Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula sobre juicio a Dilma: "Comienza semana de vergüenza nacional"

| 6 |
Dilma Rousseff y Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: AP/ Andre Penner.

Dilma Rousseff y Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: AP/ Andre Penner.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó como “la semana de la vergüenza nacional” a la última sesión del juicio político contra la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, que se inició ayer en el Senado. “Hoy está comenzando la semana de la vergüenza nacional”, dijo Lula ayer en un acto organizado por movimientos sociales y el sindicato de petroleros en defensa de Petrobras y la industria naval” en Niteroi, estado Río de Janeiro.

El ex presidente, mentor político de Rousseff, dijo que sentía “vergüenza ajena por ver al Senado, que debería estar discutiendo los intereses del pueblo y está discutiendo la condena a una persona inocente. Hoy comienzan a romper la Constitución”, afirmó Lula, con el proceso contra “una presidenta que el único error que cometió es ser honesta”.

El ex mandatario, uno de los favoritos para las elecciones de 2018, dijo al lado de Joao Pedro Stédile, líder del Movimiento Sin Tierra (MST), que en caso de que Rousseff sea destituida, el gobierno del actual mandatario interino Michel Temer lanzará un plan de privatizaciones. Rousseff es la sucesora de Lula, de quien fue ministra de Minas y Energía y jefa de Gabinete, tras lo cual venció las elecciones en 2010 y 2014.

La condena o la absolución de Rousseff por delitos contables en el presupuesto 2015 puede definirse el próximo martes por una votación del Senado. La jefa del Estado, suspendida del cargo desde el 12 de mayo, será interrogada por el Senado el próximo lunes, jornada en la movimientos sociales se manifestarán frente al Congreso Nacional.

El ex presidente también dijo que está favor de la operación Lava Jato, pero criticó la forma de investigación basada en delaciones premiadas de corruptos confesos, sobre todo ex directores de Petrobras. “Si alguien roba tiene que ir a la cárcel, pero hay delatores que dijeron mentiras y ahora están sueltos, fumando un habano cubano”.

La fase final del juicio político comenzó ayer contra la presidenta Dilma Rousseff, y probablemente concluirá con la destitución definitiva de la mandataria a comienzos de la próxima semana.

El presidente del Tribunal Supremo brasileño, Ricardo Lewandowski, abrió por la mañana la primera jornada del proceso en que los 81senadores de Brasil deben decidir si destituyen a Rousseff, suspendida ya del cargo desde mayo, por acusaciones de haber cometido irregularidades para ocultar el déficit público.

Según las últimas estimaciones, la decisión sobre el destino de Rousseff podría tomarse ya en la madrugada del martes 30, con un resultado que apunta desde ya a una clara derrota para la mandataria en la votación final. Para que el impeachment tenga éxito se necesita una mayoría de dos tercios, es decir, de al menos 54 senadores. Gran parte de los legisladores se ha decantado de antemano contra Rousseff, que además de perder el cargo sería inhabilitada por ocho años para ejercer cualquier cargo político

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gaitana dijo:

    es verdad que es una verguenza!!...es un asco lo que está haciendo el senado brasileño

  • Roberto dijo:

    Primeramente no soy brasileño, pero desde mi opinion personal,la suerte esta hechada para Dilma(ojala me equivoque), creo que la izquierda brasileña debe aprender tambien a reconocer errores y repensar una estrategia de cara a las elecciones de 2018, con Lula o sin el, no pueden caer en el paternalismo y la monodependencia de un lider (unico), tampoco creo en formaciones de cuadros ni escuelas, el PT tiene que volver a recuperar esa confianza en los sectores que apoyan al mismo y tratar de ir mas alla de los sindicatos tradicionales, para ir con limpieza a las elecciones de 2018, y combatir duro a la corrupcion internamente, ya que la derecha no tiene un candidato preciso y es ahi la ventaja que poseen, a pesar de que el despegue economico y social brasileño se logro en los mandatos del PT, aunque tambien pactando con la derecha ,quien posee las grandes empresas que mueven el Brasil, Lula ubico a este gigante sudamericano en el G-20 y el BRICS algo que se lo debe a su gestion, ahi esta otro gran resultado.

