Imprimir
Inicio »Opinión  »

Catorce años de injusto encierro (+ Video)

| 56

los-cinco1Queridos amigos:

En Cuba, nuestra amada patria, acaban de matricular en las enseñanzas general, politécnica, laboral y universitaria más de dos millones de estudiantes.

El curso pasado, en todo lo que se denominan Ciencias Medicas, que incluye la medicina, estomatología, psicología, enfermería y tecnología de esta rama, se graduaron 32 171 profesionales. Entre ellos, 5 694 médicos de 59 países del mundo, un poquito más que los 5 315 nuevos médicos nacionales.

Cada año egresan de 47 centros docentes de formación artística unos 1 200 estudiantes.

Estos son solo unos datos de la educación cubana que es toda gratuita.

La tasa de mortalidad infantil en los últimos cinco años se ha mantenido en nuestro país por debajo del 5% por cada mil nacidos vivos. En el 2011 fue del 4,9%, la más baja de todo nuestro continente (la de los Estados Unidos fue del 6, 06%).

La esperanza de vida se encuentra en los niveles de los países desarrollados y es hoy de 77, 98 anos. Este es un indicador, según explica un experto, "que refleja las condiciones de vida, de salud, de educación y otras dimensiones socioeconómicas de un país o región'.

Estos son solo dos indicadores de la salud cubana que es toda gratuita.

En el 2011 visitaron a Cuba la cifra record de 2 millones 700 mil turistas. Un 94% de ellos, según encuesta realizada, le recomendaría a amigos y familiares el destino turístico de nuestra isla. Un 84% repetiría su viaje.

Un funcionario de la ONU para la Prevención del delito declaró recientemente que Cuba es el país mas seguro de la región, explicando que no presenta la grave situación de violencia que caracteriza al continente y tiene grandes logros en la reducción de la criminalidad. Además, elogio las conquistas en el deporte, la cultura, la salud y el hecho de haber erradicado la exclusión total.

El representante de UNICEF en Cuba declaro que el nivel de aplicación de la Convención sobre los derechos del niño es excelente.

Nuestro solidario país tiene relaciones diplomáticas con 190 países. Con muchos de ellos mantiene una estrecha relación de fraternidad y cooperación, brindando no lo que nos sobra, porque en realidad nada nos sobra, sino lo que tenemos.

Más de cinco millones de personas en distintos países se han alfabetizado gracias al método cubano "Yo, si puedo".

Un Reporte al Congreso de los Estados Unidos del julio de este ano, que en buena medida es calumniador, reconoce que Cuba no es un productor ni consumidor mayor de drogas, y que el gobierno cubano ha tomado un grupo de medidas importantes para evitar que se desarrolle el problema de la droga, al tiempo que ha ofrecido cooperar y firmar acuerdos con nuestro vecino del norte para combatir este flagelo.

Militares de altos rangos, recordaran, declararon en nuestro juicio que Cuba no es una amenaza militar para los Estados Unidos.

Al arribar a los 14 años de injusto encierro examino estos datos que nadie puede rebatir, miro al mundo de hoy que se bate en medio de una compleja situación económica y de guerras de rapiña que pueden conducir a la destrucción de nuestra especie, y al pensar en nuestro pueblo tan abnegado, tan fraterno, tan noble como heroico, me pregunto:

¿Por qué los Estados Unidos nos bloquea?

¿Por qué protege y apoya el terrorismo contra Cuba?

¿Por qué alimenta a un grupo de mercenarios que hacen llamarse "disidencia"?

¿Por qué tergiversa constantemente nuestra realidad?

Mi primera respuesta, y pienso la que resume todo es: Porque se quiere matar el ejemplo.

¿Por qué fuimos arrestados, sometidos a castigos, enjuiciados en Miami, sentenciados a las más descomunales sentencias, dispersados en cinco prisiones?

Por defender ese ejemplo del vil flagelo del terrorismo o quizás mejor decirlo así, para castigar a ese ejemplo, a nuestro pueblo.

"Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército..."

"... al hombre honrado no le cuesta morir esperando en la oscuridad en el servicio de la patria..."

