo que alaga Fidel, tranquilo, no te preocupes, no necesariamente todos pueden entender de primera, lee un poquito al Comandante para que aprendas a interpretarlo.

    • Cubanita Siempre dijo:

      Gran orgullo ser cubana y tener SIEMPRE a Fidel con sus oportunos comentarios, aunque haya quien se detiene a tratar de criticar lo q no existe para hacer el mal contraste, por favor, el Comandante nunca dijo q Victor Hugo era argentino, solo q representaba ese país, claro, generalmente es más fácil criticar que reconocer la grandeza de las personas.

    • Darbel dijo:

      Me vuelvo loco con el mando cambiando canales con este estupendo programa y la novela brazileña que también me gusta en el mismo horario, ya lo dije una vez, se agradecería muchísimo transmitir la novela a las 8:30 pm !!! por fa….
      Me es grato saber que nuestro Fidel también ve el programa De Zurda al mismo tiempo que yo, es un tremendo golazo de Telesur poder brindar los comentarios de quién jugó y ganó mundiales, más de quién pudo narrar muchos partidos históricos del pasado siglo, sin dudas, es todo un gustazo!!! saludos desde el Guaso !!! DPS Salud Gtmo.

    • Marcelo dijo:

      Exactamente, Víctor es Uruguayo!!! Nacido en la Ciudad de Cardona, departamento de Soriano. Se fue de grande a trabajar a Argentina. Abrazo a todos los hermanos cubanos desde Uruguay.

  • DGB dijo:

    EL MAESTRO DE MAESTROS, MIS RESPETOS.

  • Leonel Messi dijo:

    Wow es increible!!!

    • Orlando dijo:

      Messi apoyo a Argentina desde Holguín

    • luis torres dijo:

      Mi Comandante es tan humilde como Messi.
      Messi no debe olvidar nunca en su vida que fue saludado por el hombre mas grande que has dado este mundo, nuestro invicto Fidel Castro.
      Mucha salud para nuestro guia.

  • Caupolicán dijo:

    Arriba mi comandante, mucha salud.

  • lubia dijo:

    tremendo programa, Fidel, como siempre, viva el Comandante

  • Marta de Argentina dijo:

    Felicitaciones, Diego! Has merecido la confianza del compañero FIDEL y del compañero CHÁVEZ en su momento. Qué más? Hacer honor a esa confianza!

  • Gladys dijo:

    Que “batacazo”! que golazo!! de Telesur con este hermoso programa!! Y el “clip” musical?? belleza!! Felicitaciones a los creadores, a todos los que allí trabajan, a los conductores Diego el argentino y Víctor el uruguayo, que honor a la Patria Grande que le hacen estos muchachos!
    Y un poquito de envidia al Diego, que “padre” que tiene!! mama mía!!
    Abrazos al pueblo cubano y disfruten de la belleza del Comandante

  • rex dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡goooooooool !!!!!!de maradona, messi y victor al mismo tiempo, felicidades, ¡¡¡¡¡viva fidel, chavez, raul y la patria latinoamericana!!!!!

  • Francisnet dijo:

    ¡Fidel, como siempre, jamás olvida a sus amigos! ¡Saludos, Comandante!

  • René de Santiago de Cuba dijo:

    ¡Qué orgullo ser latinoamericano y caribeño! `¡Viva Fidel!

  • Dr La O dijo:

    Comandante estremeció el mundo con su carta llena de amor por el deporte y sus valores gracias mi comandante por saber que aun goza de buena salud

  • DAVID dijo:

    Oportuno,unificador de las políticas de CELAC, BRICS
    ,estimulante y homogenizador mensaje

  • Ramón Ramos dijo:

    DE VERDAD QUE ERES GRANDE COMADANTE ,VIVE POR SIEMPRE ,GRAN HOMBRE ,ES UN ORGULLO SER CUBANO ,LATINOAMERICANO …….HASTA LA VICTORIA SIEMPRE …..

  • Mabel dijo:

    Desde Francia donde todos los dias veo los programas de Telesur, tambien sigo el programa De Zurda, el cual grabo mientras duermo!
    Que Carta tan emotiva, tan veridica y llena de Verdades y de Amor!!!
    Gracias a todo ese Mundo que trabaja sin descanso y sin egoismos para darnos la felicidad de creer en un mundo mas Justo, mas Puro y lleno de Amor que los humanos esperamos!!!

  • ramsay dijo:

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Fidel !!

  • Senra el MediaLunero dijo:

    La ejemplaridad del alumno es resaltada por el maestro. nuestro eterno guia nos da otra clase de modestia , recuerda y elogia el trabajo de los grandes les deseo que tengan mucha salud por siempre para que los pueblos del mundo podamos disfrutar de su talento que es original. ACHE PARA LOS GRANDES

  • estrella fermina dijo:

    VIVA FIDEL , VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

    UN SALUDO A USTED COMANDANTE.

  • José Raúl Reina dijo:

    EL INDISCUTIBLE LIDER DE NUESTRA REVOLUCION, ADEMÁS ES UNA INDISCUTIBLE ENCICLOPEDIA, NO OLVIDA MOMENTOS, NI PIERDE OCASION PARA DARLE UL LUJOSO TOQUE DE DETALLES A LO QUE ASI LO MERECE.

    MI COMANDANTE TENGA USTED MUCHA SALUD PARA TODOS Y POR EL BIEN DE TODOS.

    UN SALUDO

  • alejandro loyola dijo:

    a qué hora es que ponen este programa???

    • Sara dijo:

      Generalmente a las 9:30 pm por TeleSur

  • alfonso dijo:

    !GOOOOOOOOOOOOOL..! GOL, GOL, GOL, ¡DE CUUUUUUBAAAAA!

  • Mostrando 28 de 141 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también