Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Fanáticos en Miami protestan contra concierto de Juanes en Cuba

| 15
Los cirqueros al parecer están pobres de presupuesto. Muchos alaridos, menos de 20 gentes, 8 míseros discos y tres mandarrias. Son ridículos y aberrados
Guillermo Tell

Miami, 14 Ago (Notimex).- Un grupo de exiliados cubanos rompió hoy varios discos en un acto simbólico de rechazo al cantante colombiano Juanes, quien tiene previsto ofrecer un concierto en La Habana, Cuba, el 20 de septiembre próximo.

 Unos 20 exiliados, quienes portaban banderas de Cuba y pancartas con frases contra Juanes, gritaron consignas contra el cantautor, mientras destruían unos ocho discos compactos del colombiano frente al restaurante Versalles de la tradicional Calle Ocho.

 ‘Juanes te pusiste la camisa comunista’, ‘Viva la libertad, abajo los comunistas’, indicaban algunas de las pancartas que llevaban los participantes en la protesta, convocada por el grupo anticastrista Vigilia Mambisa.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin Dorta Hernandez dijo:

    Estos parasitos que protestan porque juanes comparteria tarima en la plaza de la Revolucion con Silvio Rodriguez,hoy comparten ellos la calle 8 con Luis posada carriles,Terrorista confeso,ademas con sientos de batistianos que se pasean por las calles de miami,esa falsa moral,solo le muestra a juanes el poco valor humano que tiene esta gente.

  • Manuel Carlos dijo:

    ¿Y que esperar de esa jauría? ¿Flores?

    Ahh! Y como siempre: El “famoso” restarante Versalles como oficina de los impotentes recalcitrantes.

    Sólo han hecho lo que se esperaba de ellos. Pobrecitos, su intolerancia no les da para más. Es una pena que todavía hallan ¿personas? que sigan hirviendo en su propia bilis.

  • Frank Hodelin dijo:

    Son histéricos recalcitrantes, ahi nos damos cuenta que que la famosa libertad de expresión es un cuento, les hierve la bilis de pensar que el pueblo cubano pueda demostrar que es un gran pueblo, aquellos de allÁ en Miami nunca deberían usar el gentilicio por el cual ser conoce a nuestra heroica isla en el mundo “CUBANOS”

  • Frank Hodelin dijo:

    Vigilia Mambisa no es un grupo civil es un grupo TERRORISTA que mansilla a nuestros mambises al tener ese nombre.

  • raul quintana dijo:

    tienen toda la razon del mundo soy cubano y de miami pero jamas nada que ver con estas hienas que tenemos aqui me avergonzaria decir que soy cubano solo si exixtieran esas carronas mal llamados cubanos unas personas que no aman su pais no pueden amar ni a su madre pero afortunadamente no todos los cubanos que vivimos en miami pensamos asi y cada dia crecen mas las personas que detestamos a estos oprtunistas bajos que eso es lo que son un abrazo a mi querida isla y un saludo a todos mis hermanos cubanos de mi islita la cual adoro palo al tiburon como dice la cancion raul y ojo pongo mi nombre bien claro RAUL PUES NO LES TENGO MIEDO A NINGUNO DE ELLOS OK

  • Alejandro González dijo:

    Realmente estas son cosas ridiculas de gente con poco cerebro, Juanes ha querido hacer un lindo gesto con el pueblo de Cuba, quien mucho se merece algo como esto, en los momentos duros en que vivimos. Esas ideas, debian ser enterradas por siempre, porque este pueblo a nadie a perjudicado, sino que ha sembrado, bien. El odio no puede ser visceral y a nada bueno conduce. Recordar que la violencia genera violencia y de eso ya tenemos bastante en este mundo. El sentido común de la gente nueva estoy seguro que cambiara para siempre esa forma de pensar ridicula y obstinada. Los hombres hablando bajo pensamientos racionales pueden entenderse y esa es la filosofía que tendrá que imperar en los nuevos tiempos.

  • Un Músico Cubano dijo:

    Como músico cubano que soy,estoy de acuerdo en que nuestro pueblo vea y escuche a un artista que TODOS admiran.

