Imprimir
Inicio »Cuba, Cultura  »

En estreno: La canción Patria o Muerte por la Vida (+ Video)

| 336 |

Cubadebate  estrena la canción Patria o Muerte por la Vida, interpretada por Raúl Torres, Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

Esta noche, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda se estrenará en televisión.

Letra de Patria o Muerte por la Vida

Sí que has vuelto a equivocarte

Has vuelto a pisar en falso.

Has vuelto a dejar desnuda

tu cabeza en el cadalso

Se han vuelto a quedar sin cara

Los ofensores del pueblo

Otra brecha pal billete

Hoy reacciono, luego amueblo.

Rentabiliza decir

que se acabó nuestro tiempo

Rentabiliza el que paga

Rentabiliza el silencio.

Rentabiliza la mierda

Que entontece del imperio

Rentabiliza mentir

y confundir a los pueblos

Rentabiliza cantar

Que estás contra la pobreza

Desde un sofá de satín

Te entra dinero y vileza

Rentabiliza gritar

Lo que quieren escuchar

Los que te rentan la voz

Los que te incitan a odiar.

Rentabiliza echar lodo

Sobre tu patria estos tiempos

En que si así no procedes

Rentabilizas bien muerto

Espero que tengas fondos

Para hipotecar tu tiempo

A la Revolución le queda más de

62 mil milenios

Dale agua y no metas forro

Que te pasamos con ficha

Que te crecen los ahorros

Sabemos de tu desdicha.

Patria o muerte viviremos

Patria o muerte lucharemos

Patria o muerte por la vida

Patria o muerte venceremos!!!

En video

Se han publicado 336 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIA V. CISNEROS PRIETO dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A LOS CREADORES DE LA CANCION, Y A LOS Q LA INTERPRETAN, PRECIOSA, ME ENCANTO, LINDA LETRA Y BUENA MUSICA, EXCELENTE INTERPRETACION, ASI ES RAUL, PATRIA O MUERTE POR LA VIDA, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!!

  • juan Manuel Navarrete Francia dijo:

    Felicidades camaradas, por su canción frente a los apóstatas que vendieron su alma al diablo imperialista.

  • Yanet Fabelo Rodriguez dijo:

    Gracias Raul Torres,Annie Garces y todos los q participaron en la realizacion de este video y composicion de la cancion PATRIA O MUERTE .VENCEREMOS .esa .siempre sera nuestra consigna VIVA LA REVOLUCION CUBANA

  • Ariannis Hernández Álvarez dijo:

    Estos son nuestros artistas, los verdaderos amigos, dignos representantes de nuestra cultura, nuestra revolución, los de CORAZÓN, los AGRADECIDOS, los que no se venden, los que no pierden la dignidad por $, Gracias por todo por, hermosa canción.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS,
    PATRIA O MUERTE POR LA VIDA, por la vida de millones de cubanos, por los que lucharon por que fueramos libre, por Céspedes,Maceo, Gómez, Martí, Mella, FIDEL, por todos, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • App dijo:

    Felicidades a ese grupo de artistas de la PATRIA, así es como se reacciona.

    PATRIA O MUERTE, ASÍ DEFENDEMOS LA VIDA.

  • tomas hilarion vidal cordero dijo:

    Felicitaciones nuevamente Raul Torres, felicitaciones para quienes elegiste para cantar con tanta hermosura y el patriotismo revolucionario de su interpretación.
    ARTISTAS EN REVOLUCION, CON LA REVOLUCION, POR LA REVOLUCION; ALLÁ LOS QUE CREAN EN TERCERAS POSICIONES, SE ES O NO SE ES......
    VIVA CUBA LIBRE CON SU PATRI A O MUERTE

  • Grisel dijo:

    Patria o Muerte VENCEREMOS por CUBA para todos los tiempos

  • YSP dijo:

    Patria o Muerte es el grito de ayer, de hoy y de siempre. Porque tantas luchas no pueden quedar en vano. Porque nuestras conquistas se defienden con el filo del machete.

  • Simon dijo:

    Patria o Muerte Venceremos por la Vida

  • enrique dijo:

    Muy buena letra para contestarle a los vende patria, pero no he oido la cancion. Por favor, pudieran poner el video y la musica despues del NTV Emision estelar?, a esa hora todo los cubanos seguro que lo vamos a disfrutar, pues en ese momento todos estamos frente a los TV. Gracias Raul Torres y demas interpretes por esta contundente respuesta, PATRIA O MUERTE VIVIREMOS!, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!

  • Idalmis dijo:

    Con espíritu autocritico, creo que no se promocionó como se debía este video. La premier en YouTube tenía apenas 20 personas viéndolo. Ya hoy va por más de 15 mil no me gusta y solo 1577 me gusta. Se reconoce el esfuerzo, y aunque lleno de buenas intenciones, el mensaje llega tarde y no creo que ha tenido el efecto esperado. El tema se siente un poco trillado y forzado. Caer en respuestas musicales y "tiraderas" es bajar a niveles que no necesitamos. Creo que es contraproductivo y nos resta puntos en la batalla cultural que estamos librando. Es mi opinion personal de militante y revolucionaria. #CubaViva

    • Manuel. Am dijo:

      Totalmente de acuerdo con Idalmis. La réplica puede estar bien en el mundo musical, pero volvemos a la defensiva, dandole demasiada importancia a una canción, y ganando ellos el protagonismo que buscan.
      Realmente en mi círculo de trabajo y amistades a penas se habla ni de una ni de otra. Demasiados ocupados en tareas del momento.
      Nuestra mejor respuesta revolucionaria a
      "Patria y Vida" es demostrar que podemos cambiar las cosas para producir, producir,
      volver a producir y prosperar.
      Seguiremos gritando Patria o Muerte, digan lo que digan.

