Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Lima: Capital subversiva de Latinoamérica contra Venezuela y la Patria Grande

| 15
Ex-presidente Alan García y Henrique Capriles

Ex-presidente Alan García y Henrique Capriles

Lima se ha convertido en la capital subversiva de Latinoamérica contra Venezuela y la integración de la Patria Grande, a juzgar por la actuación injerencista y neoliberal de congresistas derechistas peruanos, jefes de partidos, como el expresidente Alan García, e intelectuales como el escritor Mario Vargas Llosa, todos con extremadas ansias de protagonismo, y muy bien remunerados por potencias extranjeras.

Caldo de cultivo se sobra en Perú para hacer de ese país un enclave anti-venezolano y hostil a los propósitos unificadores de América Latina en beneficio de sus pueblos, y no de Estados Unidos y Europa, empeñados en mantener su dominio imperial y neocolonial en la región.

Un ejemplo de ello fue la conducta injerencista asumida este martes por congresistas ultraconservadores, que prestaron las instalaciones del Órgano Legislativo en Lima para que la exdiputada de Venezuela y opositora violenta Maria Corina Machado se despachara contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en una rueda de prensa preparada en ese mismo auditorio.

Corina Machado pudo montar en Perú el show mediático que no consiguió hacer en la mismísima Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, lo que dice mucho de los parlamentarios y políticos de esa nación andina.

Pero peor aún fue el hecho de que el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Martin Belaunde, exigió de manera exaltada a su jefe de Estado, Ollanta Humala, que adopte medidas contra el ejecutivo de Maduro, en la misma conferencia con los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Belaunde y la visitante armaron esa provocación con el fin de enfrentar a los gobiernos de Lima y Caracas, algo que vienen haciendo otros políticos de derecha peruanos, entre ellos el cabecilla Aprista García, quien pretende sacar provechos electorales de los acontecimientos en Venezuela de las últimas semanas.

Aunque enemigo acérrimo del exmandatario Aprista, hasta el punto que se piden la cabeza, Vargas Llosa bailó al mismo compas de su supuesto rival, al darle voz, respaldo y todas las “atenciones merecidas” a Corina Machado, en un denominado “Seminario Internacional” que organizó en Lima el propio Premio Nobel de Literatura, y que sesionó durante dos días.

El referido encuentro, que reunió a terroristas, golpistas, pinochetistas y fundamentalistas de la derecha latinoamericana y europea, fue el pretexto para protagonizar una gran conspiración contra Venezuela, la cual fue aprovechada por todos los “pasteleros”.

De fondo, o más que eso, la prensa peruana, controlada casi totalmente por grandes emporios económicos, puso la música del show anti-venezolano y anti-Patria Grande montado con Corina Machado en Lima.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

    Bueno ya se van concentrando, asi es m´s fácil combatirlos.

  • el cholo dijo:

    hay hermanos, mucho por hacer.

  • cubano-cubano dijo:

    El primer despatillado es Ollanta humala , que no es lo que parecia , permitir eso , es sintoma de flojera o le esta haciendo el juego a los yankis , el es el presidente del pais, alli entra , se reune , usa un local y dicen , lo que el permita, porque aunque no tenga, comjoes logico autoridad total , existen leyes y nadie puede venir de fuera a reunirse en su asamblea nacional , y menos a rajar de otro pais

  • cayo dijo:

    Los títeres fueron a montar el espectaculo en Lima y los titiriteros se quedaron en EE UU. Ninguna de estas reuniones se realiza con el dinero de los bolsillos de los asistentes. El gendarme universal paga por estos servicios.

  • asdf dijo:

    alguien puede decirme si este articulo es noticia?…acaso esta es la forma mas profesional de dar una noticia?…usando 3000mil adjetivos por cada sustantivo…por favor!!

    • Leandro dijo:

      Quite Ud. los adjetivos y sustantivos que considere, que de todas formas la esencia queda clara.

  • Ramsay dijo:

    Da asco semejante concentracion de basura.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Ollanta fuerza y empuje, saca a esa gente de Peru.

  • jesus babilonia dijo:

    esos son los herederos d los hermanos pizarro q asesinaron n un dia 7000 incas despues d recibir toneladas d oro.estan felices si n venezuela gobernara fujimory o l chivo trujillo

  • María Elena dijo:

    Con tanto problemas como tiene el Perú, para que estos par de camajanes estén pensando como meter la mano en la patria grande, no importa en que país todos aca somos patria grande.

  • Rico dijo:

    estas personas son reveldes sin causas por lo tanto sus objetios estan muy lejos de cumplirse. Fuerza Ollanta saca esa gusanera del patio.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    A SI,COMO EXISTEN PATRIOTAS EN NUESTRO PUEBLOS,DISPUESTO AL SACRIFICIO SUPREMO DE DAR LA ULTIMA GOTA DE SANGRE,EXITEN TAMBIEN,LOS TRAIDORES Y SIMULADORES,QUE JURARON UN DIA DEFENDER AL PUEBLO Y LO QUE HICIERON FUE QUE LE ASESINARON Y ROBARON SUS ESPERANZAS,DE QUE NOS SORPRENDEMOS?NO DEBERIAMOS,CUANDO SIMON BOLIVAR LUCHABA POR LA INDEPENDENCIA DE ESOS PAISES,TAMBIEN HABIAN ALLI MUCHOS ALAN GARCIA Y VARGAS LLOSA,LO INTERESANTE QUE LOS PUEBLOS ADQUIERAN CONCIENCIA SOCIAL Y QUITEN ESAS LACRAS DE ENCIMA Y NO LE VOTEN A ESTOS MISERABLES,QUE SE ACUERDAN DE ELLOS SOLO CUANDO NECESITAN SU VOTO.

  • Pablo dijo:

    Se estan reuniendo en Lima para ver como nos hacen llegar las papas de este año

  • Medardo Caro dijo:

    Siendo peruano, siento mucha vergüenza por la clase política de mi país. Sin embargo y a pesar del férreo control mediático que impera en Lima, hay miles de personas que apoyamos todos los cambios que se vienen dando en nuestra querida Latino América. Que vemos en Fidel, en Raúl, en Chávez, ahora en Maduro, en Correa, en Mujica, en Evo, en Cristina y en todo líder progresista, el ejemplo y la esperanza de que las cosas pueden cambiar si estamos dispuestos a luchar por ellas. Desde Lima, un abrazo fraterno para todos ellos y para quienes están inmersos en este proceso de cambios que ojalá pronto, puede verse secundado desde mi querida patria.

  • laduraverdad dijo:

    Es un problema que corre por las venas de la mayoría de los políticos peruanos, no importa ni el partido al que pertenescan, aun cuando sean de izquierda, al final también lo echan a perder, no hay manera que esos llamados de izquierda sean capaces de estar a la altura de sus pueblos, así estaba lucio y ahora Ollanta, realmente dejan mucho que desear en la causa latinoamericana.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también