Imprimir
Inicio » Especiales  »

Aparecen las “manos amigas” que financian gira de Yoani Sánchez

| 84

Por Luis Miguel Rosales

_queviajecito-2La gira internacional de la bloguera contrarrevolucionaria cubana Yoani Sánchez, financiada por “manos amigas” y personas que han pagado “colectas en Internet” para que nuestra pobre bloguera, cuyo humilde salario sobrepasa los 10 mil dólares mensuales, pueda desarrollar su viaje de 80 días por doce países, está poniendo en el tapete ideas muy interesantes que demuestran quiénes están detrás de dicho recorrido.

Su visita a Brasil, donde recibió un “no muy caluroso recibimiento” por parte de miembros de la solidaridad cubana, presentados por la “pacífica y plural disidente” como terroristas, quiso justificarla como financiada por “amigos desinteresados”, cuando realmente fue organizada y financiada por la Embajada norteamericana conjuntamente con los sectores de la derecha brasileña y los grandes medios de prensa opuestos al gobierno de Dilma Rousseff.

Ahora no puede decir que amigos estuvieron detrás de su visita en la República Checa, cuando ella misma se ha encargado de difundir que su estancia en ese país europeo fue organizada y pagada por la supuesta ONG People in Need (PIN), organización creada y financiada por la Fundación Nacional para la Democracia (NED), institución fachada de la CIA. A su lado en Praga siempre estuvo un funcionario de PIN, entre ellos Stanislav Skoda, editor del tema Cuba en esa institución, Tomas Trampota y Ondrej Jurik.

Solo un botón de muestra de la dependencia de PIN con la NED, entre los años 2006 y 2011 según los informes anuales de la institución yanqui, PIN recibió de la NED 675 077 dólares (http://www.ned.org/where-we-work/la…) para publicar artículos contra Cuba, organizar eventos anticubanos, brindar asesoría, asistencia técnica y material a grupos contrarrevolucionarios en Cuba. Parte importante del dinero recibido ha sido utilizado para financiar, a través de emisarios, a los llamados disidentes cubanos, en especial a Yoani Sánchez.

Se está cumpliendo con este trabajo tras bambalinas de la NED a través de People in Need en lo que a Yoani Sánchez se refiere, lo recogido en su “Estrategia2012”, documento donde esta organización reconoce sin tapujos que una de los principales objetivos para el año 2012 y los subsiguientes era “continuar y de ser posible incrementar su apoyo a los demócratas en países como Cuba”. ¿Nos extrañaría entonces que People in Need estuviera financiando la visita de la superbloguera a la República Checa y le haya organizado una cargada agenda de trabajo? Imagino que también haya sido entrenada por sus mentores para evitar chascos como el ocurrido en Brasil.

Pero no esperemos que la contrarrevolucionaria vaya a reconocer que la NED, o quienes están detrás de esta organización: el gobierno norteamericano, son sus verdaderos empleadores. Ella es tan “ingenua” o cree que el mundo está lleno de ingenuos que se tragan sin chistar todo lo que ella dice y escribe o le dicen y le escriben.

En Praga, bajo el manto de la CIA, perdón, de People in Need, Yoani coincidió con otra estrella en ascenso de la disidencia cubana, Eliécer Ávila, también de gira en Europa, financiada, según él, por amigos que tiene en el Viejo Continente. El encuentro en tierra checa no es casual, ha sido bien organizado y planificado por los servicios especiales norteamericanos. Es interesante que mientras se han reducido los viajes de los europeos debido a la crisis económica, los “perseguidos disidentes” cubanos logran colectas que les permite realizar viajes que ningún simple trabajador europeo o norteamericano puede dar.

Fue una visita “turística” bien cargada, como puede verse en los tuitts enviados por Yoani Sánchez, donde participó en varios eventos y fue incluso recibida por el canciller checo. ¿Cuántos blogueros en el mundo pueden hacer gala de tantos reconocimientos?