  • caruso dijo:

    el imperialismo yankee mando a defenestrar a dilma

  • ERNESTO dijo:

    ESPERAMOS QUE EL PUEBLO DE BRASIL, RECUPERE EL PODER DEMOCRÁTICO Y QUE SEA A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES QUE LOS VOTO EL CIUDADANO Y COMIENCE UNA PRONTA RECUPERACIÓN

  • Silvia dijo:

    tiempos duros para los gobiernos progresistas de A. Latina. Si logran la destitución de Dilma, que es inocente, significa que los ultras corporativistas van por todo. El norte maquina y espera...............

  • Tarik Souki Farías dijo:

    Compañeros: ciertamente se trata de una vergüenza nacional, y en verdad más: suramericana, latinoamericana y universal. La contrarrevolución ha superado -lo que parecía imposible- su misma naturaleza abyecta: toman la "Ley", como pretexto, para violarla; la vergüenza pública, como título para el desfalco; la soberanía, como fundamento para su degradación dependentista... Y toda vez que no hay algún espacio abierto en este número de Cubadebate para mencionar la otra gigantesca perpetración de la miseria ebcarnada en los poderosos del dinero, la infamia, la muerte y la contra Patria, que también, con el pretexto infame de defender a la democracia, la llamada 'oposición', pretende perpetrar contra el pueblo venezolano en los días que vienen. Además para que los lectores se enteren ya que como es habitual por parte del Imperio,el tema concreto se silencia y se distorsiona, no obstante la gravedad y delicadeza de la situación. Les transcribo a este propósito un texto publicado por el conocido periodista venezolano. Miguel Salazar, no precisamente simpatizante del gobierno bolivariano, a los efectos de dar la alerta del pueblo latinoamericano, a quienes además solciitamos sea difundido en lo posible por todas partes. Nosotros, los bolivarianos y chavista estamos preparados para la contingencia y triunfaremos de manera incuestiionable, dando paso así, a un nuevo reimpulso de la Revolución, donde seguirán impulsándose las conquistas populares, se sostendrá la soberanía nacional, brillará la justicia social.económica y cultural, y la democracia popular, respetuoisa de los Derechos Humanos, gracias y saludos.

    LO EXPUESTO EN ESTE ARTÍCULO ES DE SUMA GRAVEDAD, AUNQUE YO YA INTUÍA ESTOS PLANES SOLO CON ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LOS VOCEROS DEL ALA MAS VIOLENTA Y RADICAL DE LA MUD. SE CONOCE EL RUMBO QUE TOMARÁ ESTA "TOMA DE CARACAS". INCLUSO AL ACTIVARSE Y VISITAR LOS ESTADOS Y LOS PERSONAJES QUE SE REÚNEN PARA LA PLANIFICACIÓN DE ESTE "EVENTO" SE CONOCE YA LO QUE SE VIENE ESE 1S. EL MISMO RAMOS ALLUP REUNIENDOSE CON LOS "CAMBISTAS DE CUCUTA, AMOS Y SEÑORES DEL DOLAR NEGRO CUCUTEÑO Y PADRE EN CONSAGUINIDAD DEL DOLAR TODAY, CONDUCE A PENSAR QUE ESTAN PREPARANDO MAS ACCIONES RADICALES CONTRA NUESTRA ECONOMÍA Y TAMBIEN SOLICITA FINANCIAMIENTO PARA LO QUE SE VIENE,
    EL GOBIERNO, ESTA VEZ NO PUEDE SEGUIR CORRIENDO LA ARRUGA SOBRE TODOS ESTOS DIRIGENTES CONSPIRADORES Y PADRES DE LA DESESTABILIZACIÓN, LOS MUERTOS Y LA DEBACLE ECONÓMICA ACTUAL, DEBEN PAGAR CON CARCEL NO SE PUEDEN IGNORAR LAS AMENAZAS NI LOS MUERTOS, ¡YA BASTA!

