Imprimir
Inicio »Deportes  »

El Barça pega primero en el Camp Nou

| 127

messi-y-arbeloaUn encuentro con varias sorpresas y con un segundo tiempo muy animado. Al final, el 3-2 deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu. Si bien el conjunto azulgrana dominó el balón, el marcador no refleja con fidelidad lo ocurrido en el campo.

Luego de los primeros minutos de juego, donde los merengues no lograron aprovechar la desubicación de los culés en el campo, los dirigidos por Vilanova hicieron lo que mejor saben: tocar y tocar. Tenían a los blancos embotellados y el balón se paseaba ante el área de Casillas, pero la inefectividad de cara a puerta que los caracterizó el año pasado hizo que llegaran al descanso con el resultado gafas.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, aunque el Madrid lo intentaba un poquito más. De la nada, y como siempre suele pasar en el fútbol cuando no aprovechas las oportunidades, CR7 envió el esférico al fondo de las redes tras un saque de córner. El Madrid se ponía delante con el esfuerzo mínimo.

Pero la alegría les duró lo mismo que el merengue en la puerta del colegio. Pedro Rodríguez, en posición dudosa, recibió un magnífico pase de Mascherano y venció a Casillas con la sangre fría que le caracterizó hace dos años.

Después Ramos cometió un penal innecesario sobre Iniesta, y Messi puso el segundo para el Barça. La puntilla la colocó Xavi a pase del manchego, otra definición ejemplar ante el mejor portero del mundo.

Y todos pensaban que la fiesta seguiría. Los blaugranas gozaron de más oportunidades que no lograron aprovechar, pues con otro gol hubiesen amarrado completamente la copa.

¿Qué pasó? Cosas del fútbol. Valdés recibe mal un balón y para colmo intenta regatear a Di María. Gol. Hay momentos en que se despeja en cualquier dirección, y un portero debería tener claro cuándo hacerlo.

Un segundo tiempo muy entretenido y raro. Según MisterChip, desde hace 51 años no se veían 5 goles en el segundo tiempo de un clásico; Cristiano se convierte en el primer jugador en marcar en cuatro clásicos seguidos en el Camp Nou y por tercera ocasión dos argentinos marcan en un Barça-Madrid (la última vez fue en el 2009, Higuaín y Messi).

Ahora, hay par de dudas que me surgieron tras los 90 minutos: una es la decisión de Mourinho de abrir con Callejón y Benzema por encima de Di María e Higuaín, el francés apenas rindió y el español tuvo un rendimiento bien pobre. Por suerte, el técnico luso rectificó a tiempo y la entrada de los argentinos fue un revulsivo para los blancos.

La otra incógnita se me queda en el aire. ¿Cambió algo Vilanova en el estilo del Barcelona? Si bien hubo más tendencia a abrir el juego cuando el medio campo estaba asfixiado y los balonazos en largos se emplearon cuando fue necesario, el ADN culé apenas cambió, y aún así ya han marcado 8 goles en dos partidos, un inicio de temporada espectacular. Si bien el equipo también goleaba cuando Guardiola, este Barça parece más agresivo, o quizás solo sea un espejismo debido a que se enfrentaron a su máximo rival.

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR77 dijo:

    YOAN AZUL

    que cara !!!! como vas a decir que messi como los grandes cuando fue uno de sus peores partidos con el barca, a porque metio un penal que siempre has dicho que eso no cuenta y que es una mierda cndo lo hace cr7, porque no hablas de lo que le hizo cr7 a pique empezando el partido!!!!!! se te olvido, a no claro porque fue al del barca.
    No se puede ser ciego el partido en general fue tremenda basura
    ninguno de los 2 equipos jugaron a su nivel, como tampoco ninguna de las 2 estrellas jugaron a su nivel, los 2 estuvieron apagados, tocaron la bola en ocasiones pero no hicieron nada,
    Mourinho otra vez haciendo mierdas frente al barca
    A quien se le ocurre poner a callejon por di maria de titular
    es bueno pero nno es titular por arriba de di maria en ese equipo
    y ya por que en realidad no hay mucho que hablar el partido estuvo fojisimo

    el miercoles los cojemos

    y cr7 a pesar de estar perdido tuvo si gol sin descaro DE PENALES !!!!