Dentro de su periplo por tierras checas “impartió” una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina de Praga, titulada “Los medios de comunicación y el periodismo independiente cubano”. A diferencia de Brasil se realizó en un lugar cerrado, con apeneas 50 participantes, donde habían algunos amigos de Cuba que emplazaron a Yoani con preguntas que esta, bien asesorada por la CIA, perdón, PIN, declinó responder dejando que fuera Eliécer Ávila, mucho más preparado que ella, se encargara de tratar de justificar lo injustificable.

Al parecer la idea es no dejar que Yoani siga exponiendo su capacidad limitada de razonamiento cuando es emplazada en público, momento en que se ve obligada a dar respuestas contradictorias, evasivas y breves, sin sustancia, lo que evidencia que ella es más de lo mismo en el espectro de la contrarrevolución cubana.

La sumisión de ambos contrarrevolucionarios hacia sus amos siempre se hizo explícita. Nunca dudaron de dejar bien claro su agradecimiento a la Embajada Checa en Cuba por permitirles acceder a Internet y por facilitarles recursos (interprétese dinero necesario para darse una buena vida en Cuba y acceso libre a Internet) y así desarrollar su “enfrentamiento” al gobierno cubano.

No nos extraña la “coincidencia” de ambos contrarrevolucionarios se hayan reencontrado en Praga. Eliécer se convirtió en el apoyo de Yoani en Praga, él, mucho más preparado que ella, respondía todo aquello que ella era incapaz de responder y ella era quien hablaba para la prensa y televisión checa, como lo hizo, con más penas que glorias, en la entrevista transmitida en los canales públicos de la televisión checa CT-1 y CT-24, sin ningún impacto fuera del país y con poca credibilidad al interior.

Tampoco es coincidencia que la Editorial Random House de “forma muy generosa” se haya hecho cargo de la publicación de los bodrios “Habana Real” y “Cuba Libre. Vivir y escribir en La Habana”, ambos de Yoani Sánchez. Estamos hablando de una editorial vinculada al Pentágono y que por encargo del gobierno de EEUU ha publicado libros dirigidos a demonizar gobiernos como el de Venezuela, Cuba y otros países que no se subordinen a los designios norteamericanos. ¿Cómo una total desconocida” como Yoani tiene acceso a esta editorial? ¿Quién financia esto? Por supuesto que los mismos que están financiando la gira de la multipremiada bloguera, que nos son para nada personas sencillas que admiran la obra de ese gran fraude que es Yoani Sánchez.

La gira de Yoani se ha convertido en un verdadero circo, con una estrella mediática que ha demostrado no estar a la altura de lo que quieren sus amos yanquis. Estos ven azorados como la “estelar bloguera” no es capaz de comportarse en público cuando es cuestionada, dando respuestas que no son del agrado de sus patrones. Es por ello que le han creado nuevos “Lazarillos de Tormes”, papel desarrollado en República Checa por Eliécer Ávila.

Ahora en México siguen las diatribas de Yoani. Resulta ser que, según sus propias palabras, tomadas de EFE, ella es “…pro Cuba, no tengo ninguna relación con un Gobierno de otro país… No veo por qué mi nombre tiene que estar vinculado a otro país, del que además tengo muchas críticas”. ¿A cuáles críticas se refiere Yoani Sánchez? No recuerdo haber leído nunca en su blog un post de apoyo al movimiento Ocuppy Wall Street cuando era brutalmente reprimido por la policía; tampoco sus cuestionamientos por la existencia de un centro de torturas en la Base Naval de Guantánamo (excepto sus tibias palabras en Brasil). ¿Acaso sus críticas son contra el bloqueo o a favor de la liberación de los Cinco Héroes? En la realidad con críticas como estas no se llegará muy lejos.

¿Cómo es posible que Yoani diga que no está ligada a ningún gobierno extranjero? Entonces cómo puede justificarse que tenga libre acceso a las embajadas de la República Checa y de Suiza, donde accede libremente a Internet. Eso solo se hace recibiendo órdenes de sus respectivos gobiernos. ¿Acaso ignora Yoani que la NED responde directamente al gobierno de Estados Unidos? Particularmente no entiendo como puede decir esto cuando el propio ex jefe de la SINA, Michael Parlmy, llegó a decir que se molestaría mucho si aparecieran publicados por Wikileaks cables que reflejaran sus encuentros con Yoani Sánchez. ¿Por qué tanto temor?