    Miguel Salazar Alborotó A Venezuela Al Publicar “El Plan De La Oposición Radical Para El 1-S”
    POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 26 AGOSTO, 2016
    Miguel Salazar, editor del semanario “Las Verdades de Miguel”, señaló este viernes que la marcha opositora del próximo 1 de septiembre “va con todo”, sin embargo, destacó que la movilización es “solo el pretexto utilizado por la oposición radical para intentar tumbar al Gobierno”.
    En ese orden de ideas, resaltó que “lo contraproducente es que la dirigencia de la oposición moderada y mayoritaria conociendo los planes subversivos se hagan de la vista gorda. Imperdonable cuando ella sabe que los marchistas son tan solo “carne de cañón” en una estrategia desestabilizadora; empero, es bueno que se sepa que esa omisión no es fortuita, porque el sector moderado (enfrascado en una pelea electoral anticipada), prefiere la confrontación violenta con miras a sacarle provecho mediante el tiempo que se pueda ganar si el país entra en un estado de conmoción”.
    “La opción radical es muy semejante a ‘La salida’ de 2014. Hoy resulta mucho más peligrosa porque cuenta con los capitales ‘pro Gobiernos’ en ‘santa alianza’ con la burguesía tradicional”, dijo en su columna semanal.
    Asimismo, apuntó que “por todo ello el papel de los medios de comunicación inclina la balanza a favor de un golpe que permita es ascenso a Miraflores del presidente de la AN, quien llamaría a elecciones en el corto plazo, no sin antes inhabilitar al Psuv y a las otras organizaciones del Polo Patriótico; no obstante, la palabra ‘exterminar’ cobra fuerza en el lenguaje de la oposición terrorista, preparada para asumir la conducción del movimiento destinado a derrocar al Gobierno”.

    “La consigna en el interior es no regresar a sus estados hasta meterle candela a Caracas y tumbar al Gobierno. El propósito de la oposición radical es barrer con los rojos, no obstantes, como guerra avisada no mata soldado, Miraflores está obligada a recurrir a la experiencia que dejó el 11A”, aseveró.

    A su juicio, hoy el Referéndum Revocatorio ha pasado a segundo plano, mientras buena parte del “movimiento insurreccional” se encuentra en Caracas: “Se persigue que la marcha sea apoyada por un paro de transporte y se espera la incorporación de los afiliados de Fedecámaras y Consecomercio. Se tiene previsto convertir en polvorines las colas que se hacen frente a los establecimientos”.
    “Ahora: ¿Hay empeño en el alto Gobierno para decretar una suspensión de garantías que conlleve a impedir un eventual estallido popular detrás del cual estará el foco de la subversión que sueña con reeditar La Noche de los cuchillos largos en Yakarta (1965)? (…) si el Gobierno se descuida lo derrocan y ahora están dispuestos a cortar cabezas. Al que se monte no le temblará el pulso para decretar el Estado de Excepción y reprimirá a sangre y fuego todo lo que huela a chavismo”, expresó.
    De igual forma, manifestó que “otra vez la cúpula eclesiástica está adherida a la avanzada radical opositora. Tan pronto esté la marcha en Caracas llamarán a un paro general.
    “Entre los planes de la insurgencia están los siguientes: abordar a oficiales de alto rango de las unidades estratégicas de la Fanb buscando ocupar sectores clave de la capital. Logrado el control anunciarán la disolución del Gobierno. Utilizando el caos intentarán aplastar cualquier resistencia. De inmediato procederán a detenciones masivas y no se descartan ejecuciones. Finalmente procederán a juramentar al actual presidente de la Asamblea Nacional como Presidente de la República. Si los dejan”, acotó.
    “LA FACHADA ES NYT Y PRENSA BRITÁNICA PARA INSERTAR MERCENARIOS”
    Miguel Salazar también agregó que “los operadores americanos con la gente de Voluntad Popular y Acción Democrática preparan una primavera caribeña combinado (con el) 11-A. Periodistas de New York Times (NYT) en Venezuela con mercenarios especializados y ex Disip (explosivistas, comandos etc)”.
    El plan está delatado a lo externo y lo interno. La fachada es NYT y prensa británica para insertar mercenarios (…) están buscando varias plaza altamira en Caracas”
    Además informó que ese día se gastará “nueve millones de bolívares y cinco millones en logística que va desde agua mineral hasta fuegos artificiales que serán usados para la marcha”.
    “El derecho a manifestar debe ser respetado, pero hay interesados en desvirtuar la protesta para tomar un atajo insurreccional. Es mi deber alertar sobre una situación irregular. A mí nadie me puede llamar gobiernero, pido sentido común. El fanatismo es irracional”, afirmó al tiempo que añadió: “El que me quiera buscar sabe donde encontrarme. Ando por la calle del medio. No así las sabandijas anónimas que pululan en las redes”.
    Destacó que “los cretinos tarifados amparados en el anonimato juegan con el sentir popular. A estos bandoleros no les importa el Referéndum Revocatorio.
    Siempre he denunciado el despilfarro presupuestario. Allá quien quiera ignorarlo. Ahora bien con los cretinos ni a recoger mangos”.
    por noticiasaldiayalahora.co/SM

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también