    SLDS

  • Kid Pappas dijo:

    Hola WATSON/XP

    Estoy seguro que la inmensa mayoría de nosotros tiene filiación con algún equipo de béisbol. Personalmente me sumo a su criterio, al final, eso es lo que queremos todos, que se transmita lo mejor en materia deportiva. Pero ahora mismo tengo en mis manos el Juventud Rebelde y veo que a las 8.00 ya no está previsto el programa de béisbol internacional que esperábamos, habrá fútbol, pero bueno no me quejo.
    Mis respetos

  • DAV dijo:

    ¡Hala Madrid!,

    De las glorias deportivas
    que campean por España
    va el Madrid con su bandera
    limpia y blanca que no empaña.

    Club castizo y generoso,
    todo nervio y corazón,
    veteranos y noveles,
    veteranos y noveles,
    miran siempre tus laureles
    con respeto y emoción.

    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    A triunfar en buena lid,
    defendiendo tu color

    ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
    Enemigo en la contienda,
    cuando pierde da la mano
    sin envidias ni rencores,
    como bueno y fiel hermano.

    Los domingos por la tarde,
    caminando a Chamartín,
    las mocitas madrileñas,
    las mocitas madrileñas
    van alegres y risueñas
    porque hoy juega su Madrid.

    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    A triunfar en buena lid,
    defendiendo tu color
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid

  • Dindy dijo:

    Las estrellas brillan,Messi deslumbra,bravo por el Barcelona,pero el Real Madrid sigue siendo el mejor.
    Una fiel madrilista

  • oyi dijo:

    Mi visión del juego de ayer: Barça superior por mucho. El Madrid vino a mirar cómo se paseaban la pelota mis culés. Parece que en el mediotiempo Mou les dio papau y se acotejaron. Lo peor del partido fue por mucho Víctor Valdés...
    pero lo mejor es que en la vuelta del 29 le vamos a partir la cara merenguela en el Bernabeu a los blancos desteñidos.

    Visca Barça

  • Eudis dijo:

    en guantánamo, pusieron el juego completo, incluso desde que estaban calentando y reinier comentando. lo que le hicieron a holguin y granma es una cabronaa.

  • Delta dijo:

    Tele turquino se la comió... tienen el 63 para hacer lo que quieran con él y nada más lu utilizan los fines de semana... aunque parece que fue a nivel nacional... o debería decir "oriental"???

    El miércoles que viene, la vuelta... desde ahora los telecentros por favor coordinen su programación. gracias por adelantado...

  • cheo dijo:

    al final

    3 a 2, gracias a la bobería de Valdes, sino era 3 a 1.

    ¿el gol de Pedro fuera de juego? ok era entonces 2 a 1, pues el gol de Di Maria Sigue siendo gracias a la garrafal bobería de Valdes.

    HAAAAA, para los juventinos, dejen de publicar ¿méritos? de la Juve, al final no se salvan de los escándalos de corrupción, ahora el técnico actual está respondiéndo por "cosillas" del pasado. Son grandes pero no son BARCA ni RMA, faltan unos cuantos años luz...

  • alx79 dijo:

    compañeros del foro me pudieran disipar mis dudas, porque todos hablan que si ganó barcelona o perdio madrid,que para ganar madrid que si 1-0 etc, pero mi pregunta es empate1-1¿Hay alargue?,0-0, que pasa si segun se dice cuentan losgoles de visitante doble, con cualrquier otro empate gana barcelona pero lcon lo que he mencionado que pasa

  • geova dijo:

    Muy buen juego del Barca, pero un pesimo guardameta que le falta mucho por aprender, llego la nueva temporada del Barca sobre el Madrid.
    Salu2

  • geova dijo:

    Bravo para los Madridista como Dindy, fieles a su camiseta.pero es el tiempo del Barca.

  • Nano dijo:

    Ojala le hayan alado las orejas bien duro a victor(la caca)valdes a ver si no la vuelve a cagar la proxima ya tenian el juego en el bolsillo obligando al madrid a ganar por 2 a 0 el proximo juego y el nene hace una mierda de ese calibre, que se tome una pastilla para los nervios a ver si no se le aflojan las patas, por el resto del juego todo bien el madrid no le gana al barca ni con brujeria ni empujoncitos y perretas a llorar al materno.

  • Francisco Matos Figueredo dijo:

    Realmente es íncreible lo de la tv cubana han anunciado el programa de beisbol internacional como 3 veces y ahora resulta que a las 8.00pm más fútbol es inconcebible mejor que pongan el fútbol como el deporte nacional solo esta semana han dado como 8 partidos de fútbol y de beisbol solo la retransmisión por 3ra vez del torneo de holanda.Si no van a televisar beisbol extranjero para que lo anuncian para hacer lo mismo que con la final de la NBA que todavía la estamos esperando ,solo a los amantes del beisbol nos queda el clásico si es que asistimos recuerden que la 2da ronda es en el estadio de los marlins de miami recen porque Cuba no caiga en ese grupo sino me imagino lo que podría alegar nuestras autoridades. La prensa cubana apenas a hablado al respecto.