    • Robert dijo:

      De acuerdo con su opinión, forzar una respuesta puede traer el efecto contrario, sobre todo si la canción no tiene los resortes para movilizar la juventud

    • Anni dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, creo que ese no es el mensaje que tenemos que dar. A mí no me gustó.

  • EntreRios dijo:

    Una vez más gracias Raul. Estas en la primera línea de combate, implicado, comprometido, erguido. Un abrazo desde tu Matanzas.

  • Williams dijo:

    Genial, Raul Torres no deja de asombrarnos con sus canciones respuesta a todas las agresiones que sufrimos. Cantante de los héroes, Cantante de los agradecidos, gracias por usar tu talento por el bien de los pueblos.

  • Paloma dijo:

    Un canto por la Patria amada!
    Muchas gracias
    #CubaViva
    #VivaCuba

  • Pedro Miguel crespo sanchez dijo:

    Esteticamente perfecto ,filosoficamente centrado , politicamente claro y preciso. Identidad con Marti se cumple en sobremanera plan contra plan. Y al final a los traidores Roma los desprecias. De restablecerse las relaciones USA Cuba que es una posibilidad real los van a despreciar y donde meteran la cabeza estos avestrus. Cuba q linda es Cuba q la defiende la quiere mas.

    • A dijo:

      Que video fue el que Ud vio

  • Ritik dijo:

    Fabulosa respuesta. Nuestros artistas, LOS VERDADEROS, siempre trasmiten con su obra, el sentir del pueblo. No hay TRAIDORES, VENDEPATRIA, que apaguen sus voces y en ellas, está la del pueblo. Muchos traidores hay y habrán todavía. Esos van y vienen y siempre son despreciados y olvidados. EL PUEBLO CUBANO, SU REVOLUCIÓN, SU OBRA, SIEMPRE VENCERÁN. SOMOS CONTINUIDAD. P A T R I A O M U E R T E. V E N C E R E M O S!!!

  • Rafa dijo:

    Gracias, Raúl torres. Es una canción necesaria. No importa que sucios mediocres te ataquen, en el mundo hay más personas decentes que indecentes.! La gusanera pasará a lo más oscuro de la historia.! Mil gracias!

  • Angela Soto Montenegro dijo:

    Excelente respuesta a esos traidores de la Patria!!!! Linda canción donde se une la experiencia y la juventud en las voces. Viva Cuba Libre!!!!! Patria o Muerte, Venceremos.

  • Jose antonio cruz dijo:

    Excelente respuesta a los apatridas desvergonzados que se prestan a denigrar a su patria por dinero, son unas miserias humanas , pero aqui esta la respuesta de los verdaderos artistas cubanos , patrio o muerte , hasta la victoria siempre .

  • DELEGACIÒN PROVINCIAL DE LA AGRICULTURA LA HABANA dijo:

    Raúl Torres, admirable y respetado artista, ya se esperaba su respuesta tajante y definitiva demostrando la valía de la cultura cubana, y nuestros artistas, los que no se Venden! ¡Patria o muerte por la vida!
    ¡¡¡Patria o muerte venceremos!!!

  • @ dijo:

    Este es un pueblo de ¡¡¡Patria o muerte!!!¡¡¡Venceremos!!!!, aquí no se rinde nadie cojo..........

  • Niso dijo:

    Que gran contesta para los desmemoriados, reciban mi admiración los que en esta canción participaron.

  • Lazara Hernández dijo:

    Felicidades, somos tierra de Hatuey, somos tierra de mambises, somos tierra de Fidel, somos tierra de canel, nadie nos puede vencer, somos cubanos de cepa. Que el mundo entero lo sepa, no tenemos comparación, y con esta nueva canción Viva mi Revolución, paria o muerte Venceremos

  • Belmis Isabel Miranda Ortega dijo:

    Contundente respuesta a las patrañas del enemigo de tregiversar nuestra consigna de PATRIA O MUERTE con esta canción que en su contenido se respira lealtad y fidelidad a la Patria. VIVA CUBA LIBRE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS POR SIOEMPRE Y PARA SIEMPRE.

  • Luis dijo:

    Excelente canción.No hay que preocuparse tanto por las réplicas en You Tube. Sabemos que eso es manipulable.Los que amamos a este sistema social socilaista(la mayoría de los cubanos), le agradecemos mucho a Raúl Torres y a los otros cantantes por reflejar lo que sentimos

  • Alvio dijo:

    Felicidades una respuesta contundente.Viva La Revolución.Patria o Muerte Venceremos

  • Energetico dijo:

    Esta es la respueta del pueblo que crea y resiste ante los vende patria y traidores. Gracias a los musicos revolucionarios.

  • Andrés Borja dijo:

    Sigo la revolución cubana, no estoy alienado, y no estoy de acuerdo con la forma de gobernar del mandatario actual en mi país Colombia, deseo irme para cuba, aprender sobre la revolución y volver a mi país para libertarlo de este régimen derechista actual

  • Yazmina dijo:

    Gracias, que bueno la música cubana en defensa de la patría.

  • T dijo:

    Hermosa canción. Gracias por ella a nuestros artistas. PATRIA O MUERTE POR LA VIDA, AHORA Y SIEMPRE.

Se han publicado 336 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Torres

Raúl Torres

Vea también