Imprimir
Inicio » Especiales  »

Aparecen las “manos amigas” que financian gira de Yoani Sánchez

| 84

Por Luis Miguel Rosales

_queviajecito-2La gira internacional de la bloguera contrarrevolucionaria cubana Yoani Sánchez, financiada por “manos amigas” y personas que han pagado “colectas en Internet” para que nuestra pobre bloguera, cuyo humilde salario sobrepasa los 10 mil dólares mensuales, pueda desarrollar su viaje de 80 días por doce países, está poniendo en el tapete ideas muy interesantes que demuestran quiénes están detrás de dicho recorrido.

Su visita a Brasil, donde recibió un “no muy caluroso recibimiento” por parte de miembros de la solidaridad cubana, presentados por la “pacífica y plural disidente” como terroristas, quiso justificarla como financiada por “amigos desinteresados”, cuando realmente fue organizada y financiada por la Embajada norteamericana conjuntamente con los sectores de la derecha brasileña y los grandes medios de prensa opuestos al gobierno de Dilma Rousseff.

Ahora no puede decir que amigos estuvieron detrás de su visita en la República Checa, cuando ella misma se ha encargado de difundir que su estancia en ese país europeo fue organizada y pagada por la supuesta ONG People in Need (PIN), organización creada y financiada por la Fundación Nacional para la Democracia (NED), institución fachada de la CIA. A su lado en Praga siempre estuvo un funcionario de PIN, entre ellos Stanislav Skoda, editor del tema Cuba en esa institución, Tomas Trampota y Ondrej Jurik.

Solo un botón de muestra de la dependencia de PIN con la NED, entre los años 2006 y 2011 según los informes anuales de la institución yanqui, PIN recibió de la NED 675 077 dólares (http://www.ned.org/where-we-work/la...) para publicar artículos contra Cuba, organizar eventos anticubanos, brindar asesoría, asistencia técnica y material a grupos contrarrevolucionarios en Cuba. Parte importante del dinero recibido ha sido utilizado para financiar, a través de emisarios, a los llamados disidentes cubanos, en especial a Yoani Sánchez.

Se está cumpliendo con este trabajo tras bambalinas de la NED a través de People in Need en lo que a Yoani Sánchez se refiere, lo recogido en su “Estrategia2012”, documento donde esta organización reconoce sin tapujos que una de los principales objetivos para el año 2012 y los subsiguientes era “continuar y de ser posible incrementar su apoyo a los demócratas en países como Cuba”. ¿Nos extrañaría entonces que People in Need estuviera financiando la visita de la superbloguera a la República Checa y le haya organizado una cargada agenda de trabajo? Imagino que también haya sido entrenada por sus mentores para evitar chascos como el ocurrido en Brasil.

Pero no esperemos que la contrarrevolucionaria vaya a reconocer que la NED, o quienes están detrás de esta organización: el gobierno norteamericano, son sus verdaderos empleadores. Ella es tan “ingenua” o cree que el mundo está lleno de ingenuos que se tragan sin chistar todo lo que ella dice y escribe o le dicen y le escriben.

En Praga, bajo el manto de la CIA, perdón, de People in Need, Yoani coincidió con otra estrella en ascenso de la disidencia cubana, Eliécer Ávila, también de gira en Europa, financiada, según él, por amigos que tiene en el Viejo Continente. El encuentro en tierra checa no es casual, ha sido bien organizado y planificado por los servicios especiales norteamericanos. Es interesante que mientras se han reducido los viajes de los europeos debido a la crisis económica, los “perseguidos disidentes” cubanos logran colectas que les permite realizar viajes que ningún simple trabajador europeo o norteamericano puede dar.

Fue una visita “turística” bien cargada, como puede verse en los tuitts enviados por Yoani Sánchez, donde participó en varios eventos y fue incluso recibida por el canciller checo. ¿Cuántos blogueros en el mundo pueden hacer gala de tantos reconocimientos?

Dentro de su periplo por tierras checas “impartió” una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina de Praga, titulada “Los medios de comunicación y el periodismo independiente cubano”. A diferencia de Brasil se realizó en un lugar cerrado, con apeneas 50 participantes, donde habían algunos amigos de Cuba que emplazaron a Yoani con preguntas que esta, bien asesorada por la CIA, perdón, PIN, declinó responder dejando que fuera Eliécer Ávila, mucho más preparado que ella, se encargara de tratar de justificar lo injustificable.

