Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Resentido guerrerista

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Alvaro Uribe, Colombia, FARC-EP
| 11
El gobierno de Juan Manuel Santos intenta imponer un acuerdo de paz que favorece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pero no ofrece seguridad al pueblo y, a la larga, generaría más violencia, advirtió el viernes en Miami el ex presidente Álvaro Uribe (Fuente: El Nuevo Herald).
Guillermo Tell
Álvaro Uribe. Foto: Archivo.

Álvaro Uribe. Foto: Archivo.

Ningún sitio tan apropiado ni caja de resonancia mediática más afín como el líbelo de referencia para arremeter y denostar contra el único hasta ahora proceso de negociación pacificadora que ha logrado abrir una esperanzadora perspectiva para los colombianos de dejar atrás décadas de violencia política y social. Mediante complejos y pacientes diálogos, el que sus protagonistas pusieron voluntad, han avanzado hacia el encuentro de una sentida aspiración popular de paz, recibida con el diáfano apoyo de la comunidad internacional.

En cambio, el conspicuo expresidente, hoy blanco de graves acusaciones dentro de su país, y quien siempre apostó por un imposible desenlace militar, promoviendo la continuidad y el recrudecimiento de la guerra, ha vuelto a dirigir sus dardos contra el acuerdo suscrito en septiembre pasado en La Habana entre las partes del conflicto, dolido ante la verdad incontestable de la legitimación de la organización guerrillera FARC-EP como “un actor político” en la vida nacional.

Furibundo detractor de una civilizada y constructiva mesa de negociaciones centra sus ataques en los compromisos de justicia alcanzados, obviando en su discurso que el conflicto en Colombia ha dejado más de 200 mil muertos y 7 millones de desplazados por los enfrentamientos entre la guerrilla, los grupos paramilitares y las fuerzas armadas.

Ante un auditorio miamense proclive tampoco desaprovechó para atacar al gobierno de Venezuela y ofrecer una canallesca interpretación sesgada de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, en una pieza oratoria propia de un guerrerista resentido.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lec dijo:

    un AZCO de persona con todas sus letras en mayuscula… que gana este come m…… hablando tanta gandofia? USA le paga por hablar boberia?

    • lec dijo:

      olvide aclarar que el AZCO con Z es porque se me hacia que con “S” no era suficientemte ASQUEROSO…

  • Robert dijo:

    Habra que ver por Youtube que fue lo que dijo Uribe, quien nunca vio los dialogos de paz en la Habana como la manera pacifica de salir del conflicto, una porque estan en Cuba, cuna de los movimientos populares izquierdistas de la region y llevados hacia America-Latina,donde el mayor exito ha sido Venezuela vecino mas proximo de Colombia, y donde ha tratado de crear conflictos para tratar de llevar a Venezuela a una guerra contra Colombia con el unico fin de destruir la Revolucion venezolana emprendida por Chavez y sus seguidores. Conflictos en la frontera con Ecuador tratando tambien de crear turbulencia son pruebas de que no es un politico que le gusten los gobiernos de tendencia izquierdistas o que tengan relaciones estrechas con Cuba, pienso que el proposito de Uribe es acabar con el ciclo de gobiernos progresistas de la region y constribuir de alguna forma a destruir la Revolucion Cubana, por lo que no es un politico del pasado y estara siempre con los dientes afilados.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    El paraco de Uribe le ha hecho más daño a Colombia que los enfrentamientos militares, el narcotráfico, el paramilitarismo y los eventos climatológicos juntos. Con excepción de los últimos, cuya responsabilidad radica en la desatención a los damnificados, en el caso de los otros tres es él precisamente su creador y defensor más vehemente. Las últimas elecciones para alcaldes en Colombia lo relegaron a un segundo plano y su partido perdió varias alcaldías. A pesar de ser un cadaver político, sigue siendo el peón de los EEUU en América Latina. Para los revolucionarios y bolivarianos, él sigue siendo el fiel de la balanza por el que medimos nuestro accionar. Si él nos ataca y critica, es q

  • Baphomet dijo:

    Ese no es el problema, @gomez; sino que este Aznar Americano se le pasa criticando lo que ha hecho Santos con ayuda de Cuba para terminar con esa horrible situación que ya lleva más de 50 años (igual que el bloqueo; ¿te fijaste?).
    Puedes decirme tú (que aparentemente estás mejor informado):
    ¿QUE FUE LO QUE HIZO URIBE POR LA PAZ COLOMBIANA EN TODO EL TIEMPO QUE ESTUVO EN LA PRESIDENCIA?

  • donsimon dijo:

    Hector las Farc nunca llegaron a lo minimo. Si es asi porque dialogar cpn un bando derrotado?

  • Maria Elena dijo:

    Nunca olvido las palabras de Hugo Chavez, NO LE FALTÓ TIEMPO LE FALTARON…….. este hombre esta loco de atar, fue a recalar, donde van todas las crapulas, que no tienen cabida en ningún otro lugar.

  • Gabo=D dijo:

    Más que la guerrilla o el gobierno, quienes por más de medio siglo han hablado de paz, son los pobres de Colombia, que son muchos, sobre todo los de ese campo colombiano arrazado por la inhumana violencia de la guerra como fenómeno, no importa de qué bando vengan las balas ya…
    Y tan terrorista es la guerrilla como los gobernantes que se dedicaron a establecer el terror en cientos de poblaciones acusadas de apoyo a la guerrilla, cosa que probablemente pasaba, lo que resulta en más de 7 MILLONES DE DESPLAZADOS, no son 2 ni 3 personas…
    Hay que verlo todo, no tan solo una cara de la moneda.

  • Aroldo dijo:

    Pa su madre se soltó un nuevo loco jajaja, oiga usted sabe bien de qué está hablando??, no si cuando yo lo digo que se sueltan cada disparates acá.

  • Aroldo dijo:

    Será que no habrá justicia en Colombia?, cuando será que se le habra por lo menos un expediente indagatorio a este señor y al final caiga donde debe caer, en cana de por vida por todo lo malo que ha hecho.

  • Manuel Cantos dijo:

    Aroldo también me hago esa pregunta o “sera que faltan pruebas” para juzgarlo por crímenes de lesa humanidad.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también