Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Juicio político para destituir a Dilma Rousseff comenzará el 25 de agosto

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Juicio Político
| 5 |

dilmaEl Senado de Brasil informó este viernes que el juicio político para destituir a la presidenta constitucional Dilma Rousseff comenzará el próximo 25 de agosto, después de que la defensa de la mandataria entregó por escrito sus alegatos finales.

El abogado de la defensa, José Eduardo Cardozo, fue notificado oficialmente de la fecha una vez que presentó un grueso documento, de 673 páginas, donde la defensa niega que Rousseff haya incurrido en los delitos fiscales que se le atribuyen.

La defensa confirmó  que convocará a seis testigos. Entre ellos, funcionarios vinculados a la gestión de los presupuestos en el Gobierno de Rousseff, así como Nelson Barbosa, quien fue ministro de Planificación y de Hacienda con la mandataria.

La parte acusadora tendrá derecho al mismo número de testigos, pero según anunció esta semana solamente presentará tres, entre quienes figura el fiscal del Ministerio Público de Cuentas Júlio Marcelo de Oliveira, quien detectó las maniobras fiscales en las que se fundamentan los cargos a los que  Rousseff.

Para que se apruebe la destitución, será necesario un mayoría calificada de dos tercios (54 votos) entre los 81 senadores.

Si la mandataria brasileña es absuelta, recuperará el cargo y el presidente interino Michel Temer debería volver a ocupar la vicepresidencia. En caso de que Rousseff sea separada definitivamente del poder, Temer completará el mandato que vence el 1 de enero de 2019.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    La mandataria Dilma solo podra salir absulta si su destino no dependiera de votos y ni del criterio de esos legisladores corruptos, el mundo esta asistiendo el peor de los circos montados contra un presidente donde los EEUU juegan el papel protagonico y los titeres del sistema politico y de gobernacion que deciden el destino del pueblo Brasilero sirve al amo que les prometio un “futuro seguro”…mas la realidad es que donde existen interesados y corruptos nada es de confiar…
    Dilma tiene que ser fuerte y superior mas si tiene que salir que sea con la frente en alto y el pueblo hara el resto..

  • VILLANUEVA dijo:

    Es una verdadera lastima loq sucede en Brasil pero no hay quien pare la destitucion de la Cra Dilma. El senado tambien es presa de la corrupción. Buena suerte
    Seguimos en pie desde el bravo a la patagonia

  • kmelot dijo:

    dilma esta en el horno.el imperio mando a sacarla del juego y eso es lo que haran los brasileños

    • Lourdes dijo:

      No creo que “El Imperio” tenga que ver con este asunto………..es mi opinion.

  • Lennon dijo:

    Este quién esté,detrás o delante de este juego, es imposible negar que la corrupción ha estado rampante en las esferas de poder de Brasil
    Son muchos los que hoy están presos por sobornos y tráfico de influencias, es ilógico pensar que quedan muchos por capturar, Lula y Dilma debieron atacar ese problema desde el primer día de trabajo,sin embargo el problema de corrupción creció a niveles gigantes.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también