Imprimir
Inicio »Deportes  »

Londres 2012: Japón y Estados Unidos disputarán la final del fútbol femenino

| 4

japon-2Japón venció a las francesas dos goles por uno y las norteamericanas derrotaron "in extremis" a las canadienses en el descuento del segundo tiempo extra cuatro goles por tres. Mañana los hombres buscarán los boletos a la final.

Las japonesas aprovecharon el flojo inicio de las "blues" y Yuki Ogimi aprovechó un error de Sarah Bouhaddi para subir el primero al marcador. Luego Mizuho Sakaguchi puso el segundo libre de marca. Las niponas tenían amarrado el partido, pero entró Eugenie Le Sommer y colocó el empate en el 76' para cargar de tensión el partido.

Dos minutos después la misma jugadora provocó un penalti que hubiese enviado el partido a tiempo extra, pero Elise Bussaglia falló la posibilidad del empate para las francesas.

Todo apunta a un doblete olimpiada-mundial para las chicas de los ojos rasgados. Al parecer, ellas son las dominadoras del balompié femenino en el mundo.

Las estadounidenses se llevaron la otra semifinal cuando el árbitro ya tenía el silbato en la boca para decretar la tanda de penales, después de empatar a tres en los noventa reglamentarios.

Sinclair marcó un hat-trick por las canadienses (22',67',73') y por las tricampeonas olímpicas lo hicieron Rapinoe por partida doble (54'y 70'), Wambach (80' de penal) y la heroína Alex Morgan en el 120+3. Sí, cuando estaban escogiendo el orden de los tiradores.

Las japonesas tratarán de mejorar el cuarto lugar de Beijing y las norteamericanas intentarán convertirse en tetracampeonas olímpicas. Mañana serán los hombres quienes buscarán su boleto a la final. Brasil enfrentará a Corea del Sur y Japón se enfrentará a México.

Japón celebra el segundo gol

Japón celebra el segundo gol

Gol de Alex Morgan que da el pase a las norteamericanas

Gol de Alex Morgan que dio el pase a las norteamericanas

Rapinoe y Morgan celebran el cuarto gol

Rapinoe y Morgan celebran el cuarto gol

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cienfueguero dijo:

    si alguien sabe algo de los fichajes que lo informe, sobre todo del real madrid

  • Sergio dijo:

    Bueno los más sonados de este comienzo son:

    Lavezzi, Ibarhimovic y Thiago Silva al PSG
    Podolski y Cazorla al ARSENAL
    Lucio a la Juve
    Seedorf al Botafogo de Rio
    Forlan al Inter de Porto Alegre
    Oscar, No. 10 de Brasil en los olimpicos, al CHELSEA
    Altintop al Garatasaray
    Gago, que aún era del Madrid, al Valencia
    Pedro León se queda en el Getafe,
    Kanouté a China
    Drgba a China
    Keitá se fue a CHINA
    Kuyt al Fenerbache

    Bueno lo que te intersa. El Madrid, de la mano de su MANAGER y DT LLOURINHO tienen toda un novela para fichar al Croata Luka Modric del Tottenham, se ha hablado y especulado de todo, incluso hasta de las malas relaciones entres LLOURINHO y VILAS_BOAS, que es el nuevo DT del Tottenham. Se especula que el movimiento de MODRIC al Madrid estén involucrados KAKA y SAHIN. De Kaka, se dice que tuvo una reunión con LLOURINO y este fin de semana habría una reunión con el MILAN, ya que el Madrid tiene un amistoso con el "desmantelado" MILAN en NY en estos días. Se especula que Coentrao quiere regresar al Benfica, por su mala relación con la afición del Bernabeu. Veremos como termina todas estas NOVELAS, hasta el 30 de agosto está abierto el mercado de fichajes.

    Más o menos es lo que hay.

    Saludos,

  • giraldilla dijo:

    No se por que, pero me parece que las japonesas ya mejoraron el cuarto lugar de las pasadas olimpiadas, digo yo.

  • Sergio dijo:

    GIRALDILLA

    Son las campeones del MUNDO Y TIENEN a la mejor jugadora del mundo 2011.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también