    Cuando yo era mas joven, por alla los 80, pude vivir, la alegria de todo mi pais, cuando Oscar de Leon nos visito, y ninguno de nosotros, se puso bravo, y aclaro que los que no estabamos en ningun tipo de militancia politica tambien lo queriamos, y todos.
    Luego pasó lo mismo que ahora, con Feliciano, pero a feliciano le enviaron cartas le hicieron Psicologicamente la vida una basura, hasta que tuvo que hacer como Galileo.
    Antes, que ahora recuerdo, Ruben Blades, estaba oficialmente anunciado para ir…. y de repente no fué, cuando ese caso, yo aun estaba en Cuba y nunca me entere de las raazones, que seguramente fueron las mismas.
    Los que aplauden el terrorismo que se ha hecho contra nuestra juventud, simplemente porque vivie alla, no tienen moral alguna para enijarse tanto por hechos como estos, en que los hermanos de la isla, sienten la alegria de que veran muy pronto a un artista que admiran y eso es maravilloso.
    Cuando yo era un jovencito, recuero que alegria me dio poder ver en tv en el Festival de Varadero a la Masiel A los Bravos Los Mustang, eh, eso era vida para nosotros, con todo y lo que se quiera decir, para nosotros,era una oportunidad y nunca la olvidaremos, ni la vinculamos con politica.
    Quien de nosotros no recuerda cuando vio a mocedades tambien … en su plenitud actuar en el Karl Marx ATRAVES DE LA TELEVISION Cubana
    y por favor, esos mismos, jenisaros , quiza estaban en Cuba en aquel entonces con toda seguridad, y tambien gritaron y gustaron de esos buenos espectaculos artisticos y culturales internacionales.

    Es cierto que quieren hacerle gracia a alguien con eso. A nosotros los que tenemos moral, no será, y a ningun cubano alla, me parece que la noticia de que Juanes se arrepintiera no creo repito que le gustaria para nada. Y sus propios hermanos desde el GRAN PAIS DEL NORTE son los que luchan pagan si tienen que hacerlo y se retuercen por tal de que ellos no vean ese espectaculo….. hay que tener poca……. conciencia humana y de patriotismo que nadie nos hable, que esa gentusa, hoy esta aqui, o ya llevan 50 años o menos el tiempo da igual, y si hacen eso, si son capaces de boicotear y hacer intentos por impedir un instante de alegria y juvilo que los hermanos de la Isla de CUba esperan con alegria… si actuan tan brutalmente y tan bestialmente… yo no quiero vivir con ellos. ni tocar para ellos, yo también quiero llevar mi arte a Cuba, y no me importa como piensen los instrumentos politicos de ellos(de la mafia)porque, yo conozco bien a uno, que nunca se quedó aqui, porque no le dio la gana, teniendo la madre y el padre, y viniendo con un grupo a new york, varias veces… porque no se quedo aqui? y ahora lo tratan como a un Robbin Hood de la plasta de miami.
    Por favor, si esto lo llegara a leer alguna persona con potestad para hacer eventos o intercambios culturales con Cuba…. Yo quiero Ofrecer también mi arte a mis hermanos. Y quiero decirles yo soy Cubano , yo soy tu hermano.

    Arriba Juanes, ahora mejor que nunca. VIVA CUBA, VIVA JUANES!!! VIVA EL ARTE LATINO AMERICANO.

  • Un Músico Cubano dijo:

    Por cierto, no doy mi nombre, porque estoy seguro que igual que a Juanes me caerian a mi también y no cambiaria nada el triste panorama de miseria espiritual de esos energumenos. Pero si quieren escribir. aqui estoy.

    Quiero poner un correo que reciba lo bueno y lo malo que me quieran decir. y lo hago en nombre del Arte Cubano.
    Todos mis buenos hermanos me pueden escribir cuando quieran y si alguno como dije antes, me quiere llevar a Cuba a ofrecer mi música a mis hermanos, ya está hecho. En nombre de los derechos Humanos, y en nombre de todos mis buenos y dignos hermanos de alla y de aqui.

    maestrypianista@latinmail.com

  • Elizabeth dijo:

    Pues yo también estoy fuera de la Isla pero pienso que para los que están allá será un regalo y una oportunidad insoñable ver cantar a Juanes, guauuuu!!! Todos estos cortos de mentes deberían sentirse felices de que nuestra gente disfrute de un espectáculo de esa calidad, yo me siento asombrada, orgullosa y satisfecha de que podrán sentir en vivo lo que es un espectáculo con cantantes internacionales, a Cuba no va mucha gente, más bien diría, apenas van cantantes internacionales, así que por mi parte, me alegro mucho.
    Independientemente de la política, el canto une…

