- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Niños a la calle

El Gobierno de Estados Unidos divulgó hoy una norma destinada a evitar que los migrantes indocumentados puedan acceder a ayudas para pagar una vivienda, decisión que podría dejar en la calle a 55.000 niños que viven legalmente en el país. (Fuente: agencia EFE)
Guillermo Tell

El objetivo de la medida es prohibir el acceso a ayudas para vivienda a aquellas familias en las que al menos uno de los miembros es un migrante indocumentado, lo que en la práctica dejaría a esa cantidad de menores sin techo, según las estimaciones del mismo  Departamento federal  de Vivienda.

Para el Ejecutivo del presidente Donald Trump el declarado e insistente propósito es asegurarse de que las ayudas solo se destinen a familias estadounidenses y no a lo que clasifican como unidades familiares “mixtas”  lo  que en esta situación concreta impactará en 108 mil personas de las que el 70 por ciento son residentes legales o ciudadanos estadounidenses.

Varias Organizaciones no gubernamentales como la Coalición Nacional para los hogares con bajos ingresos, consideran que la medida es cruel porque obligará a las familias a abandonar sus hogares.

Entonces cuando entre en vigor esta medida ¿qué hacer con todos esos niños? ¿A la calle junto con el resto del núcleo familiar?