  • geova dijo:

    colega indisplicente imagino sea el sinonimo de escelente, en otoas palabras Maliiiiiiiisimo el juego.
    salu2

  • Xavier dijo:

    A LOS COMPATRIOTAS DE LOS TELECENTROS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS:

    MEDIANTE EL PRESENTE LES DAMOS A CONOCER NUESTRO DESCONTENTO CON SUS RECIENTES ACCIONES, PUES YA QUE HEMOS LOGRADO DESPUES DE TANTAS PLEGARIAS QUE LA TVC TRASMITA EN VIVO LOS PARTIDOS MAS IMPORTANTES DEL FUTBOLL MUNDIAL NO ES PARA NADA AGRADABLE QUE USTEDES VENGAS A METER SUS PATICAS Y JODAN LA COSA CON SUS RESPECTIVAS PROGRAMACIONES. LES ROGAMOS Y ESPERAMOS ENCARECIDAMENTE QUE ESTAS METEDURAS DE PATA NO SE REPITAN EN PROXIMAS TRASMISIONES, PARTICULARMENTE CON EL FUTBOL.

    SINCERAMENTE

    TELEVIDENTES DESDE PINAR DEL RIO HASTA GUANTANAMO.

  • marcos novoa pasos dijo:

    Compañero Francisco Matos Figueredo, te aconsejo no la cojas con el futbol que las tienes todas perdidas. Hubo muchas personas que no pudieron ver el partido de futbol en vivo a las 4.30. En realidad el futbol debiera ser nuestro deporte nacional no la pelota, al final el besibol lo inventaron los imperialista y el futbol es el deporte nacional de nuestra madre patria España.

  • Mares dijo:

    Estoy de acuerdo con Francisco Matos Figueredo, el futbol debe ser el deporte nacional, buena idea.Es el más universal de los deportes, el más vistoso...a lo mejor asi lo desarrollamos y vamos a un mundial algún día...

  • Lachy dijo:

    Yo no se porque tanto alboroto por los cule por el partido, no supieron aprovechar a un Real Madrid que se ve que todavía esta lejos de su forma deportiva, tanto toca toca para no tirar a puerta. Si con la mayoría de los jugadores del Real Madrid fuera de forma le anotaron dos goles están perdidos. Mouriño tiene su objetivo puesto en la Liga y la Champeon, la Supercopa si la gana bien y si no también, esto se vio por lo relajado que estaba en el banco, por cierto, planteo que puso a Callejón para ver como actuaba en partidos de esa presión y quedo complacido con su actuación.
    Este clásico deja algunas reflexiones:
    1) El tiqui-taca es una especie en extinción. En la primera parte, el Barça lo bordó teóricamente y se apoderó de la posesión como si el balón fuese un baúl de diamantes. Pero sólo tiró una vez entre los tres palos de Casillas. Mal.
    2) El Madrid está muy justo físicamente, para demostrarle a Rosell que no sólo ellos pueden ganar una Supercopa llegando desde la playa.
    3) Ramos es el mejor central del mundo y, en ausencia de Pepe, fue un coloso. Albiol también cumplió.
    4) Cristiano la ha cogido el tranquillo al Barça y, juegue bien, regular mal, siempre le marca a Valdés.
    5) Messi se acompleja últimamente con el Madrid. En cinco Clásicos, un solo gol y de penalti. Cristiano le tiene comida la moral.
    6) Iniesta es la auténtica estrella del Barça. Una pena que allí no valoren a mi paisano como se merece.
    7) En Barcelona tiraron cohetes con 3-1. Quemaron pólvora precipitadamente. El gol de pillo de Di María mojó todos los cartuchos.
    8) El Madrid llenó el Camp Nou. Ante Real Sociedad y Sampdoria, 84.000 asientos vacíos. El Madrid ya es como antes, la única razón de ser de los culés.
    9) Cesc, Jordi Alba y Song estaban en el banquillo. Los fichajes del Barça no tienen protagonismo. Curioso.
    10) El Bernabéu será una caldera el próximo miércoles. La afición meterá el gol de la Supercopa. Este título no se puede escapar. ¡HALA MADRID!
    Y para los que se pasan la vida criticando a Cristiano Ronaldo, debo puntualizarles algo. A Cristiano Ronaldo se le ama o se le odia, le amas por como te hace ganar y le odias por la forma en que te hace perder; idolatrado en el Bernabeu y odiado fuera de él. Estas con él o contra él, sus goles y su carácter lo convierten en un icono del fútbol mundial. Ese es Cristiano Ronaldo la misma facilidad para hacerse querer como para hacerse odiar, son las dos caras de un mismo crack, amor y odio

