Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Presidenta de Liberia inaugura unidad de tratamiento contra el ébola donde laborarán médicos cubanos

| 25 |

La unidad de tratamiento del ébola donde trabajarán los médicos cubanos que se encuentran en Liberia, con la misión de combatir la epidemia, quedó inaugurada con la presencia de la presidenta de ese país Ellen Johnson, según refleja en su cuenta de Facebook el médico cubano Ronald Hernández Torres.

En su cuenta en la red social el galeno cubano dice: “Buen día a las amigas y amigos. Hace unos minutos culminó la inauguración de la unidad de tratamiento de ébola, que fue presidida por la honorable presidenta de Liberia Ellen Johnson y asistieron los embajadores acreditados en el país. Los representantes de las organizaciones internacionales que laboran aquí: OMS, Médicos Sin Fronteras, Unión Africana. Unión Europea y, por supuesto la brigada médica cubana con su consejo de dirección y el representante diplomático”.

En esta unidad de tratamiento, los colaboradores cubanos de la salud compartirán faena con profesionales de otras naciones.

Inauguración de Hospital en Liberia

Inauguración de Hospital en Liberia

Presidenta en Inauguración de Hospital en Liberia

Presidenta en Inauguración de Hospital en Liberia

Brigada médica cubana en inauguración de hospital antiébola en Liberia.

Brigada médica cubana en inauguración de hospital antiébola en Liberia.

Brigada médica cubana en inauguración de hospital antiébola en Liberia

Brigada médica cubana en inauguración de hospital antiébola en Liberia

Dr. Ronald en la inauguración del hospital

Dr. Ronald en la inauguración del hospital

El Jefe de la Brigada Cubana, Dr.Dupuy, en la inauguración de hospital en liberia

El Jefe de la Brigada Cubana, Dr.Dupuy, en la inauguración de hospital en liberia

Brigada médica cubana en inauguración de hospital antiébola en Liberia

Brigada médica cubana en inauguración de hospital antiébola en Liberia

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yachard dijo:

    Es un orgullo para todos los cubanos y un ejemplo para el mundo el aporte de nuestros médicos, su humanidad y su grandeza, lejos que cualquier tema político o social, lo que hay que subrayar es el ejemplo de sacrificio e heroísmo de nuestros hermanos!!!

  • namy dijo:

    Dios acompañe a todos nuestros heroicos medicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Viva Cuba!!!!!!!!!!!!

  • OHF dijo:

    Adelante Guerreros por el bienestar de otros pueblos, constituyen un orgullo para los demás pueblos del mundo, gracias Dr. Ronald Hernández Torres por mantenernos informados, mucha salud para usted y los que los acompañan en esta noble pero Grandiosa tarea.

  • Santiago dijo:

    Bien por esos titanes, cuidense, los queremos vivos aqui en Cuba la Bella

  • lili dijo:

    Ronald, gracias por mantenernos informados por el accionar de ustedes y por saber que están bien de salud.Una vez más, atención a todo lo orientado para su protección.Gracias, te esperamos aquí en la tierra del Mayor Gral Vicente García y El Cucalambé.

  • Nancy Morón Valdivia nancy-avelino@hotmail.com dijo:

    como siempre el pueblo Cubano muestra su solidaridad con los hermanos del Afríca como lo viene haciendo siempre donde se les necesita.

  • Dr. Justo F. Rodríguez López dijo:

    Una vez más el apotegma martiano que dice y cito: “Patria es humanidad” se hace justicia de la mano de un grupo de aguerridos médicos que han marchado a esta nación africana a contribuir para salvar la vida de miles de nuestros hermanos africanos, a ellos las felicidades y el compromiso de que aquí en la patria hay miles esperando para partir a cumplir con el deber sagrado de un medico que darlo todo por los demás, de un revolucionario de estar en cualquier lugar para contribuir a que un futro mejor sea posible. A todos un gran abrazo.

  • Dr. Roberto Sequerella dijo:

    Una inmensa alegría me da verles en las fotos publicadas en CUBADEBATE, las que guardo todas, también siento cierto orguyo de haber podido compartir con ellos y atenderles en los días previos a su partida. Ojalá cuando lean CUBADEBATE puedan recibir el saludo que les mando desde aquí

  • Reynaldo dijo:

    Los compañeros de la CTC de Pinar del Río les desean grandes éxitos y que sigan poniendo el nombre de nuestra Patria en alto.

