Imprimir
Inicio » Deportes  »

El Barça pega primero en el Camp Nou

| 127

messi-y-arbeloaUn encuentro con varias sorpresas y con un segundo tiempo muy animado. Al final, el 3-2 deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu. Si bien el conjunto azulgrana dominó el balón, el marcador no refleja con fidelidad lo ocurrido en el campo.

Luego de los primeros minutos de juego, donde los merengues no lograron aprovechar la desubicación de los culés en el campo, los dirigidos por Vilanova hicieron lo que mejor saben: tocar y tocar. Tenían a los blancos embotellados y el balón se paseaba ante el área de Casillas, pero la inefectividad de cara a puerta que los caracterizó el año pasado hizo que llegaran al descanso con el resultado gafas.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, aunque el Madrid lo intentaba un poquito más. De la nada, y como siempre suele pasar en el fútbol cuando no aprovechas las oportunidades, CR7 envió el esférico al fondo de las redes tras un saque de córner. El Madrid se ponía delante con el esfuerzo mínimo.

Pero la alegría les duró lo mismo que el merengue en la puerta del colegio. Pedro Rodríguez, en posición dudosa, recibió un magnífico pase de Mascherano y venció a Casillas con la sangre fría que le caracterizó hace dos años.

Después Ramos cometió un penal innecesario sobre Iniesta, y Messi puso el segundo para el Barça. La puntilla la colocó Xavi a pase del manchego, otra definición ejemplar ante el mejor portero del mundo.

Y todos pensaban que la fiesta seguiría. Los blaugranas gozaron de más oportunidades que no lograron aprovechar, pues con otro gol hubiesen amarrado completamente la copa.

¿Qué pasó? Cosas del fútbol. Valdés recibe mal un balón y para colmo intenta regatear a Di María. Gol. Hay momentos en que se despeja en cualquier dirección, y un portero debería tener claro cuándo hacerlo.

Un segundo tiempo muy entretenido y raro. Según MisterChip, desde hace 51 años no se veían 5 goles en el segundo tiempo de un clásico; Cristiano se convierte en el primer jugador en marcar en cuatro clásicos seguidos en el Camp Nou y por tercera ocasión dos argentinos marcan en un Barça-Madrid (la última vez fue en el 2009, Higuaín y Messi).

Ahora, hay par de dudas que me surgieron tras los 90 minutos: una es la decisión de Mourinho de abrir con Callejón y Benzema por encima de Di María e Higuaín, el francés apenas rindió y el español tuvo un rendimiento bien pobre. Por suerte, el técnico luso rectificó a tiempo y la entrada de los argentinos fue un revulsivo para los blancos.

La otra incógnita se me queda en el aire. ¿Cambió algo Vilanova en el estilo del Barcelona? Si bien hubo más tendencia a abrir el juego cuando el medio campo estaba asfixiado y los balonazos en largos se emplearon cuando fue necesario, el ADN culé apenas cambió, y aún así ya han marcado 8 goles en dos partidos, un inicio de temporada espectacular. Si bien el equipo también goleaba cuando Guardiola, este Barça parece más agresivo, o quizás solo sea un espejismo debido a que se enfrentaron a su máximo rival.

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rimiad dijo:

    Arriba Barca,ya diste el primero de la temporada al Madrid,Barca campeon.

  • CR7 dijo:

    la verdad que el partido no me gusto, el planteamiento de mourihno estuvo HORRIBLE, y el barca con su toca toca, pero solo eso sin poder definir, tambien la temporada recien empieza, benzema y ozil anduvieron fatales,creo que este resultado le favorece por los goles de visita al real madrid, a esperar ALA MADRID

  • RAFARM dijo:

    Fue un buen segundo tiempo, aunque los equipos se notaban que no estaban en muy buena forma aun por las vacaciones de verano, el arbitraje no fue de lo mejor, primero, amarilla a Alonso innecesaria, el jugador entro fuerte, pero fue al balon, de frente a Busquets y en ningun momento levanto las piernas, despues Albiol debio salir expulsado, a Alexis le hacia falta una amarilla para que dejase la actuacion, gol en offside de Pedro,lo de Ramos y el penal si estaba bien aunque se ve claramente que el andaluz va al balon, sin dudas es un buen resultado para el Madrid que va a salir a buscarlo todo en el Bernaneu, no me gusto que no hubiese abierto Di Maria ni Higuain despues del estado de forma que han exhibido durante toda la pretemporada, creo que EL UNICO no se esta tomando muy en serio estos enfrentamientos que sea lo que sea son Clasicos, gracias a la TV por transmitirlo ya que despues de los cambios que han habido en los derechos de transmision pensaba que ibamos a volver a las mismas, poco a poco se ve que la programacion esta cambiando y para bien de nosotros los cubanos.

