Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Sembrando caos

| 5
“Cada día llega más gente a luchar junto al ISIS”. Las familias de Sirte explican que la vida en el feudo libio de los yihadistas se hace insoportable (Fuente: El Mundo)
Guillermo Tell

Afganistán moviliza tropas contra el Estado IslámicoLos que escapan de allí temen hablar con periodistas porque sus familiares pueden ser objetos de venganzas, y los testimonios que ofrecen dan cuentas de bancos cerrados, decapitaciones, no hay señal de teléfono, apenas alimentos, y solo hay médicos para los del Estado Islámico (ISIS). La universidad está cerrada, las mujeres tienen que salir a la calle acompañada por hombres con el rostro cubierto y guantes. Y las decapitaciones son diarias.

Sirte es la ciudad natal del gobernante Muamar El Gadafi, tras cuyo derrocamiento y eliminación física Estados Unidos y socios de la OTAN llevaron a cabo una operación militar injerencista, que solo ha dejado como saldo hundir en el caos al petrolero país norafricano, desatando la fragmentación, la violencia y la acefalía institucional persistentes en los días que corren.

Con esta intervención se ha convertido a Libia en nuevo espacio para que la despiadada organización terrorista siente bases y se extienda por otros territorios de la región africana, lo mismo que ocurrió en su momento en Afganistán, Iraq, y después propició la tragedia que vive Siria.
Recordemos cuanto se ufanó la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, remedando una frase histórica de romano Julio César de que “vine, vi y murió”… O al presidente francés Sarkozy, uno de los animadores de intervención militar, quien antes no tuvo escrúpulos en recibir para su campaña electoral financiamiento de Gadafi.

Las invasiones orquestadas por el imperio y sus acólitos, salpicadas de cinismo e hipocresías, siempre sembraron caos en las naciones agredidas para acrecentar su pobreza y adueñarse de sus recursos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    La llamada.. Debacleeee!! Ayer capturaron aqui en Stalingrado un ex/sovietico que se fue a combatir contra los sirios.. Cuando los aviones rusos comenzaron a trabajar alli.. Se regreso para Turquia.. Luego entro ilegal a Rusia con indtrucciones fe cometer ataques terroristas..De esos ys suman no decenas/cientos.. ..y cientos.. Se calculsban entre 5 / 7 mil ruso/sovieticos en las bandas del EGIL…cont

    • Manuel dijo:

      senelio:
      Venenoso intento por identificar a los sovieticos con el EI. Fueron al EI prescisamente por no ser sovieticos, por cierto son muchos los pueblos exsovieticos no solo los rusos.

  • Santiago dijo:

    El Subtitulo debía decir Sembrando terrorismo.

  • lector dijo:

    El Estado del Caos que crearon EU y amiguitos de la OTAN, sin permiso de la ONU hasta que se traslade a la propia Europa. Ahora estan preocupados.
    Se dan cuenta de lo que han hecho ?
    (Vladimir Putin-Discurso en la ONU )

  • kkkkk dijo:

    Esta epidemia se propaga veloz y hay que acabar con ella o el caos ya existente en el planeta será irreversible.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también