Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Mensaje de Fidel a Diego Armando Maradona (+ Fotos y Video)

| 155 |

El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz envió un mensaje al Pibe de Oro Diego Armando Maradona, con motivo de su exitoso programa De Zurda, en la cadena Telesur, junto al reconocido periodista Víctor Hugo Morales.

En el mensaje transmite un saludo Lionel Messi, a quien cataloga como " formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina".

En la emisión de esta noche de De Zurda Victor Hugo leyó la misiva, y Maradona respondió: "Gracias maestro. Cada vez que se lo nombra es como un segundo padre para mí. Me cuidó siempre y me apañó. Solo tengo agradecimientos para él".

Carta de Fidel a MaradonaCARTA DE FIDEL A MARADONA

Inolvidable amigo:

Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por Telesur, sobre la Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y en el caso específico de los varones,  sin incluir el fútbol.

Yo hoy soy político,  pero como niño, adolescente y joven, fui deportista, y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.

Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas.

Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinoamericanos.Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.

Igual que tú, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.

Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano, y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de Nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.

Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo.

Fraternalmente

Fidel Castro Ruz
Junio 23 de 2014
5 y 36 p.m.

Maradona y Víctor Hugo en De Zurda. Foto del sitio del programa en Facebook

Maradona y Víctor Hugo en De Zurda. Foto del sitio del programa en Facebook

Fidel y Maradona durante un encuentro en La Habana en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Fidel y Maradona durante un encuentro en La Habana en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Maradona, Fidel y Chávez.  23 de julio de 2011 Foto: Estudios Revolución/Archivo de Cubadebate

Maradona, Fidel y Chávez. 23 de julio de 2011 Foto: Estudios Revolución/Archivo de Cubadebate

Maradona con Fidel en una Mesa Redonda dela TV cubana en octubre de 2005. Foto: Archivo de Cubadebate

Maradona con Fidel en una Mesa Redonda dela TV cubana en octubre de 2005. Foto: Ismael Francisco.

Chávez y Maradona en Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Chávez y Maradona en Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

 

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javierjuventus dijo:

    Estoy dseguro que es el segundo gol m'sa importante de la carrera que narra Victor
    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  • María Elena dijo:

    Lloré de alegría cuando oi el mensaje de nuestro comandante en el programa de Zurda, algo maravilloso,
    Es único en el mundo mi comandante supremo. lo amó con todo mi corazón
    Que dios siempre siempre le de mucha salud, para que siga apoyando a toda la patria grande.

  • K1000L dijo:

    ♪♫ aaaaleeeee, alealeale, Fidel Fidel ♪♫

  • musa dijo:

    Mi Comandante, bello mensaje,sencillo, preciso y solidario.
    Gracias por esas maravillosas letras.

  • lazaro carbonell ramos dijo:

    maradona es referente para América Latina y el mundo siempre ha marcado la diferencia en cualquier escenario siempre al lado de la justicia, la fama no lo ha envilecido, los poderosos han tratado de callarlo, pero siempre se impone siempre será EL PIBE DE ORO del mundo.

    Han anotado el y Víctor Hugo el gol del mundial con ese programa gracias para los 2

  • Amalia dijo:

    Morocho, en ningún lugar del artículo ni en la carta del Comandante se dice que Víctor Hugo Morales sea argentino.
    Un abrazo infinito para nuestro Fidel.
    Maradona, me dejas verde de envidia sana, pero al César...

  • pepe dijo:

    Arriba gran comandante.....

  • Orlando dijo:

    fidel con sus palabras refleja el sentir de los cubanos que admiran a Messi y a Maradona...las dos M de la victoria en Argentina. Éxistos y suerte para Argentina en el mundial

  • Angel dijo:

    Indiscutiblemente admirable!!!!
    Es verdad que el comandante está siempre pendiente de todos los detalles, cuando un irresponsable se pone a decir que Maradona le da mala suerte al equipo que idolatra, viene en grande de América Latina y el mundo y demuestra lo que realmente vale ese grande que es Maradona. Me parece que el comandante le va a Argentina en este mundial, jejeje, es solo una apreciación...
    Felicidades a Maradona, a Messi, Victor Hugo y a Telesur...
    salu2 Angel

  • juliocsm dijo:

    Víctor Hugo Morales (Cardona, 26 de diciembre de 1947) es un periodista radiofónico y escritor uruguayo que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Argentina. Valorado por su nivel intelectual, conocimientos y capacidad verbal, es especialmente conocido por su labor como narrador de partidos de fútbol, hasta el punto de ser considerado en ocasiones como «el relator deportivo por excelencia de habla hispana».