  • madridista dijo:

    muy bien por el barca, al parecer jugo buen juego, aunq no lo puedo asegurar pues la tv cubana en vez de dar el partido en santiago de cuba estuvimos toda la tarde con ado sanz, no importa hasta la victoria siempre

  • michel dijo:

    Michel Contreras

    a decir verdad, a estas alturas de la temporada era difícil ver un juego mejor. los dos equipos carecían de ritmo, y si al madrid le flaqueaba la velocidad de varios hombres para ir en busca de los trazos largos, el barça carecía de ritmo en la circulación de la pelota, salvo excepciones momentáneas que comandó el duende iniesta, que siempre juega para diez, o algo cercano al diez. messi apenas le apostó a su pique en corto, y cr7 no intentó lo suficiente sus letales esprintadas por la banda. al final, no convenció la entrada de callejón, alexis tuvo más ganas que destellos, casillas volvió a ser san iker y valdés dejó abierto el dual meet con su pifia garrafal frente al pibito, que no obstante, cometió falta sobre él. qué dejó el partido? sobre todo, creo, la entereza de un barcelona que respondió a un knockdown propinando otro -eso vale una misa cuando se aspira a grandes cosas en el fútbol-, y el oficio de un madrid que, pícaro, se aprovecha de cada error para ver puerta.

  • Monkey D. Luffy dijo:

    Rafarm está loco, el gol de Pedro no fue fuera de lugar. Lo que si estuvo fuera de lugar fue la payasada de Valdés; esas cosas no sé hacen, y menos en un clásico ojalá ese gol no termine pasando factura a los azulgranas. Hora de irse buscando otro portero que no regale Balones.
    Por otra parte esperemos el debut de Song y la vuelta en Madrid

  • Manuel dijo:

    La Juve Venció al AC Milán Por el trofeo Luigi Berlusconi 3 Por 2 los goles por la juve de Paolo De Ceglie, Arturo Vidal y Alessandro Matri por el AC Milán Robinho Metió los 2 uno de ellos de penal, segundo trofeo para la Juve en lo que va de temporada en el Calcio ademas tiene la posibilidad de comprar a Marco Borriello Y D'Zeko sino compran a Llorente.

  • tonyy22 dijo:

    No me importa quien gano el partido,solo ver jugar al barsa ese 1 tiempo el que gana es el expectador. Tal parece el Brasil de los 60-70 y no un equipo Espanol

  • Sergio dijo:

    Sí, MADRIDISTAS, pudo haber sido peor, obra y gracia del primo de CECILIA,,,,,VALDES,,, y, por el contrario, a SAN IKER que sacó un gol casi cantado, El primo de Cecilia tiene unas cuantas en sus espaldas,,,recuerdo cuando comenzó como regular era "terrible" aquello, pero bueno todo eso está en el juego.

    Creo que el partido está acorde con la etapa de preparación de ambos equipos, el once inicial del Madrid?, así ha ganado todo lo que ha ganado en su vida, el ahora UNICO, según el mismo.

    El miércoles a concluir lo empezado hoy, que culminará con los titulos en MAYO.

    Saludos,

  • S@ilys dijo:

    felicidades a mis campeones!!!!!
    asi se hace, demuestrenle a esos merengues quiénes son los mejores hace mucho tiempo!!!! ;)
    saludos a los barcelonistas

  • Corona dijo:

    Ni Mourinho, ni Vilanova, estàn muy interesados en esta Supercopa (al menos en apariencias). El partido estuvo màs cerca del 4-1 que del 3-2 como resultado final, pero la burrada de Victor Valdès propiciò ese marcador.Se puso a tocar el balòn ante un jugador tan habilidoso como Di marìa. Soy barcelonista pero para nadie es un secreto que Valdès no es ni ¨los tacos¨ de Casillas. Iker le parò un disparo a Messi que solo èl lo podìa hacer. El arbitraje tampoco estuvo a la altura de este tipo de Clàsico. Ahora a esperar el partido de vuelta en el Bernabeu.

