Imprimir
Inicio » Cuba, Cultura  »

Gleyner y Daniela: Los reyes de la segunda temporada de “Bailando en Cuba”

| 227 |

Gleyner Jesús Delgado Nápoles y Daniela Rojas O´Farril ganaron la segunda edición de “Bailando en Cuba”. Foto: @bailandoencuba/ Facebook.

La noticia, por supuesto, es que Gleyner Jesús Delgado Nápoles y Daniela Rojas O´Farril, la pareja número 9, ganaron la competencia de Bailando en Cuba (dos), y que entre otros premios, disfrutarán de una beca con Crea Dance Fundation Maria Robira en Barcelona, España.

Pero no menos importante es que el premio de la popularidad fue para Jorge Luis Calvaire Cuba y Zaida Liz Aymerich Medina, (pareja 13) que junto a Eduard Zaldívar Valdés y Maydelis J. Martínez Romero, (pareja 15 ) participarán en el Festival Salsa Casino de Cancún. Habrá debates, no lo dudo, todas bailaron bien y la decisión fue por detalles.

Son dos párrafos, un puñado de líneas, esa es la noticia que desde ahora está en las redes, pero pregúntenle al equipo que consiguió acaparar la atención de los televidentes cubanos domingo tras domingo cuántas noches de insomnio tuvieron, cuántos sinsabores y ¡claro! cuántas alegrías.

No puedo olvidar que este espacio de entretenimiento, con una factura impecable, recibió críticas tajantes: “concebida como una plataforma para la comunicación a toda costa con amplios sectores de público, y animada por el éxito de Sonando en CubaBailando en Cuba echa mano a los recursos comunicacionales básicos de los eventos de su tipo, que se transmiten continuamente por los canales de entretenimiento del mundo entero”.

A lo que respondí: “llevando ese racionamiento a su punta, podemos renunciar a la televisión que nació en Cuba en 1950 (tercer país en tenerla de América Latina) porque como medio de comunicación fue inventado, usado, manipulado, por los ‘amigos’ del Norte. En esta época tenemos que renunciar también a Internet, ya que con un ancho de banda aceptable se puede ver lo que trasmite cualquier televisora del mundo con un saltito a Youtube. Digo esto porque hace muchos años que no se inventa nada nuevo para esa cajita que se llama televisor”.

La pareja ganadora junto a los conductores del programa. Foto: @bailandoencuba/ Facebook.

Hoy, algunas de esas personas que quisieron, en nombre de la cultura, satanizar a Bailando en Cuba tienen que reconocer que:

  • Contó con un jurado de excelencia, amado por el público, respetado por los concursantes: el Premio nacional de danza Santiago Alfonso, más las estelares Lizt Alfonso y Susana Pous, esta última demostró con creces que es cubana por adopción. (En la noche final disfrutaron de las compañías que los tres lideran).
  • Los jueces “armaron” las parejas, porque participaron en la selección de los 32 bailarines que competirían y sin proponérselo, escogieron habaneros, guantanameros, camagüeyanos…de casi todas las provincias.
  • Mención especial merece la sección que llevó Roclan González (tiene problemas de dicción, se atropella en algunas frases pero para eso, no para el NTV, sirve) que de Baracoa a Pinar del Rio fue enseñando bailes (el primero fue la Tajona) que quizás una buena parte de televidentes vieron por primera vez y son danzas insertas en nuestra cubanía.
  • ¿Qué decir del viaje a Girón, del homenaje al cuatro de abril con la participación de La Colmenita, del encuentro con niños y niñas con discapacidades, incluyendo la Escuela Solidaridad con Panamá, fundada por Fidel, por sólo señalar algunas pinceladas históricas? ¿Acaso eso no es  transmitir valores patrios?
  • ¿Cuántos de los concursantes habían recorrido el Museo Nacional de Arte o la sede del Ballet Nacional, o habían recibido clases de figuras descollantes de la danza en Cuba?
  • No llevé la cuenta pero por el escenario del Teatro Astral o en filmaciones hechas en provincia, desfilaron en Bailando… grupos de danza de diversas regiones, algunos de ellos nunca habían sido televisados.
  • Se bailó música cubana, desde pop, bolero hasta el sucu suco. No hubo concesiones a ritmos que pueden ser del gusto de una parte del público, pero que no forman parte de nuestra riqueza melódica como nación.
  • Una vez más las luces, la dirección de arte, el diseño de pantalla y el vestuario formaron parte de la dramaturgia del espectáculo, aunque (lo escribo de nuevo) Camila Arteche no necesita de vestidos exóticos, ni mucho maquillaje o moños raros para ser una muchacha bonita.
  • Los coreógrafos se lucieron y como rotaban a sus pupilos, todo fue con más esfuerzo, pero con ganancia para el competidor y el público. Y muy bueno que incorporaran la improvisación en cada programa, así se satisfacía la nostalgia.
  • Cada semana estuvo dedicado a un tema (poesía, son, afrocubano, Habana…) con un openning de Revolution, dirigido por Roclan, que anclaba el concepto de lo que se vería.
  • Este programa como todos los de participación de RTV Comercial, menos La ColmenaTV, tienen una deuda con conductores estelares, nunca lo han conseguido, pueden estar aceptables pero no.