  • gladys regina dijo:

    A pesar "de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes",(como dice el Comandante),Diego:que te quiten lo bailado.Tu tienes el merito,tu tienes la gloria y tantas mentes no pueden estar equivocadas al elegirte su idolo.
    El otro dia dijiste refiriendote a la muerte de Chavez que "a veces Dios tambien se distrae",y quizas lo dices por tu experiencia.Solo que cuando se distrae hay que llamar su atencion para que nos regrese a los problemas de este mundo.
    Yo no me pierdo un De zurda,ademas de sus conductores aportandonos sus conocimientos y experiencias,vemos materiales muy instructivos e interesantes,casi todos desconocidos por nuestros televidentes,entonces: ¿para que reparar en nimiedades como las que escriben algunos foristas?
    Este comentario,va dirigido a quienes solo hacen criticar al astro,sobre todo en el articulo escrito por Paquita de Armas sobre la clonacion de Victor Hugo.Miren que hasta el Cmdte. Fidel dice que lo admira..¿entonces?
    Me encantas Maradona!!!,me encantas Victor Hugo, me encantas De Zurda!

  • Miguel Crispín Sotomayor dijo:

    Gracias FIDEL, ya te extrañabamos. Siempre en nuestros pensamientos y corazones.
    Gracias Maradona por propiciar el motivo.

  • jlt@ dijo:

    Muchas felicidades al programa de zurda, excelente carta, emotiva y sincera de nuestro jefe como siempre al pendiente de sus amigos Mucha Salud Comandante seguiremos Firmes a tus ideales.

  • El otro Francisco dijo:

    Era muy difícil que nuestro Comandante dejara pasar una oportunidad como esta para hacer ese reconocimiento público Maradona, otro de los grandes de nuestro continente y también al resto de los futbolistas de los países latinoamericanos. Y de paso destaca el papel de Victor Hugo Morales y de Telesur por su programación, elementos que contribuyen mucho a la unidad de Nuestra América.
    Son muy importantes sus mensajes de manera más sistemáticas. Nos hace mucha falta. Salud Comandante

  • mario luis dijo:

    Que grata noticia, Fidel siempre pendiente de todo. De zurda me encanta, se mezcla el comentario de los que saben, con invitados de lujo, momentos de la vida del DIEZ y como es telesur las interioridades y vivencias de los latinoamericanos contada por nosotros mismos. 10 puntos con * para De Zurda. Quisiera se publicara el texto del tema

  • Luis M dijo:

    Felicidades Comandante: siempre pendiente de todo lo que se mueve a su alrederdor. Por eso siempre llevo presente las palabras de Raúl cuando dijo: "Fidel ve al doblar de la esquina y olle la hierba crecer". Siga así y que dios le de muchoa años de salud y claridad.

    • Taran dijo:

      Esta frase la ha dicho Raul Castro, pero me parece que originalmente es de
      Raul Roa, el Canciller de la Dignidad.

  • Diego10 dijo:

    Disfruto un mundo el programa De Zurda, es simplemente magistral la conducción de Victor Hugo y ese grande de todos los tiempos, amigo profundo de Cuba y nuestro Fidel, que es Maradona, que ha merecido la amistad de Fidel y Chavez, casi nada!!!. Gracias Telesur por este GOOOOLAZO nocturno

  • del Centro dijo:

    Sin palabras, feliz.

  • El Indio dijo:

    No dejemos que las ideas menos justas se impongan en nuestra Cuba, para que ningún poder pueda derrotarnos. Como lo hizo Fidel, que junto al pueblo de nuestros padres vencieron a todos los enemigos que se presentaron delante. Hoy, veo con preocupación que aquel país se aleja y la realidad del día a día nos impone no siempre lo mejor de nosotros. DE NOSOTROS DEPENDE QUE JAMÁS LE HAGAN A UN FIDEL MUERTO, LO QUE NO PUDIERON HACERLE VIVO. De nosotros depende que nuestros hijos conozcan la gloría de la victoria y no la furia con que arrematarán contra Cuba si somos derrotados. Quizas no me publiquen. VIVA CUBA SOCIALISTA POR SIEMPRE.