  • edgar dijo:

    para los fanaticos del barca victor valdes es un portero mediocre un grande de europa no se le deben dar libertades y no se crean que todo va hacer tan facil recuerdense el dos a uno de la liga el año pasado y como era el gol de pedro no era fuera de juego o que

  • al dijo:

    Como siempre los arbitro a por el rival del Barca, ya empezamos...

  • osvaldo dijo:

    Bueno al final por asar o gracias a no se quien, se pudo ver el juego en Granma, o mejor dicho, la segunda mitad del juego.
    Del juego sin sorpresas al final si hubo salpresas, desde el principio todos sabíamos(a no ser un ingenuo hincha del Real Madrid) que iba a ganar el Barça, y no por Messi, ni por Tito y mucho menos por Valdez; era el mismo Mourinho el que declaraba que estos 2 juegos no le importaban, al señor-gano-todas-las ligas, solo le importan las ligas y la verdad que si el DT de un equipo piensa así como se va a esperar que su equipo gané. Lo de Alexis de maravilla como la canción, lo de Inesta igual, de Messi no se podía esperar otra cosa ese penal lo tenía que meter a como diera lugar, lo de Cr7 regular porque lo que hizo con la cabeza lo desbarato con los pies entrándole a Messi como si fuera un jugador de fútbol Rubi. Casilla-Valdes, bueno Casillas le paro un gol cantado al mejor jugador del mundo y Valdez canto un gol al equipo contrario, este parese que se creia Zidane, esa es la importancia de tener un portero de la misma calidad que el resto del equipo.
    Gracias a los que hicieron posible que los granmenses vieramos esta tremenda mitad del juego entre las dos potencias europeas.

  • Yoan azul dijo:

    Bueno, bueno ,bueno , ya empezó la fiesta , el Barça ganó y convenció , muy gentil de parte de Valdés para acomodar un marcador que no favorece a nadie más que al Barça , lo demás es muela , el Madrid tiene que ganar obligatoriamente , el Barça con un empate resuelve la Supercopa , como se vio este encuentro lo más probable es otra victoria del Barça , un error en la marca de Sergio Busquets a la salida de un córner y un HORROR de Valdés fue la suerte del Madrid que no jugó la primera mitad , bien por Messi como los grandes , tras fallar un penal en el amistoso , le cobro como se le hace a los grandes , del gran Andrés ni hablar , ya el Barça comienza a sacar las uñas , 8 goles en 2 partidos , 3 de ellos de Messi , si las lesiones no vuelven a golpear esta temp , no sé por qué pero tengo el presentimiento que no hay nada para nadie , por lo pronto le ganamos una vez más al Mandril , y comenzamos la temp con 2 victorias , mientras los mandriles llevan un empate y una derrota .
    Saludos.

  • manolito dijo:

    Cada vez me convenzo mas de q Victor Valdez no sirve, ese debería jugar yaqui. Perdimos una batalla pero no la guerra.

  • BARCA MESSI dijo:

    Jajajajajajajajjajaj hola madrileños como estan felices el barca sigue siendo el mejor equipo del mundo y Ronaldo nunca va a ganar el balón hasta que messi no se vaya del barca que porsupuesto muy dificil
    en el proximo partido le vamos a dar más duro se salvaron porque villa no jugo la verdad para mi el barcelona el madrid le hecha gol poruqe no tienen un iker por que sino le uvieramos ganados 20 a 0.Y aquella derrota ya es lo pasado ahora a lorar madrid y los que decian pulgoso que se tragen la lengua adios hasta la proxima perdedores madridistas que son los peores y la champion es de nosotros jajajaja.saludos el 10.

  • Magdeline Legrá dijo:

    Esperamos que en holguín pongan el próximo juego, muchas gracias .