(Tomado de Miradas encontradas)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano-cubano dijo:

    De yoanis sanchez nada me extraña , si algo hay que reconocerle a este personajillo , es como se las ha ingeniado para vivir y enriquecerse sin trabajar , se ha acostumbrado al nivel de vida que le dan los de la oficina de intereses , y otros paises , que con el interes de hacerle el juego y gracias a los yankis ,se prestan para asignarle titulos y reconocimientos nunca vistos ( por lo menos en esa magnitud )ni en reconocidos y prestigiosos escritores.

    Lastima de aquellos que se dejan o se quieren engañar por alguien que no tiene principios , que se pliega al mayor postor , que miente deliveradamente con afan de lucro , que se inventa seguidores de su twiter, que habla en nombre de un pueblo que no la tolera y siente repugnancia por su proceder , que denigra de nuestro sistema , ese que cuando se enferma , la atiende como un hijo mas en un hospital aun cuando el tratamiento en algunos de sus paises AMIGOS , le costaria lo que no puede pagar ,ni con el salario que le regala el imperio por su mercenarismo.

    Yoanis , si tan mal te sientes en cuba , por que regresaste cuando estuviste fuera ? para luchar ? en contra de que ? con que argumentos ? con mentiras ? yo creo que regresaste para luchar el dolar en la oficina de intereses y seguir sin trabajar , sin construir algo bueno , de eso te diste cuenta cuando sentiste lo cruda que es una sociedad capitalista , aun con sus empleados.

  • Lía dijo:

    vaya,,, yo sabía que esta señora tenia armado un circo, lo que no sabía que fuera tan buena como payasa como para hacer una gira internacional.. se verán cosas..

  • Hendris Manuel dijo:

    1ro: Repudio a Yoanis

    2do: Me gustaría ver o leer sus entrevistas, escuchar o leer sus declaraciones… en fin: ver con mis propios ojos. Sería un enorme logro y además no le daríamos a las clarias como Yoanis, la posibilidad de decir que nos manipulan la información. Gracias

    • joann dijo:

      creo lo mismo

  • Mayito dijo:

    Señores, sin lugar a dudas esta muchachita es un FRAUDE, JAJAJAJ, que se la coman con Papa ahora, y que aproveche la ¨gira¨ porque no habrá mas ¨invitación¨ para que el imperio no pase mas pena con su GLOBERA.
    JAJAJJAJAJ

  • Lilimar dijo:

    Yo no hago un comentario esta vez, solo menciono un refrán callejero:

    DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES!!!!!!!!!!!!!

    SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUCIONES!!

    • Marco antonio Vazquez F dijo:

      ni mas ni menos,,,DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES, ,,de hecho la Yegua de troya ,es una asalariada de los eeuu , me recuerda una pelicula Mexicana las ficheras.

  • Viva Cuba dijo:

    • La mayor debilidad de la contrarrevolución es la ausencia de dignidad, principios y escrúpulos. Lo triste es que mientras existan personas imposibilitadas de recibir una buena instrucción y educación y permanezcan ajenas a diversas fuentes de información y a las confiables, principalmente, esos oportunistas van a seguir teniendo un público receptor que “se va a creer el cuento”. Pero está la otra cara de la moneda, esas personas que tienen un formación sólida y que no sólo pueden discernir entre las farsas y patrañas la verdad, sino que son capaces de ridiculizar en cualquier espacio a aquellos que por no tener un ideal no tienen firmeza de palabra, ni de pensamiento.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Supongo que con tanta cobertura que se esta dando a Yoani Sanchez en los medios cubanos esto sirva para a su regreso cortarle las alas totalmente al someterla a juicio por difusión de propaganda enemiga y conspiración en contra del gobierno nacional financiada por organización y también por países enemigos de Cuba.
    Seria muy importante tratar de conseguir por medio de ecuador que aparecieran publicados o se entregaran a Cuba por Wikileaks esos cables que reflejaran los encuentros de Yoani Sánchez con el cónsul Norte Americano.