  • JJ dijo:

    Nuestro Fidel como siempre, amigo de los amigos, agudo en sus apreciaciones, capaz de reconocer los méritos de quienes realmente lo tienen, y sobre todo...dichoso de que se le quiera por deportistas, artistas, niños y ciudadanos de todo el mundo, a pesar de que muchos no lo quieran ver...ASÍ SON LOS VERDADEROS LÍDERES, SOLES PARA LOS QUE NO EXISTEN SOMBRAS...Siempre estarás papá...

  • EL TIGRE dijo:

    no tengo palabras ,que grande fidel.un abraso al eterno comandante.

  • Batista dijo:

    Viva mi comandante y viva Maradona, saludos desde Ecuador

  • elpidio dijo:

    Waoooooooo!!!! Enhorabuena... pa´lante Comandante...!Viva Fidel! y q viva también el futbol...

  • Ariel RAMOS dijo:

    DIEGO YO ESTOY CONTIGO A TU LADO DISFRUTO TODOS LOS DÍAS DE ESE EXCELENTE PROGRAMA LOS FELICITO A USTED Y A VÍCTOR HUGO POR SU MEDESTÍA TÚ ESRES EL MÁS GRANDE FUTBOLISTA DE LA HISTORIA TÚ ,FIDEL Y VÍCTOR MESA SON MIS ÍDOLOS PORQUE SIEMPRE TIENEN FE EN LA VICTORIA UN QUISIERA UNA FOTO TUYA FIRMADA POR TÍ PERO NO TENGO CORREO INTERNACIONAL Y POR ESO NO PUEDO ESCRIBIR AL PROGRAMA MI DIRECCIÓN ES CALLE 3ra escalera 1003 apto 20 e/ 12 y 14 Reparto Escambray Santa Clara, Villa Clara LA CIUDAD DEL CHE. UN ABRAZO DESDE CUBA.

    • Odiseo dijo:

      Ariel, he enviado tu mensaje, desde mi correo electrónico, al programa De Zurda. Ojalá lo lean. Lástima que no corregí un par de palabras mla tecleadas. Saludos cordiales.

    • Odiseo dijo:

      Ariel, he enviado tu mensaje, desde mi correo electrónico, al programa De Zurda. Ojalá lo lean. Lástima que no corregí un par de palabras mal tecleadas. Saludos cordiales.

  • Dayanis dijo:

    Magnifico, estamos orgullosos del compañero Fidel que nunca olvida a los suyos. Realmente este programa nos ha envuelto en esta copa de fútbol sigan adelante.

  • misha dijo:

    Realmente muy conmovedoras las palabras del Comandante, hacia Maradona, Víctor Hugo y Messi en el programa De Zurda, del cual todos los cubanos que seguimos el mundial nos hemos hecho seguidores. Vivan Fidel y el Pibe de Oro!!!. Por favor, alguien me puede informar sobre los comentarios de Maradona sobre el Kun y la situación familiar alrededor del hijo del Kun? Muchas felicidades al genio Messi que hoy 24 es su cumpleaños!!

  • Antonio Saiz Vázquez dijo:

    Que hermosa Carta de Nuestro Lider, él como siempre dandónos enseñanza de lealtad a los amigos, a nuestro deporte y todo el mundo está contigo comandante
    Un saludo para usted que bien se lo merece y mucha salud para que siga entregando esas hermosas palabras que siempre tienen gran enseñanza
    que dios lo bendiga por siempre Fidel.
    Saludos tambien a Telesur y su colectivo que clase de colectivo
    A Diego de la Gente que tambien dios lo bendiga

  • fernan 2 dijo:

    Solo el hecho de querer saludar a un amigo, aunque sea con una carta, pero con la oportunidad de ver aunque sea por TV la reacción de ese amigo, demuestra el elevado concepto de la Amistad que tiene Fidel, ojalá y un día nos dedique una reflexión sobre la Amistad. Muchas Gracias TELESUR, por su programa.

  • El papi dijo:

    Bravo por Fidel por reconocer lo grande que es el futbol para unir naciones y amigos, felicidades por la humildad con la que reconoce a los grandes deportistas y narradores.

  • gilillo dijo:

    Ese es mi Comandante, Un abrazo para Diego, te quiero Diego, Fidel,Victor y Telesur

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también