Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma en carta al pueblo brasileño: “Soy inocente”

| 13 |
Foto: Tomada de www.irishtimes.com

Foto: Tomada de www.irishtimes.com

En una carta abierta al pueblo brasileño, la suspendida presidenta Dilma Rousseff afirmó este martes ser “inocente” y pidió al Senado que ponga fin al proceso de impeachment que podría  terminar su mandato a fin de mes.

“Será necesario que el Senado cierre el proceso de impeachment, reconociendo ante las pruebas irrefutables que no hubo crimen de responsabilidad, que soy inocente”, señaló Rousseff al leer la carta ante la prensa, en el Palacio de Alvorada.

La mandataria prometió que si no es destituida en la etapa final del juicio que comenzará el 25 de agosto, y que se extenderá por cinco días, convocará a  un plebiscito para que los brasileños decidan si quieren anticipar las elecciones presidenciales, previstas para 2018.

“Estoy convencida de la necesidad y daré mi apoyo irrestricto a la convocatoria de un plebiscito con el objetivo de consultar a la población sobre la realización anticipada de elecciones”, anunció Rousseff en su Mensaje al Senado y al pueblo brasileño.

“Si se consuma el impeachment sin crimen de responsabilidad, tendríamos un golpe de Estado. El colegio electoral de 110 millones de electores sería sustituido por 81 senadores”, dijo.

La primera mujer en presidir Brasil está acusada de violar la Constitución al autorizar gastos a espaldas del Congreso y fue reemplazada interinamente por  su vicepresidente, el impopular Michel Temer.

Rousseff acusa a Temer de “traidor” por articular un arco opositor que, según indican todos los sondeos en el Senado, terminará con el ciclo de más de 13 años del Partido de los Trabajadores, legalmente elegido en el poder.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    dilma es inocente pero ya el imperialismo yankee la condeno y dio ordenes precisas a los brasileños para hacerla retroceder.elenemigo de cuba sigue intentando destruirla ojala que muchos que creen que cuba normaliza relaciones con el imperio desciendan a la tierra y se den cuenta que la neocolonizacion de la isla empezo con la visita de obama

  • Pioneer dijo:

    Carta abierta ????? porque????

    • Ariel dijo:

      Muy senciyo pionero, poeque es para los 110 millones de electores, no para los 81 senadores, es el pueblo el único que evitará el impeachment, pues los senadores que son mayoría opositora han preparado el golpe, en escencia son la orquesta y los bailadores, pero además únicos beneficiados, Dilma y Lula han hecho del Brasil una potencia, luego que la heredaron como tercermundista y empobrecido, pero lo que les molesta a la casta burguesa es ver repartida la riqueza. POR ESO CARTA ABIERTA. Cuando leo algunos comentarios en esta página, recuerdo a Martí en su artículo ¨Ciegos o desleales¨…. No se puede ser tan ingenuos y no entender como se mueve el mundo actualmente y que fuerzas, son las que lo guian, cuando giran a derecha o izquierda.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    ES INCREIBLE QUE VARIAS DECENAS DE HOMBRES DEL SENADO DE BRASIL EXPULSEN DEL PODER A LA MANDATARIA ELEGIDA POR EL PUEBLO, UN POQUITO DE PERSONAS APLASTAN LA 0PINIÓN Y DECISIÓN DE MILLONES.

  • elodia jerez hernandez dijo:

    Dilma sabemos que usted es inocente el traidor hp lo hizo para coger el pioder
    pero usted y Lula son personas de bien son himanitaria lo dan todo por el pueblo
    brasileño los brasileño no pueden aceptar que temer se quede en el poder.

  • Teresa Maida dijo:

    Los pobres de este mundo sabemos de su inocensia.

  • Mambí dijo:

    Aquí no hay ni habrá neocolonización Sr. Sergio. No se equivoque 1 vez más en esos pronósticos. Todos han fallado. Los yankees 1 vez + intentarán dominar a David pero eso no pasará

  • Rosa Laffita Rueda dijo:

    Hasta cuando van a seguir el imperialismo fastidiando la vida de los pueblos que logran su liberación, hasta cuando, ¿No hay niuguna organización a nivel mundial o internacional que pueda frenar su locura?. Dilma ha dado muestra de ser transparente, está bueno ya de fastidiar.