    • Lisa dijo:

      Desde cuando expresar sus opiniones es difusion de propaganda enemiga?
      Precisamente en esa mentalidad como la de UD es donde esta el problema.

      • Roberto dijo:

        Expresar sus opiniones, o lo que le dictan desde la Oficina de Intereses de los EEUU?

      • cubano-cubano dijo:

        No , expresar sus opiniones no es delito , siempre y cuando esas opiniones no sean falsas , y pagadas, algo demostrado en este personajillo y mucho menos , que esten al servicio de una potencia extranjera , de lo cual creo no existan dudas, pues pocos o casi nadie logra lo que ella , visas directas en ciertos paises , entrevistas y actividades con personal de supuestas misiones diplomaticas , y que casualidad ,con criterios siempre en contra de cuba y su gobierno, eso por no decir de sus relaciones con el personal de la SINA.

  • eldris dijo:

    Personajes como la srta. yoani debería no haber tenido el privilegio de nacer en cuba, país al que denigra; pero fue el único que la recibió cuando por razones “personales” según contó ella regreso de su exilio, sabemos que estas lacras viven haciéndole el juego al enemigo y a pesar de esto le permitimos disfrutar de todos beneficios sociales con que contamos todos los cubanos, ella (yoani) no es un niña a la que se le quita un caramelo y le da una pereta, es una mujer que recibe los beneficios sucios de una potencia extranjera, soy del criterio que no se le debe dar tanta propaganda a su bloc. es bueno conocer lo que piensan y hacen nuestros enemigos, pero en su caso lo considero absurdo.

    • Lisa dijo:

      Que yo sepa la sra es Cubana, claro que Cuba tiene que recibirla, es su pais de nacimiento.

      • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

        Lisa, sin dudas, usted parece la abogada defensora de Yoanis, trabaja usted en su mismo circo o son hermanas de ideas mercenarias, yo coincido plenamente con Eldris, esta mujer no tenía que haber nacido nunca en nuestra hermosa patria, las mujeres de aquí tienen gran agradecimiento a Fidel y a la revolución, que les permitio desarrollarse, ser científicas, doctoras, maestras, ingenieras, técnicas, obreras, militares, dirigentes.
        Las mujeres de Cuba agradecen a Fidel y a la Patria muchísimas cosas buenas, cuando el Comandante triunfo los gringos eran due;os de las mejores tierras en Cuba y los marines yanquis hacian y deshacian por las barriadas de la capital, de bar en bar y de prostíbulo en prostíbulo. Lisa sabe usted lo que quiere decir prostíbulo, le comunicó a usted que la Revolución eliminó los prostíbulos y le dió posibilidades a las mujeres que por necesidad tenían que vender su cuerpo, le dió posibilidades para que vivieran y trabajaran dignamente, es por eso que Yoani no debió nacer en Cuba, ella no es patriota, es mercenaria, tiene el cuerpo, los bolsillos y la mente prostituida.

      • jorge ignacio dijo:

        bueno aparecio la abogada defensora de yoanis

  • MANUEL dijo:

    ESTAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO CLAROS, LA FUNCIÓN DE ESTE REPTIL PERSONAJE, INVENTO DE LA CIA Y ENGENDRO DE LA CONTRARREVOLUCIÓN.

    NO GASTARÉ MÁS LINEAS EN ALGO INSIGNIFICANTE. (QUE ME DISCULPEN LOS REPTILES)

  • Rey64 dijo:

    Yoani es el producto de la fabricación de enemigos contra Cuba. El día que ya no haga falta, solo quedará el recuerdo de una mujer que para nada tuvo que ver con la verdadera mujer cubana.

  • tomas dijo:

    Lisa: no serás tú otra Yoani Sánchez, porqué la defiendes de los comentarios de los foristas, crees en ella o piensas cómo ella?