"...Patria es humanidad..."

Sentencio el Apóstol de nuestra plena independencia, José Martí.

Gracias por su constante apoyo, por su indestructible solidaridad.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez

9 de septiembre de 2012

Prisión Federal de Marianna

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Mambi dijo:

    Resiste compatriota,que todo el pueblo cubano y gran parte del mundo esta con ustedes.si puedo ayudar que me manden una direccion honesta y una organizacion que luche por ustedes.contesta espero de alguien que decee que yo haga mi pequeno pero honrado y humano aporte.gracias.Libertad para los cinco YA!.

  • arturo dijo:

    Amigo Guerrero, yo vivo en los Estados Unidos y soy cubano y le quiero decir que todo lo que usted ha escrito tiene mucha lógica, solo los necios no entienden cuando se les explica algo y se les demuestra. Usted es un héroe al igual que sus compañeros de lucha.Una vez más escribo y nunca me cansaré de hacerlo: VIVA CUBA LIBRE, VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y VIVAN PARA SIEMPRE TODOS LOS CUBANOS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN. La humanidad tiene que despertar antes que los más poderosos dejen a nuestros hijos sin la posibilidad de vivir.

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    Y nos dijo el compañero :

    "Mi primera respuesta, y pienso la que resume todo es: Porque se quiere matar el ejemplo".

    Y para los CINCO un abrazo fraterno y solidario, a quienes tampoco el imperio no podrá matar el ejemplo de entereza y convicción revolucionaria que nos entregan a los millones y millones, en este 14 año de encarcelamiento represor.

    Dignos hijos de la Revolución Cubana

  • Rafael Gonzalez Ferragut dijo:

    Contundente carta.Como dice Tony datos que nadie puede rebatir. Esa es nuestra Cuba, que a pesar del bloqueo con sano orgullo revolucionario demostramos al mundo.
    Liberen a nuestros cinco compatriotas.Tenerlos presos ya constituye un acto de suma crueldad que el mundo está condenando.Para mis queridos y heroicos compatriotas, preso en las carceles del imperio, mi respeto y admiración. Tony sentimos tanto orgullo por ustedes,igual al que sientes tú, cuando brillantemente ofreces los contundentes datos sobre la obra de la Revolución cubana expresada en tu carta. Un abrazo y los esperamos en la patria.

  • camue dijo:

    Seguro que VOLVERÁN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MEDICOS CUBANOS dijo:

    gracias tony en muy.Tu texto encierra la verdad cubana la que le duele decir a los medios; por la que se sigue luchando para mantenerla. Llegue a nuestros 5 hermanos un abrazo de la mision medica cubana que labora en el municipio de namibe,angola.

  • MEDICOS CUBANOS dijo:

    gracias tony .Tu texto encierra la verdad cubana la que le duele decir a los medios; por la que se sigue luchando para mantenerla. Llegue a nuestros 5 hermanos un abrazo de la mision medica cubana que labora en el municipio de namibe,angola.

  • roda dijo:

    esa pregunta se la hacen todos ,porque quieren destruir la prensa ,la democracia ,la presindencia el partido ,si el pueblo quiere la revolucion un 99,si los patridas que se nos han ido asi y todo quieren regresar y apoyan la revolucion ,si la gusanera que son 3 o 4 nadie los oye porque de eso se trata que nadie los oiga ,a exterminar la gusanera ,a prohibir todo aliento de subvercion ,de que nadie se inmiscuya en los asuntos internos de la revolucion .

