Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Piñera: examen desaprobado

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Chile, Educación, Sebastián Piñera
| +
La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó al 23 por ciento, la peor de un mandatario desde que el país recuperó la democracia, según los resultados de una encuesta presentados hoy por el privado Centro de Estudios Públicos (CEP). La cifra supone tres puntos menos que la aprobación que dio al mandatario conservador un sondeo similar realizado a fines del primer trimestre. (Fuente: agencia EFE)
Guillermo Tell

Marcha estudiantil en Chile exige mejoras en la Educación Pública. Foto: EFESi de una escuela se tratara habría que decir que no pasó el examen, al menos para el público que suele otorgar calificaciones con la autoridad que le otorga la vivencia y el ejercicio del juicio del dia a dia, el disfrutar o padecer los resultados tangibles de una gestión ejecutiva. Al menos el sondeo de opinion indica, en sus aspectos más puntuales que sólo un 21 por ciento de los ciudadanos interrogados considera que el gobierno ha actuado con destreza y habilidad a lo largo del año a punto de culminar, y las acciones peor valorada corresponden a temas medulares como educación, erradicación de la pobreza y combate a la delincuencia.

Amén del contundente y visible desgaste político causado por una intransigente postura frente a los reclamos reivindicativos de estudiantes y educadores que sacudieron el país, y a los que el mandatario siempre opuso un acérrimo discurso neo liberal tan escasamente bienvenido en los tiempos que corren hoy en América Latina, encuestados apuntaron también torpezas tales como rendir un polémico homenaje a un personero que perteneció a la siniestra policía pinochetista DINA, y otros tropiezos durante la discusión del presupuesto de 2012 y en frecuentes pronunciamientos públicos.

Por muy odiosas que a menudo suelan ser  las comparaciones los observadores no dejan de recordar que en los peores resultados que llegaron a tener sus antecesores nunca fueron tan catastróficos:  Michelle Bachelet un 44 %, Ricardo Lagos un 35 %, Eduardo Frei un 45 % y Patricio Aylwin un 20 %, todos ellos pertenecientes a la Concertación (coalición de centroizquierda).

Errores y pifias pasan inexorable factura.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también