  • Reynaldo Calzada dijo:

    DE LA CTC PROVINCIAL EN PINAR DEL RÍO
    AGUERRIDOS COMPAÑEROS, EJEMPLOS DE DIGNIDAD ANTE EL MUNDO, SACRIFICIO Y ABNEGACIÓN, USTEDES HAN REVOLUCIONADO AL PLANETA, CON SU GALLARDÍA. VIVA EL EJÉRCITO DE LAS BATAS BLANCAS.

  • marta dijo:

    Que alegría verlos, mucha suerte, cuidado y protección contra la epidemia para todos.
    Suerte para la salud y el sano egreso a la tierra que los vio nacer y hacerse profesionales.

  • gil dijo:

    cada dia estamos demostrando quienes somos y de donde venimos, somos el verdadero sentido humanista y revolucionario, con poco hacemos mucho, es un heroismo lo que hacen nuestro medico,estamos orgulloso de ser cubanos.

  • JoAn dijo:

    Realmente todos deben ser considerados como HEROES de la Republica de Cuba, qeu grandesa, humildad y valor tienen todos nuestros medicos que allí se encuentran, y los muchos que estan aun en Cuba pero listos para demostrar de lo que somos capaces los Revolucionarios cubanos. Mucha suerte y SALUD a todos.

  • YUDERKYS PÉREZ DÍAZ dijo:

    DE EDUCACIÓN MUNICIPAL, PINAR DEL RÍO
    QUE SATISFACCIÓN SENTIMOS TODOS AL TENERLOS A USTEDES AHÍ EN ESE LUGAR, REPRESENTANDO A NUESTRA PATRIA Y DANDO LO MEJOR DE USTEDES, LO QUE NOS HAN ENSEÑADO, CUÍDENSE Y TENGAN MUCHA SALUD.

  • Maricel dijo:

    Desde la otra pequeña isla de cuba, Isla de la juventud, un saludo y mucha suerte en esta humana tarea, les deseamos de todo corazon, cuidense mucho y no les digo, que pongan el nombre de nuestra patria bien grande, porque estoy segura que donde estes un cubano digno, eso es redundar, cuidense, cumplan con todo el protocolo, que la patria los espera y contempla urguyosa.

  • Migue dijo:

    Les gusta el cartel de las USAID?

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    Que orgulloso me siento de ser cubano y haber nacido en esta tierra que ha dado tantos hombres y mujeres, que de solo mencionarlos se nos eriza toda la piel, por su bondad, sencillez, honestidad, transparencia, humanidad y sentido mas alto de las cualidades de un ser humano: ellos son MAGNÁNIMOS. Para ustedes los de áfrica, los que se encuentran en Venezuela, los hombres y mujeres de batas blancas donde quiera que estén prestando su colaboración, para ustedes nuestra ofensiva de batas blancas contra la cual se estrellará cualquiera falacia de los sureros del imperio, por que son usted Cuba, y Cuba: me llamo ¡YO! Sí, por que no decirlo: que Dios los bendiga, y quien no crea, que los bendiga Dios. Adelante que toda cuba esta con ustedes, cuídense que no hay sacrificio mas grande que regresar a casa sanos y salvos, con el deber cumplido. Patria o Muerte: Venceremos, y venceremos carajoooooooooooooo!

  • Ley dijo:

    Por favor cuídense mucho, no descuiden la protección ni un solo instante, la patria está orgullosa de ustedes pero los queremos sanos y junto a su familia que son unos verdaderos patriotas también porque ellos también se sacrifican para que ustedes estén cumpliendo esta honrosa misión, que dios los proteja siempre, no hay un solo dia que no pidamos en cada misa de nuestra iglecia católica porque estén bien y puedan salvar muchas vidas,,,,los queremos ,,,,

  • Departamento Provincial Adulto Mayor y Emergencia . Las Tunas dijo:

    ADELANTE COLEGAS.

  • Claudia dijo:

    Nos alegra mucho ver las fotos de nuestros compañeros.
    En nombre de los estudiantes de las carreras de las ciencias médicas de la Filial Lidia Doce en Consolación les deseamos que regresen sanos y victoriossos.
    Los apoyamos y sigan luchando por el bien de la humanidad.
    !Dios les bendiga!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ronald Hernández Torres

Ronald Hernández Torres

Es médico cubano. Actualmente se encuentra en Liberia, como parte de la Brigada Henry Reeve de la Isla que colabora en la lucha contra el Ébola. Desde su página personal en Facebook actualiza el día a día de los cubanos en esta misión.

Vea también