  • Jose miguel dijo:

    Un saludos a todos ayer miraba el espacio televisivo llamado Cala en en el canal CNN en español y el tema era el 9/11 el terrorismo. Y como. Invitado esta carlos alberto montaner y otro que no se quien es. Y en ningun momento escuche a ninguno hablar de las Bombas en los hoteles de cuba que mataron a un turista italiano como tampoco hablaron del avion de cubana con el equipo de esgrima es increible

  • Dra Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    A catorce años de una más de las injusticias de Estados Unidos contra nuestro país y nuestro pueblo, los colaboradores cubanos en Venezuela apoyamos la causa de Los Cinco, hemos realizado varias actividades en conjunto con el Comité de Solidaridad de este hermano país, dando a conocer la verdad sobre ellos y reclamando su libertad, ha sido una lucha larga en Cuba y en muchos otros países, pero ahora más que nunca es necesario redoblar nuestros esfuerzos para lograr su libertad, nunca hemos creido justo que mientras Posada Carriles está feliz en las calles de Miami siendo un connotado y confeso terrorista, estos cinco cubanos sean condenados arbitrariamente, sin pruebas suficientes, cuando todos sabemos que precisamente trataban de proteger a nuestro país de esos actos terroristas fraguados en el imperio, desde esta nuestra trinchera del deber, condenamos su injusto castigo y pedimos al presidente Obama, una vez más: ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!.
    En su carta Antonio finaliza con cinco abrazos, reciban ustedes, queridos hermanos, miles de abrazos, en nombre de la Misión Médica Cubana en el estado Nueva Esparta, Venezuela. Les enviamos este pequeño homenaje, que acompañado de una bonita actuación, hacieron los niños del Círculo Infantil Serranitos de la Nueva Aurora, en el municipio Guisa, provincia Granma, quienes comenzaron su nuevo curso en el seminternado Braulio Coroneaux del mismo municipio, estos versos me los enseñó mi hija de seis años que pertenece a este grupo de niños:

    GERARDO: INSPIRA RAZÓN
    ANTONIO: LA POESÍA
    FERNANDO: SANGRE BRAVÍA
    RAMÓN: LA REVOLUCIÓN
    RENÉ: ETERNA CONVICCIÓN,
    COMBATIENDO EL TERRORISMO
    IMPREGNADOS DE OPTIMISMO
    LA JUSTICIA HA DE VENCER
    Y A NUESTRA TIERRA VOLVER
    VESTIDOS DE PATRIOTISMO.

  • katana dijo:

    Quieren matar el ejemplo, pero el ejemplo no muere, perdura por siempre y se engrandece con el paso de los años.
    Fuerza carajo!!, que cuba entera esta con uds!!!

  • tonyCM dijo:

    Tony Guerrero tocayo , nuestro pueblo a dado demostración de que con poco se logran obtener grandes resultados y dar pasos agigantados para el bien de nuestra sociedad y del mundo en general , el imperio nunca nos perdonara que un país tan pequeño como CUBA construya una revolución en sus propias narices , por otra parte los cinco han demostrados el valor innato que caracteriza al cubano , ustedes han escrito una pagina imborrable en la historia de la humanidad .
    Libertad para los cinco

    Hasta la Victoria siempre.

  • maikelm dijo:

    Me comentaron de un twitazo que tendría lugar, conmemorando la fecha. Alguien me puede decir la etiqueta.

  • Julio Jorge Torres dijo:

    Cinco puntas tiene una estrella, y en cada una de ellas está uno de ustedes, que han luchado con ahínco contra el mal que nos ataca.
    El imperio nos odia, pero no nos puede callar.
    Mántengase firmes y decididos por que millones de personas de todo el Mundo los apoya.
    Regresarán!!

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    “La fascismocracia norteamericana contra los cinco”

    Por: Tomás Elías Ramírez

    En el día de hoy se cumplen 14 años de la encarcelación de nuestro cinco hermanos prisioneros del imperio.

    Estos cinco cubanos se encontraban infiltrados en las filas de la mafia gusano americana de Miami, el principal bastión de la contrarevolución y la subversión contra el pueblo cubano.

    Nuestros hermanos acusados de espionaje han sido tratados cruelmente, violando todas las leyes norteamericanas.