Al parecer la idea es no dejar que Yoani siga exponiendo su capacidad limitada de razonamiento cuando es emplazada en público, momento en que se ve obligada a dar respuestas contradictorias, evasivas y breves, sin sustancia, lo que evidencia que ella es más de lo mismo en el espectro de la contrarrevolución cubana.

La sumisión de ambos contrarrevolucionarios hacia sus amos siempre se hizo explícita. Nunca dudaron de dejar bien claro su agradecimiento a la Embajada Checa en Cuba por permitirles acceder a Internet y por facilitarles recursos (interprétese dinero necesario para darse una buena vida en Cuba y acceso libre a Internet) y así desarrollar su “enfrentamiento” al gobierno cubano.

No nos extraña la “coincidencia” de ambos contrarrevolucionarios se hayan reencontrado en Praga. Eliécer se convirtió en el apoyo de Yoani en Praga, él, mucho más preparado que ella, respondía todo aquello que ella era incapaz de responder y ella era quien hablaba para la prensa y televisión checa, como lo hizo, con más penas que glorias, en la entrevista transmitida en los canales públicos de la televisión checa CT-1 y CT-24, sin ningún impacto fuera del país y con poca credibilidad al interior.

Tampoco es coincidencia que la Editorial Random House de “forma muy generosa” se haya hecho cargo de la publicación de los bodrios “Habana Real” y “Cuba Libre. Vivir y escribir en La Habana”, ambos de Yoani Sánchez. Estamos hablando de una editorial vinculada al Pentágono y que por encargo del gobierno de EEUU ha publicado libros dirigidos a demonizar gobiernos como el de Venezuela, Cuba y otros países que no se subordinen a los designios norteamericanos. ¿Cómo una total desconocida” como Yoani tiene acceso a esta editorial? ¿Quién financia esto? Por supuesto que los mismos que están financiando la gira de la multipremiada bloguera, que nos son para nada personas sencillas que admiran la obra de ese gran fraude que es Yoani Sánchez.

La gira de Yoani se ha convertido en un verdadero circo, con una estrella mediática que ha demostrado no estar a la altura de lo que quieren sus amos yanquis. Estos ven azorados como la “estelar bloguera” no es capaz de comportarse en público cuando es cuestionada, dando respuestas que no son del agrado de sus patrones. Es por ello que le han creado nuevos “Lazarillos de Tormes”, papel desarrollado en República Checa por Eliécer Ávila.

Ahora en México siguen las diatribas de Yoani. Resulta ser que, según sus propias palabras, tomadas de EFE, ella es “…pro Cuba, no tengo ninguna relación con un Gobierno de otro país… No veo por qué mi nombre tiene que estar vinculado a otro país, del que además tengo muchas críticas”. ¿A cuáles críticas se refiere Yoani Sánchez? No recuerdo haber leído nunca en su blog un post de apoyo al movimiento Ocuppy Wall Street cuando era brutalmente reprimido por la policía; tampoco sus cuestionamientos por la existencia de un centro de torturas en la Base Naval de Guantánamo (excepto sus tibias palabras en Brasil). ¿Acaso sus críticas son contra el bloqueo o a favor de la liberación de los Cinco Héroes? En la realidad con críticas como estas no se llegará muy lejos.

¿Cómo es posible que Yoani diga que no está ligada a ningún gobierno extranjero? Entonces cómo puede justificarse que tenga libre acceso a las embajadas de la República Checa y de Suiza, donde accede libremente a Internet. Eso solo se hace recibiendo órdenes de sus respectivos gobiernos. ¿Acaso ignora Yoani que la NED responde directamente al gobierno de Estados Unidos? Particularmente no entiendo como puede decir esto cuando el propio ex jefe de la SINA, Michael Parlmy, llegó a decir que se molestaría mucho si aparecieran publicados por Wikileaks cables que reflejaran sus encuentros con Yoani Sánchez. ¿Por qué tanto temor?

(Tomado de Miradas encontradas)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Ya que le gustan tanto los "gringos" y que son ellos quienes la financian, digamos que es una SOB...

