Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¿Por qué EEUU se niega a entregar las imágenes satelitales del 24 de febrero de 1996?

| 9

¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos se niega a entregar las imágenes satelitales del 24 de febrero de 1996? ¿Por qué los medios de comunicación norteamericanos hacen silencio ante un hecho tan escandaloso?

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, presentó su solicitud de Habeas corpus sobre la base de nuevas evidencias.

El caso de Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, es altamente significativo del empeño de los distintos Gobiernos norteamericanos en demostrar que no están dispuestos a revisar lo ya juzgado, por más que surjan múltiples evidencias de que se ha apelado a métodos ilegales para condenar a los detenidos.

Richard Klugh, miembro del equipo de defensa de los Cinco, ha denunciado que el Gobierno norteamericano todavía se resiste a presentar la evidencia documental que se le reclama, donde puede conocerse claramente lo que pasó exactamente con las avionetas derribadas el 24 de febrero de 1996, e impide una vía hacia una defensa correcta de Gerardo.

También en una reciente conferencia, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional, explicó que el gobierno de Estados Unidos ha mantenido invisibles las imágenes de satélite que celosamente guarda sobre el incidente del 24 de febrero de 1996. No permitió que las vieran hace 15 años los investigadores de la Organización de Aviación Civil Internacional, se negó a presentarlas al Tribunal de Miami y ahora reitera su negativa ante la demanda de la defensa de Gerardo.

Tan obvia y sospechosa es su actitud de impedir que otros vean las pruebas que solo conoce Washington que, en su dilatado alegato de 123 páginas y tres anexos contra Gerardo, apenas aluden al asunto en un torcido párrafo de cinco líneas.

Alarcón, que fue el representante de Cuba ante aquella reunión de la OACI en 1996, recordó que ningún tribunal de Estados Unidos tenía jurisdicción sobre el incidente del 24 de febrero de aquel año, salvo que hubiese ocurrido en el espacio internacional. La investigación realizada por la OACI reveló algo sorprendente. Pese a estar advertidas de antemano por su Gobierno, las estaciones de radar norteamericanas, o no registraron el suceso u ofrecieron datos contradictorios o destruyeron esos datos. La única “prueba” suministrada por las autoridades estadounidenses es el testimonio del capitán de un navío que opera, ¿casualmente?, desde Miami y, según nuevos datos, los dueños estuvieron vinculados como contribuyentes financieros a la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).

De ahí el interés, primero de la OACI y luego de la defensa de Gerardo por las imágenes satelitales. El Gobierno norteamericano nunca negó la existencia de esas imágenes, admitió tenerlas, pero lleva quince años prohibiendo que alguien más pueda verlas.

¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos se niega a entregar esas imágenes satelitales? ¿Por qué los medios de comunicación norteamericanos hacen silencio ante un hecho tan escandaloso?

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blanca dijo:

    Es material clasificado y solo será desclasificado cuando pase el tiempo.

  • Goran dijo:

    Porque es la prueba de su engaño, su hipocresía, su cinismo y su maldad. Y como ellos se creen los dueños de la verdad, ninguna organización de derechos humanos tiene las hormonas necesarias para denunciarlos. En este caso, Amnistía Internacional y Human Right Watch hacen mutis por el foro. Estas organizaciones creadas por el imperio sólo se ocupan de los derechos humanos según los intereses de sus amos. El cinismo alcanza a tal extremo que ahora ambas arremeten contra el gobierno sirio pero nunca abrieron la boca contra las atrocidades cometidas por los EEUU en todas sus invasiones desde Vietnam hasta Libia y por Israel en sus diarios ataques y avasallamiento contra Palestina. Mientras estas organizaciones se manejen así, no gozarán de credibilidad.

  • Pierre DUPUY dijo:

    Nunca la situaciôn politica internacional ha sido tan dramàtica en nuestro Planeta!Bertold Brecht pudiera confirmar lo que dijo:<> ? En que grupo nos ubicamos?
    “Patria es HUMANIDAD “, nos repite José Martï, màs que nunca!y no podemos perder la Esperanza, porque somos una misma familia, y la SOLIDARIDAD es el motor de la Esperanza!
    La cumbre de los jefes de ESTADOS Y de GOBIERNOS tendrà lugar en
    Caracas los 2 et 3 de diciembre para crear la CELAC, la Communidad de los Estados latino-américains : todos juntos, participamos a la CELAC, porque el Pueblo Unido JAMAS serà vencido !!! Somos miles y miles de millones frente a esos vampiros de la Bolsa, a esos gusanos que tienen que desaparecer en las entrañas de la tierra !
    Adelante, Venceremos, Hasta la Victoria siempre!