  • nelson dijo:

    a los fans dle MADRID ¿que le paso al cr7 hoy con ese empujon a MESSI,¿A QUE LE TEMIA?HASTA MESSI sonrio,que falta de carisma el del payaso que no acepta la superioridad DEL DIOS MESSI

  • Jorge Miranda Frómeta dijo:

    Aunque en Santiago no se pudo ver el clásico ya que tuvimos que conformarnos con Ado sanz me pareció que el clásico se notó aburrido, decirle al albitro que mire las faltas que le hacen al Madrid, a Piqué que shaquira le arregle la columna que CR7 se la viró HALA MADRID

  • Zero dijo:

    Michel , pedir falta de Di María en ese gol me parece extremadamente fanático de tu parte , lo que pasó fue que lo tenía que pasar porque ha estado a punto de pasar muchas veces ; el Barcelona no tiene un portero a la altura del resto de su plantilla, ya está.Salu2

    Un mundo mejor es posible: NO AL REGUETÓN

  • beticodepeso dijo:

    mi opinion despues de vereste partido entre el barcelona y el madrid es que este año la liga española no va ser igual que el año paso con tanta diferencia entre estos dos equipo y el resto asi mi opinion es que el REAL BETIS BALOMPIE este año le puede ganar algun partido a estos grandes del futbol español y PEPE MEL esta tan cualificado para dirigir un equipo de altura como vilanoba o mouriño asi que beticos del MUNDO apoyemos al BETIS

  • NYY dijo:

    En Stgo de Cuba, coge tu Teleturquino, nosotros tampoco vimos el juego. Espero q para la vuelta se pongan de acuerdo en la TV cubana y podamos ver el partido.

  • l12 dijo:

    felicidades a los cule aunque para mi el partido no merece ni un articulo
    aqui en la habana lo pusieron por telerebelde a las 4:30 alla en oriente no se ve ese canal o que, porque no se los trasmitieron si es un canal nacional
    ALA MADRID

  • Helver dijo:

    ustedes aveces hablan por las emociones, si gano el barca y no lo dudo pero....señores, ninguno de los dos equipos queria jugar o no vieron el juego, pese a que en el segundo tiempo quisieron aparentar otra cosa, me parece que es estrtegia de los dos tecnicos para por si pierden, aunque ahora las criticas lloveran y tendran que hacer otra cosa para la vuelta

  • Kid Pappas dijo:

    Hola

    Fue un juego típico de agosto, pero demostro en el FC Barcelona es el 75 % y el Madrid 25 %, tal como estuvo la posición del balón el 1er tiempo, pudo estar decidida la eliminatoria, pero ahora está abierta.

    Los holguineros no pudimos ver el juego en vivo. Solo a partir del minuto 70, después de la salida de Tele Cristal. De verdad no entiendo. Menos mal que tengo a Radio Exterior de España en casa.

  • Tito Vilanova dijo:

    Tremenda cachetada del barça al madrid la superioridad cule una vez mas deslumbra con la calidad de sus integrantes a pesar de notar la ausencias de 2 grandes como puyol y villa, ambos entrando en una etapa de recuperacion futbolistica para alcanzar su maximo nivel a pesar de las jugadas del destino. Un barça que se hizo inmenso en medio del terreno ampliando su ventaja con su tiqui taka al mejor estilo de la roja. Goles y jugadas bien fabricadas por el mister que ha quedado grabado en la mente de cada uno de ellos, bajo la conduccion de un tito vilanova que marca el camino de un barca que despunta con ansias en esta temporada.

  • antonio segura dijo:

    el dia jueves 23 de agosto no se trasmitio el partido de futboll del r.madrid y barsa en la provincia holguin ,segun el telecentro de la provincia tele cristal porque la television cubana corto la transmicion para dar una fase informativa por el paso del ciclon issac esta informasion la obtuve por los telefonos 422601 y el 421308 del icrt holguin,ellos transmitieron la programacion normal del telecentro.cuando acabo la programacion de tele cristal estaban transmitiendo el partido y continuo el canal tele rebelde,me parese una mentira muy facil de descubrir del icrt de holguin,si pudieron transmitir durante toda una semana los juegos olimpicos despues de acabados no era tan dificil transmitir durante una hora y media el tan esperado partido de futboll por los fanaticos.deseo una mejor justificacion para el juego del miercoles 29 a las 4.00pm

  • Florangel dijo:

    Michel, este artículo no lo escribió Michel Contreras, sino Javier Montenegro. vamos a ver si leemos bien antes de comentar, eh!

  • drake dijo:

    pues a todos los "madrilistas", parece que este año tampoco van a ganar, por supuesto que no!!! y sobre lo de victor valdés, no me va ni me viene, porque un error lo comete cualquiera, aunque de verdad a veces hay que caerle a palos por lo que hace, eso lo reconozco, creo que la era de la rivalidad entre Barça y RM, está hace mucho tiempo definida

    BARÇA CAMPEÓN!!!!

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también