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Ya lo he dicho en otros comentarios, a esa señora lo que deberìa hacer el Gobierno de Cuba es no permitirle la entrada al paìs, por sus difamaciones y calumnias que ha ido a pregonar por varios paìses y ya veràn como no se hablarà mas de Yoani Sànchez, pues al Imperialismo Yanki solo les interesa tener gentes (pagadas por ellos siempre) y dentro del paìs que se declaran opositores al Gobierno y hacen entrevistas o como las llamadas Damas de Blanco, que se pasean por las calles en forma de protesta contra el Gobierno. Si no le permiten la entrada al paìs a la Yoani, al inicio todo ese elemento de la gusanera fuera del paìs formarà su alboroto y como siempre no dejaràn de hablar mal de Cuba, pero luego ya de Yoani no se hablarà mas y tendrà ella que empezar a buscar trabajo y medios para poder subsistir pues perderìa el "Salario" que tenìa mientras vivìa en Cuba, pues ya no les harìa falta al Gobierno de los EEUU, y este es el pago de todos estos mercenarios mediocres. Fuera de Cuba elementos como este y que se vayan a vivir a ese lugar que ella tanto defiende.
    "VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCION CUBANA, VIVAN FIDEL Y RAUL"

  • jorge ignacio dijo:

    tambien aparecio LISA. es la abogada defensora

  • Denis dijo:

    ¿¿Pero hasta cuando van a negar los problemas sociales que hay en Cuba!??.

    Cada cual se expresa como quiere, estén o no, los demás de acuerdo, ¿por qué hay que escuchar solo sus opiniones y la de Sánchez no?; en Cuba hay logros en educación y salud, pero hay muchos problemas sociales en la gente de a pie, estuve allí y vi la necesidad en los campos de Cuba, ¡eso no lo dice nadie aquí, aunque saben que es verdad!.
    No se si publicarán esto, lo dudo, pero es mi opinión, cada cual tiene la suya! y hay que respetársela a cada quien!.

    • Alberto Quintero dijo:

      Denis no se si eres hommbre o mujer,me refiero a tu nombre,nadie te a pedido consejos, los criterios de nuestra isla y sus problemas,son de nosotros los revolucionarios y los enfrentamos nosotros mismo.si quiere hay plasas vagantes en el circo de yoani,te lo dejo de tarea.

  • La Reina del Sur dijo:

    Yoani, rata inmunda

    • vivaelespañol dijo:

      y porque tu posición es políticamente correcta puedes insultar en este sitio??? no podemos defender la Revolución cubana y nuestros logros con un mínimo de educación??? dónde se reflejan los resultados de todo lo que el gobierno cubano invierte en educación cada año?

      • vivaelespañol dijo:

        ah! y que conste, porque por estos lares a veces el aire está enrarecido: NO defiendo a Y!

  • Alejo... dijo:

    Tita, Eliecer Avila fué aquel muchacho de la UCI, que le preguntó a Alarcón pq no se podía conocer Varadero, viajar etc, etc, no se si recuerdas.......además le dijo que el queria viajar para ir a ver donde murió el Che en Bolivia...y mira a donde fué primero...a Europa, que descaradito es...jajaja. Sin duda estos dos son unos payasos pero lo que me reconforta es que donde quiaran que ha llegado grupos de personas solidarias con Cuba se le han enfrentao y es verdad que esta Yoani cuando le hacen preguntas duras forma su tambaleo, evidenciando que esta perdia en el llano......lo he visto, es la verdad. Saludos.

  • Juan Prez dijo:

    ¿Cómo es que esta infame apátrida se atreve a difamar de un gobierno que la formó? LA RESPUESTA ES SENCILLA, DICE UNA FRESE QUE EL MUNDO PARA QUE SEA MUNDO TIENE QUE EXISTIR DE TODO, POR SPUESTO QUE SERÍA UN MUNDO DE SABANDIJAS DISTORSIONADAS POR EL DINERO QUE EN SY AFÁN DE VIVIR BIEN ELLOS SIN PREOCUPARSE POR LOS DEMÁS , RECURREN A LA DENIGRANTE TAREA DE TRAICIONAR A SU PUEBLO POR UN FINANCIAMIENTO QUE LE PERMITE VIVIR MATERIALMENTE MEJOR QUE A MAYORIA DE OS CUBANOS SACRIFICADOS POR MANTENER SUS PRINCIPIOS A PESAR DE SUS DIFICULTADES. NO PUEDE OLVIDARSE QUE ESTAMOS EN FRENTE DE UNA PORDIOSERA BOLERA NO BLOGUERA, QUE SE LE DESCUBRIÓ QUE TODOS SUS USAROS DE iNTERNET SON EN MÁS DE UN 90 % FALSOS, Y QUE MEDIANTE UNA TRAQUIMAÑA INFORMÁTICA, SE BRINDAN LA CANTIDAD QUE SE DICE VISITA SU ASQUEROSO BLOG. TIEMPO AL TIEMPO Y YA VEREMOS EN QUE PARA ESTA DISIINDIGENTE TRAIDORA Y VIVIDORA DE SUS AMOS YANQUIS Y LA REACIÓN TERRORISTA INTERNACIONAL QUE LA FINANCIA.

  • GILBERTO medina dijo:

    AL fin yoani pudo visitar a sus enpleadores, de seguro habrira una cuenta en banco de america para guardar todo el dinero facil que se gana gracias a la unica inteligencia buena que a tenido porque ya no en gana a nadie

  • OTONIEL dijo:

    YA LA VI EN DEBATES POR LA BAND NEWS DE BRASIL.

    LOS PERIODISTAS HICIERON MUCHAS PREGUNTAS ANITICUBANAS Y TENDENCIOSAS, COMO ES COSTUMBRE AQUI.

    ELLA RESPONDIÓ SEGURA A VECES, OTRAS INSEGURA.

    MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO ENCONTRARON MUCHAS DUDAS

    ME PREGUNTAN HASTA AHORA SOBRE ELLA.

    PARA ESO DEJEMOS EL TIEMPO PASAr y OBSERVAR BIEN SUS MOVIMIENTOS.

    ABRI EN MI BLOG EL TEMA SOBRE CUBA.

    COLOCO ALGUNAS NOTICIAS RELEVANTES PARA NO ENGAÑAR A NADIE AQUI.

    LA VERDAD ES QUE UN GRAN PODEROSO ESTÁ APOYANDOLA.

    Y TODOS SABEMOS QUE ES USA

  • YeraLázar dijo:

    Gracias por los datos,al fin tenemos una realidad de la Yoani,más o menos nos imaginabamos que alguien estaba detras de los viajesitos y de sus salarios,te digo que tiene una carita cuyo perfil lo dice todo

  • MARA dijo:

    A ESA RATA PORDIOSERA DEBERIAN HACERLE UN CAMBIO DE SANGRE, PUES EN NUESTRO PAIS SE DERRAMO MUCHA, PARA QUE GUSANAS COMO ELLA DESAPARECIERAN DE NUESTRA TIERRA, NO SE COMO UNA MADRE PUEDE PARIS ALGO ASI, Y QUE ME PERSONE LA QUE LA PARIO, PUES DA PENA Y BOCHORNO TENER UNA HIJA TAN MALA Y TAN DEGENERADA COMO ELLA.

  • MLV dijo:

    Aquí están los estudiantes y profesores de la UCI
    http://www.uci.cu

  • Noel ascani Montero dijo:

    A lo que hemos la suerte de heber trabajado como agentes de los OSE dentro de las filas enemigas hemos visto todo lo que sto vendepatrias son capaces de her para granjerse el visto bueno del i8mperioy sus acólitos y para buscarse un pasaje via Miami.La rancia gusanera cubano americana se queda turtte con tal de ver ciega a la Revolucín , pero olvida que siempre habrá un gerando, un ramón, Un fernando, un rené y un antonio dispuestos a darlo todo por su Patria y por su pueblo , por eso escoris como esta súper periodista le decimos límpiate la boca para hblar de las realidades cubanas y cuidado no te muerad el mismo perro que hoy llevas de la mano, como le ha pasado a otros tantos traidores y sápatras que trabajan par el imperio.La revolución es demasado grande para que algún papagayo o cotorra lamebotas y pitikanki pueda derrotarla bablando sandeces y haciendo payasadas por dinero sucio.
    Abel (Los disdentes)

  • alexis dijo:

    Tanta fama que ha cojido esta bloquera y cuidado al final de la historia no sea Agente de la Seguridad de Estado como otros caso que hemos conocido. Ojalá que fuera eso y no se dedique más a hablar tanta Mierda como hace.