  • H. LO dijo:

    “AUNQUE A VECES DUDEMOS DE LAS DEMANDAS COLECTIVAS” SIGO EXIGUIENDO LIBERTAD PARA LOS 5
    Hermanos a no desmayar que la victoria esta cada vez mas cerca, y redoblemos los esfuerzoz por traer a nuestros cinco heroes cubanos a casa para esta navidad.

  • Guadalupe dijo:

    Imagino que tendrán sus razones para no mostrarlas, pero ¿es que existe alguna duda sobre quién las derribó?.

    Los pilotos hermanos Pérez Peréz fueron los que derribaron las avionetas que enraron al territorio nacional, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro asumió toda la responsabilidad y Gerardo Hernández no tuvo nada que ver con esto.

    La única duda se centra sobre si las avionetas estaban o no en aguas internacioales.

  • aobb dijo:

    Los parasitos imperialistas no quieren mostrar las imagenes satelitales ya que es la prueba contundente de que el avion no fue derribado en aguas internacionales como ellos quieren hacer creer al mundo y con ello responsabilizar a Cuba y nuestros heroes. Es una accion cobarde por parte del gobierno imperialista de EE.UU para encubrir el engaño la dominacion, la corrupcion de su injusto sistema de justicia al que ellos describen como el ejemplo de la verdadera DEMOCRACIA…… YO LO DESCRIBO COMO LA VERDADERA MENTIRA DEL SIGLO 21. Si tan luchadores antiterroristas fueran los Imperialistas y sus aliados, no albergarian en su propio territorio TERRORISTAS CONFESOS como LUIS POSADA CARRILES el mas conocido de todos, gonzando de plena inmunidad en las calles de miami. Pero nosotros los cubanos y todas las personas que se han mostrado su solidaridad con nuestra causa no cejaremos jamas en la lucha por la liberacion de los 5. TENEMOS LA VERDAD, Y LA UNIDAD DE NUESTRO FAVOR
    LIBERTAD A LOS 5 YA!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    Blanca dijo: Es material clasificado… Zugor Seg., y todo ser honesto en este planeta sabe y dice que: es cierto certísimo, PERO clasificado como prueba de las mentiras con que “sancionaron” (EN REALIDAD SE VENGARON DE…) a nuestros 5, clasificado como altamente comprometedor y peligroso para la destruida e increíble “credibilidad” del (des)gobierno de USA.
    Cada vez que los (des)gobernantes del establishment, clasifican algo ES POR INCONVENIENTE PARA ELLOS, ¿para que dudarlo, si ellos mismos (ahora con la ayuda valiosísima para el mundo y difusión de la verdad, e indeseadisima para ellos, de Wikileaks) se empeñan en reafirmarlo con sus hechos? Como dice Goran es la prueba de su engaño, su hipocresía, su cinismo y su maldad.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    No muestra el video,pues los ilusos e inutiles gue dirigieron fanfarroneamente la suerte de GERALDO HERNANDEZ obviamente son los apatidras rencorosos y provocadores de la poblacion civil cubana estos peligrosos extinguidos racistas y sepultados miembros del vengativo y deninigrante BATIStATO ,cochiguero de los asesinos a sueldo gue controlan la inmoral emblematica judicial,son los artifises del genocida blogueo y embargo a CUBA. LOS CINCO VENCERAN LA MOUSTROSA INJUSTICIA. VIVA CUBA. LAZARO

  • Candela dijo:

    Más claro ni el agua: PORQUE TENDRÍAN QUE ABSOLVER A GERARDO E INDEMNIZARLO; PORQUE SE LES ACABARÍA LA JUSTIFICACIÓN DE LA CRUEL VENGANZA CONTRA LA REVOLUCIÓN CUBANA QUE HAN PERSONALIZADO EN ÉL; PORQUE TENDRÍAN QUE RESARCIR EL DINERO CUBANO CONGELADO PARA CUBA EN CUENTAS BANCARIAS NORTEAMERICANAS Y QUE HA SIDO DISTRIBUIDO ENTRE LOS MAFIOSOS DE MIAMI Y ENTREGADO EN FORMA DE INDEMNIZACIÓN A FAMILIARES DE ESOS PILOTOS DERRIBADOS… PORQUE ESE PAÍS ESTÁ ENFERMO, PORQUE LA JUSTICIA ALLÍ ES UNA FARSA; PORQUE EL SECRETISMO ES LA MEJOR JUSTIFICANTE PARA OCULTAR LA VERDAD; PORQUE SON UNOS H.P…..!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también