“Bailando en Cuba” fue otra vez uno de los programas más seguidos de la TV Cubana. Foto: @bailandoencuba/ Facebook.

Acabados esos puntos quiero detenerme en dos aspectos: el guion y la dirección general. Lil Romero ha demostrado con Bailando… que es una excelente guionista. Roclan hace poco la felicitó públicamente porque todo lo que se dice en ese programa, datos, historia, bocadillos, spot, salen de la sensibilidad y cultura de Lil.

En una entrevista me dijo “Sonando y Bailando en Cuba significaron para mí la oportunidad de poner en un programa de altas audiencias asuntos sociales importantes. Fueron dos programas diseñados desde su concepción, guion y puesta en pantalla para reforzar valores como el trabajo en grupo, la colaboración, la competencia sana, el valor familia, el valor de los maestros, el placer de estar juntos. Idear momentos dentro del programa que pudieran defender esos valores fue para mí lo más reconfortante. Desde los fondos blancos con mensajes de bien público hasta el concebir cómo se iba a despedir a los concursantes que abandonaban la competencia para dejar en ellos más esperanza que frustración, más sensación de ganancia que de pérdida, pasando por la sección de Roclan, las visitas a ciertos lugares con proyectos sociales importantes, todo con lo que pudiéramos decirle a las y los jóvenes cubanos de hoy: mira las cualidades de la sociedad donde vives, mira sus tesoros culturales, mira su historia, siéntete orgulloso de pertenecer y participar de este tiempo y de este espacio.”

Manolito Ortega, en la dirección general, no ha dejado dudas de que hoy por hoy es un maduro, osado y eficaz director de programas musicales y danzarios.

Así se expresó en una entrevista que le hice “Para mí el trabajo en colectivo es de vital importancia porque nuestro medio eso es lo que tiene que se hace en colectivo, siempre hablo de mi equipo y trato de tener en las diferentes especialidades a personas creativas y dispuestas a trabajar al ciento por ciento en un proyecto, creo que sin un equipo de trabajo como el que logré tener en estos dos proyectos, pues el resultado no hubiese sido el mismo, el director tiene la tarea de trazar un camino, de proponer por dónde se quiere ir y que resultado se quiere tener pero un equipo hace grande ese resultado, un equipo hace realidad el camino trazado por el director, un equipo tributa constantemente cada uno desde sus experiencias y sus saberes y a veces la idea más interesante viene de donde menos te la imaginas y es la idea que a veces marca la diferencia, ese es un equipo de trabajo, alguien que se desvela al mismo tiempo que uno y que antepone el proyecto por encima de su vida personal para juntos hacer crecer el trabajo que estemos realizando, a todo una vez más le doy las gracias por seguirme y por aguantarme”.

RTV Comercial (empresa de la televisión cubana) anda en planes nuevos para seguir proporcionándonos programas estelares, entretenidos y cultos. Por lo conseguido esta vez, un gran felicidades.

En fotos, la final de “Bailando en Cuba II”

Se han publicado 227 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Eusébio Castillo Marcial dijo:

    Muchas felicidades y éxitos para el colectivo técnico y organizador del evento. La cultura es impredecible para mantener nuestra cubania, nuestro valores, nuestra conquista, nuestro humanismo templado como el acero con el descursar del tiempo. El pueblo amo el evento, se vio reflejado en el, es lo importante. Gracias

    • Osmany Martínez Díaz dijo:

      Cuba entera estuvo pendiente de Bailando en Cuba,hay muchas cosas que pueden mejorar,pero lo que es innegable es que este espectacular programa enamoró a todos los cubanos,y no nos permitió separarnos un segundo del televisor en las noches de domingo.Muchísimas felicidades al equipo del programa y a los concursantes,puesto que todos han contribuido a defender nuestro patrimonio cultural,que es defender nuestra cubanía.

