Opinión, Política  »

| 22 |
plaza antonio maceo santiago de cuba

"Ha pasado más de medio siglo desde que el Movimiento 26 de Julio, el primer partido y el Directorio Revolucionario 13 de Marzo se integraron en una sola organización política de vanguardia. ¡Qué camino glorioso y heroico recorrido por nuestro pueblo en estas décadas bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba, bajo el liderazgo de Fidel y de Raúl!" Palabras de Jorge Risquet, miembro del Comité Central, en el Acto Conmemorativo del 90 Aniversario del Partido Comunista de Cuba, el 18 de agosto del 2015 Memorial José Martí.

Opinión, Sociedad  »

| 7
Mariana Grajales.

La figura más excelsa de las mujeres cubanas, Mariana Grajales constituye sin lugar a dudas uno de los más arraigados paradigmas que podemos invocar a la hora de trasmitirle valores a las nuevas generaciones. No olvido que muchos de nuestra generación nos formamos e hicimos mejores revolucionarios a partir de las enseñanzas que de la historia de Cuba recibimos en las escuelas donde se destacaba a Mariana Grajales. Al decir de José Martí, fue la que siendo una anciana “tenía manos de niña para acariciar a quien le habla de la patria”.

Opinión  »

| 2
UPEC

Cubadebate reproduce las palabras de Jorge Risquet Valdés-Saldaña, miembro del Comité Central del Partido, al recibir la condecoración Cincuenta Aniversario de la UPEC durante el reciente Congreso de los periodistas cubanos, celebrado en el habanero Palacio de las Convenciones entre los días 13 y 14 de este mes.

Opinión  »

| 2

El inicio de la tercera guerra de independencia, el cuarto domingo de febrero de 1895, hace hoy 115 años estaba anunciado desde el 15 de marzo de 1878 en Baraguá, cuando el Mayor General Antonio Maceo le expresó con toda dignidad al Capitán General Español Arsenio Martínez Campos: "!NO NOS ENTENDEMOS! »