Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Reminiscencias nazis

| 9
Hoy día es posible hacerse rico y famoso en Europa por sostener que los musulmanes son “el corazón de todos los problemas” y que los inmigrantes de las zonas pobres del mundo, con su alta fertilidad, amenazan con bajar el nivel medio de inteligencia de un país tan culto y desarrollado como Alemania (Fuente: El País)
Guillermo Tell

thilo-sarrazinLa insultante nota xenofóbica introduce al autor del desaguisado editorial, Thilo Sarrazin, quien ha comenzado a levantar una fortuna, con la venta de un millón 200 mil ejemplares de un libro que apesta por sus reminiscencias nazis, que hasta echa mano a la genética, y justo por ese motivo alarma sobremanera en tanto que señal de un entorno político y social que lo acoge y aplaude. No obstante, tampoco faltaron voces sensatas y responsables que han denunciado sus tesis de delirantes, provocativas y peligrosas.

Ya ese proyecto le costó un alto puesto directivo del Bundersbank, pero sigue en las filas del Partido Socialdemócrata Alemán, propagando la restauración en esencia de la ideología racista en que se fundó la guerra de conquista desatada por el Tercer Reich de Adolf Hitler.

Ahora, en los tiempos que corren, la islamofobia reemplaza a los judíos y otras minorías como los anteriores blancos de segregación y ataques. Muy conveniente por cierto para justificar las cruzadas invasoras de la OTAN, con el imperio a la cabeza, contra Afganistán, Iraq, Irán y Libia, y todo lo que en el mundo árabe y musulmán huela a pérdidas de control de las fuentes petroleras para el bienestar exclusivo de Occidente.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresita Rabassa dijo:

    Quieren matar a Asange, le piden pena de muerte en EEUU y cadena perpetua por acoso sexual, en el mundo en que vivimos quién se traga eso de acoso sexual, por favor, y entonces este hombre que aparece en la foto con una expresión horrible en su cara, anda por el mundo como si nada, nadie se mete con él, no lo quieren matar, cada día entiendo menos lo que ocurre en el mundo.

  • Celso Aurelio Brizuela (Chester) dijo:

    En realidad, fue Samuel Huntington, un notorio sionista, quien lanzó el primer brulote en su libro “El choque de las civilizaciones” hace ya varios años… quizá como respuesta a “El fin de la historia” de Francis Fukuyama.
    De hecho el nazismo no terminó con Hitler en el bunker de Berlín, sino que dejó raíces profundas difíciles de extirpar, tanto en Europa como en la América anglosajona y “cristiana”.
    A veces pienso que la raíz de todos los problemas humanos, es el deseo y la ambición de posesiones materiales, antes que de un crecimiento interior de la conciencia.
    Tal vez haya quienes se crean inmortales. No lo sé, pero de seguro en la sepultura conocerán la igualdad, y que los gusanos se alimentarán democráticamente de negros, blancos, musulmanes, ateos funcionales, cristianos por igual.
    ¿Para qué ese afán acumulativo del capitalismo salvaje? Al otro mundo se va cin nada y acompañado de las víctimas de la rapiña. ¿Para qué?

    ¡Reflexiona, Mono Sapiens!!!

    Chester el lobo estepario

  • German Castillo dijo:

    Soy cubano(santiago de Cuba)y vivo en Berlin,desde 1994,es que soy “extranjero”??,aunque pienso,que nadie lo es,en esta tierra,nuestros antepasados..tambien emigraban! en busca de mejoras economicas..en el Boom de la economia alemana de los 60,Alemania,empezo a “traer ” trabajadores primero de España,Portugal e Italia..se le llamo (gast arbeiter) es decir “trabajadores invitados”,la economia alemana necesitaba mano de obra! principalmente.en la textil,industria automotriz,etc..despues,empezaron a llegar los Turcos(que eran mas “baratos”..y por supuestos..arabes ..latinos..etc,etc,etc..el sistema Aleman de “seguridad social”? es el mejor de Europa..pero viene el problema de la “integracion”…nadie ..esta en el derecho..de “cambiar la cultura”!de un pais..o el idioma..cuando llegue aca,lo primero que hice ..estudiar el idiona!”debia integrarme” a una sociedad que no era la mia,en que me habia desarrollado y crecido,y para mas colmo en un pais socialista,que es Cuba,solidario..y con otra mentalidad de ver el mundo..los alemanes se “quejan” y con razon(de mi parte) de que muchos “extranjeros”?? llegan y no se “integran”..en Berlin hay barrios enteros de Turcos..de Arabes!! y si vas..no oyes hablar Aleman..casi parecido a Miami..resulta que esa Mezcla de “cultura”..esta “matando” la cultura alemana..de verdad que existe la xenofobia,existe los neonazis,incluso ..existe un partido nazi(el NPD)..siglas en Aleman..que ya tiene en Sacsen ,miembros en el Parlamento..tambien hacen demostraciones..y son “tolerados” por la policia,y el Estado…Los Turcos y los arabes..reclaman..su “identidad” religiosa y cultural…para este sector..la mujer es “algo ajeno”..como poseer un “objeto”..algo contrario a la cultura occidental de que la mujer..tiene los mismos derechos..incluyo a los Alemanes….las mujeres alemanas son muy “liberales”..para estadisticas…Alemania deporta mas de 32,000 extranjeros al año..denunciados por ONG…sigo despues!!un saludo..desde Berlin

  • German Castillo dijo:

