La imagen del día  »

| 6 |
Foto: Darío Gabriel Sánchez/ Cubadebate.

"Seamos realistas, pidamos lo imposible"... La fotografía muestra la escultura de Ernesto Guevara en la Plaza de la Revolución. Es el Che y sus luces. Entre para ver la imagen completa.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 52
La cienfueguera María Emilia Quesada Blanco, con 116 años de edad, podría estar entre las cuatro personas más longevas del mundo. Sin dudas, actualmente encabeza la lista en el ámbito nacional. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/Cubadebate. Los surcos en el rostro quizás disimulen su longevidad. No son tantas sus arrugas como pudiera esperarse para alguien que ha sobrepasado un siglo, una quincena y año de vida. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/Cubadebate. Sin embargo, su documento de identidad lo confirma: el nacimiento de María Emilia fue registrado el 5 de enero del año 1901. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/Cubadebate.

Un equipo de Cubadebate viajó hasta el centro de país para conocer a esta sobreviviente del tiempo y compartir con los lectores su historia en el marco del Día Internacional de la Mujer, no solo porque ella represente la fuerza y la resistencia femenina, sino además, porque de todas las mujeres que hoy pisan con vida suelo cubano, ella fue la primera en nacer, constituye la cúspide de la pirámide etaria.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 10
Foto: Darío Gabriel Sánchez García/Cubadebate. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/Cubadebate. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/Cubadebate.

La intención no es intentar reproducir a modo de dramatizado inmóvil el concepto expresado, sino reflejar, algunas de las escenas que las palabras del Héroe Nacional evocan. Porque leer a Martí es como dibujar con la mente, excitar los sentidos, trasladarse a lugares imaginarios o readaptar los conocidos, reinterpretar, contextualizar en el presente.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 4 |
expo-ninos-de-chernobil-8 expo-ninos-de-chernobil-9 expo-ninos-de-chernobil-7

Con toda la carga emotiva que genera contar uno de los pasajes más importantes de la solidaridad cubana, este sábado 7 de enero quedó inaugurada en horas de la tarde la exposición Documentos Extraviados, de la artista peruana Sonia Cunliffe.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 31
El Santuario Nacional del Rincón fue construido el 26 de febrero de 1917, desde entonces es sitio habitual de peregrinaje para todos aquellos que le profesan su fe a San Lázaro. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/CUBADEBATE. El cumplimiento de promesas a través de la autoflagelación, está relacionado con las mismas características mismas que el imaginario popular atribuye al santo, guardián de los pobres y los enfermos. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/CUBADEBATE. Aunque la misa se celebra el 17 de diciembre a las 12 de la noche, desde muy temprano en la mañana del 16 comienzan a congregarse los fieles en el santuario dispuestos a pasar todo el día en espera, todo por participar en el magno homenaje anual que se le realiza a San Lázaro. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/CUBADEBATE.

Un mar de devotos movidos por la fe y el anhelo de rendir tributo a una de las deidades más veneradas por el pueblo cubano se enfilaban a lo largo del camino de casi tres kilómetros. El color morado se hacía notar en prendas, ramos de flores y velas.

Noticias, Cultura  »

| 5 |
En el teatro Karl Marx quedó inaugurada en la noche de este miércoles la 38va edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Eslinda Núñez, Daysi Granados y Mirta Ibarra trajeron a escena, junto a la compañía Lizt Alfonso, un fragmento del espectáculo Amigas. La apertura de la ceremonia inaugural estuvo a cargo de la compañía Habana Compas Dance

Con una masiva concurrencia de público, como es costumbre en este evento, quedó inaugurado este miércoles en el capitalino teatro Karl Marx, la 38va edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, dedicada en esta ocasión al cineasta cubano Julio García Espinosa y a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

Homenaje a Fidel  »

| 49 |
Foto: Darío Gabriel Sánchez/ Cubadebate. Foto: Darío Gabriel Sánchez/ Cubadebate. Foto: Darío Gabriel Sánchez/ Cubadebate.

Estas imágenes hablan más que cualquier palabra. Esta mañana estudiantes de la Universidad de La Habana se reunieron frente al Alma Mater para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, y demostrar su eterno agradecimiento hacia quien siempre estuviera muy cerca de la juventud cubana.

Destacadas