Imprimir
Inicio » La Coletilla, Sociedad  »

Niños a la calle

| 14
El Gobierno de Estados Unidos divulgó hoy una norma destinada a evitar que los migrantes indocumentados puedan acceder a ayudas para pagar una vivienda, decisión que podría dejar en la calle a 55.000 niños que viven legalmente en el país. (Fuente: agencia EFE)
Guillermo Tell

El objetivo de la medida es prohibir el acceso a ayudas para vivienda a aquellas familias en las que al menos uno de los miembros es un migrante indocumentado, lo que en la práctica dejaría a esa cantidad de menores sin techo, según las estimaciones del mismo  Departamento federal  de Vivienda.

Para el Ejecutivo del presidente Donald Trump el declarado e insistente propósito es asegurarse de que las ayudas solo se destinen a familias estadounidenses y no a lo que clasifican como unidades familiares “mixtas”  lo  que en esta situación concreta impactará en 108 mil personas de las que el 70 por ciento son residentes legales o ciudadanos estadounidenses.

Varias Organizaciones no gubernamentales como la Coalición Nacional para los hogares con bajos ingresos, consideran que la medida es cruel porque obligará a las familias a abandonar sus hogares.

Entonces cuando entre en vigor esta medida ¿qué hacer con todos esos niños? ¿A la calle junto con el resto del núcleo familiar?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RB dijo:

    Fascismo del siglo XXI

    • marinero dijo:

      RB de acuerdo contigo

  • Mirtha dijo:

    De ese gobierno y sus secuases se puede esperar cualquier medida de las más salvajes y crueles que puedan existir.

  • Nicoa dijo:

    Tienen que aprender de nuestro programa para las personas que vienen de Oriente, y como se les ayuda con su vivienda. Tambien es cierto que la diferencia es que estos son ciudadanos cubanos, aunque si fueran gente tratando de emigrar, estoy seguro que se les ayudaria con su residencia tambien.

  • HP dijo:

    el soquete anaranjado este y sus compinches, solo van a parar cuando esten muertos, o no quede de presidente el naranja. asi que mano dura que ya estan haciendo lo que les da la gana……

  • elizabeth dijo:

    Estoy feliz de vivir en mi pais esas cosas no ocurren

    • alicia dijo:

      _ No sicederá lo mismo pero trata de mudarte para la HABANA (si es que no eres de allí), verás con que facilidad te dejan.

    • alicia dijo:

      Disculpe es sucederá.

  • Martha dijo:

    BARBARIDAD EN EXTREMO. POBRES NIÑOS.

  • Leidis Rodríguez Almaguer dijo:

    Una medida más de las tantas absurdas adoptadas por este «presidente», es lamentable que un imperio tan poderoso esté en las manos de alguien tan cruel y desalmado.

  • Revenge dijo:

    Oigame, CD esta hoy que no pone una… Un inmigrante indocumentado es una persona que, mirese por donde mire, ha cometido un delito al ingresar ilegalmente al pais donde se encuentra. No tiene moral ni derecho para esperar ayuda de ningun gobierno, a no ser que este en proceso de pedir asilo o adquiera la categoria de refugiado. Y si no, que le pregunten a nuestras autoridades como encaran las entradas y salidas ilegales en Cuba, aunque sean de cubanos nacidos aqui.
    Yo creo que la logica indica que ante una ley asi, la solucion racional no es que las familias abandonen su hogar y salgan a vivir en la calle con sus niños, sino que boten al inmigrante ilegal de su vivienda. Esta ley, que a mi juicio no deja de tener un gran transfondo racista y xenofobo, contribuirira a desestimular la inmigracion ilegal e irresponsable con toda la saga de crimenes que le cuelgan, y a canalizar los movimientos migratorios hacia USA a las vias ordenadas, legales y seguras. Principio que nuestro pais ha defendido siempre.
    Cuales son las consecuencias a largo plazo de esta Ley, que afecta al 0.004% de la poblacion estadounidense, no es mas relevante que los ofensivas restricciones [ara obtener visa a ciudadanos de algunos paises del medio oriente; o a las humillantes condiciones bajo las cuales los ciudadanos cubanos tienen que pedir visa no ya para emigrar definitivamente, sino para visitar a un familiar. Asi como los abusivos precios del pasaporte cubano y su validacion, que hoy constituyen obstaculos adicionales a los externos para las relaciones entre ciudadanos o nativos cubanos dentro y fuera del pais, incluyendo niños.

  • Yisell dijo:

    Trump y su gente no ponen una buena CANDELA, si los niños están muriendo en centros de detención de migrantes que diremos de los que ahora se sumarán a los que YA están en las calles.

  • Julio Cesar dijo:

    Es realmente inhumano!!!

  • secretaria dijo:

    pobres niños que sufren en la calle, como pueden ser tan crueles e inhumanos , siendo un pais tan poderoso. Es un salvaje el presidente naranja

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también