    Aun, cuando ellos no realizaban espionaje, y menos, dentro de la estructura de seguridad y gobierno norteamericanos, ya si lo hubieran sido, deberían haber salido libres, por cuanto las leyes de ese país, establecen como pena máxima de 8 años de encarcelamiento a quien realice esta actividad, sin embargo, siendo inocentes, pues solo garantizaban información relacionada con las acciones contrarrevolucionaria desde las filas terroristas de quienes desde hace más de 50 años atentan contra nuestra patria y hoy más que nunca pagan millones de dólares para apagar la luz del ejemplo que significa en el mundo la Revolución cubana, no han sido liberados

    Lo más triste del caso, además de la imposición de hasta dos cadenas perpetuas y años para uno de ellos, es que habiendo liberado a otro, lo han condenado por tres años a permanecer en esa misma mazmorra miamense, sometido a todos los peligros, para que bajo una “libertad supervisada” cumpla otra condena.

    Ruin ha sido ese gobierno y su sistema legal, que ha violado ya cientos de veces sus propias leyes para someter a través de cinco jóvenes valerosos que no han claudicado a sus ideas recibiendo ofertas si se venden a los designios de esa nación y los han sometido al aislamiento, al hueco y hasta la separación de la familia.

    Algunas violaciones cometidas contra ellos en el proceso, son haberlos sometidos a un juicio manipulado en la propia ciudad de Miami, completamente hostil y dominada por la mafia de origen cubano, donde era imposible realizar un proceso justo e imparcial, a tenor con las propias leyes de los Estados Unidos y del Derecho Internacional.
    Los sectores anticubanos desataron una falaz e intensa campaña propagandística para presionar a la opinión pública de Miami y al jurado, lo que fue reiteradamente denunciado por los abogados de la Defensa, quienes presentaron varias mociones de solicitud de un cambio de sede que fueron rechazadas.
    Lo anterior viola la letra de la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que expresa : “...a nadie se le privará de la libertad sin el debido proceso legal…” y también se viola la Sexta Enmienda que señala : “...en toda causa criminal, el acusado gozará de ser juzgado rápidamente y en público por un jurado imparcial…”
    Durante todo el proceso legal las autoridades obstaculizaron el trabajo de la Defensa al demorar y limitar el acceso solo al 20 % de la documentación sospechosamente clasificada como secreta y aún, cinco años después, se les impide acceder a esos miles de documentos para sustentar el proceso de apelación.
    Finalmente han sido sometidos a injustas y desmesuradas sentencias después de un proceso ilegítimo y amañado por el fraude, la jueza, que no aceptó ninguna de las atenuantes de la Defensa y aplicó todas las agravantes de la Fiscalía, dictó sentencias desmesuradas e injustas, aplicando las máximas condenas en cada caso, aun cuando los cargos principales no pudieron ser probados, vulnerando, entre otros, el Articulo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas que refrenda “... toda persona tendrá derecho a ser oída públicamente y con las debidas garantías por un tribunal competente, independiente e imparcial…”.

    Todo el proceso judicial, las artimañas, violaciones de la propia constitución y leyes norteamericanas son el más brutal ensañamiento contra cinco hombres que simbolizan un pueblo rebelde y que no se somete al imperio .Esa es la única causa por la cual un proceso judicial, ha sido convertido en un vergonzoso hecho político
    Esa es la facismocracia norteamericana que “respeta los derechos humanos” y que se erige ante el mundo como campeona de la libertad. Es la verdadera expresión de la democracia del fascismo imperialista junto a sus lacayos de Miami.
    En este día llegue el reconocimiento de todo el pueblo cubano a esos cinco hombres que encadenados por el yugo imperial, pero libres en sus ideas, como las cinco puntas de la estrella solitaria de la bandera cubana, asombran al mundo por las ideas justas que ante todo el planeta, dignifican.

  • juan castro dijo:

    Cuba, ejemplo de Solidaridad, ejemplo revolucionario, ejemplo en salud, ejemplo en deporte y cultura.
    Antonio Guerrero tiene toda la razón del mundo
    !Libertad a los héroes Cubanos SECUESTRADOS en USA injustamente desde hace 14 años!!!!!!!!