      • z dijo:

        Quien te dijo que Cuba entera? Yo NO!

      • yo dijo:

        ni yo tampoco, pero quien dijo que los conductores bailan y payasean tanto, y esa foto de una conductora tomandose fotos jiji fue ridículo, aprendan a conducir programas plissss

  • Dayana Cienfuegos dijo:

    Felicidades para el programa!!! Excelente FINAL.
    Nota: Paquita, los presentadores me parecen excelentes, naturales, jóvenes y cubanos. Felicidades a los ganadores!!!

    • Eddy dijo:

      Sin dudas una temporada superior a la anterior. Buena dirección (aunque a veces inestables los planos), buena escenografía, buen guion, buena conducción (aunque eliminaría a Roclan), buen jurado (aunque a veces parciales).
      – Muy de acuerdo con la pareja ganadora. Desde los primeros programas era de mis favoritas y a medida que avanzaba la competencia me convencían más y más (aquí debo ser crítico con el jurado y es que cuando durante la competencia otras parejas tuvieron fallos, caídas o resbalo y se le crucificaron… ¿por qué no lo hicieron esta vez y con más razón en esta final aunque tuvieran la garantía de ser los ganadores y vieron ese desliz como algo “normal”?)
      – No estoy de acuerdo con el premio de la popularidad, no creo que hayan sido los más populares y si creo que hay cierto “acuerdo” en esa decisión. Eso sí: son buenos bailarines, pero no creo que hayan superado a la otra pareja finalista que quedó sin reconocimiento en ese escenario y mostraron un nivel casi parecido a los ganadores. Sus rostros algo contradictorios lo reflejaron todo y fue injusto por parte de los organizadores.
      Felicidades a la pareja ganadora, fue muy merecido su triunfo

      • Dog dijo:

        Me gustó muchísimo esta temporada, ya estoy ansiosa por la próxima…muchas gracias a Roclan por enseñarnos tantas cosas y ritmos cubanos que no conocíamos…gracias al jurado, al equipo, y a los participantes!!!!

    • Danniaris Martinez Pelegrin dijo:

      Dayana estoy de acuerdo contigo los presentadores hicieron muy buen trabajo creo que tambien engalanaron el evento

  • Javier Nd dijo:

    Felicidades a TV Comercial por la producción del programa y a todo el elenco que en el trabajó, Felicidades a los ganadores y a la pareja más popular, a los señores del Gran Jurado, esos son los programas que se pueden ver sin miedo a dormirse y a

    • jglez dijo:

      Muy bueno el programa. No hay quien se duerma, sobre todo cuando es Camila la que está en la pantalla. Es una de las presentadoras más carismáticas y bonitas de Cuba.

  • Javier Nd dijo:

    Felicidades a TV Comercial por la producción del programa y a todo el elenco que en el trabajó, Felicidades a los ganadores y a la pareja más popular, a los señores del Gran Jurado, esos son los programas que se pueden ver sin miedo a dormirse y a que se pierda la teleaudiencia, esperemos que en el futuro sea cada dia mejor saludos desde Camaguey

  • Con criterio propio dijo:

    Ya comienza la nostalgia. Qué buenos programas!!!! Que se repitan, aunque claro, imposible mantenerlos semana tras semana, es un equipo de estrellas, a descansar un poquito y comenzar de nuevo.

  • Jorge E. Bello dijo:

    Como en todos los concursos cubanos, el favoritismo desborda, yo no pongo en duda la calidad de los jueces, pero si su decisión evidentemente parcializada, criticaron a muchos durante el concurso por sus errores y perdonaron el peor, para hacer de su pareja favorita la ganadora, los muchachos ganadores son buenos, creo que todos lo son, pero el día del concurso no lo fueron y eso desluce el espectáculo.

    Y sobre la pareja más popular: Creo que el baile de las profesoras miembros del jurado lo dijo todo, definitivamente la pareja más popular no le tocaba a la supuestamente seleccionada, que por demás era bastante insípida y deslucida.