  • Yoan azul dijo:

    CR77, me hubiese gustado ver la cara tuya y de tu hermanito, cuando terminó el partido, iba a verlo en tu casa, lo que pasa que tengo al niño en la casa, comentaba lo de Messi pues después de haber fallado el penal de la Argentina se repuso, no como CR7 que ni tiró en la Eurocopa, pero bueno eso es agua pasada lo cierto es que ganó el Barça como de costumbre, y es lo que cuenta, por acá tengo las fotos del clarísimo penal de Alexis, pero eso no cuenta, la primera mitad del Madrid dio ganas de llorar, por aquí dicen que estrategia, jajajajajaja .Te hace falta que Casillas te responda, que ya te regalo 2 puntos ante el Valencia y que tú sabes que acabo en la última parte de la temporada pasada, siendo el causante de que el Barça se pegara en la última parte con aquellos errores a balón parado.Tu sabes, los errores de Casillas nadie los ve, del gol de Cr7 , un error en la Marca que el a veces no perdona , a ti lo que te gusta es que yo te hable bien de él , el animal , el monstruo , pero el segundo , ¿el primero? , tú sabes 77, tú sabes.
    Saludos.

  • bernardo dijo:

    El Barça es demasiado equipo messi vale por 10 y es como si jugaran contra 20.

  • El Saguero dijo:

    Hoy beisbol internacional, cuba en el sub 15.

  • Maritere dijo:

    Segun mi opinion el partido estuvo mediocre, nunca a la altura de los 2 equipos en juego, el arbitraje pesimo, para mi termino 2 a 2, el penal que cobro Messi fue un regalo que le hicieron a pesar de no ser su cumpleaños.
    Iniesta el mejor con mucho, lamentablemente a la sombra de Lio nadie o casi nadie lo valora (OJO soy madridista) y San IKER, bueno ya eso son palabras mayores, para mi el mejor portero del mundo.
    Espero en el proximo una mayor confrontacion y que los jugadores no se revuelquen tanto en el piso para forzar las faltas, yo digo en mi casa que parecen mujercitas con dolores de ovarios.
    Vamos Madrid a jugar y ganar.

  • Sergio dijo:

    Parece que hay que repetir "LA PATADA" que le dió mi tocayo RAMOS a INIESTA, al parecer no se vió bien en la TV, O NO LO QUIEREN VER, hay que ponerlo en repetición, porque fue de LIBRO.

    LACHY

    Te faltó que el Barcelona en los últimos 5 partidos en el BERNABEU tiene 3 victorias y dos empate. En diciembre del 2011, cuando llegaron "con las INFLAS" por el CIELO, se llevaron un 3 a 1,,,,y ese 1, por otro error garrafal de Valdés, se acuerda?,
    Otra cosa, aunque ha mejorado su imagen, sabe bien que CR "tiene" sus detractores dentro del PROPIO SANTIAGO BERNABEU.

    Jordi Alba y Song tienen que "coger" el ritmo, pues la psociones "defensivas" llevan más tiempo para engranarse. CESC, tuvo 9 goles (uno de ellos en el Bernabeu) y 7 asistencia en la temporada pasada en la Liga, 3 goles y 7 asistencia en la COPA del REY, y 1 gol y 3 asistencia en la CHAMPIONS. Estoy convencido que el MIERCOLES abrirá. Son las opciones, no es como "aquellas contrataciones" que no juegan ni 5 minutos, u otras como COENTRAO que costó 30 millones. Por cierto una estadistica interesante, 6ta. derrota de este MADRID con COENTRAO abriendo de regular, será una CABALA?,,,

    Saludos,

    PD

  • edgar dijo:

    para osvaldo deja el cuento la eliminatoria no esta cerrada ademas siguo diciendo que valdes es un portero mediocre ya en dos clasicos mete la pata ademas el gol de pedrito es en posicion dudosa dicho por narradores de radio españa AZENSI no se si lo conoscan jugador del barca de los 70 lo dijo y por lo de cr7 marco su cuarto gol seguido contra el barca ademas les recuerdo que el pavo real como le dicen a cristiano les quito la liga en el camp nou otro dato le marco por lo menos un gol la liga pasada a todos los equipos que ningun otro lo logro y mou es un entrenador tiunfador en cualquier lugar apartando su caracter al cesar lo que es del cesar sean humildes