    Con saludos

  • Julio Fernandez dijo:

    Excelente resumen de nuestro pais de Antonio Guerrero. Admiro, entre muchas cosas, su claridad y capacidad para mantenerse actualizado hasta el ultimo minuto del acontecer nacional e internacional en medio de las duras condiciones de su encarcelamiento. Los cinco hermanos volveran.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    No hay que agregar nada a lo que nos escribe Antonio. El imperialismo (no hay que decir cual porque es uno solo) no deja de estar obsesionado con la existencia de la revolución cubana a 90 millas de sus costas. Con todo su poderío económico y militar, en ya más de medio siglo, nos ha hecho mucho daño, pero no ha logrado sus propósitos de doblegar al pueblo cubano, por lo que se ensaña con nuestros Cinco Hermanos que el único "delito" que han cometido, es defender a su pueblo de las agresiones mercenarias.
    UN FRATERNO SALUDO PARA NUESTROS CINCO HERMANOS INJUSTAMENTE ENCARCELADOS.

  • Josué López dijo:

    Mis respetos para el pueblo cubano y sus héroes, un abrazo fraterno desde la hermana y muy sangrienta República Mexicana.

  • Adán Bodden dijo:

    Desde aquí, desde mi querida República Dominicana, te digo, aunque sea fácil para mi, porque estoy desde afuera de una cárcel, te repito, tu escrito está firmado con la pluma de la verdad y la fortaleza que da tener una formación sólida, tener una convicción que nunca destruye el amor por su patria. La seguridad de tu firmeza es una garantía de que por más presión que hagan por décadas, por más prisión injusta que le impongan a CINCO o a cincuenta o a quinientos, nunca podrán doblegar a los que toman el camino y la decisión de defender sus claras ideas de redención de un pueblo valiente, heróico, solidario y decidido desde Hatuey hasta Fidel. Te aprecio mucho.

  • indira dijo:

    Mucha suerte para todos! Les sobran razones... Hay mucha gente que los apoya y siente de corazón la injusticia cometida. El tiempo les dará la razón, pero es más llevadera la espera cuando sentimos que no estamos solos.

  • roda dijo:

    volveran

  • JOSE dijo:

    La prision, cualquiera que esta sea, es dura. Y si se tiene la conviccion de que es injusta, doblemente dura. Por que Cuba es bloqueada? Porque no le interesa al gobierno de los EEUU: No hay petroleo, no hay mercados.... y para mas, Cuba no deja pasar una oportunidad para denunciar cualquier cosa que el gobierno norteamericano viole a lo ancho y largo de este mundo.

  • tania dijo:

    Twittazo por libertad de los Cinco. Las etiquetas para enviar mensajes, en idioma español e inglés son: #liberenlosya y #freethefive

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Abrazos de corazón a corazón para los cinco hermanos y héroes y gracias por todo, Hasta La Victoria Siempre ,Venceremos

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Jiobo Zambrano dijo:

    Esperar justicia en el delictivo mundo de la explotación laboral patronal es una utopía. Los patronales explotadores sociales laborales defienden su delictivo sistema a como de lugar. A ellos no les intereza el bienestar del pueblo, sino extraer de dicho pueblo más riquezas. Cuba es un peligro para su sistema de robo de la ajena producción y de formación de fantásticas fortunas personales ilícitas.

  • joaquin dijo:

    gracias a ustedes, que con su heroísmo salvaron muchas vidas y con su ejemplo enaltecen a la patria y a la revolución y a sus mejores hijos.

  • El Mambi dijo:

    Hoy escribi un comentario y no ha sido publicado,ni aparece como recibido.De todas formas me solidarizo con los cinco y espero que pronto sean liberados de la injusta prision a la que han sido sometidos y que aqui en alemania hay muchos compatriotas que queremos ayudar y defendemos su causa justa.El pueblo cubano y una gran mayoria de ciudadanos del mundo estamos con ellos y los deceamos ver pronto libres.Gracias.Free the Cuban Five!

  • Mercedes dijo:

    Aunemos fuerzas, voces, gritemos en cada rincón del mundo:
    ¡LIBERTAD PARA NUESTROS COMPAÑEROS INJUSTAMENTE ENCARCELADOS EN EL IMPERIO!

  • giuseppe dijo:

    Solidariedad a los companeros detenidos.
    Con mucho carino,

    Giuseppe Silveri
    Pescara-Italia.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también