Aduana cubana detecta cannabinoides sintéticos en cajas de alimentos procedentes de EE.UU.

Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Abel Parón Padilla/ Cubadebate.
Especialistas de la Aduana General de la República interceptaron un cargamento de cannabinoides sintéticos ocultos en dos cajas de alimentos procedentes de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional José Martí.
William Pérez González, vicejefe primero de la Aduana, informó este viernes desde su perfil en la red social X que la sustancia, conocida como “químico”, fue detectada como resultado del trabajo conjunto de la Aduana de Cuba y el órgano antidrogas.
El operativo forma parte de las acciones de control fronterizo que el país mantiene contra el tráfico ilícito de estupefacientes, en el marco de la política de “tolerancia cero” frente a las drogas.
Detectan cannabinoides sintéticos en el Aeropuerto de La Habana, la DROGA conocida como "QUÍMICO" estaba oculta en dos cajas de alimentos procedente de los EEUU y fue interceptada como resultado del trabajo conjunto de la #AduanadeCuba y órgano antidrogas. #ContraLasDrogasSeGana pic.twitter.com/HMVYzHGjqX
— Wiliam Pérez González (@vicejefeagr) July 17, 2026
Las autoridades destacaron la efectividad de los sistemas de análisis y control de riesgo implementados en la principal terminal aérea del país.
- UNICEF alerta: 23,4 millones de niños podrían caer en la pobreza en 2026
- Ola de calor extremo deja más de 11 500 muertos en Alemania, Francia y Reino Unido
- Incendio en subestación Alquízar deja sin servicio eléctrico a cerca de 7000 personas en Artemisa
- Aduana cubana detecta cannabinoides sintéticos en cajas de alimentos procedentes de EE.UU.
- Estados Unidos: Comando Central reporta dos muertos y desaparecidos, tras operación iraní en Jordania
- ir aNoticias »
- Acuario Nacional de Cuba: De nuevo el mundo del mar al alcance de todos
- UNICEF alerta: 23,4 millones de niños podrían caer en la pobreza en 2026
- Ola de calor extremo deja más de 11 500 muertos en Alemania, Francia y Reino Unido
- Aduana cubana detecta cannabinoides sintéticos en cajas de alimentos procedentes de EE.UU.
- Constata Díaz-Canel contribuciones de la ciencia del Minint al desarrollo y la seguridad
- ir aSociedad »

Haga un comentario