Fotorreportajes, Cultura  »

| 4 |
expo-ninos-de-chernobil-8 expo-ninos-de-chernobil-9 expo-ninos-de-chernobil-7

Con toda la carga emotiva que genera contar uno de los pasajes más importantes de la solidaridad cubana, este sábado 7 de enero quedó inaugurada en horas de la tarde la exposición Documentos Extraviados, de la artista peruana Sonia Cunliffe.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 30
El Santuario Nacional del Rincón fue construido el 26 de febrero de 1917, desde entonces es sitio habitual de peregrinaje para todos aquellos que le profesan su fe a San Lázaro. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/CUBADEBATE. Aunque la misa se celebra el 17 de diciembre a las 12 de la noche, desde muy temprano en la mañana del 16 comienzan a congregarse los fieles en el santuario dispuestos a pasar todo el día en espera, todo por participar en el magno homenaje anual que se le realiza a San Lázaro. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/CUBADEBATE. El cumplimiento de promesas a través de la autoflagelación, está relacionado con las mismas características mismas que el imaginario popular atribuye al santo, guardián de los pobres y los enfermos. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/CUBADEBATE.

Un mar de devotos movidos por la fe y el anhelo de rendir tributo a una de las deidades más veneradas por el pueblo cubano se enfilaban a lo largo del camino de casi tres kilómetros. El color morado se hacía notar en prendas, ramos de flores y velas.

Noticias, Cultura  »

| 5 |
En el teatro Karl Marx quedó inaugurada en la noche de este miércoles la 38va edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Eslinda Núñez, Daysi Granados y Mirta Ibarra trajeron a escena, junto a la compañía Lizt Alfonso, un fragmento del espectáculo Amigas. La apertura de la ceremonia inaugural estuvo a cargo de la compañía Habana Compas Dance

Con una masiva concurrencia de público, como es costumbre en este evento, quedó inaugurado este miércoles en el capitalino teatro Karl Marx, la 38va edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, dedicada en esta ocasión al cineasta cubano Julio García Espinosa y a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).