  • Rosario dijo:

    Debería darles verguenza a esos que tanto critican, la música es “La más bella forma de lo bello” como dijo José Martí, Juanes viene a regalar su música, no mezclemos cosas diferentes, aceptemos a los seres humanos y sus decisiones, si desea venir a Cuba BIENVENIDO, y ojalá se le unan muchos más. Será una lección para el mundo. El 20 de septiembre no podré estar allí, pero desde ahora aplaudo a quienes se sumen al artista que saltará una barrera que por años nos han querido imponer. BRAVO JUANES, NO IMPORTA QUE QUEMEN TUS DISCOS O UNA CAMISA NEGRA, ESTÁS HACIENDO HISTORIA.

  • Orlando Jimenez Martin dijo:

    !Viva Juanes! Y que vivan todas esas personas dignas, que se ganan un espacio en la historia por su valor. No soy de los que me gustan las multitudes, pero ese glorioso dia estare alli tambien el la plaza, con toda mi familia para ademas de disfrutar del talento y la calidad de musicos y cantantes de la elite mundial, darles nuestro apoyo y reconocimiento. la historia tambien tiene su rincon para las cosas tristemente celebres, como lo son todos los malos cubanos que nos averguenzan, ante el mundo que mira, y no precisamente con buenos ojos, brutalidades y barbaridades como estas.

  • Saimy dijo:

    En realidad estas personas si se les puede llamar personas no son mas que unos parásitos, que no saben el valor del arte, ellos deberian de dedicarse a estudiar esta palabra y dejarse de tanta fanfarroneria, aplaudo a estos cantantes y que viva la Paz.

  • maribel herrera rey dijo:

    mira vivo en Cuba y desde que naci siempre estamos en el bombo con esta gente de miami, mira que le gusta perder el tiempo en vez de hacer algo util, siempre estan con la misma cantaleta.
    me siento orgullosa de vivir en Cuba y mi pais es igual que cualquier otro pais tiene defecto como otros los tienen, si los viejos de miami se dedicaran a ayudar a esta humanidad que bastante pobresa hay y aportaran un granito entonces otro gallo cantaria,
    Ellos viven de eso y el que no haga lo que ellos diga cuidadito y como nos critican y que patriotas son … fijate que estan de acuerdo con el Bloqueo y nos aprietan el zapato para que resbalemos y nos fajemos en la isla … ! que buenos pensamientos tienen ! …haber porque no reparten su dinero entre los necesitados de ese pais que los acogio cuando se fueron de de Cuba … partida de paracito … menos mal que la comunidad internacional se esta despertando en contra de ellos.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    DESDE OLGA a LOS VAN – VAN

    Para todos sin excepción, los que lograron, hicieron
    el Concierto / Paz sin Fronteras en La Habana

    Doy gracias en Sol mayor
    a Juanes, a sus amigos;
    pésame a los enemigos
    por martillar el amor.

    En mi (tu) plaza ¡qué calor!

    Las millonarias sonrisas,
    nubes de paz en camisas
    con mestizado soporte,

    ofrecen concierto al Norte,
    a otros ausentes, no hay prisa.

    Víctor Hugo Parés

  • Eduardo Rodríguez Vázquez dijo:

    Al musico le respondo por aqui, ya que no tengo otra via por donde escribirle gracias a ¨estos¨que viven alla.

    Gracias hermano por tanta sinceridad, seguro que todo cubano que leyó tu comentario te valora bien y te comprende. Ojalá algún dia todo esto cambie y se acabe de una vez y por toda estas contradiciones entre cubanos a pesar de nuestras diferencias políticas. Ellos no se dan cuenta de que nosotros los cubanos, a pesar de nuestras necesidades y dificultades, no damos marcha a atrás. ¿Por qué no acaban de entender de una vez y por toda que no es el gobierno de aqui el que impone el sistema, sino mas del 95 % de los cubanos?

    ¨Amigo musico¨ ven a Cuba. Y a todos los demas que quieran venir que vengan si lo hacen de buena fe. CUBA LOS ESPERA.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también