    • Hendris Manuel dijo:

      Lo que yo entiendo mi hermano, es que Lisa habla globalmente de que a nadie lo pueden someter a juicio por decir algo que al final sea verdad, y que además es cubana y no hay porqué no dejarla entrar.

      En mi caso personal repudio a Yoanis Sánchez con el alma, pero ¿sabes qué? La repudio a ciegas pues en la vida real NUNCA ha publicado la prensa cubana un comentario COMPLETO de Yoanis Sánchez, así que lo que creo que hace o dice es porque leo aquí o escucho en la radio y la TV lo que me dicen, pues de Yoanis solo he visto fotos.

      Soy cubano 100%, de los de a pie de verdad hermano, pero ¿no crees que nos merecemos escucharla con nuestros propios oídos y sacar nuestras propias conclusiones? ¿Cuál es el miedo? Un saludo, digo, si es que me publican este comentario.

      Nota: Yoanis es una cobarde y una mercenaria traidora, de eso que no quepan dudas. ¿OK?

      • cubano-cubano dijo:

        De yoani se ha publicado bastante , yo hace algun tiempo no estoy en cuba , pero hasta videos de sus mentiras han puesto en nuestro pais, hasta cuando dijo que la habian golpeado , no obstante el que la quiera escuchar , que pregunte donde vive , en la oficina de intereses , ofrecen hasta el telefono , ( celular con prepago )yo por mi parte ,no estoy para tener delante a semejante especimen , me basta con lo que he leido y visto , no solo por la prensa cubana , tambien por libelos de la prensa extranjera, creanme que no se van a perder nada bueno , van a lograr solo sentir indignacion , pues por respeto a uds no digo asco.

      • Carlos Manuel Mederos G dijo:

        Es cierto Cubano Cubano, hay mucho que trabajar en Cuba, estudiar, disfrutar para estar pendiente de una cucaracha que “ha entrado equivocada en nuestra habitación”. Estos espacios dan mejores frutos si se dedican a nuestros Cinco Héroes por ejemplo y a la lucha por su libertad o a exaltar los valores de la solidaridad en amigos que tienen más dignidad que la nueva camajana como el actor norteamericano Danny Glover. Favor dejen ese seguimiento que al pueblo cubano no le interesa semejante especímen. Hay veces cuando la veo creo que es un fhotoshop pues no se por qué se me parece tanto a ejemplares que relinchan.

    • mario dijo:

      Más bien, yo creo que es la tal Yoani,con disfraz de Lisa. (je, je)

  • hugo salvador dijo:

    yoanis sanchez yo te invito a q veas como sobreviven los pobres de suramerica.en las grandes cuidades estan divididas en dos.la de los hoteles 5 estrellas endonde te alojas y las inmensas fabelas o tugurios de los obreros.como vas a ir a cartagena colombia asomate a los barrios negros parecen los barcos negreros.y asi vive la inmensa mayoria en el sistema capitalista

  • Enrique dijo:

    Bueno los mercenarios siempre han existido en todas las épocas aquellos que reciben dinero de una potencia enemiga o supuesta entidades no gubernamentales, son traidores de cualquier tipo, solo tenemos que recordar a nuestros próceres que lucharon por nuestra independencia sin recibir ningún dinero o paga, solo la gratitud de la Patria, nuestro enemigo no descanasa y le paga a cualquier individuo que es capaza de vender su alma al mejor postor, la historia se olvida rápido de estas personas son efímeras su presencia, no como la de nuestros Cinco Héroes que han demostrado al mundo lo que es tener dignidad.

  • L dijo:

    Esto no era ajeno al conocimiento de nadia, ya todos sabiamos que todo el dinero que obtenia Yoanis Sanchez venia de parte del gobierno de los estados unidos. Esta noticia sobre todo nos demuestra que ella solo representa los intereses del gobierno norteamericano y los falsas que son las ideas que ella dice en cada una de sus declaraciones, que como siempre estan basadas en la mentira.

  • tita dijo:

    alguien me puede decir ¿quien es Eliécer Ávila?
    concuerdo con tomas…Lisa ¿pensarás igual q Yoani?, pq a la verdad no entiendo porque la defiendes de los comentarios expuestos aqui….