  • DESPASAT dijo:

    BUENO,BUENO QUE FALTA DE DIGNIDAD, LA DE ESA SEÑORA,DENIGRAR,A SU PAIS,EN EL EXTERIOR,NI HABLAR MAS,PASEMOS LA PAGINA.....!!!!!!!!!!!!!

  • reminjuanataigore dijo:

    Como puede ser posible que una revolucion de mas de cinco decadas,pueda permitir el regreso de una gusana que se la pasa hablando mal de tal revolucion?Pueblo Cubanos y sus governantes,no bajen la guardia,por favor no la dejen entrar mas al pais.Como es posible que un pueblo tan heroico como lo es el pueblo Cubanos,pueda dormir con el enemigo adentro?.

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:
    ¿Qué más se puede esperar de una persona que se "PRESUME" es agente de la CIA?
    Recorre el mundo desinformando y haciendo quedar mal a la patria que la acogió en su cuna al nacer nacer...pero no importa la gente sabia y reflexiva sabe lo que ella es...una inconforme del modelo socialista...
    En todos los países que ella visita siempre es recibida por personas que le muestran pancartas de lo que ella significa en la vida de Cuba.
    Puede recorrer todo el mundo...para ello tiene sus "agentes financieros", que la tratan como a una reina por predicar en contra de la revolución.
    Alberto Ortega Escobar
    Ambato-Ecuador

  • Cuba dijo:

    Lo importante es que la mayoría no seamos Yoani Sánchez. Gente de la que avergonzarse ha habido y seguirá habiendo siempre que haya humanidad. "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Más cultura, como dijo Díaz Canel, es lo que único que pido para mi patria.

  • Adrian dijo:

    Yo realmente pensaba que era ella una persona inteligente, no solo otra mas del grupusculo contrarevolucionario...pero me dejo frío cuando lei en una entrevista que le hizo un mexicano, donde ella narraba que le habian dado golpes,que habia sido abusada por agentes del gobierno,etc...pero el periodista la cogio de atras para alante y ella no supo que responder, hasta se contradijo. Desde ese día supe que era otra más metida en el negocio...USA-Cuba
    pd. perdón por no tener la fuente exacta de la entrevista, ni el nombre del periodista, con un poquito de Google seguro aparece dicha entrevista.

  • Daniel dijo:

    Qué mal que una persona no sepa apreciar lo que recibió de su propio País.

  • San ting dijo:

    Feisima, nadie te va creer, sé que tenemos problemas en nuestro país pero también tenemos logros muy importantes.

  • Dr Santiago de Cuba dijo:

    Como Cubano Residente en el Exterior me da mucha pena y dolor ver como esta mujercita de escaso cerebro de sumerge en un tema tan delicado para los cubanos. Cuba es Libre y sera Libre por siempre al lado de su PARTIDO COMUNISTA jamas daremos un paso atrás.

    No se porque se empeña en dar una imagen de humildad que no lo refleja sus viajes por el mundo y mucho menos su salario en dolares.
    Vete a visitar YOANIS los lugares Pobres donde habitan seres humanos como nosotros y no son de interés de tus patrocinadores.
    Dios te Perdone APATRIA.

    VIVA CUBA Y VIVA FIDEL hasta la Victoria Siempre.

  • Almagueroski dijo:

    Compañeros blogueros que opinan en este Foro:
    Como ven, hay seguidores y detractores de la Yoani, por supuesto, solo he leido 2 seguidores: LISA Y DENIS (lean sus opiniones).
    Los detractores son la abrumadora mayoría y me sumo entre ellos.
    Pero si desean conocer bien a fondo las entrañas, el pensamiento, la mentalidad de esta bloguera, lean los artículos publicados por Salim Lamrani, ahí es emplazada por este periodista, cuestionada y vapuleada, hecha trizas y desnudada, sin máscaras, rídiculizada totalmente, con respuestas ridículas y sin sostén. Yo mismo le escribí a Salim felicitandolo por ese escrito que trascendió nuestras fronteras, a pesar de ser un periodista francés y no cubano. En cuanto a la opinión de Hendris Manuel le sugiero que lea ese artículo y que es más de uno y ahí leerá muchas de las cosas que Yoani escribe y que ha publicado incluso en el extranjero. Pero como Yoani es cubana tiene derecho a ingresar al país, por su actitud anticubana y contrarrevolucionaria no debe ser motivo de someterla al ostracismo ni ser recluida en una cárcel, en cualquier momento se encontrará motivos para hacerlo sin que constituya una violación de derecho hmano, ya caerá, deja que se envalentone. Pero tranquilos muchachos, que una golondrina no hace veranos y su propaganda proyanki contra su propio pueblo que le dió el título docente que posee totalmente gratis no hará mella en el proceso cubano, al contrario, fortalece más y con mayor ímpetu el sentimiento revolucionario y solidario de mucha gente, de muchos pueblos. Me ha sorprendido lo de Eliecer al saber ahora de quien se trataba, ya lo había olvidado, lo consideré en aquel momento un joven valiente por el contenido de sus planteamientos donde no le faltaba la razón, al atreverse a hacer las preguntas a un alto dirigente cubano en el marco en que las hizo, pensé que sus preguntas eran sinceras y no tendenciosas, porque ahora ha demostrado que perseguía un fin, un propósito, el de desacreditar a Cuba enlodandose con la gusanera reptil en otras tierras. Yo no se si Eliecer regrese a Cuba o si ya radica definitivo en el extranjero, por lo menos Yoani se ha expresado siempre dentro de Cuba y es disidente declarada de la Revolución, pero Eliecer demostraba lo contrario y ahora se aprovecha. Estaría bueno preguntarle si es consecuente con lo que dijo en aquella célebre reunión en la UCI cuando dijo que quería viajar al extranjero y entre otras cosas visitar el sitio donde cayera gloriosamente el Che, conocer lugares históricos etc, etc. !Que desparpajo, cuánta mentira, mordaz, ladino, oportunista, venenoso, Uff! asqueroso! Y la Yoanis bien que se puede costear los gastos de su periplo por esos 12 países que ha visitado, pues los beneficios salariales que recibe son cuantiosos, entre premios en metálico y donaciones ''interesadas'' suman miles y miles los dólares pa' su bolsillo. La historia le pasará la cuenta, ya vereis.

  • tita dijo:

    Gracias Angel , me lo imaginaba pero no estaba segura, yo estudiaba en la UCI cuando se destacó por primera vez....

  • juan.parra dijo:

    Es un asco. No se le puede llamar ni contrarevolucionaria, sencillamente no es nadie. Ella misma en unas declaraciones dijo que "no representa ninguna tendencia política", solo es eso una vulgar, que dice representar al pueblo cubano, ¿Será descarada? Son solo representantes del dinero que le están pagando, representantes de las miserias humanas y representantes de los grupos anexionistas que aquí residen, lo mismo para Bertha Soler que está en España haciendo la misma función asquesora y repudiable de hacer turismo. Que se hundan todos en el lodo y la inmundicia.

  • salgado dijo:

    LISA (forista)
    No te preocupes por Yoanis, cuando ella regrese se acordara de ti y te tendra lo tuyo guardado y te compre como la compraron a ella,sigue destacandote que vas por el mismo camino....jajajajaajajajajaj

  • Alis dijo:

    Solo quiero que vean lo que le pudiera ocurrir a este lagarto (y que me disculpen los pobres lagartos)si hiciera en los países que les relaciono, lo que está haciendo en Cuba:

    • LO QUE LE OCURRIRÍA A YOANI SI TUVIERA ACTUACIONES SEMEJANTES EN OTROS PAÍSES
    VALTER XEU

    CODIGO PENAL DE ESTADOS UNIDOS. Pena de 20 años a quien promueva el derrumbe del gobierno o del orden establecido.
    . Pena de 10 años a quien emita falsas declaraciones, con el objetivo de atentar contra los intereses de Estados Unidos en sus relaciones con otra nación.
    . Pena de 3 años a quien mantenga…correspondencia o relaciones con un gobierno extranjero…con la intención de influir en su conducta…con respecto de un conflicto o una controversia con los Estados Unidos.