  • edgar dijo:

    para yoan azul dime una cosa cr7 por lo menos llego a la semifinal de la euro y si fallo un penal no recuerdas el de messi contra el chelsea o contra alemania ademas callo con las botas puestas contra el mejor equipo de selecciones y con tremenda eurocopa por comparacion messi de lagrimas en la copa america en su pais eso si es pena ademas cr7 lo dejaron para ultimo en penales porque el que los tira en el madrid es el quien es el portero titular del mismo equipo te lo recuerdo iker recuerden en portugal tiraban dos del madrid pepe y cristiano por logica no deben estar pegados a los grandes tambien se equibocan pero casillas en los partidos duros no hace la valdesiña recuerden el tapon a roben en la final del mundial

  • osvaldo dijo:

    Xavier brother yo dige algo parecido sobre las trasmiciones pero me quitaron el comentario.

  • edgar dijo:

    para yoan azul dime una cosa cr7 por lo menos llego a la semifinal de la euro y si fallo un penal no recuerdas el de messi contra el chelsea o contra alemania ademas callo con las botas puestas contra el mejor equipo de selecciones y con tremenda eurocopa por comparacion messi de lagrimas en la copa america en su pais eso si es pena ademas cr7 lo dejaron para ultimo en penales porque el que los tira en el madrid es el quien es el portero titular del mismo equipo te lo recuerdo iker recuerden en portugal tiraban dos del madrid pepe y cristiano por logica no deben estar pegados a los grandes tambien se equibocan pero casillas en los partidos duros no hace la valdesiña recuerden el tapon a roben en la final del mundial saludos a los madridistas

  • osvaldo dijo:

    Cada vez que veo a alguien a hablar de lo "mucho" que hay que pagar afuera por ver el TV por cable me da una roña, en primera eso no custa tanto, es un servicio que casi todos tienen entonces no debe de ser tan caro na, por otra parte aquí no hay un rico que mantiene el ICRT, el dinero del ICRT lo pone el gobierno y el gobierno lo recauda del pueblo, porque hasta donde yo se en ningún país de los cientos que hay en el mundo, "Gobierno" es un tipo rico.
    Ahora hace solo unos días lei de los miles que el ICRT tenía que pagar por poner una película de afuera y sin embargo después vi como el conductor(El que dice que todo lo yuma es una basura, pero que le encanta poner películas yuma) de "Cuadro a cuadro" decía que ellos se desvelaban por buscar una copia buena, entonces si usted tiene que pagar miles porque lo que compra es una copia?.?? por supuesto que no compran na lo que pasa es que son unos mentirosos.
    Ahora nos ponen el juego de Barça And Real Madrid, bravo, pero coño como vas a desbaratar con los pies lo que haces con la cabeza, si saben que en la mayoría de las provincias meten los tele centros en Tele Rebelde porque entonces no ponen el juego en el canal Educativo, pero no cuando están en el segundo tiempo, no compañeros hagan eso desde que Reinier empieza a comentar, que tanto cuesta esto?.?? JODER que son brutos o lo hacen porque son unos ma...los.

  • osvaldo dijo:

    Yoan Azul lo que pasa es que justifican a Casilla porque es mil veces mejor que valdez, vamos que hay una diferencia muy grande, o orque s que el niño no juega regular en la roja.

  • Sergio dijo:

    EDGAR,

    Es así, yo creo que del tronco hacia arriba está adelantado, las piernas están en linea con COENTRAO, por mínima cosa, estaba adelantado. No es como se dice que estaba adelantado POR MUCHO. La foto lo ilustra bien. Si por foto es MINIMA, imaginese "detectar" en vivo.

    Pero ya que hablan de esto,,,,que dicen del FUERA DE JUEGO que le cantanron a SOLDADO el domingo, por detrás de Sergio Ramos, y lo cantaron, le anularon el gol al VALNECIA. EL año pasado en el partido contra el MALLORCA fue peor, pues el jugador partió desde campo defensivo, DONDE SABEMOS que noa hay OFF SIDE, y lo cantaron de nuevo, era el 2 a 1 para Mallorca, gol anulado.

    En fin, el bien y el mal.

    Saludos,

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también