    Un caso..real..el año pasado,los hermanos de una chica (de Afganistan) la mataron(con disparo)..porque solo se quito el pañuelo de la cabeza(Kopftuch),y habia dicho que se “integraba”a la “cultura ” de Alemania..muchos politicos alemanes hablan de que fue un “error” traer a los “gast arbeiter”..en el caso de los Turcos..en alemania van por la 3 generacion..esos chicos ..jovenes..siguen con sus costumbres..su idioma..exigen ..lo mismo que los arabes..que al mediodia..en las escuelas..los niños de la religion musulmana..oren a ALA el”supremo”,..construyen Mosche(iglesias musulmanas)..no tengo nada en contra de la religion(soy Ateo)..creo que cada quien cree en lo que quiera creer!..los paises occidentales!! son los culpables de que haya la “emigracion”..en los foros ..o en la calle,como en el verano pasado..cerca del muro de Berlin(lo que queda)(como atraccion turistica)..tenia la visita de una amiga de Buenos Aires..y estabamos sentados ..en una esquina,donde hay una cafeteria..ella tomaba un cafe..y yo una cerveza(hacia mucha calor)..de pronto..un hombre se nos acerco..y como estabamos hablando en Español…nos dijo… que era Español..lo invitamos a que se sentara con nosotros..y dentro del coloquio..nos dijo..”ustedes los Latinos deben de dar gracias a España y nosotros a los españoles de que hablan Español”..me senti muy mal! cuando dijo esas palabras..y mi amiga..tambien!! sigo!

  • German Castillo dijo:

    Habia leido una encuesta(en un diario) el BILD..de que el 90 por ciento de los alemanes tenia algo “de extranjero”es decir sus antepasados,eran polacos ,rusos..etc…..a este “amigo” español” le hice la historia..desde que Cristobal Colon llego a nustras tierras..como ellos(los Españoles)saqueron a nuestras riquezas..nos impusieron una cultura ajena..un DIOS ajeno!..y un idioma que no era el nuestro…me “dijo..pero España los DESCUBRIO”..es decir nuestras tierras..y yo le dije” ustedes no,nos descubrieron”..nuestros antepasados estabamos ahi!!…ustedes fueron los que llegaron!! no se puede decir “descubrimiento”..podemos llamarle “encuentro de 2 culturas”??..en el caso de España..hay mas racismo que en alemania..a los Latinos le llaman “sudacas”..a los de Marruecos..ni lo quieren..por el enclave que posee España en Africa Melilla por Ej…pero fijate! que en España cuando tienes algun problema..te dicen “”ahhhh olvidalo mas se perdio en Cuba””..es un dicho…pero a los Cubanos..no nos dicen “sudacas”…son historias!! personales de un cubano!!

  • juliocesar dijo:

    la mentira puede durar mil años , pero un dia la verdad la alcansa y la confronta.

  • elaine44 dijo:

    Yo soy cubana y vivo en alemania y pienso lo mismo que sarrasin es lamentable que esta situacion no es solo con los arabes se de un par de cubanos que estan en este pais por mas de 10 annos y no saben ni saludar en aleman para mi fueron nada en cuba y lo seguiran siendo aqui se que es muy duro lo que digo pero si saben que vienen aqui y los reciben con las manos abiertas lo que menos pudieran hacer es comportarse tratar por lo menos de aprender el idioma e integrarse y sobre lo que se dice en espana de los cubanos y latinos lo se por un aleman que me conto como sus trabajadores ellos no tienen ningun tipo de simpatia por los que vienen de alla ESTO no tiene que ver con racismo sino con aceptancia yo no he tenido ni un solo problema en este pais porque desde que llegue estudie y aprendi su lengua y bajo ningun concepto he sido mantenida por el estado aleman eso quiere decir trabajo ,mucho trabajo y estudio e interes y deseos de sentirme util como lo hice en CUBA Aqui todos tienen la oportunidad que no tuvieron antes lo unico que esperan que les caiga todo del cielo

  • elaine44 dijo:

    y digo la oportunidad que no tuvieron antes— porque eso es lo que dicen cuando llegan aqui solo hablando del sistema de cuba y por supuesto nada positivo Yo no dejo de reconocer que en Cuba la situacion economica estaba y esta muy dificil pero no soporto a los cubanos que se ponen a cacarear como si estuvieran en miami diciendo que en cuba no tuvieron la oportunidad y bueno me pregunto SI vienen con 25-30 annos para alemania porque no tratan de estudiar y asegurarse el futuro?????AQUI SE LES PAGA hasta por no trabajar,Que mas quieren???? SI SOLO SE LES PIDE QUE APRENDAN EL IDIOMA este hombre escribio un libro pero la realidad la vivimos nosotros entre nosotros mismos muy dura y triste PERO al extranjero debemos aceptar que alemania es uno de los paises del planeta que mas tolerancia tiene y siente por los emigrantes y al que no le pase que se regrese no deben ser tan malagradecidos

  • Hilario Amador dijo:

    Si hemos logrado leer un poco de historia, sabemos que significó el Nazismo, en Alemania y a pesar que ha transcurrido tanto tiempo se mantienen vivas las actitudes del Nazismo en toda Europa e inclusive en alemanaes que no han podido hacer dinero en su propio país y han tendio que emigrar a países pobres como el nuestro (Nicaragua) en centroamerica en los que han llegado cobijados de la bandera de cooperantes, los que muchos se han quedado por que han encontrado la oportunidad de vivir de la cooperación y aun fuera de su patria se hacen sentir con su actitud de Nazistas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también