    ITALIA.
    . Pena de 3 a 10 años al ciudadano que, inclusive indirectamente, reciba…del extranjero…dinero o cualquier otro artículo…con el motivo de cometer actos contrarios a los intereses nacionales, con un incremento de la pena si el dinero…se entrega o se promete mediante propaganda en la prensa.

    Código Penal de España.
    . Pena de 10 a 15 años al responsable de crimen de rebelión, aplicado a quien se levante violenta y públicamente con el objetivo de derrumbar o modificar la Constitución.
    . Pena de 4 a 8 años a quien mantuviera relaciones de inteligencia o relaciones de cualquier género con gobiernos extranjeros…con el fin de perjudicar a las autoridades del Estado o comprometer la dignidad o intereses vitales de España.

  • Salvador Escribano García (Gaizka Larretxea) dijo:

    Al parecer esta mujer también ha pasado por España, pero apenas ha tenido repercusión mediática, a pesar de ser asalariada de EL PAÍS. De hecho participó en un encuentro de redes sociales en Burgos y en la noticia que pude leer al día siguiente su nombre no aparecía.
    Un fraude es fácil de reconocer cuando la gente es medianamente crítica. Y todos recordamos, creo, cómo hace aproximadamente un año entraba en el carro del jefe de la oficina de intereses, junto a otros mercenarios. No tiene relación con gobiernos extranjeros? O es que les estaban dando botella?

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    Denis: Yo no sé dónde queda tu "aquí", pero en "mi aquí", en mi Cuba Soberana, nadie niega los problemas. "Yo no vivo en una sociedad perfecta, y pido que no le den ese nombre, si alguna cosa me hace sentir esta, !es porque la hacen mujeres y hombres! Como dijo el poeta. El asunto nuestro con Yoani, es porque miente y, lo peor, es que cobra por hacerlo y -peor aún- es que sus sueldos se los paga quien nos ha tenido puesta una bota en la nuca desde hace más de 50 años, los responsables principales de nuestros "problemas" no solo sociales. Por tanto "aquí", en "nuestro aquí", NO TENEMOS MIEDO DE DECIR CUÁLES SON NUESTROS PROBLEMAS. Yo no sé dónde leíste "negaciones" sobre esos problemas, pero si quieres conocer cómo los cubanos revolucionarios tratamos nuestros "problemas sociales" (los de verdad, no las estupideces de Yoani), puede leer el Granma, o Juventud Rebelde, o escuchar la radio o ver la TV CUBANA. Quizá no sea un periodismo perfecto, pero son nuestros problemas, y los enfrentamos con toda firmeza y SOBRE TODO, SIN MENTIRAS. Vuelve a tu "aquí" Denis, y déjanos el nuestro.

  • Alberto Quintero dijo:

    no cabe duda de quien estamos hablando,yo la invitaria a quedarce para que le pase igual que a la madre de zapata.Hablama muy mal del gobierno de nuestro pais,y ahora aqui en miami no quiere saber de sus patrones,se olvidaron de ella y de su hijo,Eso le pasa a las personas que no tienen criterio propio.La Revolucion no se compro se conquisto con filo del machete desde nuestros mambises.y la revolucion del 59 guiada por nuestro comandante en jefe y su pueblo heroico.Viva la Revolucion,Viva Fidel ,Viva Raul,Viva nuestro pueblo.LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES.

    • Eddy dijo:

      Alberto Quintero:

      Estuve tentado de poner el ejemplo de la madre de Zapata, el hombre de Banes, Holguín, que hizo huelga de hambre hasta morir a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo atendieron; pero no lo hice y ahora tú lo recuerdas. Esa señora habló muy mal de Cuba desde oriente, mintió también en muchas de sus declaraciones, envalentada por las promesas de ayuda que recibió desde Miami, pero al llegar allá sus patrones como dices le dieron la espalda, pues ya no les servía para nada y la señora se expresaba muy mal linguísticamente hablando. Supe por familiares que tengo en Miami que la señora tuvo que ponerse a limpiar casas para sustentarse, porque la dejaron en esa y con su hijo muerto por una causa que ni siquiera fue capaz de resarcir a su madre. Esto es lo mismo que le pasaría a Yoanis si se fuera para los EEUU.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también