    • LISI dijo:

      GANÓ MI PAREJA FAVORITA!!!! LA Q MEJOR LO HIZO. FELICIDADES!!!!!

    • Tatiana dijo:

      Wuaoooo!, usted sí que es modesto, mejor lo poníamos a usted de jurado unipersonal y todo hubiese quedado resuelto, y luego nos embuyabamos y lo hacíamos presidente del Tribunal Supremo de la República.
      Yo soy solo una espectadora más, pero le aseguro que a los concursos no se va a ganar, se va a competir y aprender, y en este caso, a divertir al público. Realmente habían muchos muchachos talentosos, y decantar a uno u otro siempre iba a ser difícil.

    • Carlos M. dijo:

      Jorge no se en que se basa UD. para decir lo que dice. Esa será su opinión pero no tiene porque ser la de todos. Por ejemplo, pienso que las tres parejas que llegaron a la final lo merecían y cualquiera de las tres merecían ganar el primer premio. Creo q el premio fue justo y al final ganó el público que disfrutó un buen show y aprendió de danza.

    • Luiso dijo:

      Mi hermano, no se ponga bravo pero usted si que es un supercrítico. Deje la amargura esa que se nota en sus palabras. Esa fue la mejor pareja desde el primer día y la más popular lo dice el pueblo no usted que si reviza bien fueron sacados de zona caliente dos veces. Que más pruebas de popularidad quiere que esa.

      • asdff dijo:

        ES UN DESCARO ESE PROGRAMA DESDE EL PRIMER DÍA, Y SI FUERA POR SER SALVADOS DE LA ZONA CALIENTE LA POPULARIDAD TENDRÍA QUE SER DE LA PAREJA 1 QUE FUE SALVADA 2 VECES Y LA TERCERA VEZ “POR CASUALIDAD” FUE SALVADA LA 16.
        ESE PROGRAMA QUE LO QUITEN, Y SI LO DEJAN, QUE CAMBIEN AL JURADO COMPLETO.
        DAN PENA.

    • Luiso dijo:

      Mi hermano, no se ponga bravo pero usted si que es un supercrítico. Deje la amargura esa que se nota en sus palabras. Esa fue la mejor pareja desde el primer día y la más popular lo dice el pueblo no usted que si reviza bien fueron sacados de zona caliente dos veces. Que más pruebas de popularidad quiere que esa.

    • Luiso dijo:

      Mi hermano, no se ponga bravo pero usted si que es un supercrítico. Deje la amargura esa que se nota en sus palabras. Esa fue la mejor pareja desde el primer día y la más popular lo dice el pueblo no usted que si reviza bien fueron sacados de zona caliente dos veces. Que más pruebas de popularidad quiere que esa.

    • Sergio dijo:

      De acuerdo con usted en cuanto a la pareja ganadora. Si todos llegan a la final, en igualdad de condiciones, los ganadores serán aquellos que lo hicieron mejor y lógicamente sin errores. Eso sucede con los atletas, los que clasifican a la final ganan si llegan primero, si anotan más puntos, etc según el deporte. Los que no se equivocaron deben ser reconocidos con el premio, de lo contrario no es necesario una final. Cuántos ejemplos hay de concursos que fueron liderados por algunos que en el duelo final cometieron un error que les costó el primer lugar. Creo que es algo para reflexionar.

      • bellísima dijo:

        las parejas q no resbalaron tuvieron muchas impresiciones en las cargadas q se vieron como inconclusas por no arriesgar, la pareja ganadora resbaló NO SE CAYÓ y le puso aún más empeño a la coreografía de tal forma q no impidió q la coreografía quedara bonita, limpia la cual el público y Cuba entera disfrutó, y en la improvisación fueron los mejores pq bailaron para el público y no para el jurado. Por tanto muy bien q la PAREJA 9 sea la ganadora.

      • rafael dijo:

        Estoy de Acuerdo con tigo el Jurado no estuvo a su altura se perdio todo el protagonismo del programa en un segundo a la final se va con todo sin errores para poder ganar seve que todo fue favoritismo que pena ,la ganadora de la popularidad esta muy bien gustale a no le gusta fue la mejor sin errores se merece el premio final lo que pasa es que no se acaba los de los jueses por favor que no lo pongan mas seran muy bueno pero a la hora de la verdad son muy malo

  • Juan Carlos Alpajón García dijo:

    Muy por la segunda apuesta del seguido programa Bailando en Cuba, mil gracias a todos los que han tenido que ver en ese éxito, miles de gracias a los seguidores con sus criterios, en definitiva críticas positivas y negativas, mención aparte a los chicos que supieron crecerse, a todos los que llegaron y también a los que no llegaron, pero que tuvieron la gran oportunidad de participar. El listón queda bastante alto para la próxima temporada, felicitaciones a todos pues ganamos, GANANDO EN CUBA.

