Imprimir
Inicio »La Coletilla, Salud  »

Fuera ancianos

| 5
Un oscuro incentivo incluido en las profundidades de la nueva ley de Medicaid de la Florida recompensará a los planes de salud por recortar el número de pacientes en los asilos de ancianos, denunciaron varios participantes en una audiencia sobre la ley donde la atmósfera estuvo muy cargada. Llamándola "el bono por echar a los abuelos", la abogada de leyes para los ancianos Ellen Morris advirtió que la legislación podría tener como resultado la expulsión de ancianos de los asilos a partir del 2012.  (Fuente: El Nuevo Herald)
Guillermo Tell

pic_elderlyCuando estas regulaciones entren en vigor las compañías aseguradoras tendrán la última palabra para determinar a quienes dar de alta en un asilo de ancianos, ya para entonces libres de las reglas de verificación efectivas que durante mucho tiempo garantizaban  establecer el verdadero estado de salud de los ingresados,  puntualizó la jurista floridiana.  Sin amarra alguna, hasta van a recibir recompensas gubernamentales  por bajar los costos del controversial sistema del Medicaid, aunque sea mediante el inminente e inapropiado desamparo de uno de los sectores sociales más vulnerables.

Para ajustar las tuercas, el inquietante plan en marcha requiere que la mayoría de los tres millones de personas enroladas en el Medicaid entren en planes de salud privados después del 1 de julio de 2012, con todos los inconvenientes de someterse a la rueda de la inversión-ganancia, sin ningún miramiento a la protección de desvalidos etarios, a diferencia de las instituciones para delincuentes juveniles o pacientes mentales que quedarán excluidas del esquema de privatización. Algunos legisladores republicanos han recorrido el Estado, para recoger opiniones de beneficiarios y proveedores sobre lo que se viene encima, pero según dieron a entender su casi única preocupación radica en los costos del sistema de asistencia médica, mientras que del previsible y dramático impacto social apenas dedican palabras. Y en tanto, la proyectada reforma del sistema de salud continúa naufragando en aguas turbias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Y así siguen financiando a grupúsculos para la subversión en Cuba? Y aún así siguen financiando sus guerras de conquista en el mundo?
    No es que no tengan dinero para sus ancianos, es que lo gastan en lo que les conviene.

  • gilberto dijo:

    el sistema de salud de USA es un desastre, pero seria bueno que la abogada del sur de la florida se enfocara precisamente en los desatinos de este sistema, que mas que ver con el propio sistema de salud, tienen que ver con la monstruosa telarana de abogados y companias que se dedican a estafar a hospitales y dosctores a traves de demandas de toda indole, lo cual aumenta el costo de los seguros de mala practica (otra mafia) y por tanto al final el precio de los servicios privados,
    la abogada seguramente es republicana

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ya el DIABLO SURFUROZO,el emperador anterior G.W.Bush,estaba proponiendo privatizar el seguro social, de seguro la proxima administracion republicana, retomara esta iniciativa,para partirle los tobillos a los pobres viejos y saber que esos constribuyentes en su epoca de trabajadores aportaron cientos de miles de dollarers al fisco,mediantes los famosos impuesto o taxes,nada que cada dia el sueño americano,se va convirtiendo en una pesadilla.

  • próspero dijo:

    Esto no tiene nada de sorpresivo, ni sorprendente. El Capitalismo salvaje es así: maximización de las ganancias para quienes lo ejercen.

    Vamos a ver. Hasta cuándo los estadounidenses, se van a dejar aplastar. Será que van a esperar quedar pendiendo de un hilo?

    Hay una Máxima muy oportuna que dice: "La Vida o Dios, nos habla a susurros; pero cuando no escuchamos, esa misma Vida, nos da una patada por el trasero"

  • sajimoto dijo:

    Desgraciadamente para estos seres humanos, la satisfacción de vivir en el país de las oportunidades les esta saliendo cara en esa etapa de la vida tan difícil como es la vejes, pero para satisfacción de ellos, no son los únicos, en Colombia se legisla para los viejos, pero luego promulgan una ley de sostenibilidad fiscal y así tienen el argumento para acabar con los servicios de salud no solo para los viejos sino para casi todo el pueblo, acá es mejor ser subversivo y reinsertado que ser un ciudadano de bien, se valoran más los asesinos de indefensos campesinos que a las victimas, victimas que nunca tuvieron una oportunidad de defenderse ni ser defendidos por el gobierno de turno

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también