    • ANGEL dijo:

      una ratica que paso de memoria en memoria cuando estudiaba en la UCI y estaba en la nomina de la SINA

    • Axl dijo:

      Será porque son comentarios inquisidores que demuestran una total falta de sentido común !! … Yoani es una escoria, eso no le quepa duda a nadie, pero son comentarios como los de algunos de ustedes los que engrandecen su personaje y los que les dan cabida para decir: que en Cuba ”no hay libertad de expresión” …

  • karl dijo:

    Como decia mi difunta abuela “DIOS LOS CRIAS Y EL DIABLO LOS AJUNTA”, esta señorita, perdón ni recuerdo su nombre, ademas ,no quiero saberlo, no es nada mas que una simple mercenaria a sueldo de una potencia extranjera, que denigra a su pueblo y esta viviendo gracias al dinero que le llega por la SINA, y Ud ,señora o señorita Lena, creo que piensa igual que ella o es que quiere acompañarla en sus viajes “turisticos”.
    !!!!VIVA CUBA Y SU REVOLUCION!!!!!

  • karl dijo:

    Super

  • Cubano dijo:

    Este tipo de gusanos, los cuales no dan seda alguna, al no ser con una inyeccion de capital de las manos americanas se encuentra en peligro de extincion, que lastima que una mujer de esta nacion caiga tan bajo como ella, digo, si es que alguien la considera mujer, porque que yo sepa las cubanas se caracterizan por ser luchadoras y no por perder el tiempo hablando tanta caca, bueno, ella sabra lo que hace, al no ser que esa sea su fachada como Agente de la Seguridad Cubana

  • juan dijo:

    de donde estas saca dinero para estos viajecitos por que no lo comprte con los compatriotas cubanos por que habla tantas cosas que no tienen concordancia es acaso bloguera o bloquera de la patria es inconsciente con decir de la salud cubana y d e la educación la cultura y el deporte ojala le valla muy bien ella presidenta y yo voy al cosmos

  • Francisco Rivero dijo:

    “Las manos amigas…”

    Esta frase que se lee en el titulo de este articulo me trae al recuerdo el símbolo gráfico de dos manos que se estrechaban y donde se simbolizaba aquel programa de la década de los 60 llamado Alianza para el Progreso que el gobierno de los EE.UU. instrumento con el objetivo de intervenir con el acuerdo tácito de los gobiernos de algunos países latinoamericano en la idea de evitar que las condiciones objetivas y subjetivas que propiciaron el cambio profundo en la sociedad cubana en 1959 y liderado por el movimiento revolucionario 26 de julio tuvieran lugar de nuevo en la región.

    Que sucede a días de hoy:

    Las acciones de injerencia en los asuntos internos en la República de Cuba, por parte de la administración política de esa gran nación que es los Estados Unidos de Norteamérica, continua en ese capítulo abierto e infame donde la escalada de agresiones cubiertas o encubiertas contra el pueblo de este archipiélago vecino.
    Solicita indudablemente cifras bien significativas de fondos económicos y de medios para llevar a cabo según sus cálculos cambios políticos en la sociedad cubana.

    Si algo queda claro es que en la materialización de estos programas subversivos contra Cuba por parte de los ideólogos, patrocinadores y facilitadores léase: “las manos amigas“ necesitan tanto ayer, como hoy o mañana de individuos de las característica de la Sra. Yoanis María Sánchez Cordero.

    Tiempo al tiempo es el soporte por donde se deslizan estas ideas operativas, además de mucho dinero que pasa de mano en mano en una suerte de fondo en definitiva para el bien vivir de algunas figuras reconocidas de la contrarrevolución en el exterior. Como de algunos individuos afortunados de esa sórdida disidencia interna en Cuba.

    Tengo fe que más temprano que tarde el ciudadano estadounidense comprenderán la voz serena comode paz del punto de vista de Cuba y su maravilloso pueblo que desea convivir como vecino en una relación de respeto mutuo.

    Un saludo cordial

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también