  • Juan Carlos Alpajón García dijo:

    Muy bien por la segunda apuesta del seguido programa Bailando en Cuba, mil gracias a todos los que han tenido que ver en ese éxito, miles de gracias a los seguidores con sus criterios, en definitiva críticas positivas y negativas, mención aparte a los chicos que supieron crecerse, a todos los que llegaron y también a los que no llegaron, pero que tuvieron la gran oportunidad de participar. El listón queda bastante alto para la próxima temporada, felicitaciones a todos pues ganamos, GANANDO EN CUBA.

  • mercedes dijo:

    Mis felicitaciones a todo el equipo de Bailando en Cuba, un programa estelar con una puesta en pantalla de lujo, que en cada emisión defendió la música cubana y los valores patrios, cada uno de los concursantes salió de este programa como un mejor bailarín o bailarina y también como ser humano. Ah, una sugerencia, por favor, Roclan No tiene que mejorar nada, No hay que buscar la recontrapelusa, como decimos en el lenguaje popular. !Felicidades reiteradas a Bailando en Cuba, y que se repita!

  • jorge dijo:

    por fin se acabó,ya puedo ver tras la huella

    • Asher dijo:

      Desde cuando no dan tras la huella, actualicese por favor, mejor diga pasaje a lo desconocido. Sin demeritar a Tras la huella programa que se ha ganado la aceptacion de los cubanos por su bastante fiel reflejo de la realidad, pero desde puesta en escena hasta guion y direccion de actores 50 Tras la huella no hacen un Dia y Noche. Y que decir 10000 Tras la huella no hacen un Bailando en Cuba. Buenas noches!!!

      • jorge dijo:

        bueno, tras la huella, UNO, pasaje a lo desconocido, el que sea pero lo importante es que se acabó COREOGRAFIANDO EN CUBA, que nuncas hizo pensando en los cubanos del pueblo.

      • jorge dijo:

        bueno, tras la huella, UNO, pasaje a lo desconocido, el que sea pero lo importante es que se acabó COREOGRAFIANDO EN CUBA, que nunca hizo pensando en los cubanos del pueblo.

      • Yoli dijo:

        No? y de donde son todos los que participaron, de marte? Lo que hay que leer. El hecho de que hayan estudiado no significa que no son de pueblo.

    • RCM dijo:

      No se donde lo vas a ver, vas a tener que esperar a que los firmen….enterate, el policiaco sí lo estan poniendo, solo que es un serial extranjero, y no tiene nada que ver con la transmisión de bailando en Cuba.

    • Tabo dijo:

      coinsido con usted ufff por fin termino danzando en digo bailando en cuba dseoso que culminara esta temporada y si hay otra por favor demorense para ver otra cosa

      • RCM dijo:

        Tabo, no tengas miedo, puedes decir danzando, es lo mismo, es un programa cubano, para entretener y aprender, bien realizado, con los rigores tecnicos actuales y que le gusta a muchisima gente, el nombre no importa.

    • Carlos M. dijo:

      Y para tí, que cosa es bailar?

  • Enrique dijo:

    De acuerdo en casi todo con la periodista. Está claro que RTV Comercial ha dispuesto de recursos para la factura de programas como este, pero los han puesto en función de lo cubano y de lo instructivo, de manera que resulte visible prácticamente de punta a cabo para el televidente que determine sintonizar a esa hora el canal. Ha sabido trasladar el mensaje concebido principalmente hacia los jóvenes para que miraran la sociedad donde viven, sus tesoros culturales, su historia, promoviendo que se sientan “orgullosos de pertenecer y participar de este tiempo y de este espacio”. Jóvenes que mostraron, sobre todo los que llegaron al final, desarrollo no solo en la danza sino en la forma de expresarse. Un jurado que pudo tener sus preferencias, pero que utilizó argumentos convincentes con respeto a los participantes y los televidentes. No se le puede pedir a RTV Comercial que produzca todos los programas de la televisión cubana, pero la nueva temporada deja un mensaje a la mayoría de las puestas en “la cajita que se llama televisor”, incluso a los otros de la misma productora.