  • G dijo:

    No habra neocolonizacion en Cuba porque el cubano no es falso, ni deshonesto, ni traidor de sus ideas y principios, sabemos que siempre existiran muchos que gustarian de mudar nuestra politica, es normal que existan mas no es la mayoria ni los más necesarios, tambien los corruptos en cuba no son muchos por lo que el contexto cubano es otro bien diferente sin dejar de tener cuidados adicionales.
    Dilma ha sido victima de un complot bien montado por la elite politica burguesa que con la orden y ayuda de los EEUU han venido doblegando, engañando y destruyendo al pueblo brasilero y sus avances democraticos. Dilma sufrirá todo tipo de chantajes y burlas por parte de todos los congresistas o diputados que bajo juramento optan por mantener una actitud corrupta delante de unas acusaciones no sustentadas por hechos que verdaderamenten sean justos de aplicar medidas juridicas mas por ser un complot mayoritario dificilmente se obtendran resultados positivos a favor de la mandataria electa por el pueblo…

  • Villa dijo:

    Temer, viviendo de la sombra, respaldo a Dilma en el Abucheo a las palabras de temer en los juegos Olimpicos. Dilma, los pobres del mundo estamos Contigo, te esta picando de cerca las garras del Aguila Imperial. Los congresistas que se han vendido no podran dorir tranquilos.

  • PUEBLO DORMIDO PUEBLO PERDIDO dijo:

    LAS INTENCIONES HABLAN POR SI SOLA,CON EL RESPALDO DEL CONTROL POR LOS JUEGOS OLIMPICOS EL PUEBLO NO ESTA UNIFICADO ,POR ESO SIN PERDIDA DE TIEMPO QUIEREN AGILIZAR LA FARZA,LUEGO DE LA FINALIZACION DE LOS JUEGOS EL PUEBLO DEBERIA DEFENDER SU IDEOSINCRASIA Y NO PERDER LO LOGRADO,ESTO NO QUIERE DECIR QUE TENGAN QUE ASESINAR O QUEMAR SIMPLEMENTE SENTARSE EN LAS CALLES CON LOS CARTELES EN ESPERA DE LA DEROGACION DE LO PLANEADO, EN LA ALTERACION LAS MUERTES SERAN ORDENADAS POR POR OTRAS PERSONAS ;SI QUIEREN OTRO MACRI ESPEREN NO DEMORARA MUCHO EN DEMOSTRARSE, NO HAY SISTEMA PERFECTO PERO PUEDEN MEJORARSE,

    • De todo un poco como los locos dijo:

      La derecha nuevamente imparte la misma leccion. Y lo más jodío es que pareciera ser una “lección” que la izquierda y los pueblos no se acaban de aprender. Dónde están los “Sinnada” ayer, que con Lula y Dilma se hicieron personas con derechos? Dónde están los estudiantes universitarios? los obreros?, las mujeres madres de los niños que los devoraban la hambruna en las favelas? Qué pasa que no pasa nada? Las olimpiadas transcurren, el país es visitado por turistas de todo el mundo y Temer continua enterrando cada día más las conquistas de los gobiernos de Lula y Vilma. Y el pueblo? Qué hace el pueblo brasileño? Será que considera que ahora las cosas cambiarán para mejor?
      Juro que no logro entender. Pero otra cosa que no consigo imaginar es el dolor y la decepción que sentirán Lula y Vilma al ver como los delincuentes los juzgaran por las patrañas que desde siempre fueron el, modus operandis de los que hoy se presentan como jueces y fiscales

  • Natacha Santiago dijo:

    En espera de la primera marcha
    A Dilma

    Una vez alguien dijo que buscaba vocablos
    Entonces me resultó absurdo
    y ahora quisiera encontrarle
    decirle que la entiendo
    Hoy no tengo palabras para un poema
    mi mente está preñada de imágenes
    En otra ocasión escuché a un poeta decir
    “escogí la literatura”
    Diverjo
    pienso que la poesía es quien escoge
    donde instalarse

    A veces se dedica a mí
    por ello no puedo elegirla como un deber
    Palabras y deberes
    irrumpen con música especial
    de variado color
    sin llamarles
    Saben cuando aparecer
    Por ejemplo ahora estoy aquí pretendiendo un poema
    mientras salto en una “rúa” brasileña
    en espera del desfile
    gritando con banderas
    rojas como VOCÉ!

    Natacha 13 de mayo de 2016 1710 hrs

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también