Imprimir
Inicio » La Coletilla, Medio Ambiente  »

Luz roja a depredadores

| 6

Dilma Rousseff

A un mes de la cumbre Rio+20, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, vetó parcialmente el Código Forestal, que según los ecologistas amenazaba con provocar una ola de deforestación en la Amazonía, informó el abogado general del Estado, Luis Inacio Adams. (Fuente AFP)
Guillermo Tell

Además de adecuado mensaje a quienes pasarán revista a lo que se proclamó hace dos décadas en favor de la salud de la Tierra y todavía está bien lejos de cumplirse, a la decisión de Rouseff no le falta ni responsabilidad ni valentía, puesto que chocará inevitablmente con inescrupulosos intereses.

Aunque según indicaciones autorizadas no será un veto total al que aspiran los ambientalista del país, que han llegado a recoger un millón de firmas, por lo menos trata de poner luz roja a insultantes artículos que conceden amnistía a los que deforestaron y sin obligar a los productores a recuperar los bosques destruidos en el pasado.

Lo peor de esta ley en discusión en el congreso radica en que de los 5,3 millones de kilómetros cuadrados de selvas y bosques, sólo 1,7 millones están bajo protección pública.

Aún con sus límites a la mandataria le espera librar una batalla, frente a quienes colocan por adelante sus intereses económicos antes que el futuro del planeta, los que deben formar parte de una suerte de internacional de la depredación.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • quiqui dijo:

    felicidades a la presidenta, es bueno saber que desde el poder mas alto se esta protegiendo a los pulmones de america latina.

  • Clemente Martinez dijo:

    Le falta mucho a brasil para protejer a su propia población y mucho mas a su propia naturaleza; es necesario que en ese territorio le nazca un Fidel o un Chavez; u otra persona que junto a los mas dignos hijos de Brasil digan basta a esta explotación de los recursos naturales que le pertenecen a cada brasileño que lo van a necesitar en su futuro no muy lejano.

  • Clemente Martinez dijo:

    A brasil le falta mucho para protejer a su poblacion de la miseria y mas aun a su naturaleza

  • Bertoli dijo:

    Excelente noticia.

  • Sergio dijo:

    Clememte MARTINEZ, es verdad lo que usted dice, pero van dando PASITOS. Brasil es un país inmensamente grande, con una variedad increible y con muchos años de acumulación de Problemas, uno de los principales, LA CORRUPCION, de este gobierno han sido sustituidos alrededor de 8 ministros. En Brasil queda MUCHISIMO por hacer, les falta mucho, pero van intentando, no creo que una RADICALIZACION sea la solución, no siempre da el mismo resultado en diferentes países, eso está más que demostrado.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    El camino más largo comienza con un paso y este de Dilma ha sido muy importante. Fuerzas a los ecologistas de Brasil y sabiduría a su Presidenta para que no abandone esta urgente causa.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también