  • Pereyra dijo:

    Dos cosas. Buen espectáculo en sentido general, mejor logrado que el primero y evidentemente no se ni ostia de danza, baile o como se llame. Desde mi punto de vista cualquiera de las otras 2 parejas merecía el triunfo (13-15). De hecho para mí, la que resultó ganadora (9) era el 3er lugar. Pero bueno, el jurado sabrá porque lo hizo. No sé si se tuvo en cuenta el acumulado, pero si es una competencia y lo que vale es la gala de anoche o yo estoy ciego o el jurado se entretuvo con las luces.

    • Yina dijo:

      Planamente de acuerdo, la pareja que mejor bailó anoche no ganó, y esa, en mi humilde opinion fue la 15. Lo peor fue que le dieron el premio a la pareja que tuvo un fallo en su segunda interpretación. Si querían darle el premio por recorrido, no hubiera sido necesaria una final. Al parecer pesó más la trayectoria y no la ejecución de una ¡FINAL! Muy desacertado el jurado, sin duda alguna. Por suerte se terminó esta temporada, ojala no halla más ninguna.

      • Helen dijo:

        ¡Al fin se terminó! ¡Qué alivio!

    • enrique15 dijo:

      Amigo, pienso que sí, que se tuvo en cuenta lo acumulado y creo que es justo. Yo hubiese querido que ganara la 15, pues ella es de mi Ciudad natal, pero en honor a la verdad, durante toda la competencia la pareja 9 fue la más “pareja” de todas, realmente lo hicieron muy bien todo el tiempo y no se notaba la diferencia entre uno y otro como a veces pasaba con las otras parejas. De acuerdo con usted, si fuese por lo de anoche, la pareja 15 debió ser la ganadora, pero creo que es justo que hayan tenido en cuenta cuál fue la mejor pareja durante toda la temporada.

  • Baby dijo:

    Maravilloso!!,les echaremos mucho de menos cada domingo hasta el tercer BAILANDO EN CUBA…,FELICIDADES A TODOS y en especial a los ganadores y los responsables de la calidad de todo cuanto nos regalaron!!

  • cubanichy dijo:

    los mejores

  • Intrépido dijo:

    Mis Felicitaciones, yo soy super crítico con lo que lo lleva, pero acá se derrochó talento, desde los bailadores y jueces, hasta los que se encargan de la merienda.. una prueba mas de que se pueden hacer cosas lindisimas, y poco a poco se van superando con lo antes no practicado, que mejorar siempre hay cositas, y que bueno !! pero todo lo resumo en mis Felicitaciones !!! saludos desde el Guaso

  • k@t dijo:

    Concuerdo en casi todo con usted, pero creo que menosprecia a los presentadores que para mi entender como espectadora estuvieron fantasticos, los tres tienen carisma, cubania, buena locucion y el agrado de todo el pueblo cubano. Son maravillosos y mucha suerte para ellos en planes futuros
    Por otra parte creo que Camila es mas que otra muchacha bonita, representa a cada mujer cubana que esta en su hogar, alabamos cuando artistas de otros paises se visten para galas y sin embargo cuando lo hace una nuestra creemos que es demaciado, por favor que la mujer cubana es elegancia y fineza . Y ella demostro que puede conducir, bailar, actuar y muchas cosas mas

  • EVALUNA dijo:

    BIEN MERECIDO EL PREMIO GANO LA DANZA CUBANA

  • Forever dijo:

    Felicidades a los ganadores , pero una muy especial a mis coterraneos de la ciudad de los Tinajones por el Premio de la Popularidad.

  • Malaya dijo:

    Felicitaciones para la pareja ganadora “9”, mi preferida porque desde sus inicios se fueron haciendo camino en la competencia, con bellos movimientos, buena técnica y simetría, estilo. En fin que el pequeño desliz del último baile no opacó su brillo en escena. Igual felicito a la 13 pareja integrada por dos sencillos muchachos que tuvieron también una última muy buena interpretación, merecido el premio de la popularidad.

  • grissel dijo:

    Bueno, que decir!! de un programa q acaparo casi toda la audiencia del pais, ahi esta todo dicho, excelente !!!!

Se han publicado 227 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también